• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CrossFit es lo mejor que existe para tener un güen body ?

La clave no está cuadradamente en los números sino en la grasa, si bajaste a puro cardio sin mantener la musculatura y luego subiste rápido es porque muchos de esos kilos fueron pura agua, todo esto pasa porque en Chilito los deportes exigentes son poco populares, a mí me carga el marketing del crossfit pero si sirve para bajar de peso "real" aunque pone mucho stress en el cuerpo, prefiero mi amada halterofilia pero no creo que le guste al creador del tema ya que no está enfocada a tener el terrible body para el verano shiaaa...

Prueba ir bajando con cardio en elíptica después de una rutina de pesas o te va a quedar la piel de oso, con pesas vas a trabajar los músculos igual.


De hecho, subi porque me puse zangano y vividor al maximo :emotidance:

Oye pero, consulta, no que la rutina de pesas y ejercicios va DESPUES de la eliptica?
Yo estoy empezando con 30-40 minutos y despues me tiro a hacer pesas y maquinas (Poco peso, Mas repeticiones)
Salutos perrito zorron papurri
 
De hecho, subi porque me puse zangano y vividor al maximo :emotidance:

Oye pero, consulta, no que la rutina de pesas y ejercicios va DESPUES de la eliptica?
Yo estoy empezando con 30-40 minutos y despues me tiro a hacer pesas y maquinas (Poco peso, Mas repeticiones)
Salutos perrito zorron papurri


Al menos yo y gente que es mucho mejor en levantamiento calienta con la barra liviana o mancuernas livianitas después a la barra olímpica, si quieren quemar algo de grasa al final le ponen elíptica porque si vas a levantar pesado estar agotado con cardio lo hace más difícil y hasta peligroso, si vas a levantar poco peso y muchas repeticiones puedes hacerlo al revés, lo importante es que no bajes a puro cardio como lo hacen los sacos de weas porque después se contentan con los números en kilates pero el porcentaje de grasa les quedó casi igual, en el fondo siguen gordos pero más reducidos, no sé si se entiende.
 
Al menos yo y gente que es mucho mejor en levantamiento calienta con la barra liviana o mancuernas livianitas después a la barra olímpica, si quieren quemar algo de grasa al final le ponen elíptica porque si vas a levantar pesado estar agotado con cardio lo hace más difícil y hasta peligroso, si vas a levantar poco peso y muchas repeticiones puedes hacerlo al revés, lo importante es que no bajes a puro cardio como lo hacen los sacos de weas porque después se contentan con los números en kilates pero el porcentaje de grasa les quedó casi igual, en el fondo siguen gordos pero más reducidos, no sé si se entiende.
El cardio al último puede estar sobrando. Si el ejercicio fue de harta exigencia, en peso y tiempo, el resto sobra.
Busca información sobre Mtor y la diferencia en su funcionamiento con el ampK
 
Oye pero, consulta, no que la rutina de pesas y ejercicios va DESPUES de la eliptica?
Yo estoy empezando con 30-40 minutos y despues me tiro a hacer pesas y maquinas (Poco peso, Mas repeticiones)
Salutos perrito zorron papurri
Depende el objetivo. Si es para musculación, mejor dejar el cardio al final porque si no te cansarás antes de llegar a las pesas. Pero si es por temas de salud cardiovascular, mejor hacer el cardio al principio.
 
El cardio al último puede estar sobrando. Si el ejercicio fue de harta exigencia, en peso y tiempo, el resto sobra.
Busca información sobre Mtor y la diferencia en su funcionamiento con el ampK


Yo no lo hago porque entreno pesas por gusto y para complementar con judo, estoy justo en mi categoría y no quiero quemar grasas pero a veces las rutinas son pesadas y no tan largas por lo que tal vez no le sirva a alguien que quiere verse bien.
 
Primero te recomiendo no hacer dietas extremas porque bajarás abruptamente de peso entre agua, glucógeno, grasa corporal y también masa corporal (musculatura propiamente tal), y tu piel no alcanzará a adaptarse y te quedará flácida.

