• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cortar el pelo a un perro/gato

Tender Sugar

Hij@'e Puta
Registrado
2010/03/22
Mensajes
8.067
17577c0778ce867391c4ce56e552ea6a.jpg


Hace un par de meses hice un tema de una gatita que estaba cuidando y todavía la tengo, parece que ya me quedé con ella :lol2: El asunto es que la gata tiene el pelo larguísimo y pelecha demasiado, aunque la peine siempre tiene mi depto lleno de pelos. Me gustaría comprar una buena maquina para cortar pelo de cachupines y cuchos, porque también tengo un perro (pero vive en la casa de mi papá). Creo que a largo plazo me puedo ahorrar plata y problemas al comprar una maquina (20 lucas el corte de pelo del perro).

¿Le han cortado el pelo a sus perros/gatos o los llevan a la peluquería?

1170174_1208288515867998_693450140_n.jpg
 
Yo le corto el pelo a mi perra con una Andis Ultra Edge, y me salio la raja la maquina, a veces la uso para recortarme la barba y hacerme su rebaje piola.

Acael corte de pelo sale CA$100 mas o menos, asi que me he ahorrado harta plata gracias a la maquinita, ademas que siempre les quieren hacer cortes de mierda indignos :nonono:.

Tiene su tecnica eso si, la idea es que quede parejo, y para eso hay que cachar en que sentido pasar la maquina, siguiendo las lineas del cuerpo, etc. Tambien saber que numero ocupar. Mi perra es una poodle standard y le corto el pelo parejo no mas. En el verano uso la numero 1, menos en las orejas, ahi le paso la maquina sola no mas para que le quede mas corto. En el invierno, dependiendo de cuanto frio haga, uso la numero 2 o 3. Mi perra no pelecha, pero si no le corto el pelo se transforma en una nube gigante. Lo unico que le recorto con tijeras son los pelos de las patas porque no le gusta mucho que le pase la maquina, pero son detalles no mas.

No le hago pompones ni esas weas ridiculas, pero si es lo tuyo, mejor toma un curso, porque es mas jodido que la cresta, tiene harto que ver con el cepillado.

Recomendacion util: bañar al perro y secarlo bien antes de cortarle el pelo.
 
Yo le corto el pelo a mi perra con una Andis Ultra Edge, y me salio la raja la maquina, a veces la uso para recortarme la barba y hacerme su rebaje piola.

Acael corte de pelo sale CA$100 mas o menos, asi que me he ahorrado harta plata gracias a la maquinita, ademas que siempre les quieren hacer cortes de mierda indignos :nonono:.

Tiene su tecnica eso si, la idea es que quede parejo, y para eso hay que cachar en que sentido pasar la maquina, siguiendo las lineas del cuerpo, etc. Tambien saber que numero ocupar. Mi perra es una poodle standard y le corto el pelo parejo no mas. En el verano uso la numero 1, menos en las orejas, ahi le paso la maquina sola no mas para que le quede mas corto. En el invierno, dependiendo de cuanto frio haga, uso la numero 2 o 3. Mi perra no pelecha, pero si no le corto el pelo se transforma en una nube gigante. Lo unico que le recorto con tijeras son los pelos de las patas porque no le gusta mucho que le pase la maquina, pero son detalles no mas.

No le hago pompones ni esas weas ridiculas, pero si es lo tuyo, mejor toma un curso, porque es mas jodido que la cresta, tiene harto que ver con el cepillado.

Recomendacion util: bañar al perro y secarlo bien antes de cortarle el pelo.

Estaba pensando comprar la Andis AGC2, vi un video y hace maravillas. Lo más barato que la he encontrado es a 140 lucas en yapo.cl :fffuuu:

Había pensado en lo del curso para hacer unas lucas extras, pero está muy caro (400-500 lucas). Tampoco me gustan esos cortes mamones para los perros, aunque igual lo dejaría como un leon :segurito:

Cómo es el tema de las hojas? Son intercambiables con las Oster? Mi perro tiene el pelo como una oveja y se le hacen unas motas horribles si no se le corta cada 3 meses.
 
Estaba pensando comprar la Andis AGC2, vi un video y hace maravillas. Lo más barato que la he encontrado es a 140 lucas en yapo.cl :fffuuu:

Había pensado en lo del curso para hacer unas lucas extras, pero está muy caro (400-500 lucas). Tampoco me gustan esos cortes mamones para los perros, aunque igual lo dejaría como un leon :segurito:

Cómo es el tema de las hojas? Son intercambiables con las Oster? Mi perro tiene el pelo como una oveja y se le hacen unas motas horribles si no se le corta cada 3 meses.

Las hojas duran caleta. Yo uso la que viene por defecto, lo unico que le cambio es el accesorio de plastico que se pone encima para regular el largo del corte. No se si son intercambiables con otras marcas. Lo que si tenis que hacer es limpiar bien la hoja despues de cortarle el pelo y aceitarla de vez en cuando (con 2 gotitas es suficiente, una en cada zona de contacto).

Igual un poco cara la maquinita alla, aca cuesta entre el 50-70%. Yo lo tome como una inversion. Mi perra es pelucona y pagar por que le corten el pelo sale demasiado caro, asi que la maquina al final se paga sola.
 
A los gatos no hay que cortarles el pelo. Ellos regulan su temperatura con eso y sobretodo si vives en Stgo vas a someter al cucho a temperaturas extremas.

Solo te queda cepillar diariamente y una visita al Vet por si hay casuas externas que provoquen su caida de pelo.
 
:idolo: perros de pelo corto

:monomeon: perros de pelo corto que pelechan mas que la conchetumare :nonono:
 
Foto culia chistosa :risa:
 
A la ex de mi gato le cortaban el pelo pq era una gata chascona, le quedaba bien el corte pq parecia una bola de pelos cuando no la esquilaban, hace un tiempo se murio y a mi gato le dio depresion :sm:

Enviado desde una nalga de la rebequita :lenguita:
pd : su "se agradece" es mi sueldo
 
A mi perro le corto el pelo con tijeras

Enviado desde mi Asus Zenfone 2
 
Volver
Arriba