• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creacionismo v/s Evolucionismo

marmelo86 dijo:
el creacionismo es la respuesta facil.... simplemente me siento mas identificado con el evolucionismo..

ya, ¿y?

Semen de los Dioses][size="3 dijo:
el principal motivo es que no estoy para nada de acuerdo con las cosas que dios deja de hacer en este mundo, pero obviamente me estoy yendo del tema[/COLOR"][/size]


a pesar de que te vas del tema, ese punto es profundamente interesante
 
No me di la paja de leer todos los post pero el tema me parece francamente digno de un talibán; es increíble la ignorancia con que se trata el tema de la evolución, como si hubiesen pasado 2000 años para que todo esté como esté, por obra y gracia del creador.

Son 8.000.000.000 años de evolución y Darwin murió hace 100 !!!!

Falta mucho por descubrir y aprender. Hay muchas cosas en la oscuridad del tiempo; pero lo más cierto es que dios no es la respuesta.

:S :S :S
 
Es cierto, la investigacion celular lleva apenas 50 años (50 años que se puede aplicar tecnologia relativamente moderna) por lo que hay mucho que aprender...

solo escribia para dar una noticia que aparecio hoy en la BBC... los delfines tendrian nombre propio, asi como los humanos... se dan cuenta de lo hermoso de esto? no es, acaso, evolucion?

saludos


 
gurthsereg dijo:
ninguna de las dos a sido comprevada ,en cuentro muy facil decir que dios creo todo en seis dias,
creo yo que dios podria ser demostrao con la ciencia
yo veo a dios en el orden de las cosas en el caos , en la complejidad del universo, y le ciencia lo que hace es buscar una expicacion de las cosas
no encuentro que dios sea incompatible con la ciencia ..
si no se a podido hacer compatible es por que no tenemos la capacidad de comprenderlo
BIEN BUEN ARGUMENTO `QUIZAS UN POCO CORTO PERO ES MUY PRECISO , GRAX :P :P
 
Semen de los Dioses dijo:
solo escribia para dar una noticia que aparecio hoy en la BBC... los delfines tendrian nombre propio, asi como los humanos... se dan cuenta de lo hermoso de esto? no es, acaso, evolucion?

saludos



Bueno creo que para mi es la mano de algo perfecto actuando sobre seres creados...
 
Si, claro... tambien se puede tomar asi... solo que en la biblia no se mencionan los delfines ni su inteligencia, ni la de los chimpances, ni nada... pone al hombre como unico ser dentro de la creacion y plan de dios...

en fin, solo era un comentario interesantisimo para los que creemos en las evidencias de la evolucion.

saludos
 
La Biblia no esta echa para dar respuestas a la curiosidad sino para que el hombre alle lo necesario para ser salvo... se ahorra explicaciones.

Por algo en Proverbios dice: "El hombre Justo cuida a su Bestias (animales)" si no sintieran algo o tuvieran cosas que no conocemos estaría ahi?
::multipost::​
en otro lado tambien dice: "Y el destruirá a los que destruyen la tierra (creación)" chuta no se si esto no dice que se preocupa aun de toda la cadena Ecologica.

Y en otro lado dice "hasta de las aves tiene cuidado" Bueno creo que ya di a enteder para donde apunto.

Saludos

PD: Siempre he querido saber de donde sacaste tu avatar creo que es una cola muyyy bonita (digna de un arquitecto creador) no creo que la cola alla evolucionado XD
 
ZeroSelfRighteousneS dijo:
La Biblia no esta echa para dar respuestas a la curiosidad sino para que el hombre alle lo necesario para ser salvo... se ahorra explicaciones.
Por lo mismo, no busquen explicaciones creacionistas en la biblia... no tiene sentido.

ZeroSelfRighteousneS dijo:
Por algo en Proverbios dice: "El hombre Justo cuida a su Bestias (animales)" si no sintieran algo o tuvieran cosas que no conocemos estaría ahi?

