• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crímenes de los "buenos": Los campos de concentración de los Aliados, Primera Parte

  • Autor de tema Sky Link
  • Fecha de inicio
S

Sky Link

Guest
****Advertencia****
Este mensaje contiene imagenes, videos, links o material desagradable y/o fuerte. FUERTE. Material que puede no se de tu agrado. Esta advertencia esta para que evites ver este tema, clickees en otro lado y sigas disfrutando de ElAntro. Si aun asi decides ver lo que se publico aqui, estas por las tuyas y conciente de que se te advirtio.
****Advertencia***


Los campos de concentración de los Aliados
Aquello a lo que el Tribunal de Nüremberg hizo la vista gorda… Primera Parte


warcrm3sw9.jpg

warcrm5nk2.jpg


Primera Parte: Campos de concentración del ejército estadounidense para alemanes en Alemania:

warcrm4ob2.jpg


satngt1ch6.jpg

El destino de los prisioneros alemanes en manos estadounidenses

darmstadhh6.jpg


El derecho internacional.

Durante la Conferencia de Paz de La Haya al inicio del siglo XX los estados que se consideraban "civilizados" se comprometieron a cumplir con una serie de derechos y obligaciones internacionales buscando humanizar las guerras, para acabar con el uso de la fuerza contra los indefensos (a los que se incluyó los prisioneros de guerra). El 26 de enero de 1910 estas convenciones fueron ratificadas por todos los paises participantes, entre ellos E.U.A.

Sobre los prisioneros de guerra quedó constatado:

Art. 4. Los prisioneros de guerra están bajo el poder del Gobierno enemigo y no de los individuos o Cuerpos que los hayan capturado.
Deben ser tratados con humanidad.
Todo lo que les pertenezca personalmente, exceptuando armas, caballos y papeles militares es de su propiedad.

Art. 6. El Estado puede emplear como trabajadores a los prisioneros de guerra, según su grado y aptitudes, excepción hecha de los Oficiales. Los trabajos no serán excesivos...

Art. 7. El Gobierno en cuyo poder se encuentren los prisioneros de guerra se encarga de su sostenimiento.
A falta de acuerdo especial entre los beligerantes, los prisioneros de guerra serán tratados en cuanto a alimentación, alojamiento y vestuario, de la misma forma que las tropas del Gobierno que los haya capturado.

Art. 14. Se establecerá desde el principio de las hostilidades en cada uno de los Estados beligerantes... una oficina de información sobre prisioneros de guerra...

Art. 20. Una vez restablecida la paz la repatriación de los prisioneros de guerra se efectuará en el más breve término posible.


A partir del 27 de julio de 1929 las obligaciones contempladas en los artículos de la Convención de Ginebra para la protección de los heridos de guerra se extienden a los prisioneros de guerra:
Es decir que deben ser tratados con las mismas condiciones básicas que las propias tropas (alimentación, alojamiento, servicios sanitarios...). Además deben estar bajo la vigilancia de la Cruz Roja Internacional. Tras la finalización de las hostilidades deben ser liberados sin demora.
Los aliados firmaron todas estas convenciones comprometiéndose a cumplirlas.


Violación del derecho internacional

En 1943 se pusieron los aliados de acuerdo con tratar a los prisioneros de guerra alemanes no como prisioneros de guerra, sino como prisioneros comunes violando con ello el derecho fundamental.
En este sentido, el jefe del estado mayor de las tropas estadounidenses Dwight Eisenhower, el 10 de marzo de 1945 toma la responsabilidad de Washington de no liberar los prisioneros alemanes en suelo aleman al cese de las hostilidades, sino de mantenerlos como prisioneros en calidad de "Fuerzas Enemigas Desarmadas". A partir de ahí quedarían privados del derecho internacional quedando su seguridad transferida a la arbitrariedad de los vencedores.
El no respeto del derecho internacional en las cuestiones de guerra es considerado Crimen de Guerra.

eisenhowerpg9.jpg

Eisenhower, Jefe de Estado Mayor en Europa
durante la Segunda Guerra Mundial y criminal de guerra.

Los campos

Tras el cruce del río Rin en marzo de 1945, el ejército estadounidense comenzó a construir campos de concentración en la orilla occidental de esta frontera natural por indicación de Eisenhower. Amplios espacios de terreno fueron incautados a los habitantes locales, rodeados por vallas de espino y ocupados por una cifra creciente de prisioneros a medida que los ejércitos angloamericanos avanzaban por suelo alemán al otro lado del rio. Entre ellos había: heridos y amputados, mujeres, niños y ancianos.

prisionerosam7.jpg

Traslado de prisioneros por una autopista a finales de abril de 1945.

