• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crear reglas para IPTable

Vuvuzelo

Hij@'e Puta
Registrado
2010/06/21
Mensajes
5.725
Sexo
Macho
Hola, en la pega me pidieron bloquear algunos sitios en el Firewall, el firewall es un ClearOS 5.2 (nunca había usado esta distro) la cosa es que no me resulta la regla y no se si la regla es incorrecta o esta mierda no funciona bien, la regla es: ¿alguna idea?, Gracias!!!

iptables -A OUTPUT -p tcp -d www.laweaimbecil.com -j DROP
 
Hola, en la pega me pidieron bloquear algunos sitios en el Firewall, el firewall es un ClearOS 5.2 (nunca había usado esta distro) la cosa es que no me resulta la regla y no se si la regla es incorrecta o esta mierda no funciona bien, la regla es: ¿alguna idea?, Gracias!!!

iptables -A OUTPUT -p tcp -d www.laweaimbecil.com -j DROP

Sorry, no me había dado cuenta que habías puesto la regla.

Si revisas la guía que puse...

iptables -A INPUT -s 66.6.44.4 -j DROP

iptables -A OUTPUT -d 66.6.44.4 -s 192.168.0.0/24 -j DROP

entiendo que iptables no trabaja con urls.
 
también acepta URL pero me faltaba probar dándole el origen, voy a probarlo y te cuento :)
 
no me pesca... la vuelta del "service firewall status" me da:

62411 4407K ACCEPT all -- any eth0 anywhere anywhere
0 0 DROP all -- any any 192.168.0.0/24 66.6.44.4
 
si, seguro, reinicio el servicio firewall y nada...

al final usé el WebConfig de la distro... ahí funcionó... si entras a /etc/firewall no hay nada solo te dice que lo hagas por el WebConfig... una mierda, ¿si no tengo entorno grafico estoy cagado? busque en la documentación de la distro y solo sale de esta manera, no sale nada de como hacerlo "a mano" hasta que no encuentre la manera de hacerlo por consola pensaré que ClearOS es una mierda.
 
si, seguro, reinicio el servicio firewall y nada...

al final usé el WebConfig de la distro... ahí funcionó... si entras a /etc/firewall no hay nada solo te dice que lo hagas por el WebConfig... una mierda, ¿si no tengo entorno grafico estoy cagado? busque en la documentación de la distro y solo sale de esta manera, no sale nada de como hacerlo "a mano" hasta que no encuentre la manera de hacerlo por consola pensaré que ClearOS es una mierda.

Toda la razón, viejo, Al parecer la distro es bien "especial". De todas maneras en los foros de la distro indican que para poder crear reglas sin entorno gráfico se debe editar el archivo /etc/clearos/firewall.d/local

http://www.clearfoundation.com/component/option,com_kunena/Itemid,232/catid,39/func,view/id,40200/

http://www.clearfoundation.com/component/option,com_kunena/Itemid,232/catid,7/func,view/id,51415/
 
gracias bro, pero ese directorio (/etc/clearos) ni siquiera existe :/
 
Volver
Arriba