Seguro, no creo que haya alguna religion en el mundo que promueva la destruccion de la naturaleza... no es ese el punto al que me habia referido. Me referia a que en la biblia se dice claramente que el hombre esta por sobre todas las bestias y als tiene que cuidar y todo eso... pero ahora vemos que algunas de esas bestias no son tan bestias... que algunas utilizan herramientas para conseguir cosas... los delfines tendrian nombres propios para identificarse (lo que indica que tienen sentido de individuo) ademas, segun se, son los unicos animales (sin contar al hombre) que pueden reconocerse como si mismos al verse en un espejo (reconocen que es SU reflejo y no otro delfin... los chimpances no se reconocen como si y actuan como si el reflejo fuese otro chimpance). En el tiempo en que se escribio la biblia (y aun hoy) las personas consideraban a la especie humana como un ser distinto a los otros animales y vegetales... no se consideraba al hombre como otro animal mas, sobre todo porque dios habia creado la tierra y la habia coronado con la creacion del hombre... pero hay animales cuya inteligencia y desarrollo tiende a acercarse a lo que somos nosotros... tal vez los chimpances tienen nombres propios y aun no los descubrimos... la noticia de que los delfines tendrian hasta un nombre propio no es menor desde el punto de vista evolucionista.

ZeroSelfRighteousneS dijo:
en otro lado tambien dice: "Y el destruirá a los que destruyen la tierra (creación)" chuta no se si esto no dice que se preocupa aun de toda la cadena Ecologica.
lo mismo

ZeroSelfRighteousneS dijo:
Y en otro lado dice "hasta de las aves tiene cuidado" Bueno creo que ya di a enteder para donde apunto.

se entendio, pero espero que hayas entendido hacia donde apunto yo.
ZeroSelfRighteousneS dijo:
PD: Siempre he querido saber de donde sacaste tu avatar creo que es una cola muyyy bonita (digna de un arquitecto creador) no creo que la cola alla evolucionado XD

aaah... se llama Keyra, muy rica ella... es argentina.

la cola es digna de un arquitecto creador, pero ya que haces este alcance te puedo decir que hay niños que nacen con cola... se cree que eso puede ser a que se haya despertado (en ellos y como cosa extraordinaria) un gen dormido desde nuestro tiempo evolutivo donde si teniamos cola y viviamos en los arboles (no como especie humana propiamente tal, pero si son nuestros antepasados)

saludos




 
bueno creo que en el lengua sencillo de la Biblia te esta tratando de enseñar que los animales no poseen un concepto de la moral como la tiene el hombre... ni el libre albeldrio yaque hasta ellos son mas obedientes que nosotros.
::multipost::​
una pregunta tonta Es mejor El Easy Share?
::multipost::​
creo que lo de la cola responde al echo que nos demigramos como sujetos, nuestro ADN se parece cada dia mas a los de los animales.... XD
 
ah, claro... nos denigramos como sujetos y eso nos hace cambiar nuestra genetica al punto que nuestros hijos (inocentes creaturas del señor) deben pagar por los pecados de sus padres naciendo con colas...

hummm cada dia creo mas en el evolucionismo...
 
Semen de los Dioses dijo:

solo escribia para dar una noticia que aparecio hoy en la BBC... los delfines tendrian nombre propio, asi como los humanos... se dan cuenta de lo hermoso de esto? no es, acaso, evolucion?

saludos



Toda la razón, sería precioso e increible. Te imaginai' de ser así, hasta podrían tener códigos éticos... que se yo... sería muy amplio.
Gracias, me alegraste con tu noticia.



PD: No caché como usar tu easyfilehost, no me dió ninguna dirección.

Saludos.





El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
Lamentablemente los echos dicen eso... la edad de muerte natural baja drasticamente, la resistencia de los seres humanos baja cada día más.
Para mi vamos en decenso que en evolución...
::multipost::​
hay otros puntos por mencionar pero da flojera mental XD
 

QUEEEEE???



la edad de muerte natural baja?... hummm no lo creo a menos que estes contando los casos de paises extremadamente pobres...

la edad de muerte natural es extremadamente mas longeva que hace 500 años y asi para atras... tu crees que antes llegaban muchos a viejos? nones... la maytoria moria en su juventud o niñes producto de enfermedades o guerras... los viejos se contaban con los dedos y no se si hasta los 80 o 90 años (debe haber sido casos muy pero muy excepcionales), asi es que no me digas que... ah, ya cache... tu te refieres a matusalem y toda esa sarta de mitos de la biblia...

sorry no voy a perder mi tiempo en eso...
 