Listado de los campos junto al Rin:
Alzey, Andernachdec, Bad Kreuznach, Biebelsheim, Böhl, Bretzenheim, Büderich, Büdesheim, Dietersheim, Diez, Hechtsheim, Heidesheim, Ingelheim, Koblenz, Koblenz-Lützel, Ludwigshafen, Ludwigshafen-Rheingönheim, Mainz, Mainz-Kastel, Mainz-Zahlbach, Mannheim, Mannheim-Käfertal, Mannheim-Sandhofen, Mannheim-Schönau, Mannheim-Waldhof, Miesenheim, Plaidt, Remagen, Rheinberg, Rheinheim, Schwarzenborn, Siershan, Sinzig, Trier, Urmitz, Wickrathberg, Winzenheim.

camionesvx9.jpg

Prisioneros son transportados desde Brilon a Remagen y Rheinsberg.

También tras el fin de la guerra el 8 de mayo de 1945 siguieron siendo apresados soldados y civiles alemanes. Diariamente llegaban los prisioneros hacinados en vagones de ganado y en camiones y descargados tras las vallas de espino. No pocos murieron durante el transporte.

campo2py9.jpg

Prisioneros recién llegados a Rheinwiesen.

sinzigbh8.jpg

El campo de Sinzig con más de 300.000 prisioneros en una toma aéria del 25 de abril de 1945

A medida que los ejércitos aliados penetraron hacia el este alemán fueron abriéndose nuevos campos.

En Baden-Württemberg: Aalen, Asperg, Bad Mergentheim, Bruchsal, Göppingen, Heilbronn, Ludwigsburg, Nieserroden, Ochsenpferch, Schwäbisch-Hall, Wiesloch.

En Baviera: Adelsdorf, Altenstadt, Amberg, Ansbach, Aschaffenburg, Auerbach, Augsburg-Oberhausen, Bad Aibling, Bad Reichenhall, Bad Tölz, Bamberg, Berchtesgaden, Bischofswiesen, Bobingen, Bruck, Burgau, Burghausen, Coburg, Dachau*, Elsenfeld, Erding, Erlangen, Flossenbürg, Frauendorf, Freising, Fürstenfeldbruck, Fürth, Gabersee, Garmisch-Partenkirchen, Gars, Gemünden, Göggingen, Haar, Hammelburg, Happurg, Hausham, Herrsching, Hersbruck, Hof, Hof-Moschendorf, Hohenbrunn, Ingolstadt, Ipsheim, Karlsfeld, Kaufbeuren, Landsberg, Landshut, Langenzenn, Langlau, Lohr, Maisach, Manching, Moosburg, Münchberg, München, München-Allach, München-Daglfing, München-Freimann, Münster, Natternberg, Markt Bibart, Memmingen, Mittenwald, Neumarkt, Nürnberg, Nürnberg-Erlenstegen, Nürnberg-Langwasser, Oberdachstetten, Neu-Ulm, Ochsenfurt, Planegg, Plankstetten, Plattling, Possenhofen, Regensburg, Reinhartshausen, Rosenheim, Roth, Schliersee, Schnuttenbach, Schwabach, Schwabmünchen, Schweiklberg, Stein, Stephanskirchen, Straubing, Stuttgart-Zuffenhausen, Sulzbach-Rosenberg, Tann, Teugn, Trostberg, Tutzing, Ulm, Vilshofen, Weiden, Wendelhöfen, Werneck, Wickelskreuth, Wolfratshausen, Würzburg, Würzburg-Heidingsfeld, Wuppertal.

En Renania del Norte-Vestfalia: Alsdorf, Friesdorf, Kamp-Lintfort, Recklinghausen.

En Hessen: Babenhausen, Bad Hersfeld, Bad Homburg, Bad Nauheim, Bad Salzschlirf, Bad Wildungen, Bebra, Butzbach, Darmstadt, Eschborn, Eschwege, Falkenstein, Feucht, Frankenberg, Frankfurt del Main: Frankfurt-Niederrad, Frankfurt-Zeilsheim, Gießen-Wieseneck, Griesheim, Großauheim, Heimbach, Herborn, Hessisch-Lichtenau, Hirschberg, Hundstadt, Katzenfurt, Kesterbach, Königstein, Korbach, Limburg, Marburg, Neustadt, Oberursel, Rockenberg, Stadt Allendorf, Wiesbaden-Dotzheim, Ziegenhain.

En Berlín (tras la división es zonas): Berlin-Lichterfelde, Berlin-Wannsee, Berlin-Zehlendorf.

En Austria: Alta Austria: Ebensee, Ens an der Ens, Haid, Kleinmünchen, Lambach, Linz, Peuerbach, Pupping, Steyr, Wels; Salsburgo: Salzburg Gnigl, Glasenbach, Golling, Hallein, Hintersee, Kaprun, Sankt Gilgen, Zell am See, Viena: Viena.

