• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cortes para preparar en parrilla eléctrica???

De vez en cuando, para hacer un asado rápido, uso la parrilla eléctrica y no ando weviando con el carbón.

Para esto, el corte debe ser un corte noble que no te quede duro y ademas tiene algunos pequeños secretos.

Respecto de los cortes:

Lomo liso, lomo vetado, huachalomo, necesitan solo sal.
Palanca, punta de paleta, necesitan aliños.
Todos los embutidos estan permitidos.


Lo primero es dejar oxigenar la carne por lo menos unos 40 minutos si esta vienen sellada al vació.

Si vas a hacer lomos, debes cortar los trozos en filetes de unos 3 cms. (dos dedos) y salar con sal gruesa unos 10 minutos antes.
Si haces punta de paleta, debes retirar el tendón que se encuentra en el medio, así obtienes dos flat iron. En este caso, al igual que la palanca, lo aliñas en un macerado con sal, pimienta y algún chimichurri (merken, semillas de cilantro, cerveza rubia Y ACEITE DE OLIVA importante esto ultimo porque dichos cortes son muy secos) y lo dejas macerando por lo menos unas dos horas.

Como toda parrillada, debes conocer la cantidad de comensales, cuanta carne comen, si lo van a comer sentado en la mesa o al lado de la parrilla, eso determinara el tiempo de cocción, la cantidad y tipos de cortes que vas a ir sacando.

Antes de tirar los cortes Enciende la parrilla y ponla al máximo, espera unos 3 a 5 minutos.

Los lomos los sacudes para retirar el exceso de sal.
Los flat los pones directo de su macerado.

Acá es donde se pone complejo el asunto, porque los cortes se deben sellar por ambos lados (unos 3 a 5 minutos por lado) y luego debes bajar la temperatura entre 1/2 y 2/3 de su potencia para que se termine de cocinar, dependiendo de la potencia de la parrilla, unos 10 minutos mas.

El vetado requiere mas tiempo, por la cantidad de grasa que posee, el grosor del corte y el punto de cocción que se requiere. Este corte te puedes pasar un poquito, porque al tener mas grasa queda cocido y jugoso en las parrillas eléctricas.

Los flat y el liso deben quedar a punto, de lo contrario se pone duro así que debes tener cuidado con la temperatura y el tiempo.

Ten a mano una budinera y papel de aluminio, así, cuando los cortes vayan saliendo, los dejas en dicha budinera tapado para que se asienten los jugos y no se enfríen, eso te dará el tiempo necesario para terminar de cocinar los otros cortes.

Si le agregas embutidos, recomiendo parrillar los embutidos antes, sacarlos cuando esten 2/3 y guardarlos también el una olla o budinera con papel de aluminio y una vez que hayas sacado todos los cortes y mientras se asientan los jugos, vuelves a poner los embutidos para finalizar la cocción.

b72194d116f1f69f1ce7041a83a2bbcco.jpg



Como ninguna parrilla eléctrica es igual a otra (potencia, cantidad de fierros y plancha) sumando que no puedes medir la temperatura con la mano ni puedes subir o bajar la parrilla para ajustar esta, ademas asumo que estas en el balcon así que influye también la temperatura ambiente, lo ideal para los cortes indicados están entre el 3 para los flat y el liso y entre el 2 y el 4 para el vetado, dependiendo de las preferencias.

Si tocas con tu dedo indice la base del pulgar de la misma mano, obtienes la dureza del del punto dos.
Si tocas con tu dedo medio la base del pulgar de la misma mano, obtienes la dureza del del punto tres.
Si tocas con tu dedo anular la base del pulgar de la misma mano, obtienes la dureza del del punto cuatro.
Si tocas con tu dedo meñique la base del pulgar de la misma mano, obtienes la dureza del del punto cinco.

Esa misma dureza la debieses buscar en los cortes de carne para saber su punto.

Estos puntos se alcanzan conociendo la parrilla, los cortes y parrillando harto en esta, así que si te quieres lucir pal 18 con el asado, ponte a experimentar hoy mismo.

