• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CONVIERTE tu Webcam en una cámara INFRARROJA!!! Solo 3 pasos

delfos

Hincha Pelotas (Mail No Confirmado)
Registrado
2005/08/06
Mensajes
0
La wea es muy simple, la idea original es de esta pagina http://homepage.ntlworld.com/geoff.johnson2/IR ; pero acá se los explico en español.

Teoría redactada por mi :P:
El ojo humano solamente es capaz de ver un rango muy limitado de longitudes de ondas ("luz"). Entre las que no somos capaces de ver encontramos las infrarrojas (IR) y ultravioletas (UV). Sin embargo los CCDs de las cámaras digitales ordinarias son capases de ver un rango cercano a la luz IR. Pero, para que la luz IR no afecte los colores de la fotografía (ya que el propósito de la imagen obtenida es que sea lo mas idéntica posible a lo que ve el ojo humano) los lentes incluyen un filtro IR para que esta luz no llegue al censor CCD.
Entonces si queremos ver la luz infrarroja con nuestras camaras simplemente tenemos que retirar este filtro pero a la ves tenemos que reemplazarlo por uno que filtre todas las longitudes de ondas excepto la infrarrojas ( Ej.: un negativo :vale: )




PASOS A SEGUIR

NOTA: Esta transformación es totalmente REVERSIBLE y la cámara no sufrirá ningún daño.


1-Consíguete una cámara digital o una webcam o incluso una cámara de video ( cualquier dispositivo de imagen digital que tenga un CCD )

camera.jpg


2.- Ábrela... ( Con un desatornillador y no con un martillo :rolleyes: ) y saca o accede al lente.

Lens_Unmodified.jpg



En la parte posterior del lente debería haber un pequeño cuadrado rojizo transparente, si puedes retíralo con mucho cuidado, usa unas pinzas.


IR_Filter.jpg


3. Consíguete un pedazo de negativo fotográfico, OJO tiene que ser a COLOR, un negativo de blanco y negro no te servirá. Trata q el pedazo del negativo que recortes sea totalmente negro.

Corta DOS pedazos de negativo del mismo tamañazo que el filtro rojo que retiraste.

Old_And_New_Filters.jpg


Coloca los 2 pedazos de negativo donde estaba el filtro rojo!!

New_Filter_Fitted.jpg


4. Vuelve a armar la cámara y LISTO!!! Ya tienes tu propia cámara infrarroja !!! XD



--------------------------------------------------------------------------------------------

FOTOS !!!!


Keyboard_by_TV_Remote_Light_Only.jpg

Teclado iluminado con un control remoto ( luz IR)

coke_in_infrared.JPG


La coca cola se ve Transparente !!!

my_foot.jpg


Las venas del brazo se ven bien en IR
::multipost::​
infrared-camera-18.jpg

La imagen de los monitores no se ven, aunk esta nencendidos. Se debe a que no emiten luz IR


dir_8495.jpg


Pasa tu mouse por la imagen y veras la diferencia entre la foto NORMAL y en INFRARROJO

IRCS_8827.jpg



LINKS RELACIONADOS

http://geektechnique.org/index.php?id=254
http://homepage.ntlworld.com/geoff.johnson2/IR/
http://ghonis2.ho8.com/rebelmod.html
 
PAL DE ARRIBA

"NOTA: Esta transformación es totalmente REVERSIBLE y la cámara no sufrirá ningún daño."

para dejar la camar como estaba antes es tan simple como volver a poner el filtro IR en su lugar.
 
mmm ..
Eso de los negativos. . dijiste .. q sean negativos a color .. ?
pero q tgo q recortar la parte negra del negativo ???

o como shushA ?
explika :S ?
 
Ah pero si esta wuea es bacan wn.
Yo me compre una mira telescopica infraroja, y un monton de leds ir, montados en enfoque con un lente, y los ocupo como nigthvision.
 
buena pero la mayoria de estas weas no las hago

por miedo a cagarlas

yo cacho q cuando haga una de estas cosillas q salen en la net las voy a hacer todas
se agradece el aporte
 
Que buena, entretenido, pero tendria que comprar una solo para destruirla,mmmmm, pero para los aficionados del desarme entrete...
 
wena, wena, wenaaaaaaaaa compare, en verdad funciona, ya lo hize y quedo la raja...vale por el dato....jejeje:laugh: :laugh: :laugh:
 
interesante......pero tendria q' comprarme una camara solo para esto......mejor espero q' alguien me regale una.



Chauuu
 
y que pasa si no le coloco ningun filtro?
me deberia captar el espectro visible y el infrarrojo al mismo tiempo?
 
Agent Orange dijo:
y que pasa si no le coloco ningun filtro?
me deberia captar el espectro visible y el infrarrojo al mismo tiempo?

en teoria si.... pero lo unico que deberias notar es una variacion del color... nada mas.
es mejor filtrar con el negativo.
 
pero eso es solo un filtro, no un infrarojo propiamente tal.
 
ehhh, por las fotos q salian ahi en un link, al ponerle el filtro se podia ver bajo la ropa, se puede hacer??? porq ni weon, modifico una camara y espero el verano con ansias pa ir a la playa XDDDDDD :gafa: y se puede ver en la noche tambien??
saludos
 
qkrch_iento dijo:
esta wena pero despues la camara caga y solo emitiria señal en infrarojo??

Si weon, si te ponis lentes oscuros te cagan los ojos, y te quedan emitiendo señal en blanco y negro. Ahora si quiere puee sacarse los lentes y asi va a volver a soñar en colores
 
Volver
Arriba