Otros: Turingia: Gotha, Mohlsdorf; Sajonia: Frankenberg, Sajonia-Anhalt: Naumburg/Saale; Bremen: Bremerhaven-Weddewarten; Aigen, Böhmerwald, Artern, Bezirk Halle, Brilon, Karlsruhe, Linz-Wegscheid, Oberursel-Hohemark.

(Fuente lista: Kurt W. Böhme, Die deutschen Kriegsgefangenen in amerikanischer Hand Europa, München 1973).

Estos campos fueron posteriormente desmantelados y los prisioneros trasladados a los campos del Rin. Finalmente entre 5 y 6 millones de prisioneros alemanes fueron hacinados allí.

rinwl0.jpg


La situación en los campos

Debería ser lo suficientemente conocida, no obstante se repetirán [/U]los hechos más importantes:[/U]

– Los prisioneros no fueron registrados ni a su llegada ni durante su permanencia.
Los campos fueron vigilados por todos sus costados, durante la noche con focos de luz. Cualquier intento de fuga era respondido con fuego a matar.
– También hubo casos en los que se disparó sin causa aparente contra los prisioneros.
Los prisioneros se instalaron, a pesar del frio y la lluvia, sobre el suelo raso sin techo alguno. Se les prohibió construir alojamientos.No fueron entregadas tiendas de ningún tipo a pesar de que está comprobado que los norteamericanos disponían de ellas.
Los prisioneros se cavaron agujeros para si, en los que poder cobijarse como podían de la intemperie. También estos agujeros fueron en algunos casos destruidos y el suelo de nuevo aplanado.
No había instalaciones de limpieza. Las letrinas, hechas de hoyos y maderos, estaban junto a las vallas, dónde los prisioneros no pudieran dejar se ser vigilados.
Durante los primeros momentos, no había alimentos ni agua a pesar de que los almacenes norteamericanos tenían alimentos suficientes y el Rin sólo se encontraba a 200 metros.
– En algunos casos los prisioneros pudieron recibir más adelante algunos alimentos de los estadounidenses: huevo en polvo, leche en polvo, galletas, chocolate en barras, café en polvo, pero como no les fue entregada agua muchos murieron a causa de enfermedades intestinales.
Los prisioneros no tenían ningún tipo de relación con el mundo exterior, no se permitía ningún tipo de intercambio postal. A la población le estaba prohibido, bajo pena de muerte, el acercarse a los campos de prisioneros.
La Cruz Roja Internacional no tuvo ningún tipo de permiso para acercarse a los campos. Los alimentos y ayudas que fueron enviados por la Cruz Roja Suiza fueron devueltos por instrucción expresa de Eisenhower.
Los enfermos y los heridos fueron insuficientemente o nada atendidos mientras los hospitales cercanos no eran utilizados.
Como personal de vigilancia fueron contratados los trabajadores forzados extrangeros (polacos, rusos, etc..). La policía de los campos consistía en antiguos prisioneros de los campos de trabajo de Speer. Los prisioneros eran diariamente humillados, maltratados y torturados por ellos.


(Consultar trabajos del canadiense James Bacque: "Other Losses" y "Crimes and Mercies". http://jamesbacque.com/)

campogy8.jpg

Terrenos de algún campo en el Rheinwiesen.
También se pueden ver mujeres entre los prisioneros.

Dos de los testimponios citados por Bacque clarifican lo suficiente la situación vivida en el interior de esos campos:

Un testimonio estadounidense:

El 30 de abril fue un dia duro. Lluvia, aguanieve y nieve se iban turnando, y todo ello con un frio que calaba hasta los huesos. Estrechamente apilonados, para poder calentarse mutuamente, se mostraban a la vista al otro lado del alambre de espino: alrededor de 100.000 hombres extenuados, apáticos, sucios, descarnados con mirada vacía, vestidos con uniformes sucios y grises, con los pies hundidos en el barro hasa los tobillos. Aquí y allá se veían manchas blancas que tras una mirada más atenta resultaban ser las vendas de heridas mal curadas. La comandancia divisionaria alemana informó que los hombres no habían comido nada desde hacía por lo menos dos días y que el abastecimiento de agua era un problema urgente – mientras ahí estaba el Rin, llengo de agua, a sólo 200 metros. (James Bacque, a.a.O., Pg. 51 f.)

Un testimonio de un prisionero alemán:
En abril fueron aprisionados cientos de miles de soldados alemanes, pero también muchos de ellos enfermos que se encontraban en hospitales, amputados, auxiliares femeninas y civiles. Un internado de Rheinberg tenía más de 80 años, el otro tan sólo nueve.... un hambre constante y una sed torturadora eran sus compañeros, murieron de disentería. Un cielo cruel los regó semana tras semana con tormentosa lluvia..... los amputados se deslizaban por el barro como anfibios, empapados y temblorosos... dia tras dia sin techo, noche tras noche permanecian desalentados en la arena de Rheinberg o morian en sus hundidos agujeros...(Heinz Janssen, prisionero de guerra en Rheinberg – James Bacque a.a.O, Pg. 52)

prisioneros2fe0.jpg

Prisioneros en Rheinwiesen.

