• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conviene vender el auto ahora?

Que opinan del hyundai verna? El primer hyundai made in china, tiene motor coreano 1.4 por lo que entiendo, mudaron la fabrica a china? Se pagara un bajon la calidad?

Es el Soluto, según Hyundai es plataforma propia y no arrendada a los chinos....pero del dicho al hecho.

Como anécdota tengo un conocido colectivero que se compro un accent chino, creo que fue por el año 2012, y corto cigueñal estando seminuevo, creo cuando fue a taller se entero que en realidad era un BAIC :lol2:.

Yo cacho que el Soluto/Verna es un modelo que trajeron para pelearle en precio al SAIC de GM (Sail).
 
Es el Soluto, según Hyundai es plataforma propia y no arrendada a los chinos....pero del dicho al hecho.

Como anécdota tengo un conocido colectivero que se compro un accent chino, creo que fue por el año 2012, y corto cigueñal estando seminuevo, creo cuando fue a taller se entero que en realidad era un BAIC :lol2:.

Yo cacho que el Soluto/Verna es un modelo que trajeron para pelearle en precio al SAIC de GM (Sail).
Pura mierda
 
La escasez de vehículos tiene para rato.

Biden dijo que USA va invertir 5000 millones de dólares para apoyar la fabricación de semiconductores para sus empresas, tiempo de implementación minimo 2 años.
 
La paja va ser que si se alarga la falta de semiconductores los autos van a tender a ser mas caros y eso se va unir con el recambio a los hibridos que siguen siendo mas caros que la cresta.

De hecho ya hay fabricantes que han anunciado que a mediano plazo todos los modelos van a ser hibridos o electricos.
 
Última edición:
Yo vendi mi citycar 1,3M mas caro que precio normal antes de la pandemia.

Me demore menos de 24 horas en venderlo, puse el aviso en Marketplace a las 17:00 y a las 20:00 me estaba llamando un tipo que ofrecia sin chistar el precio publicado (los otros me ratoneaban descuentos), al dia siguiente nos juntamos para que lo viera y lo pruebe y ya al siguiente día estábamos en notaría firmando la compraventa y pagando la transferencia.

Los autos usados se venden como pan caliente :lol2:

Cuando se termine la pandemia va a quedar la caga con los tacos cuando se vuelva a la normalidad porque todo el mundo se anda comprando autos :ohno:
 
Vi que los precios de autos usados están cuáticos al parecer por el Covid. Conviene vender el auto que uno tenga a un precio semi inflado?, Y despues comprar cuando bajen.

O no vale la pena/es riesgoso.
Si el vehículo lo teni de cómodo y teni otro para salir, podría ser opción. Si solo tienes uno, yo esperaría que pasen las presidenciales, si sale Jadue, weon, yo la vdd nisiquiera pensaría que seria bueno comprar un auto, si no mas bien, ver otro país con ese ahorro ajjaja. Si sale un weon comunista no habra seguridad si la inflación se mantiene/aumenta pero q disminuya lo veo bien dificil
 
Cabros, si la saben hacer pueden ganar sus lucas, como conté la otra vez a un autito le gane buenas monedas, con esa plata pille a un caballero que estaba urgido de lucas y le ofreci 2,5 m por un Peugeot 207 2011, cuento corto le.cambie el tren delantero (160 Lucas) lo mande a pulir y lo acabo de vender hoy en 4,5 mm , como decía mi abuelo , weones hay en todos lados, hay que buscar si, como esta la wea con platita en mano se encuentra
 
En remates aveces salen buenos vehículos y si lo compras a buen precio le sacas fácil un millón de ganancias. Lo digo por que mi hermano desde el año pasado a comprados unos 8 vehículos y los vende a buen precio. Hay que tener ojo con lo que compras y saber el precio de mercado por el cual remataras, si no se puede convertir en un cacho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En que remate compra tu hermano?
 