Otros tips de la carne

En el caso del vetado, como son tres cortes en uno, puedes retirar el cordon del parillero y lo vas comiendo mientras esperas que salgan los otros.
En el caso del liso, si la capa de grasa es abundante, puedes retirar un poco de esta, solo un poco. También en este corte, a esa capa de grasa, debes pegarle unos cortes como dibujando una rejilla, esto permite que cuando se ase el corte, la capa de grasa no se contraiga y elimine el jugo. Despues de dibujar la rejilla puedes cortas los filetes.

En caso de hacer estos cortes completos, debes sellarlos, bajar la temperatura a la mitad y esperar pacientemente unas dos horas.


Como siempre:
Nada de pinchar la carne, para esto usa tenazas o espatula y la das vuelta
La carne no se corta para ver el punto, se hace tocandola directamente y considerar la firmeza
La carne debe reposar unos 5 minutos antes de servirla, para que los jugos se asienten y no perderlo al primer corte
Los comensales esperan el asado, el asado no espera al comensal.
Siempre ten a mano todo lo que vas a necesitar, incluyendo una buena cerveza o vino.
Si te sobra espacio en la parrilla pon unas verduritas, quedan bien los puerros, cebollines y pimientos.




CADA VEZ QUE SELLES LOS CORTES, RETIRA LOS JUGOS Y GRASA QUEMADA CON PAPEL ABSORBENTE. TAMBIÉN ANDA MOVIENDO LOS CORTES MIENTRAS SE COCINAN Y ANDA LIMPIANDO LA PARRILLA CON EL PAPEL DE LO CONTRARIO EL CORTE QUEDARA AMARGO.



Ya, me entretuve mucho y me tengo que ir a la oficina.

Que te quede bueno cabro.
 
Última edición:
da lo mismo, la wea es mega fome si no tiene olorcito a madera quemada
 
Última edición:
De vez en cuando, para hacer un asado rápido, uso la parrilla eléctrica y no ando weviando con el carbón.

Para esto, el corte debe ser un corte noble que no te quede duro y ademas tiene algunos pequeños secretos.

Respecto de los cortes:

Lomo liso, lomo vetado, huachalomo, necesitan solo sal.
Palanca, punta de paleta, necesitan aliños.
Todos los embutidos estan permitidos.


Lo primero es dejar oxigenar la carne por lo menos unos 40 minutos si esta vienen sellada al vació.

Si vas a hacer lomos, debes cortar los trozos en filetes de unos 3 cms. (dos dedos) y salar con sal gruesa unos 10 minutos antes.
Si haces punta de paleta, debes retirar el tendón que se encuentra en el medio, así obtienes dos flat iron. En este caso, al igual que la palanca, lo aliñas en un macerado con sal, pimienta y algún chimichurri (merken, semillas de cilantro, cerveza rubia Y ACEITE DE OLIVA importante esto ultimo porque dichos cortes son muy secos) y lo dejas macerando por lo menos unas dos horas.

Como toda parrillada, debes conocer la cantidad de comensales, cuanta carne comen, si lo van a comer sentado en la mesa o al lado de la parrilla, eso determinara el tiempo de cocción, la cantidad y tipos de cortes que vas a ir sacando.

Antes de tirar los cortes Enciende la parrilla y ponla al máximo, espera unos 3 a 5 minutos.

Los lomos los sacudes para retirar el exceso de sal.
Los flat los pones directo de su macerado.

Acá es donde se pone complejo el asunto, porque los cortes se deben sellar por ambos lados (unos 3 a 5 minutos por lado) y luego debes bajar la temperatura entre 1/2 y 2/3 de su potencia para que se termine de cocinar, dependiendo de la potencia de la parrilla, unos 10 minutos mas.

El vetado requiere mas tiempo, por la cantidad de grasa que posee, el grosor del corte y el punto de cocción que se requiere. Este corte te puedes pasar un poquito, porque al tener mas grasa queda cocido y jugoso en las parrillas eléctricas.