Los hechos muestran que la situación en los campos del Rin no era consecuencia de la supuesta incapacidad de los estadounidenses, sino de la intención de acabar aquella masa de prisioneros. Todo fue consecuencia de una firme voluntad asesina y no de unas circunstancias adversas inevitables.

Bacque afirma que el General Dwight Eisenhower fue responsable de lo sucedido en aquellos campos.
"La responsabilidad por el trato que se le dio a los prisioneros de guerra alemanes en manos de los estadounidenses recae sobre el ejército de los E.U.A. en Europa, subordinado únicamente al poder político del gobierno. Todas las decisiones sobre el trato a los prisioneros fundamentalmente tocan exclusivamente a las tropas de los E.U.A."(Bacque, a.a. O., Pg. 45)

El doctor Ernest F. Fisher jun., Mayor del Ejército de los Estados Unidos, escribió:
"El odio de Eisenhower, tolerado por una burocracia militar que le era dócil, produjo el horror de los campos de la muerte, algo incomparable con cualquier otro suceso a lo largo de la historia militar estadounidense. En vista de las catastróficas consecuencias de aquel odio y de la indolente indiferencia que la oficialidad de la SHAEF (del comando central de las fuerzas expedicionarias aliadas) se mostró la más dolorosa cara del ejército estadounidense." (citado por Baque en a.a.O., Pg. 17)

En julio de 1945, como consecuencia del reparto de las zonas de ocupación entre las fuerzas aliadas, los campos pasaron al control de las fuerzas inglesas o francesas según su localización. Los ingleses procuraron mejorar el trato de los prisioneros. Los franceses no lo mejoraron nada, y además comenzaron a trasladar a los hombres sanos hacia Francia para realizar trabajos forzados. Sólo unos pocos volvieron.
 
(Continuación de lo anterior)

Morir

finalyi6.jpg

Esperando el final.

La situación de los campos del Rin llevó en poco tiempo a unas tasas de mortalidad masivas.

Bacque escribe:
En los campos a lo largo de las orillas del Rin constataron los médicos militares desde el 1 de mayo hasta el 15 de junio de 1945 una pavorosa tasa de mortalidad, ochenta veces superior a la de cualquier otra situación conocida anteriormente por aquellos profesionales. Efectiva y escrupulosamente registraron las causas de muerte: muchos murieron por disentería y diarrea, y otros muchos por tifus, tétanos, envenenamiento de la sangre, etc., todo en cifras inconcebibles desde la Edad Media. La terminología médica no bastaba para describir la catástrofre de la que eran testigos aquellos médicos. También fueron regitrados casos de muerte por adelgazamiento o cansancio... por enfermedad del corazón o inflamación pulmonar. (Bacque, a.a. O., Pg. 78 f.)

Todas las mañanas los muertos eran trasladados a fosas comunes fuera de los campos.

“los cuerpos de los que morían de hambre eran llevados diariamente en carros hacia lugares alejados de los campos, dónde eran enterrados apilonados en cinco niveles en largos fosos. Cuando estos eran llenados, se procedía a volver a aplanar el lugar con la tierra de los fosos con las excavadoras” (Willi Griesheimer, Die Hölle der amerikanischen Kriegsgefangenschaft, Egendruck S.2)

A ellos deben sumárseles los obscenos casos de los muertos que en un inexplicable horror cayeron y se hundieron en las letrinas sin ser salvados por nadie.

Bacque demuestra por medio de los documentos y los testimonios, que en los campos de prisioneros y de trabajo estadounidenses y posteriormente franceses murieron un total de entre 800.000 y 1.000.000 de personas. Alrededor de tres cuartas partes del total las atribuye Bacque a los estadounidenses, es decir, entre 600.000 y 750.000:

“La cifra total de víctimas se encuentra sin ninguna duda por encima de los 800.000, con casi toda seguridad más cerca de los 900.000 y posiblemente por encima de 1.000.000 Las causas de su muerte fueron esencialmente provocadas por los oficiales del ejército estadounidense, que disponían de suficientes alimentos y otros medios como para poder manterner a los prisioneros con vida. A las organizaciones de ayuda que procuraron ayudar a aquellos prisioneros les fue prohibido el acercarse. Todo esto fue entonces ocultado y cubierto mediante mentiras.... Las actas y pruebas fueron eliminadas, maniupadas o guardadas secretamente. Esto continúa así todavía hasta la actualidad.

