• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crédito Caja los andes

Leche Purita

Plasta
Registrado
2016/06/24
Mensajes
812
Sexo
Macho
Buenos Tardes sisteritos, necesito de su sabiduría, ya que estaba en un crédito en la caja de compensación los andes, el tema es que me costo alrededor de 6 meses en encontrar pega y estos weones iniciaron acciones legales para cobrar lo que les debo. Ahora viene lo bueno, tranquilamente les puedo pagan mensualmente las cuotas y ponerme al día con mi deuda, pero paralelamente existe una acción judicial en mi contra (ya han llegado weones a notificarme y todo eso).


Que puedo hacer ? ir a sernac a denunciar esto?, ya que se trataría de un doble cobro, ya que me están demandando por la totalidad del crédito.

Aclaro que mi intención es pagar mi deuda y no hacerme el weon.


Saludos.
 
Como doble cobro?

Por lo que sé, cuando quedas sin pega, cagan no más. No te pueden cobrar nada, hasta que encuentres trabajo.
Anda a hablar en la caja, segurmante son los intereses y papeleo de quienes cobran la deuda, socofin x ejemplo.

No reconozcas esa wea y anda directo a la caja
 
Como doble cobro?

Por lo que sé, cuando quedas sin pega, cagan no más. No te pueden cobrar nada, hasta que encuentres trabajo.
Anda a hablar en la caja, segurmante son los intereses y papeleo de quienes cobran la deuda, socofin x ejemplo.

No reconozcas esa wea y anda directo a la caja

Le explico sisterito. Fui a caja los andes y realice el papeleo para que el no pago de esos 6 meses sin pega no se descuenten en 1 solo pago (los weones lo pueden hacer), moviéndose las cuotas (ejemplo: si vas en la 24 de 40, quedas sin pega pero debes seguir pagando pero no puedes. Al encontrar pega vas y vuelves a comenzar de la 25 en adelante). El tema es que igual sigue apareciendo la demanda por el pago del crédito total del pagare (aunque lleves 39 de 40) los weones igual te pueden cobrar el total de la deuda.
 
Le explico sisterito. Fui a caja los andes y realice el papeleo para que el no pago de esos 6 meses sin pega no se descuenten en 1 solo pago (los weones lo pueden hacer), moviéndose las cuotas (ejemplo: si vas en la 24 de 40, quedas sin pega pero debes seguir pagando pero no puedes. Al encontrar pega vas y vuelves a comenzar de la 25 en adelante). El tema es que igual sigue apareciendo la demanda por el pago del crédito total del pagare (aunque lleves 39 de 40) los weones igual te pueden cobrar el total de la deuda.

:monomeon: caja sin fines de lucro
 
por lo que entiendo tu aun debes, lo que pasa es que repactaste la deuda pero aun estas moroso, si es así esta bien que siga la demanda, ya que cuando pagues y quedes al día con la caja con este nuevo acuerdo de pago deberás acreditar esto en tribunales o la misma caja deberá desistirse de la demanda.
 
por lo que entiendo tu aun debes, lo que pasa es que repactaste la deuda pero aun estas moroso, si es así esta bien que siga la demanda, ya que cuando pagues y quedes al día con la caja con este nuevo acuerdo de pago deberás acreditar esto en tribunales o la misma caja deberá desistirse de la demanda.
por eso la duda, porque si termino de pagar la deuda y sigue la demanda me pueden igual cobrar el monto del pagare.
 
por eso la duda, porque si termino de pagar la deuda y sigue la demanda me pueden igual cobrar el monto del pagare.

CIpadrito, su respuesta está en el artículo 12 de la ley 18.092


" Artículo 12.- El giro, aceptación o transferencia de una letra no extinguen, salvo pacto expreso, las relaciones jurídicas que les dieron origen, no producen novación.
El pago de una letra emitida, aceptada o endosada para facilitar el cobro de una obligación o para garantizarla, la extingue hasta la concurrencia de lo pagado".
 
Volver
Arriba