Por eso es mejor bajar lentamente de peso así la piel se va adaptando mejor a la disminución de peso y según tu edad, tipo de piel y otros factores, puede que la piel se adapte bien, la idea es no ser flaco pero con tetas =/

Ahora tiene razón el usuario que dijo que no trotaras, porque te harás mierda las rodillas debido a tu peso, en ese caso es mucho mejor nadar, ya que el cuerpo pesa la mitad, además el impacto del ejercicio radica tanto en las piernas como en el tren superior.

En teoría, uno baja de peso cuando hay déficit calórico (se gastan más calorías de las que se consumen), tienes que calcular tu requerimiento calórico diario, una buen fórmula es la harris-benedict.

En youtube hay videos con fotos de los "antes y despues" de gente que ha hecho crossfit, los resultados son cuerpos "atléticos", es decir, abdomen y oblicuos marcados, en general todo el cuerpo marcado o definido, poca grasa muscular, pero tampoco "musculoso" propiamente tal.

Ahí dependerá de tus objetivos, pero cuidado con las lesiones, aunque hagas ejercicios con poco peso igual si lo haces muy rápido puedes lesionarte y estar meses sin poder volver a ejercitar (el apurado trabaja doble).

Reitero, no bajes abruptamente de peso, aunque te tientes a tener un buen cuerpo de aquí a febrero, por ejemplo. Es mucho mejor bajar lentamente, en ese caso te recomendaría musculación más natación, o musculación más bicicleta/elítpica, así vas a bajar tu porcentaje de grasa muscular, y aumentar, aunque sea un poco, tu índice de masa musuclar (musculatura propiamente tal)

Saludos.
 
:idolo: No llegar a ningun consenso

:lol2:



Yo creo que es mejor .. ahora , tanto yo como otros usuarios del foro que a lo mejor se sienten identificados en algo . tienen variadas oopciones de como llegar a lo que ( me incluyo ) llegar a tener , ahora Aoshi_Sando se me habia olvidado la natacion .. igual buena opcion , la tomare y la incluire , gracias.
 
aers, me paso algo parecido en noviembre, mido lo mismo q tu pero pesaba 100 kl, webeando aca mismo en el foro un wn posteo un programa del mismo wn q creo el insanity y se llama focus t25, buscalo en pirate bay (pesa 7.3gb y trae las 3 etapas)
la wea es la zorra, llevo como 4kl en un mes pero los he bajado de todos lados y pareciera q fuesen mas xD, no necesitas nium implemento a lo mas una frazada pa la sesion de abs.
son 6 videos, 5 videos de lun a viernes (cardio, abs, focus en las piernas, un cuerpo completo y uno de elongacion-velocidad), el 6to dia descansas y el domingo haces el 6to video q es elongacion solamente
 
aers, me paso algo parecido en noviembre, mido lo mismo q tu pero pesaba 100 kl, webeando aca mismo en el foro un wn posteo un programa del mismo wn q creo el insanity y se llama focus t25, buscalo en pirate bay (pesa 7.3gb y trae las 3 etapas)
la wea es la zorra, llevo como 4kl en un mes pero los he bajado de todos lados y pareciera q fuesen mas xD, no necesitas nium implemento a lo mas una frazada pa la sesion de abs.
son 6 videos, 5 videos de lun a viernes (cardio, abs, focus en las piernas, un cuerpo completo y uno de elongacion-velocidad), el 6to dia descansas y el domingo haces el 6to video q es elongacion solamente
weon instruyeme porfa mas info..... pls....
 
El problema de Crossfit es que prioriza la rapidez por sobre la forma al levantar pesas (mala forma = lesiones), ademas de la sobreexigencia de los musculos. Te sale mejor comprar una bicicleta y pedalear todos los dias 20 kms aprox. (yo hacia 16 kms diarios en el viaje ida-vuelta de la pega, eso mas corridas varias ayuda harto). Ademas de eso empieza a comer ensaladas y carnes magras. Una vez que ya hayas bajado la guata lo suficiente, sale a correr.