La historiografía de Estados Unidos frente a esto, habla únicamente de 5.000 muertos. La historiografía oficial alemana actual, se centra en 5.000, máximo en 10.000 pero nunca acepta un número mayor.

Esto significaría que de los cinco o seis millones de prisioneros que fueron hacinados en los campos del Rin, sólo un 0,1% no superaron las condiciones en que se vivía en los campos. No obstante una tasa de mortalidad del 0,1% corresponde a la tasa que tendría una población que viviera en condiciones normales. Para los Campos del Rin una tasa así queda totalmente descartada.

Sobre ésto está además, a pesar de todas las investigaciones, 1 millón de muertos alemanes en la SGM que permanecen sin aclarar. Se trata del millón perdido. Hasta la caida del muro de Berlín estos desaparecidos en el occidente de Alemania fueron atribuidos a la URSS, pero cuando los rusos abrieron sus archivos en los noventa, los cuales desde por lo menos el 1946 mostraron una información inesperadamente detallada, sólo pudieron quedar aclarados alrededor de 100.000 desapariciones de esa zona. Se calcula además, que durante el año 1945 alrededor de 200.000 alemanes de esos lugares murieron anónimamente en las extensiones de Rusia. El millón perdido permanece sin aclarar.

bretzenheimhm1.jpg

Prisioneros de Bretzenheim.

La cifra de alrededor de 750.000 muertos en los Campos del Rin de E.U.A. puede quedar acalarada mediante un informe del Campo de Bretzenheim en Bad Kreuznach.

Sobre los apresados es informado:
... a pesar de que entretanto adelgazó hasta quedar en un esqueleto, a pesar de que algunas noches miraba con ojos ardientes hacia el cielo y procuraba calcular, cuándo él pasaría a contar entre aquellos camaradas que eran extraidos por las mañanas del campo y enterrados en las largas fosas...
(Rolf Spenner, Tränen, Tod und tausend Qualen, Kriegsgefangenenlager Bretzenheim, Pfaffen-Schwabenheim, 4. Auflag, 1995, Pg 38)

Otro interno en el campo escribe:
Los habitantes de Bretzenheimer vieron como desde abril hasta julio de 1945 los montones de 120 hasta 160 muertos ante la puerta y pueden informar de las cargas de estos cadáveres en camines que zumbaban hacia Galgenberg, en Kreuznach, o hacia Stromberg.
(Erich Werner, Kriechsgefangenenlager Bretzenheim, Bretzenheim, 1998, 5. Auflage, Pg. 9)

Esto significa, que en el Campo de Bretzenheim en los tres meses de dirección estadounidense murieron alrededor de 15.000 prisioneros. En una cifra de alrededor de 130.000 prisioneros contendios en ése campo, el resultado que arroja es el de una proporción de más de un 11,5% de tasa de mortalidad dentro de esos tres meses en ése campo de prisioneros.

¿Cuantos murieron realmente en aquel barro? ¿Cuántos, debilitados por el hambre, fueron vencidos por el barro? Él (el barro) caía con una fuerza primordial sobre nosotros... debilitados y sin fuerzas como estábamos, en semanas de mayo en las que la muerte recogió una gran cosecha. (E.Werner, a.a.O. Pg. 12)
Muchas de las víctimas, quizás la mayoría, fueron arrastradas por el barro y el inconsistente subsuelo hasta las letrinas, cuyo uso degeneró a causa de las lluvias a partir del final de abril en un juego de a vida o muerte. La cuestión que no puede fallar en ningúna crónica de los campos, es que en aquel tiempo, sobretodo por la noche, muchos de los prisioneros que fueron a las letrinas no volvían nunca más entre sus compañeros porque caían en aquel precipicio apestoso e indescriptible del que ya no existía ninguna salida. (R.Spenner, a.a.O., S. 37f.)

Si se calculan también los prisioneros que murieron en el barro y las letrinas, se puede llegar fácilmente a la cifra de un 15% de muertos en el campo de Bretzenheim. No existe ningún fundamento para considerar que en los demás campos, donde las condiciones eran equivalentes, hubiera una cifra de muertos inferior.
Basándose en la cifra de un total de cinco millones de prisioneros, a partir de un 15% se extrae la cantidad de 750.000 muertos en los campos de prisioneros estadounidenses en Europa en la Segunda Guerra Mundial. Esta es la cifra a la que llega Bacque, aunque su argumentación usa otras vias.


Los muertos

Ninguna búsqueda de los muertos.

