• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

creo que ya se lo es el tiempo.

El tiempo es un constructo mental; como la sombra que proyectamos....

" De hecho, el tiempo mismo es un constructo mental; pasado, presente y futuro, son herramientas del cerebro, creadas para designar la posición de la materia en el espacio. "
cito a Wiki para que no weben despues
 
El tiempo no existe, todo es estático, y el cambio, una mera ilusión.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
usdfds-kySB--510x349@abc.jpg


la gravedad sobre si misma se va apachurrando, tu crees que el tiempo funciona igual?
si el tiempo no tene masa po XD
 
usdfds-kySB--510x349@abc.jpg


la gravedad sobre si misma se va apachurrando, tu crees que el tiempo funciona igual?
si el tiempo no tene masa po XD

El tiempo se distorsiona cuando viajas a la velocidad de la luz, tu tiempo debería pasar mas lento cuando viajas a la velocidad de la luz.

Lo mismo pasa cuando tienes mucha masa.

Es lo poco que recuerdo de física.
 
El tiempo se distorsiona cuando viajas a la velocidad de la luz, tu tiempo debería pasar mas lento cuando viajas a la velocidad de la luz.

Lo mismo pasa cuando tienes mucha masa.

Es lo poco que recuerdo de física.
Igual que una sombra se alarga o se encoge dependiendo del angulo de un objeto luminico
 
El tiempo se distorsiona cuando viajas a la velocidad de la luz, tu tiempo debería pasar mas lento cuando viajas a la velocidad de la luz.

Lo mismo pasa cuando tienes mucha masa.

Es lo poco que recuerdo de física.

por eso po, el cipadrito ahí dice que el tiempo se deforma, por eso recordé eso :tecito:
pero es perceptivo, por que el tiempo no es tangible, más sí medible...

o toy mal?

pa entender la volaita digo yo :sleep:
 
por eso po, el cipadrito ahí dice que el tiempo se deforma, por eso recordé eso :tecito:
pero es perceptivo, por que el tiempo no es tangible, más sí medible...

o toy mal?

pa entender la volaita digo yo :sleep:


Creo que es tangible en cuanto que el tiempo está relacionado a los lapsos de intercambio energético en las particulas del universo (y por tanto cambio de estados), o sea está relacionado con la termodinámica. Si el espacio se dilata algo debe afectar la termodinámica por tanto el tiempo. :retardmmm:
 
por eso po, el cipadrito ahí dice que el tiempo se deforma, por eso recordé eso :tecito:
pero es perceptivo, por que el tiempo no es tangible, más sí medible...

o toy mal?

pa entender la volaita digo yo :sleep:

No sé si llamarlo deformar, pero si se dilata, quiere decir que depende netamente de la velocidad que tu lleves respecto a otra persona que te observa.

Viajas al espacio a gran velocidad y nosotros te miramos desde la tierra, tu reloj va a correr mucho más lento en comparación que nosotros, quizás para ti lo que fueron 30 minutos de viaje, para nosotros va ser un año.

Ese sería un ejemplo simple, pero el tiempo se puede medir, de hecho la definición simple es: "la duración de un acontecimiento", el problema es que sabemos ahora que el tiempo NO es Absoluto.

Suena contra intuitivo, ya que en la vida normal de una persona no notamos mucho estas dilataciones, por lo que se creía por años que el tiempo era absoluto para todos. De hecho si tú viajas rápido en un auto, tu tiempo se va a dilatar, pero es tan pequeña esa dilatación que es casi imperceptible.

De hecho muchos físicos añejados en tolueno dicen que es más fácil viajar al futuro, sólo necesitas viajar a la velocidad de la luz, pero tu tiempo va a correr igual.
 
ya, si cacho a lo que vas, pero yo hablo de lo que dice el compa de arriba, sobre la "deformidad del tiempo" es en base a la percepción de el que vé y el que se mueve en el tiempo, pero el tiempo en sí, sin alguien que lo "aprecie" no es deformable, por que la velocidad, que sería lo que "deforma" el tiempo, o perceptivamente al menos, no es consiente de ello... tons pa efectos prácticos o lógicos, el tiempo en si no se deforma, ni aplicando velocidad a algo, por que no hay nada que aprecie eso, no es percibido, tú comprende para mi?
Post automatically merged:

:maestro: creerse inteligente por hablar weas

cipita, aporte con algo y nos deja de weones, lo invito, yo toy playa pensado weas, es un post pa eso o no?
estamos mal hablando weas acá? nos vamos y lo dejamos solo?

@Aleron vamonos wn, hablemos weas entre los dos no ma, pa no molestar al caallero :sisi3:
 
ya, si cacho a lo que vas, pero yo hablo de lo que dice el compa de arriba, sobre la "deformidad del tiempo" es en base a la percepción de el que vé y el que se mueve en el tiempo, pero el tiempo en sí, sin alguien que lo "aprecie" no es deformable, por que la velocidad, que sería lo que "deforma" el tiempo, o perceptivamente al menos, no es consiente de ello... tons pa efectos prácticos o lógicos, el tiempo en si no se deforma, ni aplicando velocidad a algo, por que no hay nada que aprecie eso, no es percibido, tú comprende para mi?
Post automatically merged:



cipita, aporte con algo y nos deja de weones, lo invito, yo toy playa pensado weas, es un post pa eso o no?
estamos mal hablando weas acá? nos vamos y lo dejamos solo?

@Aleron vamonos wn, hablemos weas entre los dos no ma, pa no molestar al caallero :sisi3:

Para complementar.. si dos objetos (naves) viajan a exactamente a la misma velocidad ( umbral luz) lado a lado en un espacio vacio sin ningun elemento de referencia ni estrellas ni planetas nada... para los pilotos estan en reposo o estan viajando ??
 
Para complementar.. si dos objetos (naves) viajan a exactamente a la misma velocidad ( umbral luz) lado a lado en un espacio vacio sin ningun elemento de referencia ni estrellas ni planetas nada... para los pilotos estan en reposo o estan viajando ??

creo que nos falta alguien que sepa física a lo choro, yo me siento ultra ignorante frente a esos fenómenos.
así al peo creo que en reposo, pero el tiempo debería afectar igual y si hay una diferencia en la "distancia" ya que hablas de 2 naves, se podría suponer que avanzan.... no se XD

:retard:
 
ya, si cacho a lo que vas, pero yo hablo de lo que dice el compa de arriba, sobre la "deformidad del tiempo" es en base a la percepción de el que vé y el que se mueve en el tiempo, pero el tiempo en sí, sin alguien que lo "aprecie" no es deformable, por que la velocidad, que sería lo que "deforma" el tiempo, o perceptivamente al menos, no es consiente de ello... tons pa efectos prácticos o lógicos, el tiempo en si no se deforma, ni aplicando velocidad a algo, por que no hay nada que aprecie eso, no es percibido, tú comprende para mi?

La Fisica moderna dice que lo que nos rodea es algo que se llama espacio-tiempo. Espacio 3 dimensiones fisicas (X, Y ,Z) que tu puedes recorrer físicamente más el tiempo.

Esta definición en realidad es un modelo matemático, que predice que si tu deformas el espacio con gravedad o con tu misma masa, también vas a dilatar el tiempo.

 
Volver
Arriba