Hasta hace unos dos meses no me parecía tan descabellado cambiar auto en estas condiciones. O sea, por experiencia, cambiar auto cada 3 años app, dentro del mismo modelo, obvio, salía unos 2 a 3 millones. Era el costo de la novedad. Y como los usados también subieron, se compensaba. Pero hoy, ufff, los nuevos están a precios ridículos, sin tener un puto cambio de equipamiento.
Como dato: Mazda 3. El 18 de febrero de 2020 la versión V estaba en 13.840.000 (con un supuesto bono de 650.000). Era casi el estreno del modelo nuevo en Chile. Hoy, 15.790.000 (con otro pseudo bono de 400.000).
Absurdo.
 
Los fabricantes estan cagados por todos lados, lo mismo las automotoras de autos nuevos.

Además del costo de los chip por la excesiva demanda de los equipos electronicos, los tiene muy cagados el valor de los fletes, por ej. si antes le costaba 1000 dolares traer un vehiculo ahora ese mismo flete esta a 3500 usd.
 
venda si quiere ganar plata con un auto que no estas usando.
compra solo si necesitas o estas muy urgido

Yo compre un toyota auris 2014 previo a pandemia y retiros del 10% a 5 palos, ahora el wn se vende en 7 o 8 palos, así de degenerada esta la weua

y me acabo de comprar un Mitsubishi montero corto 2008, full equipo diesel y automático en 13 palos, estaba consiente de que antes no valia mas de 10 con suerte, pero el auto es tan escaso que lo tuve que asegurar o alguien me cagaba y se lo quedaba.


Asi esta el mercado cabros.
 
:idolo: tener un auto que esta 10 palos mas caro

Esta bueno para vender, pero solo si no vas a comprar ahora.
 
venda si quiere ganar plata con un auto que no estas usando.
compra solo si necesitas o estas muy urgido

Yo compre un toyota auris 2014 previo a pandemia y retiros del 10% a 5 palos, ahora el wn se vende en 7 o 8 palos, así de degenerada esta la weua

y me acabo de comprar un Mitsubishi montero corto 2008, full equipo diesel y automático en 13 palos, estaba consiente de que antes no valia mas de 10 con suerte, pero el auto es tan escaso que lo tuve que asegurar o alguien me cagaba y se lo quedaba.


Asi esta el mercado cabros.

Yo vendí un Kia Frontier 2004 de mi antigua empresa que tenia rezagado hace rato, trabajado a mas no poder pero en condiciones aceptables. No estuvo ni siquiera medio dia publicado antes que lo compraran, lo puse en 6 palos y ni siquiera lo regatearon.


En el 2019 con suerte le habría sacado 3.5m
 
Yo vendí un Kia Frontier 2004 de mi antigua empresa que tenia rezagado hace rato, trabajado a mas no poder pero en condiciones aceptables. No estuvo ni siquiera medio dia publicado antes que lo compraran, lo puse en 6 palos y ni siquiera lo regatearon.


En el 2019 con suerte le habría sacado 3.5m

es pal pico la wuea, yo tampoco pude regatear la caga de auto, si decia que no, pasaba el siguiente y se lo llevaba
 
yo tengo que vender mi i10 y me da cosa, lo publique y me han preguntado harto por el a pesar de ser citycar y con 8 años, asi que lo hare con calma o quizas se lo paso a mi vieja XD

Mi pregunta es ¿como entran lo cetáceos que te sirves en un auto tan pequeño?
 
Puta hace rato me da vueltas vender mi cacharro, el precio actual sería casi un millón mas de lo que me costó hace un poco mas de 2 años, de locos la wea, pero el tema es, si lo vendo, que chucha me compro por esa plata? ..

Mejor me lo quedo :sm: y espero a que mantengan (porque ni ca bajan) las hueas de precios.

cuento aparte las motos, precios culiaos de locos, mi moto actual la puedo vender usada con 15.000 kilómetros en lo mismo que me costó el año pasado. :nonono:
 
Volver
Arriba