• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cosas pendientes al momento de acondicionar habitación para horno industrial pequeño?

Quantitate Signata

Huevon sin Vida
Registrado
2014/05/04
Mensajes
22.524
Sexo
Macho
Cipadritos,
Me voy a comprar un horno industrial pequeño (imagen referencial), pero necesito saber que cosas tengo que tener pendientes al momento de instalarlo, nunca he usado uno antes ni mucho menos, por lo tanto, nunca he visto como son los lugares donde estan colocados. Quiero que compartan sus experiencias conmigo.

los quiero harto :sisi3: :sm:


horno-industrial-una-camara.jpg
 
Última edición:
Cipadritos,
Me voy a comprar un horno industrial pequeño (imagen referencial), pero necesito saber que cosas tengo que tener pendientes al momento de instalarlo, nunca he usado uno antes ni mucho menos, por lo tanto, he visto como son los lugares donde estan colocados. Quiero que compartan sus experiencias conmigo.

los quiero harto :sisi3: :sm:


horno-industrial-una-camara.jpg

- extintor para esa clase de incendios
- que la instalación de gas licuado la haga alguien competente
- que agregues una capa extra de resistencia al fuego en la habitación
- mejorar el tiraje de la ventilación
- que la base de las patas llegue a una placa de acero y abajo ladrillo refractario
etc
 
Última edición:
- extintor para esa clae de incendios
- que la instalación de gas licuado la haga alguien competente
- que agregues una capa extra de resistencia al fuego en la habitación
- mejorar el tiraje de la ventilación
- que la base de las patas llegue a una placa de acero y abajo ladrillo refractario
etc


Eso lo resume todo .

Atención en las instalaciones de gas y ventilación, nadie quiere ver tu carota en la nube Antoniana :buenaonda:
 
evita las corrientes de aire, apagan el piloto
fijate que la llave de paso tenga piloto
revisa la certificacion en la sec ( debe traer un qr)
instalacion de gas por cañeria de cobre con soldadura al 90% de estaño ( obvio que la haga un weon certificado)
ese horno tiene una chimenea atras por donde sale calor, techo no inflamable.
de ser posible una campana que abarque al menos 10 centimetros por sobre la medida de el horno, no es imprescindible pero ayuda a eliminar el calor ( en verano te lo encargo)

el horno debe estar en un piso nivelado.
y por ultimo, si no tienes posibilidad de gas de cañeria (ojo con los inyectores)
un galon de 15 o 45 por la presión que se necesita, a veces le sacan la bolita de proteccion al regulador para dar mas caudal, si la llave tiene certificacion y piloto no deberias tener problemas en hacer esa pilleria, para eso tienes que conprar un regulador que conste de 2 cuerpos, la boquilla de bronce tiene que ser removible.
Post automatically merged:

se me olvidaba, las bandejas deben ser enlozadas y tienes que " quemarlas" igual que el horno cuando esta nuevo, 25 minutos encendido al maximo quema toda impureza y pintura. a las bandejas que por lo genersl son 2 de 65x65 ponle una margarina a cada una para que se impregnen en materia grasa con el calor, te quedaran antiadherentes por un buen rato
:santa:
 
puta, creo que le están poniendo mucho... esos hornos son a gas... fíjate que no tenga fugas, te vas a dar cuenta altiro porque es gas licuado y ese es hediondo.
Esos hornos traen un cerámico refractario, que cuando se rompe baja su eficiencia, por lo que trata de no mover mucho el horno ni exponerlo a cambios bruscos de temperatura. por ejemplo que este operando a la intemperie.
Dado que tienen la tremenda compuerta para abrirlo, evita estar abriendo y cerrando la wea a cada rato, porque también bajará su eficiencia termica...

esop... son buenos hornos, de fabricación chilena en su mayoria...
 
¿Vas a colocar a trabajar a un masisi?