Saludos

PS: soy de Santiago, asi que se muy bien el weveo que es pedalear aquí



Primero que todo, al amigo que pregunta por bajar de peso, antes que todo, de ponerte a hacer deporte o dietas, anda a un nutriologo, el te mandará a hacer todos los examenes de rigor para ver tu estado real de salud, colesterol, hipertensión y todas esas cosas asociadas al sobrepeso, luego de eso te darán una dieta ad-hoc para lo que necesitas y eso debes acompañarlo con deporte. Tú elige el deporte, si lo haces bien te dará resultados, si preguntas mi opinión y sin desmerecer las otras disciplinas, que yo he prácticado, el gym es aburrido, un mes haciendo lo mismo y los profes no te pescan a menos que seas una mina rica o les pagues como 50 lucas aparte. La bicicleta es genial, buen cardio, pero has visto algunos ciclistas con la tremenda sandia y piernas fibrosas? recorrer 30 km diarios para lograr resultados? tienes 2 a 3 horas para hacer eso?, otro amigo dice que para fines esteticos recomienda pesas y cardio, eso lo haces también en corssfit.
Yo práctico crossfit hace 6 meses, me cambio la vida, baje 10 kilos en 2 meses, con dieta claro, mejore mi rendimiento en el futbol, eso de que dicen que se preocupan de que lo hagas rapido, pero mal, depende de ti, ellos te enseñan a hacerlo bien y siempre, siempre te dirán que es mejor pocas repeticiones bien echas que muchas malas, asi es que eso de que te lesionaras, dependerá si entrenas a conciencia, además, ahí conoces gente, todos se apoyan, ayudan, los mas antiguos te dan consejos y aportan en tu entrenamiento, hacen actividades, comparten, mas que un gimnasio (se llaman box) son comunidades, cean grupos en face, etc, etc. también depende de ti que quieras lograr, pero claramente verás avances, el lema es no te compares con el de al lado, comparate con el que eras ayer, yo he recomendado esta disciplina a muchas personas, hombres y mujeres y todos se han enganchado con el tema.

Espero te sirva mi experiencia, saludos y cualquier pregunta, lugares donde practicar, solo avisa, esta lleno por todo Santiago.
 
Compadre yo me dedique a mucho gimnasio durante varios años, pero hace un tiempo empeze a hacer kitesurf y deje el gimnasio. Ando impecable, baja grasa y con arto musculo, es un deporte cansador pero haciendo algo que te gusta el tiempo y el sufrimiento muscular no se siente.

Te recomiendo hacer algo que te gusta y que te ayude en el desarrollo del cuerpo, el tiempo se te pasara volando y matas dos pajaros de un tiro.
 
Estimado, El Crossfit es un sistema muy bueno e interesante para programar tus entrenamientos pero debes entrenar o asesorarte con alguien que realmente tenga conocimientos sobre tal sistema de entrenamiento.
Al Utilizar ejercicios Olímpicos, Gimnasia y Funcionales... Las 3 disciplinas tienen técnicas complejas que dominar antes de realizar una sesión de entrenamiento en alta intensidad e aquí el problema de la mayoría de las personas que realizan este programa de entrenamiento sin asesoramiento de alguien con conocimientos teniendo como consecuencias lesiones por falta de Técnica y no perfeccionar los movimientos paternos o fortalecimientos musculares previos a realizar Crossfit... (Evaluate y en mi Opinión el Crossfit es un excelente mecanismo de perdida de grasa y fortalecimientos de músculos, mejora capacidad aerobica y anaerobica.
Crossfit trabaja con los 3 sistemas energéticos del organismo por lo tanto es un Si, rotundo.
(Ultimo, LA GRASA SE ELIMINA POR EL SUDOR. Lei al señor Pamacan 3 que solo eliminabas AGUA mal fundamento...
Suerte y espero aun te sirva estas palabras a esta fecha... Saludos.
 
