• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

creer en Dios no es lo mismo a creer en vida extraterrestre?

Los que se juran ateos pero que creen q existe vida extraterrestre no es lo mismo a creer en un Dios un tanto imperfecto?

espero q los weones no tan volaos como yo (en este minuto) entiendan mi pregunta...


para nada amigo, los extraterrestres existen, asi de simple, son mas avanzados que nosostros pero estan lejos de ser dioses, por ende, son dos conceptos completamente distintos.-
 
No, no lo es lo mismo. Los extraterrestres serían seres como nosotros: materiales, biológicos (aunque no con la misma biología, obviamente), probablemente mortales. Me refiero a que no serían deidades ni dioses. Entonces, si nosotros aparecimos en la Tierra por obra de la causalidad y la casualidad, ¿por qué no habrían de aparecer otros seres vivos en alguno de los millones de planetas del Universo? Como nosotros existimos, es posible que otros seres vivos también existan en otros lados.

Después, a mí me gusta creer (lo digo así, bien laxamente) que de hecho hemos presenciado evidencia de vida extraterrestre. Realmente hay muchísimos fenómenos de OVNI que no hemos podido explicar. No podemos eliminar la hipótesis alienígena.
 
No, creer en extraterrestres no va en contra de ningún principio conocido, creer en un dios inmortal es creer en algo que viola toda ley universal aprendida.
 
para nada amigo, los extraterrestres existen, asi de simple, son mas avanzados que nosostros pero estan lejos de ser dioses, por ende, son dos conceptos completamente distintos.-
Te recuerdo q no hay evidencia de vida extraterrestre, niño
 
No, creer en extraterrestres no va en contra de ningún principio conocido, creer en un dios inmortal es creer en algo que viola toda ley universal aprendida.
Al contrario, a medida q pasa el tiempo (y eso q el hombre hace poco que sabe de ciencia y tecnología) el hombre cada vez juega más a ser Dios
 
No, no lo es lo mismo. Los extraterrestres serían seres como nosotros: materiales, biológicos (aunque no con la misma biología, obviamente), probablemente mortales. Me refiero a que no serían deidades ni dioses. Entonces, si nosotros aparecimos en la Tierra por obra de la causalidad y la casualidad, ¿por qué no habrían de aparecer otros seres vivos en alguno de los millones de planetas del Universo? Como nosotros existimos, es posible que otros seres vivos también existan en otros lados.

Después, a mí me gusta creer (lo digo así, bien laxamente) que de hecho hemos presenciado evidencia de vida extraterrestre. Realmente hay muchísimos fenómenos de OVNI que no hemos podido explicar. No podemos eliminar la hipótesis alienígena.
A eso me refería yo con el término "dios un tanto imperfecto"
 
Al contrario, a medida q pasa el tiempo (y eso q el hombre hace poco que sabe de ciencia y tecnología) el hombre cada vez juega más a ser Dios


Emm no, el hombre sabe hace mucho de ciencia y tecnologia (desde que aprendio a hacer fuego o antes).
¿Al contrario de que?, ¿que tiene que ver que el hombre juegue a ser dios con lo que dije? -_-.
 
Emm no, el hombre sabe hace mucho de ciencia y tecnologia (desde que aprendio a hacer fuego o antes).
¿Al contrario de que?, ¿que tiene que ver que el hombre juegue a ser dios con lo que dije? -_-.

master, la edad del hombre actual es infima comparada con vestigios de vida en este planeta
respecto a lo que dijiste, creo que cada vez las leyes fisicas muestran que el ser humano con su conocimiento cientifico se acerca mas a un ser todopoderoso (jugar a ser dios)
 
Yo creo que estamos en la matrix, sin webeo :paranoico:

e velda, sin webeo, pero a muchos niveles distintos, en el que la mayoría están atrapados es mental, convencidos de que tienen la razón, sin cuestionarse el origen de su propia razón. Les cuesta porque para encontrar el origen recurren a su misma razón, están pillándose la cola, por eso no entienden nada.
 
