• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creen que existe el clasismo?

Cabron 1

Gil
Registrado
2019/09/25
Mensajes
187
Sexo
Macho
Relacionado con el ambiente laboral profesional y los distintos tipos de egresados de una misma carrera o solo tienes que ser bueno en lo que te dedicas.
 
Cuando no tienes experiencia ni contactos si. Existen cofradías en empresas, dnde wnes de la chile contratan gente solo de la chile por dar un ejemplo...

Una vez leí un estudio, donde colocaban a wnes con el mismo CV, es decir, misma universidad, misma carrera, mismos cursos, rendimiento a la par, etc. Y terminaban eligiendo a quien tenía buen apellido, había estudiado en un buen colegio pagado y/o venia de familia de profesionales

Pq se daba eso? Pq aparte del titulo, se fijaban en el bagaje cultural, es decir, como se podría desenvolver la persona en el ambiente laboral, si podía tener contactos y varias cosas asociadas a de donde venia el tipo ?‍♂️
 
Mira pobreton de mierda, yo diria que si.

Por experiencia hay lugares donde te miran en menos dependiendo de que universidad saliste, tambien de que titulo tengas (si no tenias un magister eras un marginal). Y por supuesto la típica pregunta para los santiaguinos ¿Y de que comuna vienes? Al que diga la pintana o puente alto cagó de inmediato lo miran como si fuera el mas flaite de los flaites.

En cuanto a ascensos por lo menos donde he trabajado depende solo del titulo, una vez escuche a dos gerentes discutiendo si ascender a un tipo con mucha experiencia (mas de 20 años) y que era jefe de un área, de inmediato uno pregunto : Tiene la ingenieria civil? Resulto que no la tenia asi que lo descartaron de inmediato.

Ah y obviamente también depende del apellido que tengas, y si eres extranjero dependera de que pais vengas, a los que son gringos o europeos los tratan como estrellas de cine.

Resumen, en Chile el clasismo es feroz e implacable, debe haber lugares donde te aprecien por la calidad de tu trabajo pero hasta ahora no he conocido ninguno.
 
Uno siempre será mas cuico (antes los ojos de un wn más pobre) o más flaite (antes los ojos de un wn más rico) dependiendo de quien nos vea.
Por ejemplo cuando era chico estudié en una escuela rural donde al ser hijo de profe era el único que tenía computador (años 2000s) y mis papás auto, mientras que mis compañeros no tenían nada de eso. Caso inverso fue cuando entré a estudiar a la puc donde la mayoría de mis compañeros habían recorrido el mundo en sus vacaciones, mientras que yo con cuea había salido a Argentina en gira de estudio en la media.
Como verás, es un tema relativo.
 
Cuando no tienes experiencia ni contactos si. Existen cofradías en empresas, dnde wnes de la chile contratan gente solo de la chile por dar un ejemplo...

Una vez leí un estudio, donde colocaban a wnes con el mismo CV, es decir, misma universidad, misma carrera, mismos cursos, rendimiento a la par, etc. Y terminaban eligiendo a quien tenía buen apellido, había estudiado en un buen colegio pagado y/o venia de familia de profesionales

Pq se daba eso? Pq aparte del titulo, se fijaban en el bagaje cultural, es decir, como se podría desenvolver la persona en el ambiente laboral, si podía tener contactos y varias cosas asociadas a de donde venia el tipo ?‍♂️

yo sabia eso.
 
En el sillón de la superioridad. Son como los progres.

no, nada que ver... se trata de preparación nomás. Aunque también depende de la carrera y la U. En las carreras ligada a las matemáticas y ciencias, la exigencia académica de la U privada es menor a la estatal. Lo he visto. No sé su pasará lo mismo con las carreras humanistas.
 
wah la wea pa todos los weones facistas del foro y de chile,yo he conocido pobres que han sido rey del mundo.
 
existe y mucho... hay muchos culiaos que alegan de los privilegios de los demas.. pero cuando agarran un puesto y se creen importantes.. abusan de los mismo privilegios que tanto detestaban de otra persona.

pd: lo que dicen de las U es muy cierto... sin contactos date muerto en el mundo laboral y hasta social, en las empresas ven 10 cv y los de U privadas los rompen.. Se quedan con los top de las universidades estatales, la chile, la catolica. la santamaria.. y algun zorron culiao de la ''adolfo''.. hablo entorno a la region en que vivo
 
Última edición:
Volver
Arriba