• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creen que existe el clasismo?

creo que hay, pero cada vez menos.

Recuerdo un sketch del extinto canal 2, de hace unos 25 años atrás, en que se reían de quienes se ufanaban de que su número de teléfono empezara con "2", pues ese era el número que antecedía a las numeraciones en el sector oriente. Suena estúpido y fome al escribirlo, pero en su momento era gracioso y aplicable a la realidad de esa época.

Hoy en día creo que es cada vez menos; pero sin duda que hay. En mi caso particular, aunque soy un negro culiao y muerto de hambre, como tengo apellido extranjero, me han preguntado miles de veces por su origen, algunas veces son una sincera inquietud intelectual, otras tantas con ánimo de deducir el origen social.
 
cimpa.. igual el weta creador del tema no especifica bien el ambiente en que se mueve o al que alude, es muy diferente el ambiente zorron de puro blabla de los IG comerciales que los de civil.. puros culiaos que tienen su ego por las suyas.. los civiles llegan mas arrriba de cierto punto de vista que los comerciales.. porque estos se especializan.. por ende llegan a lugares tops en su comunidad, si se puede decir.. y conocen pesos pesados.. pero el tema esta muy mal planteado por eso no se entiende.

pd: Es muy cierto que hay una diferencia abismal entre un alumno de una estatal con uno de privada.... hay muchas aristas.. una de las tantas e importantes es en lo basico.. hay pendejos que en privadas, les da paja redactar un ensayo de una plana, de sus propios trabajos.. esas weas ya las debieras tener inculcadas.. al menos saber quien eres.. los pendejos que entran a privadas son la cresta de la ola ( ojo no incapaces..dependiendo de la carrera y pega) pero de lo que son lo son.. hasta en lo mental.. estos entran a esas universidades. porque sus viejos los presionan.. lo normal es ''puta me fue como el pico en la prueba.. voy a trabajar un año mas y estudiar para darla de nuevo.. y quedar en una estatal.. pero no lo hacen.. hay muchos atisbo en la educacion.. que independiente del sistema.. es algo personal..
wn le pones mucha fe a los wnes de las estatales, en mi pega hemos tenido wnes de estatales ( de la usach) y son lejos los qls mas pencas, amariconados, quejones y se creen la raja tecnicamente, de hecho mis jefes son de alli y los contrataron o llevaron en practica por ser de esa u y al final los qls daban la pura cacha, de hecho llego un wn del duoc y el loco les volaba la raja, tecnicamente era un poco mas bajo de nivel, pero el wn se nivelo a los meses de trabajar y el wn era mucho mejor y mas apreciado que los otros wnes, asi que al final se decidio contratar a weones de institutos y ni ahi con los wnes levantados de raja, en cuanto al clasismo todos eran unos rotos qls que se creian cuicos XD
 
wn le pones mucha fe a los wnes de las estatales, en mi pega hemos tenido wnes de estatales ( de la usach) y son lejos los qls mas pencas, amariconados, quejones y se creen la raja tecnicamente, de hecho mis jefes son de alli y los contrataron o llevaron en practica por ser de esa u y al final los qls daban la pura cacha, de hecho llego un wn del duoc y el loco les volaba la raja, tecnicamente era un poco mas bajo de nivel, pero el wn se nivelo a los meses de trabajar y el wn era mucho mejor y mas apreciado que los otros wnes, asi que al final se decidio contratar a weones de institutos y ni ahi con los wnes levantados de raja, en cuanto al clasismo todos eran unos rotos qls que se creian cuicos XD
ajajaj hay de todo pos jefazo.. la wea es que las empresas son las que crean en gran parte ese ambiente, aceptando weones de dichas universidades
 
conozco más weones pencas salidos de la puc/uchile que weones secos salidos de ahí.

Evito generalizar, porque me han tocado todas las combinaciones posibles con los elementos: sexo-origen social-universidad-experiencia-estado civil-con/sin hijos.