¿Dónde estan los muertos de los Campos del Rin?
Alrededor de 5.000 muertos de los campos de prisioneros fueron enterrados en cementerios locales en aquella época, exactamente la misma cifra que es aceptada por la historiografía oficial.
En el año 1953, 2.000 de esos muertos fueron transportados desde el cementerio de Galgenberg al cementerio de Lohrer Wald.

lohrerwaldzu3.jpg

El cementerio de soldados de Lohrer Wald

Por parte de la oficialidad no se ha considerado nunca la necesidad de buscar fosas comunes en el entorno del Rheinwiesen. Muertos que según la postura oficial no existen, no es necesario buscar.
La asociación para el cuidado de las sepulturas de guerra alemanas (Volksbund für Deutsche Kriegsgräberfürsorge) tienen las manos atadas desde la ley de sepulturas de 1952, en la que su labor quedó centrada únicamente a cuestiones de los caidos en el extranjero. En Alemania debe aguardar una orden de la administración. Una orden así no ha sido nunca dada.

Únicamente en un caso podría la asociación entrar en acción por su cuenta: cuando alguien esté en disposición de dar el lugar exacto de alguna de esas fosas bajo juramento. Cosa que no ha sucedido hasta el momento. ¿Quién, de todos modos, podría estar en situación de hacerlo? Las tropas estadounidenses enterraron a los muertos sin testigos. Sólo mediante una búsqueda profesional pueden llegar a ser localizadas.


Buscando fosas en el Campo de Bretzenheim

Sólo en una ocasión se inició la búsqueda de fosas comunes, y fue de manera no oficial.
El miembro de las fuerzas armadas y experto en fosas Otto Schmitt, de Guldental – Bretzenheim se puso como tarea desde alrededor de 1970 el clarificar la cuestión de los desaparecidos por propia cuenta.


ottoschmittdl1.jpg

Otto Schmitt junto a la cruz conmemorativa de los prisioneros alemanes en Galgenberg, Bad Kreuznach.

Él sabía que en las tierras dónde anteriormente estuvieron los campos se han encontrado placas de identificación de soldados alemanes:
“El campesino Karl Schneider, de Sinzig, encontró en diversas ocasiones, cuando araba sus tierras situadas en la zona de los antiguos campos, placas de identificación de soldados alemanes. Hasta hoy nadie ha buscado en las fosas ni en las antiguas instalaciones de letrinas los restos de los miembros de las fuerzas armadas desaparecidos” (Helmuth Euler, Die Entscheidngsschlacht an Rhein und Rhur 1945, Stuttgart 1981 – Pg. 271)
Él tomó la decisión de inciciar la búsqueda de fosas en los campos de los antiguos campos. En la extensión de alrededor de 8 km² sólo se ha construido desde la época de los campos en uno de sus bordes: Junto a la carretera hay un monumento conmemorativo de 1966.

monumentoff8.jpg

Monumento conmemorativo CAMPO DE LOS LAMENTOS. Bretzenheim, Bad Kreuznach.
Construido en recuerdo de los soldados alemanes muertos como prisioneros de guerra.

Por lo demás esta tierra sólo ha sido usada como antaño para el cultivo y el pastoreo.
En otoño de 1985 Otto Schmitt comenzó, tras consultar con el propietario, Otto Tullius, en el emplazamiento de las antiguas letrinas los primeros trabajos de prospección. El interes de los habitantes de la zona y de la prensa local se despertó. ¿Se lograría rescatar a los muertos desaparecidos desde hacía casi medio siglo?

Veto

Poco después del comienzo de las pesquisas, cuando todavía no se había encontrado nada, llegó una visita inesperada: Una delegación de la admnistración local de Bad Kreuznach transmitió un escrito en el que se comunicaba que aquellas tierras quedaban dentro de los terrenos protegidos por la ley de patrimonio nacional y que por lo tanto cualquier excavación o manipulación de ellas quedaba prohibido.
Otto Schmitt se vió obligado a abandonar su trabajo.

El 27 de octubre del año siguiente, 1986, se ratificó y reforzó la ley de patrimonio sobre las tierras del campo de Bretzenheim.
Todas las solicitudes que Otto Schimtt presentó para poder continuar con su trabajo fueron rechazadas por diversos motivos. Finalmente, al inicio de los noventa y derrotado por la Administración, abandonó su estéril lucha.

http://www.rheinwiesenlager.de/Rheinwiesen.htm


*Muerte en Dachau
Al fin de cuentas, este campo de concentración si fue un campo de muerte… pero solo hacia el final de la guerra…

dachau04dc8.jpg

El 29 de abril de 1945, el "dia de la liberación de Dachau", 560 soldados alemanes y húngaros fueron asesinados a sagre fria por las tropas estadounidenses. Las víctimas fueron sistemáticamente alineadas ante la pared y posteriormente ejecutadas sin ningun tipo de juicio previo ni otro motivo aparente que el de estar en el bando equivocado. Cuando el crimen salió a la luz, el General George S. Patton exigió que se eliminara cualquier clase de evidencia de lo acontecido (fotografías, reportes, filmes, negativos, etc.) tras ello dijo con calma "caballeros, ahora este incidente está cerrado": A pesar de todo, sobrevivieron distintas fotografías y existen algunos testimonios sobre lo que sucedió durante las primeras horas tras la liberación. Todavía hoy, los Estados Unidos se niegan a reconocer este suceso.