EMM SINTESÍS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


...SOLO UNAS PALABRAS SIMPLES...

EVOLUCIÓN:
Algo evoluciona a otro estado o cosa.
PERO DE DONDE SALIO ESE ALGO? ME DIRAN EVOLUCIONO DE... PERO ESE "DE" DE DONDE SALIO... Y ASÍ SIN FIN

CREACIONISMO:
Algo crea una cosa.
PERO QUIEN CREO A ESE ALGO? ME DIRAN, LO CREÓ "OTRO" Y A ESE OTRO QUIÉN LO CREÓ?... Y ASÍ SIN FIN

...conclusión, la respuesta esta más allá de nuestra presente compresión...
por ahora no sabemos nada....

SALUDOS CYA!
 
deja vu?

cero aporte...

de donde salio la vida en este planeta segun la ciencia: la teoria de Oparin – Haldane + el experimento de Miller demuestra que con las condiciones de la tierra en sus origenes se pudieron haber creado las primeras moleculas pre-bioticas con membranas (coacervados) que serian las precursoras de lo que son las celulas (and so on) (tengo un PDF donde se pueden crear coacervados en una sala de clases)

Creacionismo: dios creo las cosas pero a el no lo creo nadie

conclusion, la respuesta esta mas o menos comprendida en cualquiera de los dos casos (salvo pequeños aspectos tecnicos)... pero personalmente prefiero pensar en el origen cientifico y posterior evolucion ya que son las que en la naturaleza puedo encontrar evidencia.

saludos
 
si y desarrollaron un complejo mecanismo celular que aun en el organismo más basico la ciencia no es capas de explicar por completo... a si y fue al asar de la selecion natural....

yiaaaaaaaa... matematicamente eso es imposible. Sino preguntale a un matematico. Faltarina milllones de millones de años para eso y a eso le sumas muchos otros factores.
 
Semen de los Dioses dijo:
deja vu?

cero aporte...

de donde salio la vida en este planeta segun la ciencia: la teoria de Oparin – Haldane + el experimento de Miller demuestra que con las condiciones de la tierra en sus origenes se pudieron haber creado las primeras moleculas pre-bioticas con membranas (coacervados) que serian las precursoras de lo que son las celulas (and so on) (tengo un PDF donde se pueden crear coacervados en una sala de clases)

Y quien creo la tierra? es evidente que no hay respuesta concreta, ya que toda respuesta se funda a partir de algo ya existente y logicamente eso no es racional. El que Dios sea infinito tambien esta fuera de nuestra logica, pero para nosotros (creacionistas) se diciernen estas cosas atraves de la comunion intima con Dios y el Espiritu en nosotros. La sabiduria del mundo, no es la sabiduria de Dios, es necesario ser humilde y con un corazon sincero para poder ser sabio, y cuando logremos conocer a Dios, pues entenderemos la teoria creacionista.

Si lo miramos de un angulo humano, ninguna de estas dos teorias son racionales, logicas. Pero para un creyente sabe claramente donde esta la verdad y la esperanza, en cambio, para un no creyente su existencia es confusa.

Para ambas teorias el ingrediente principal es la Fe, ambas se creen por algo que no se ve. No es por vista, es por fe.

saludos. :)
 
deja vu?
"semen de los dioses: Miller demuestra que con las condiciones de la tierra en sus origenes se pudieron haber creado las primeras moleculas pre-bioticas con membranas ............... "

pero, de donde salierone esas "CONDICIONES DE LA TIERRA"?
las creo alguien? evolucionaron?
y así sin fin...

tu post. y todos los post de este tema son deja vu`s constanstes, no dejan de repetir lo mismo,
estamos lejos de saber el orígen de todo --
(visto de un enfoque racional por cierto (rescatando lo dicho por felipej)).
 
Volver
Arriba