Los flat y el liso deben quedar a punto, de lo contrario se pone duro así que debes tener cuidado con la temperatura y el tiempo.

Ten a mano una budinera y papel de aluminio, así, cuando los cortes vayan saliendo, los dejas en dicha budinera tapado para que se asienten los jugos y no se enfríen, eso te dará el tiempo necesario para terminar de cocinar los otros cortes.

Si le agregas embutidos, recomiendo parrillar los embutidos antes, sacarlos cuando esten 2/3 y guardarlos también el una olla o budinera con papel de aluminio y una vez que hayas sacado todos los cortes y mientras se asientan los jugos, vuelves a poner los embutidos para finalizar la cocción.

b72194d116f1f69f1ce7041a83a2bbcco.jpg



Como ninguna parrilla eléctrica es igual a otra (potencia, cantidad de fierros y plancha) sumando que no puedes medir la temperatura con la mano ni puedes subir o bajar la parrilla para ajustar esta, ademas asumo que estas en el balcon así que influye también la temperatura ambiente, lo ideal para los cortes indicados están entre el 3 para los flat y el liso y entre el 2 y el 4 para el vetado, dependiendo de las preferencias.

Si tocas con tu dedo indice la base del pulgar de la misma mano, obtienes la dureza del del punto dos.
Si tocas con tu dedo medio la base del pulgar de la misma mano, obtienes la dureza del del punto tres.
Si tocas con tu dedo anular la base del pulgar de la misma mano, obtienes la dureza del del punto cuatro.
Si tocas con tu dedo meñique la base del pulgar de la misma mano, obtienes la dureza del del punto cinco.

Esa misma dureza la debieses buscar en los cortes de carne para saber su punto.

Estos puntos se alcanzan conociendo la parrilla, los cortes y parrillando harto en esta, así que si te quieres lucir pal 18 con el asado, ponte a experimentar hoy mismo.

Otros tips de la carne

En el caso del vetado, como son tres cortes en uno, puedes retirar el cordon del parillero y lo vas comiendo mientras esperas que salgan los otros.
En el caso del liso, si la capa de grasa es abundante, puedes retirar un poco de esta, solo un poco. También en este corte, a esa capa de grasa, debes pegarle unos cortes como dibujando una rejilla, esto permite que cuando se ase el corte, la capa de grasa no se contraiga y elimine el jugo. Despues de dibujar la rejilla puedes cortas los filetes.

En caso de hacer estos cortes completos, debes sellarlos, bajar la temperatura a la mitad y esperar pacientemente unas dos horas.


Como siempre:
Nada de pinchar la carne, para esto usa tenazas o espatula y la das vuelta
La carne no se corta para ver el punto, se hace tocandola directamente y considerar la firmeza
La carne debe reposar unos 5 minutos antes de servirla, para que los jugos se asienten y no perderlo al primer corte
Los comensales esperan el asado, el asado no espera al comensal.
Siempre ten a mano todo lo que vas a necesitar, incluyendo una buena cerveza o vino.
Si te sobra espacio en la parrilla pon unas verduritas, quedan bien los puerros, cebollines y pimientos.




CADA VEZ QUE SELLES LOS CORTES, RETIRA LOS JUGOS Y GRASA QUEMADA CON PAPEL ABSORBENTE. TAMBIÉN ANDA MOVIENDO LOS CORTES MIENTRAS SE COCINAN Y ANDA LIMPIANDO LA PARRILLA CON EL PAPEL DE LO CONTRARIO EL CORTE QUEDARA AMARGO.



Ya, me entretuve mucho y me tengo que ir a la oficina.