:ear:
no, quiero hacer empanadas, hechas por mis manos y las de mi familia a lo mas. Ya me canse de buscar pega y quiero invertir bien mi 10% :sisi3:
Post automatically merged:

evita las corrientes de aire, apagan el piloto
fijate que la llave de paso tenga piloto
revisa la certificacion en la sec ( debe traer un qr)
instalacion de gas por cañeria de cobre con soldadura al 90% de estaño ( obvio que la haga un weon certificado)
ese horno tiene una chimenea atras por donde sale calor, techo no inflamable.
de ser posible una campana que abarque al menos 10 centimetros por sobre la medida de el horno, no es imprescindible pero ayuda a eliminar el calor ( en verano te lo encargo)

el horno debe estar en un piso nivelado.
y por ultimo, si no tienes posibilidad de gas de cañeria (ojo con los inyectores)
un galon de 15 o 45 por la presión que se necesita, a veces le sacan la bolita de proteccion al regulador para dar mas caudal, si la llave tiene certificacion y piloto no deberias tener problemas en hacer esa pilleria, para eso tienes que conprar un regulador que conste de 2 cuerpos, la boquilla de bronce tiene que ser removible.
Post automatically merged:

se me olvidaba, las bandejas deben ser enlozadas y tienes que " quemarlas" igual que el horno cuando esta nuevo, 25 minutos encendido al maximo quema toda impureza y pintura. a las bandejas que por lo genersl son 2 de 65x65 ponle una margarina a cada una para que se impregnen en materia grasa con el calor, te quedaran antiadherentes por un buen rato
:santa:
por la condición de mi casa no puedo hacer tiraje de cañerias asi que tendria que ser con balon de gas.

puta, creo que le están poniendo mucho... esos hornos son a gas... fíjate que no tenga fugas, te vas a dar cuenta altiro porque es gas licuado y ese es hediondo.
Esos hornos traen un cerámico refractario, que cuando se rompe baja su eficiencia, por lo que trata de no mover mucho el horno ni exponerlo a cambios bruscos de temperatura. por ejemplo que este operando a la intemperie.
Dado que tienen la tremenda compuerta para abrirlo, evita estar abriendo y cerrando la wea a cada rato, porque también bajará su eficiencia termica...

esop... son buenos hornos, de fabricación chilena en su mayoria...
debo acondicionar una parte del patio que esta bajo techo y da justo con la cocina, pero ya es parte del patio. El tema es que debo convertirlo en un lugar especial para el horno, eso incluye cambiar el techo.

¿que material de techo es recomendable?
 
no, quiero hacer empanadas, hechas por mis manos y las de mi familia a lo mas. Ya me canse de buscar pega y quiero invertir bien mi 10% :sisi3:

Yo tengo una picada de empanadas a unas cuantas cuadras de mi casa, no le echan pasas. Son las mejorcitas del sector, pero son caras, porque valen alrededor $1600.- pesos. Supongo que hacer empanadas para vender sale a cuenta, siempre y cuando tengas tu clientela. Por lo menos no he visto ninguna empanada comercial a la que le echen huevo, parece que ya es un mito comprar una él.

Nada de echarle pasas, porque endulzan el pino esas cagás.

:nono:


:maestro: Pollo queso.
:maestro: Pino merquén.

:monomeon: Pasas.
 
Hola, primeramente para qué lo vas a usar.
Si es para actividad comercial, tener en cuenta que tarde o temprano deberás obtener patente comercial y certificar el espacio de la actividad.
Ten en cuenta todo lo que dijeron anteriormente, pero además, ventilación y/o extracción forzada, el lugar donde se instalará, como hablas de una habitación, ese horno te va a subir la temperatura de toda la casa. Ten todo eso en consideración.
 
Hola, primeramente para qué lo vas a usar.
Si es para actividad comercial, tener en cuenta que tarde o temprano deberás obtener patente comercial y certificar el espacio de la actividad.
Ten en cuenta todo lo que dijeron anteriormente, pero además, ventilación y/o extracción forzada, el lugar donde se instalará, como hablas de una habitación, ese horno te va a subir la temperatura de toda la casa. Ten todo eso en consideración.
es una "habitacion" ubicada en el patio pero una parte que ahora esta bajo techo, pero es un techo de patio. Me gustaria saber como tiene que ser ese techo para un lugar donde habra un horno.
 
es una "habitacion" ubicada en el patio pero una parte que ahora esta bajo techo, pero es un techo de patio. Me gustaria saber como tiene que ser ese techo para un lugar donde habra un horno.
Ok, asumo que es un recinto independiente de la casa entonces. Ten en cuenta primero que todo el espacio de preparación de alimentos, el amasado, fermentación, acopio de ingredientes, etc, luego el horno, ¿por qué te digo esto?, porque todas las actividades están relacionadas entre sí, y lo importante es que ninguna de ellas entorpezca el procedimiento entre ellas, y por sobretodo, la etapa final que es la combustión.
Aunque parezca demasiado, son varios los aspectos a tener en cuenta, sobretodo porque te expones a multas por un "sapeo" de vecinos o inspección de rigor, que son un tema latente, y puede venir sanidad y clausurar el espacio con candados y todo hasta que se normalice.
Por último, podrías subir fotos del recinto, el espacio que lo rodea y el sector donde se emplaza.
Te digo todo esto porque soy arquitecto y me ha tocado tener que lidiar con este tipo de cachos que son un dolor de cabeza de los que ya me desligué hace rato por lo mismo.
 