Una vez traté de explicarle esto al OP en el tema de los multiversos y el weón no cachó una porque al parecer es un hombre de fe ( :lol2: ) así que esto va dirigido a quienes gustan de usar la razón.

Hay que diferenciar entre los que creen en la vida extraterrestre (en ese caso efectivamente es lo mismo que creer en un dios ya que no existe ninguna evidencia) y aquellos, como en mi caso, que utilizan una hipótesis para estimar la probabilidad de existencia de vida extraterrestre dada las condiciones y leyes que conocemos del universo. En este último caso claramente no es lo mismo, ya que la probabilidad de que un dios haya creado el universo es prácticamente nula (aunque no es cero, si te sirve de consuelo)


El error del hombre es buscar condiciones similares a la Tierra para encontrar vida, siendo que no tienen porqué vivir en condiciones de agua u oxigeno. Quizá respiran azufre, comen metales, qué se yo.
De qué hay más vida, la hay es obvio.

Es imposible que el humano sea la única raza pensante en un universo que se supone infinito, o al menos casi infinito, siendo que el humano tiene demasiados defectos.
 
la religion nacio de la necesidad de explicar las cosas que en su momento no se podian explicar. El creer en vida extraterrestre es no ser egoista y considerar la alta probabilidad de que entre tantos billones de planetas como no habra otro que sea capaz de albergar vida. Cuales son las probabilidades de un amigo imaginario que tiene superpoderes como para destruir este planeta y lo unico documentado son libros de hace 2000 años atras que describen relatos de hasta 1000 años antes de que se escribieron?

Asi que nada que ver una cosa con otra.
 
El error del hombre es buscar condiciones similares a la Tierra para encontrar vida, siendo que no tienen porqué vivir en condiciones de agua u oxigeno. Quizá respiran azufre, comen metales, qué se yo.
De qué hay más vida, la hay es obvio.

Es imposible que el humano sea la única raza pensante en un universo que se supone infinito, o al menos casi infinito, siendo que el humano tiene demasiados defectos.


Es cierto que la vida no necesariamente debe estar restringida a las condiciones de nuestro planeta, pero si quieres encontrar algo que no sabes si existe, en un lugar enorme y con nuestra tecnología actual, debes empezar a buscar donde sabes que las probabilidades de encontrarlo son, al menos, superiores que en un lugar al azar, y en este caso eso es en planetas con condiciones similares al nuestro.

Y lo otro, no tenemos idea si el universo es finito o infinito, no conocemos su real tamaño y nunca lo sabremos, solo conocemos lo que llamamos universo observable.
 
no es lo mismo, ni siquiera se acerca.

¿dirías que una gota de agua de mar es el mar? por supuesto que no, están hechos de lo mismo pero no son lo mismo.
 
y explicarle esto a un ateo es como explicarle que es estar enamorado a un cabro chico, simplemente no tiene la capacidad de entenderlo.
 
y explicarle esto a un ateo es como explicarle que es estar enamorado a un cabro chico, simplemente no tiene la capacidad de entenderlo.

Que cosa, según tu, los ateos no tienen la capacidad de entender? :orejon:
 
A eso me refería yo con el término "dios un tanto imperfecto"
De todas formas, para considerarlo "dios un tanto imperfecto", tendría que creer que esos extraterrestres dieron origen al universo o al menos a la vida en la Tierra, y eso no lo creo (porque no existe ni la más mínima evidencia que sustenta dicha hipótesis).
 
No, el dios del que hablan la mayoría de las culturas, se refiere a una "mente maestra" que diseñó y creó el universo, en cambio los extraterrestre solo serían una de esas creaciones, al igual que nuestra especie.
Aunque también hay culturas que consideran a dios o dioses, a aquellos seres que solo nos crearon e interferían en nuestras vidas (modificaron nuestro adn para que nos bajásemos de los árboles adelantando millones de años de evolución :smashsconf: )
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Volver
Arriba