dachauwallwo5.jpg
Los soldados de Felix Sparks que liberaron Dachau. Los rendidos soldados alemanes fueron puestos contra la pared y masacrados.


dachau02wb5.jpg

Esquema de un crimen de guerra estadounidense en progreso.
Los hombres puestos de pie son médicos alemanes de las barracas médicas vistas al fondo. El sanguinario arrodillado tras la ametralladora fue el Tte. 1° Jack Bushyhead, un aborigen estadounidense.

dachau06eb4.jpg
Primero los mataron.
(Observe el despedazamiento de la cabeza de este hombre. Note la masa encefálica en el pasto...)


dachau07py6.jpg
dachau08ql2.jpg
Luego robaron sus pertenencias.
(Vea al soldado alemán de la foto de arriba, teniendo un rosario en su mano)

Los Criminales:

butcherst8.jpg
butcher2ax2.jpg

El principal criminal:, Tte. 1° Jack Bushyhead
Obviamente, no pudo asesinar solo a 560 alemanes...

witnes1wr4.jpg

Coronel Howard A. Buechner, autor y testigo principal de este crimen de guerra estadounidense. Le tomo 41 años limpiar su aproblemada conciencia. Reveló este cobarde crimen en contra de los deseos expresados por sus antiguos oficiales superiores.

witnes3om3.jpg

Ralph Rosa, médico estadounidense. Poseedor de la distinción militar "Estrella Plateada" y segundo testigo en importancia.

witnes2jb5.jpg

Tte. Robert H. Kimsey. Asistente del batallón de cirugía. Poseedor de la distinción militar "Estrella Plateada" y tercer testigo en importancia.

sparksto2.jpg

Tte. Coronel Felix L. Sparks, el "liberador" de Dachau. Sparks fue oficial comandante del 3er Batallón del 157avo Regimiento de Infantería, en Abril 29 de 1945 y estuvo a cargo de las fuerzas estadounidenses quienes cometieron este crimen de guerra.

Si Sparks huebiese sido alemán, hubiera sido juzgado por los estadounidenses: expuesto en un tribunal, torturado y públicamente ejecutado. Nunca ha sido llevado a un tribunal militar, y vive en EUA hasta el día de hoy aproblemado de conciencia. En 1956, el gobernador de Colorado lo nominó a un puesto en la Suprema Corte de Justicia estatal.

Continuara...

PD: por ahí lei, en este foro, una pregunta por las guerras que ha hecho el gobierno estadounidense tras la SGM: “¿Donde quedaron esos gringos que lucharon contra los nazis?”... :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Vaya ingenuidad… :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Y pensar que aún hay weones que creen en la imparcialidad y efectividad de la (teórica) justicia internacional que se quiere consolidar… :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
cual es la idea de esto? un empate? que digamos que los nazis no son tan malos? no hueon los nazis fueron unos asesinos de mierda y el trato que recibieron despues aunque injustificado esta muy por debajo de lo que ellos hicieron, eso seria , adios.
 
Exelente tema y con mucho valor histórico :clapclap:

Todas la generaciones posteriores a la 2° guerra fueron empapadas con la propaganda aliada que mostraba a los alemanes cometiendo toda suerte de atrocidades en contra de los judíos y otras hiervas (lo que no es menos cierto). Pero ellos -los aliados- como vencedores, quedaron libres de polvo y paja y más encima como los buenos de la película; craso error: los mayores crímenes de guerra han sido cometidos por EEUU y sus aliados... incluso el propio Stalin asesinó más personas en su gobierno que los nazis y los japoneses durante la guerra.

Lo más chistoso de todo esto, es que todavía la gente piensa que los yanquis nos protegen de los más diabólicos dictadores que pretenden apoderarse del mundo, ja :lol:

Los antiguos aliados occidentales han forjado su imperio con la mentira, la fueza y la muerte. No nos dejemos engañar, los antecedentes existen y poco a poco sabremos la verdad.
 
Re: Crímenes de los "buenos": Los campos de concentración de los Aliados, Primera Par

"Ojo por ojo,diente por diente" pareciera que fue la invasion aliada.

o sea si los gringos fueron tan crueles como los nazis,entonces si hubiesen ganado los otros,sería lo mismo.

Al final el mundo está malo no por culpa del propio ambiente,sino de los que lo habitan.

Qué triste.
 
Esta muy bueno... pero super largo.. de ahi lo leo...

estamos claros que de ambos lados hubo muchas cagadas..... lo que pasa que desde chico nos han inundado con la propaganda de que los aliados fueron blancas palomas.....