Ok, asumo que es un recinto independiente de la casa entonces. Ten en cuenta primero que todo el espacio de preparación de alimentos, el amasado, fermentación, acopio de ingredientes, etc, luego el horno, ¿por qué te digo esto?, porque todas las actividades están relacionadas entre sí, y lo importante es que ninguna de ellas entorpezca el procedimiento entre ellas, y por sobretodo, la etapa final que es la combustión.
Aunque parezca demasiado, son varios los aspectos a tener en cuenta, sobretodo porque te expones a multas por un "sapeo" de vecinos o inspección de rigor, que son un tema latente, y puede venir sanidad y clausurar el espacio con candados y todo hasta que se normalice.
Por último, podrías subir fotos del recinto, el espacio que lo rodea y el sector donde se emplaza.
Te digo todo esto porque soy arquitecto y me ha tocado tener que lidiar con este tipo de cachos que son un dolor de cabeza de los que ya me desligué hace rato por lo mismo.
no, esta bien que me menciones todo no mas.
Tendria que llevar a un prevencionista de riesgo a la casa, al lugar donde estará el horno, para plantearle el tema?
 
Ok, asumo que es un recinto independiente de la casa entonces. Ten en cuenta primero que todo el espacio de preparación de alimentos, el amasado, fermentación, acopio de ingredientes, etc, luego el horno, ¿por qué te digo esto?, porque todas las actividades están relacionadas entre sí, y lo importante es que ninguna de ellas entorpezca el procedimiento entre ellas, y por sobretodo, la etapa final que es la combustión.
Aunque parezca demasiado, son varios los aspectos a tener en cuenta, sobretodo porque te expones a multas por un "sapeo" de vecinos o inspección de rigor, que son un tema latente, y puede venir sanidad y clausurar el espacio con candados y todo hasta que se normalice.
Por último, podrías subir fotos del recinto, el espacio que lo rodea y el sector donde se emplaza.
Te digo todo esto porque soy arquitecto y me ha tocado tener que lidiar con este tipo de cachos que son un dolor de cabeza de los que ya me desligué hace rato por lo mismo.
evita las corrientes de aire, apagan el piloto
fijate que la llave de paso tenga piloto
revisa la certificacion en la sec ( debe traer un qr)
instalacion de gas por cañeria de cobre con soldadura al 90% de estaño ( obvio que la haga un weon certificado)
ese horno tiene una chimenea atras por donde sale calor, techo no inflamable.
de ser posible una campana que abarque al menos 10 centimetros por sobre la medida de el horno, no es imprescindible pero ayuda a eliminar el calor ( en verano te lo encargo)

el horno debe estar en un piso nivelado.
y por ultimo, si no tienes posibilidad de gas de cañeria (ojo con los inyectores)
un galon de 15 o 45 por la presión que se necesita, a veces le sacan la bolita de proteccion al regulador para dar mas caudal, si la llave tiene certificacion y piloto no deberias tener problemas en hacer esa pilleria, para eso tienes que conprar un regulador que conste de 2 cuerpos, la boquilla de bronce tiene que ser removible.

se me olvidaba, las bandejas deben ser enlozadas y tienes que " quemarlas" igual que el horno cuando esta nuevo, 25 minutos encendido al maximo quema toda impureza y pintura. a las bandejas que por lo genersl son 2 de 65x65 ponle una margarina a cada una para que se impregnen en materia grasa con el calor, te quedaran antiadherentes por un buen rato
:santa:


cipadritos, y el techo de que material es recomendable? que materiales vendrian a ser no-inflamables?
 
En mi casa hay uno lo usamos con un balón de gas y esta ubicado en el cuarto donde se guarda el auto. Yo siempre soy la que lo prendo y horneo (es solo para uso casero) cuidado la verdad ninguno si es como un horno a gas de la cocina pero aparte. No tienes que poner cosas sobre el porque se calienta pero eso sería. Ya si es algo comercial ahí tendrías que regirte por otro estándar que te van a exigir la seremi respectiva.
 
Volver
Arriba