Lo que sí, es como buen misógino, tiendo a creer que las minas son, en general, más flojas y comodonas que los weones.
 
wn le pones mucha fe a los wnes de las estatales, en mi pega hemos tenido wnes de estatales ( de la usach) y son lejos los qls mas pencas, amariconados, quejones y se creen la raja tecnicamente, de hecho mis jefes son de alli y los contrataron o llevaron en practica por ser de esa u y al final los qls daban la pura cacha, de hecho llego un wn del duoc y el loco les volaba la raja, tecnicamente era un poco mas bajo de nivel, pero el wn se nivelo a los meses de trabajar y el wn era mucho mejor y mas apreciado que los otros wnes, asi que al final se decidio contratar a weones de institutos y ni ahi con los wnes levantados de raja, en cuanto al clasismo todos eran unos rotos qls que se creian cuicos XD

Egresado de INCAPAZ and anal pain detected here.
 
en chile si, te miden por todo.

Lo peor de chile es que es un pais super elitista...solo es cosa de mirar los directorios y gerencias de empresas para darse cuenta de eso y ver que los cuicos ganan por paliza.

Lo otro es que la palabra de un cuico vale mil millones de veces mas que la de un wn cuma.
 
existe y mucho... hay muchos culiaos que alegan de los privilegios de los demas.. pero cuando agarran un puesto y se creen importantes.. abusan de los mismo privilegios que tanto detestaban de otra persona.

pd: lo que dicen de las U es muy cierto... sin contactos date muerto en el mundo laboral y hasta social, en las empresas ven 10 cv y los de U privadas los rompen.. Se quedan con los top de las universidades estatales, la chile, la catolica. la santamaria.. y algun zorron culiao de la ''adolfo''.. hablo entorno a la region en que vivo
Claramente pesa el tema de los contactos, pero por mi parte partí en empresa chica ganando el mínimo 6 meses. Y eso en Santiago haha. Después me subieron el sueldo.

No debería, pero me enorgullece haber partido sin contacto, sólo con mi ser <3
 
Claramente pesa el tema de los contactos, pero por mi parte partí en empresa chica ganando el mínimo 6 meses. Y eso en Santiago haha. Después me subieron el sueldo.

No debería, pero me enorgullece haber partido sin contacto, sólo con mi ser <3

claramente, con tu ejemplo no hay que meter a todos en una misma bolsa.. a lo que voy yo .. es que si se dan esas cosas, pero no es la media .. no es un patron... siempre hay pequeñas aristas.. y eso depende en que mundo quieres moverte.. en una de esas este cimpa es un comercial que quiere ser un gerente importante en una empresa... y tenga que abrirse paso tambien juntandose con cierto perfil de gente... es asi la sociedad.. para algunas pegas.... yo diria casi todas .. te piden estatus.. aparte lo del apellido puede parecer caricaturesco.. pero en algunos lados es mas ciertos que la chucha.. por eso lo weones y las weonas les da la mania por un apellido compuesto, asi el perez por ejemplo pasa piola..
 
En Chile iba desapareciendo de a poco, pues paso a paso ibamos subieno de nivel a los antiguos pobres miserables. Lo que se logró fué un milagro.

Pero ahora la miseria volvió, con el agregado de que ni siquiera es propia. El clasismo ahora es potenciado.
 
el culiao ajeno a la realidad weon :lol2:

hermanito, vives en un pais culiao de mierda, de verdad no cachai que es clasista en todo ambito?
 
En Chile iba desapareciendo de a poco, pues paso a paso ibamos subieno de nivel a los antiguos pobres miserables. Lo que se logró fué un milagro.

Pero ahora la miseria volvió, con el agregado de que ni siquiera es propia. El clasismo ahora es potenciado.

Loco hace rato que los de la real elite se fueron del pais: Inglaterra, luxemburgo, suiza y muchos paises top los albergan. Hoy en dia en chile queda la mierda.
 
La respuesta a esa pregunta es muy obvia y no existe debate, si queri crear un thread con mas vistas y respuestas yo hubiera dicho.

Es el antro clasista?
y citai un monton de posteos clasistas total no hay que escarbar mucho pa dar con uno.
 
Loco hace rato que los de la real elite se fueron del pais: Inglaterra, luxemburgo, suiza y muchos paises top los albergan. Hoy en dia en chile queda la mierda.

Ni Europa ni Estados Unidos son lugares seguros en estos momentos. Si va a quedar la escoba tarde o temprano, partirá allá sin duda.

El Chileno, sea elite o no, va a hacer lo que el chileno mejor sabe hacer, estar donde calienta el sol. Si esta mejor acá que allá, no tengan duda que los millonarios del mundo ya vieron este cono sur desabitado y lleno de weones giles.

Y saben? que vengan no mas. Mil veces ellos a lo que nos ha llegado hasta ahora.
 
Volver
Arriba