:clapclap: muy buen dato historico :clapclap:
 
Ni los gringos ni los Alemanes se salvan. en general la raza humana es de por si animales destinados a extinguirnos unos a otros. Si se pierden en una jungla sin alimentos dos personas el fuerte terminara consumiendo al mas debil.
 
Estimado Sky Link, una vez mas un aporte excelente, no por ser antiguo deja de tener importancia, mas aun en el mundo Unipolar de hoy, donde el Super Cowboy policia del mundo USA rige nuestros destinos a su antojo, y las ovejitas del rebaño, siempre tan faciles de domesticar, repiten ya sin razonar, TODO lo que la TV o los medios de comunicacion occidentales, serviles al imperio, quieren que repitan.... escuchamos estupideces de toda indole, a cada rato, ISLAMOFACISMO, DERECHO A DEFENDERSE DE ISRAEL, y patrañas de toda indole que no resisten el mas minimo analisis critico, pero como el Ser Humano esta cada vez mas imbecilizado, vamos directo a un abismo sin retorno......
Volviendo al tema, la guerra siempre es aberrante, saca lo peor del Ser Humano.... nunca hay vencedores ni vencidos, solo pierde la especie humana.... pero mas aberrante aun es el abuso de poder, ya cuando el enemigo esta en el suelo, como es lo que hicieron los "aliados" contra los alemanes y japoneses, no son actitudes de un guerrero noble.
Gracias por el recordatorio Sky Link, nunca hay buenos y malos, somos todos malos... solo que unos mucho mas que los otros
 
Un real aporte a la historia. SKYLINK....eres profesor de historia?? o estudias algo afin???..

Porque el nivel de detalle y de informacion es altisimo....te felicito


Asi para que no les compren a los yanquis y a los judios culiados su sarta de mentiras sobre la II Guerra....que mucho se oculto hasta nuestros dias...

SALUDOS SKYLINK....!!!!!:super: :clapping:
 
NocturnoCulto dijo:
Un real aporte a la historia. SKYLINK....eres profesor de historia?? o estudias algo afin???..

Porque el nivel de detalle y de informacion es altisimo....te felicito

:lol2: no se si será profe pero puta que sabe usar el CTRL+C CTRL+V :lol2:

Ahora, como ya ha quedado claro en muchos temas del señor Link, el empate no sirve. Tanto los Nazis como los Aliados eran unos conch*, en todo caso buena la info.

Salu2
 
¿....y?
Parece que se te olvida que esa fue una guerra y que la iniciaron los alemanes, y con bastantes crímenes de guerra, entonces ¿ que esperaban ?
 
No tengo idea cual es el punto de este tema...si es validar lo hecho por lo alemanes... o si es condenar todo tipo de campos de concentraciòn... o si es el desacuerdo a un tribunalpenal internacional...

Compadre, de nada sirve la informaciòn si no sabes que mierda hacer con ella... o de poco sirve la misma si no sabes expresar tus ideas..

Pèsimo tema... no se sabe de que hay que opinar especificamente
 
Siguen estando muy por debajo de los crimenes de guerra de los nazis. Excelente material.
 
Re: Crímenes de los "buenos": Los campos de concentración de los Aliados, Primera Par

skylink... por mas que trates e limpiar el nombre del gobierno Nazi no vas a poder ya que la evidencia en tu contra es abrumadora... Si les hicieron lo que les hicieron fue porque se lo buscaron y personalmente creo que se merecian algo peor!. O crees que se los iban a llevar a hoteles despues de todos los asesinatos, masacres en masa, torturas, eliminacion de evidencias, juicios que duraban 3 minutos para solo tener una justificacion legal para matar a alguien????. Creo que si tu hubieses sido general de las fuerzas aliadas tu accionar no hubiese sido muy distinto... no seamos hipocritas!.
Y como mas de una vez le he dicho, comente no solo por info de internet (que dicho sea de paso el 90% es pura mierda), sino que viaje y vea in situ los lugares involucrados y los documentos en cuestion (que estan a disposicion del publico), que de seguro le cambiara la perspectiva que tiene ahora. No eres mas que un simple opinador con base en info de internet = 0 valor!.

 
Asi son las guerras pues, siempre las bajas q serán recordadas y condenadas, serán las de lo vencedores, es cosa de hacer el símil con Irak, yo no he leido en ningún diario la cantidad de irakies muertos, sólo hablan de las bajas estadounidenses
 
esta muy buena tu exposicion, en una guerra siempre se van a dar hechos de violencia y averraciones inumanas, de grandes proporciones, por otra parte, en una gerra no hay buenos ni malos, solo hay ideologias e interese en conflicto, todo es relativo desde el punto de vista ke se vea...
 
Volver
Arriba