• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Criar gallinas y conejos.

Más que animalitos, sugeriría como varios te han dicho, que te hagas una huerta o un invernadero. Dejaré algo que puede serte útil:


not-057.jpg
Esa imagen también se aplica a invernaderos cilantrita??
 
Había un hermanito que invirtió en conejos.
Contaba que le fue como el pico, que estuvo meses comiéndose a los conejos culiaos :lol2:


Invertir en criar y vender conejos po, culiao :lol2:

Pero si los conejos y liebres son plagas en los campos, se comen el extremo superior de los pinos y otros cultivos y las plantas mueren, por éso se cazan y comen ?‍♂️
 
Teniendo un plan de contingencia, una vez lei que por economia de escala (o una wea similar) no sale a cuenta tener gallinas para que saquen huevos, sino que los huevos a 150 pesos siguen siendo mas baratos que tener una cris de gallinas, por el tema de la comida y etc.
Será conveniente comprar gallinas y conejos para ser autosustentable y poder quizas sacar un ingreso de eso?

Lo escribe un chileno con la media pera y con miedo del futuro economico de chile.
Si no tienes al menos una granja de 100 gallinas, no te sale a cuenta. Las gallinas se enferman re-facil, si tienes 10 o menos basta que se te enferme una y cagaste, se enfermaron las otras. Y si ponen huevos, dependiendo de la raza como los broile por ejemplo, si no recojes los huevos temprano se los comen ellas, aunque estén bien alimentadas.


Los conejos necesitan mas cuidados que las gallinas, debes vigilarle los dientes que no le salgan chuecos, y si llegan a tener crías, MUCHO CUIDADO, que no las mate la mamá, son celosas si las miras recién nacidas.


En resumen, si te vas a dedicar a eso, debes hacerlo un 100%, esos animalitos requieren cuidado.
 
Última edición:
Quien mierda come conejos weon :zippylol2: ?

Como pá ganar lucas ?

Mal ahí
 
Hay un virus que actualmente está afectando a los conejos.
Pierden la vista y mueren de hambre.
Las gallinas se comen sus propios huevos, porque les dan caracoles de comer,de ahí la relación.
Las gallinas ponen huevos sin necesidad de gallo,el gallo es solamente para producir huevos fértiles.
Cría faisanes,son caros y se están volviendo populares.
 
Hay un virus que actualmente está afectando a los conejos.
Pierden la vista y mueren de hambre.
Las gallinas se comen sus propios huevos, porque les dan caracoles de comer,de ahí la relación.
Las gallinas ponen huevos sin necesidad de gallo,el gallo es solamente para producir huevos fértiles.
Cría faisanes,son caros y se están volviendo populares.


Una vez vi en mil maneras de morir que un compadre con una mina quisieron hacer una receta francesa de caracoles y se los comieron crudos con puro limón, al tiempo les vinieron unos dolores de cabeza terribles fueron a parar al hospital. Resulta que según los médicos era un parásito del caracol que era comecerebros.
Ahora si eso es verdad o no, ni idea.
 
Hasta que este la grande en el país el conejo es un manjarsh .
Yo tengo acceso a la costa cordillera. Puedes cazar unas liebres, pescar, algunas aves.
Con un rifle a postones y un tarro con sedal de pesca no mueres de hambre.


Claro, pero esa wea es cuando andas de comando pasándolo bien, distinto es el tema del socio que quiere hacer de la wea una venta masiva y ganar plata.
 
Teniendo un plan de contingencia, una vez lei que por economia de escala (o una wea similar) no sale a cuenta tener gallinas para que saquen huevos, sino que los huevos a 150 pesos siguen siendo mas baratos que tener una cris de gallinas, por el tema de la comida y etc.
Será conveniente comprar gallinas y conejos para ser autosustentable y poder quizas sacar un ingreso de eso?

Lo escribe un chileno con la media pera y con miedo del futuro economico de chile.
Mi viejo me contó una wea cuando el compro una gallina blanca (esas ponen huevos todos los dias), pero nunca se echan en los huevos). Así que tomo algunos y los puso en una gallina que si tenía huevos y se echaba. Al tiempo salieron muchas gallinas de las mismas. Llegó a tener 40 gallinas que ponen puros huevos blancos (los que compras en el súper) así que para el día a día estaba perfecto, además de tener gallinas koyonka y otras más que ponen huevos café. Crianza de conejos no, es mejor el conejo silvestre. Ya que el conejo de criadero se pasa a sus orines por tema de espacios.

Yo tengo terrenos en el sur y así mismo como dice mi viejo si queda la patada hay que tener plata ahorrada (pero física no en bancos). Dedicarse a la agricultura y a la crianza. Además estoy viendo cómo hacer vino artesanal y chelita. Con eso solventó mi vicio.
 
Mi viejo me contó una wea cuando el compro una gallina blanca (esas ponen huevos todos los dias), pero nunca se echan en los huevos). Así que tomo algunos y los puso en una gallina que si tenía huevos y se echaba. Al tiempo salieron muchas gallinas de las mismas. Llegó a tener 40 gallinas que ponen puros huevos blancos (los que compras en el súper) así que para el día a día estaba perfecto, además de tener gallinas koyonka y otras más que ponen huevos café. Crianza de conejos no, es mejor el conejo silvestre. Ya que el conejo de criadero se pasa a sus orines por tema de espacios.

Yo tengo terrenos en el sur y así mismo como dice mi viejo si queda la patada hay que tener plata ahorrada (pero física no en bancos). Dedicarse a la agricultura y a la crianza. Además estoy viendo cómo hacer vino artesanal y chelita. Con eso solventó mi vicio.

con cuantas hectareas es rentable un negocio de este tipo??? cuantas hectareas tienes tu.???
 
Volver
Arriba