Que te quede bueno cabro.

ay es que hay que hecharle chimichurri a la carne :wensha:
ay es que los embutidos se envuelven en papel aluminio :gaia:
ay es que si te queda espacio hecha pasto en la parrilla :gaiatula:

Amariconao conchetumadre, el verdadero asado se hace en parrilla a carbon y solo se le hecha sal, nada de weas de maricones de chimichirri y weas :gaia:

Es una maldad hacer un lomo vetado en una parrilla electrica y si, es de maricones hacer una asado en parrilla electrica :menanihands:
 
si vives en alguna bodega está bien la parrilla eléctrica.. weón con un balcón pequeño puedes aplicar una a gas para todos los cortes de vacuno.
 
Un buen filete, esos se hacen a la plancha, que es la misma wea que la parrilla electrica.
 
He hecho entrañas, corte de sobrecostilla y abastero..... Derechupete, igual todo depende de la parrilla que tengai, unas son como de 10 lucas que calientan menos que piñera y otras más caras, yo me compre una tefal que es como pa todo, para hacer paninis, sirve para verduras, para carnes y pescados, es super rápida, a lo menos 30 min en hacer unos medallones de sobrecostilla y max 1 hra, lo que si, encuentro que el sabor a humito que le da el carbón a la carne es inigualable u.u
 
y no ha pensado en comprarse una parrilla a gas? es mas "decente" que las parrillas electricas

PD: tb vivo en depto
 
y no ha pensado en comprarse una parrilla a gas? es mas "decente" que las parrillas electricas

PD: tb vivo en depto









No es mala inversión, pero quiero terminar de matar la que tengo...






:monomeon: Chimichurri (a estos culiaos hay que mandarlos a un gulag)



:idolo: Pebre bien picante no apto para Nanitos y Leitos
 
No es mala inversión, pero quiero terminar de matar la que tengo...
:monomeon: Chimichurri (a estos culiaos hay que mandarlos a un gulag)

:idolo: Pebre bien picante no apto para Nanitos y Leitos


Estamos claros que un corte con abundante grasa infiltrada es exquisito justamente por la grasa.

Lamentablemente la punta paleta y la palanca son cortes magros que deben ser sazonados con algo más que sal.
A ese menjunge se le llama chimichurri. Una mezcla de especias que sirve para sazonar. En este caso, sal, pimienta y aceite de oliva como mínimo para que esos cortes magros queden sabrosos.

¿O acaso son de los weones tujas que creen que un filete solo con sal es muy sabroso? Es mala la porqueria. Por eso hay que aliñar el filete.

Y por lo demás, el socio pregunto, yo respondí. ¿si es la única parrilla que tiene y no quiere o no tiene para comprar otra tendrá que conformarse con una arepa? ....

Distinto es si preguntara como hacer un asado como corresponde. Entonces lo mando a comprar leña, sal, vino y que traiga cualquier cosa que sangre.
 
Última edición:
puta la weá.... y justo HOY me llegó mi parrilla eléctrica... me leí todos los post y hasta vi el video del gordo amanerado ese (prof. klocker) y ahora estoy seriamente pensando en cambiar la weá por una a gas :(

la razón de porqué compré esta es pq vivo en depto y, aunque la cagá tiene dos terrazas, son estrechas y una la llena la bruja con ropa y la otra yo con las cletas, entonces espacio para una parrilla permanente no hay; más encima hacemos asado una vez al año y no es webeo (lo compro hecho en el chilenazo).

lo otro es que tengo una sanguchera oster y puta que quedan ricos los sándwiches ahí; entonces, la buena experiencia me hizo decantar por la eléctrica (una Ursus trotter, baratita), pero como que ya me arrepentí
 
Chimichurri a la carne :lol2:

Si te queda seca es que vales callampa como parrillero

A la pregunta, si es por ir a la segura, obvio los lomos, d3pendiendo del money igual, si no es asi, por un corte mas economico, hace dias tire una sobrecostilla en una electrica por que hicimos una wea asi a la rapida y queda bastante buena, el unico drama es que tienes que cortarlos en bifes no muy gruesos.
 
Estos temas van en el foro de Cocina, los dejaré acá por las fiestas patrias, pero visiten ese subforo porque allá hay bastante que ver si quieren cocinar :sisi:
 
Volver
Arriba