La grasa se elimina por el sudor ?? Como les lavan la cabeza con mierda wn
Imagino eres el tipo "deportista" que practica abrigado como esquimal


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
La reserva de grasa se debe consumir para que desaparezca, no tienes que sudar como weón :lol2: Para esto, debes ocupar primero la energía de rápido acceso, por eso siempre recomiendan hacer cardio, mínimo 45 minutos, entre el 65% y 75% de tu FCM.

Después igual es bueno hacer pesas un par de veces por semana para que tu cuerpo sepa que no debe perder musculatura.
En fin, el tema es para largo.
 
LA GRASA SE ELIMINA POR EL SUDOR???? :wtf:

Como dijeron en estos temas no hay consenso... algunos les puede funcionar algunas cosas... a otros otras cosas... además de los que no tienen pico de idea :lol2:

Yo lo que te recomendaría es COMPROMETERTE, comienza a tener actividad física y no lo abandones... Son buenos los consejos de no correr en un principio, ni hacerte mierda haciendo cosas avanzadas... aunque no lo creas se logran MEJORES resultados haciendo las cosas progresivamente que hacer de una algo muy drástico... porque el cuerpo se acostumbra rapidamente y rápidamente se acostumbrará a tu nuevo ritmo de vida y solo lograrás bajar hasta un punto y ya no más.. por esto mismo te recomiendo diversificar tus rutinas, no te enfoques en pesas unicamente o en elíptica o hacer bicicleta... haz un día una cosa y otro día haces otra cosa... como te digo el cuerpo se acostumbra y obviamente cuando comiences a tener actividad física y a cambiar tu dieta verás resultados pero sólo hasta un punto y verás que ya no pasas de ahí y es porque tu cuerpo se ha acostumbrado... por eso diversifica

Otra cosa, no hagas de lado la dieta... muuuchos creen que al hacer ejercicio puedes comer de todo... y es un error muy grave, la dieta es tanto o más importante y es lo más sacrificado pero te ayudará en TODO, en el ejercicio, en tu salud, en rendir y tener más energía, etc... por cierto, también la dieta debe de ser progresiva, no cambies de pronto tu dieta o disminuyas drásticamente el consumo de calorías porque, además de ser delicado ya que pueden haber descompensaciones... tu cuerpo nuevamente se acostumbrará rápidamente al cambio y bajarás pero no como debes y lo bajado no lo ganarás en musculatura... incluso no te recomiendo fiarte o basarte en la bascula... si haces los ejercicios adecuadamernte quiza no veas muchos cambios en la bascula pero sí los verás en tu cuerpo porque lo perdido en grasa lo ganarás en musculatura...

Cuando estés mejor fisicamente puedes comenzar a hacer ejercicios "avanzados", calistenia (lo mejor...), pliometricos, crossfit, insanity y todo lo demás...
 
el gym es aburrido, un mes haciendo lo mismo y los profes no te pescan a menos que seas una mina rica o les pagues como 50 lucas aparte. La bicicleta es genial, buen cardio, pero has visto algunos ciclistas con la tremenda sandia y piernas fibrosas? recorrer 30 km diarios para lograr resultados? tienes 2 a 3 horas para hacer eso?, otro amigo dice que para fines esteticos recomienda pesas y cardio, eso lo haces también en corssfit.
Yo práctico crossfit hace 6 meses, me cambio la vida, baje 10 kilos en 2 meses, con dieta claro, mejore mi rendimiento en el futbol, eso de que dicen que se preocupan de que lo hagas rapido, pero mal, depende de ti, ellos te enseñan a hacerlo bien y siempre, siempre te dirán que es mejor pocas repeticiones bien echas que muchas malas, asi es que eso de que te lesionaras, dependerá si entrenas a conciencia, además, ahí conoces gente, todos se apoyan, ayudan, los mas antiguos te dan consejos y aportan en tu entrenamiento, hacen actividades, comparten, mas que un gimnasio (se llaman box) son comunidades, cean grupos en face, etc, etc. también depende de ti que quieras lograr, pero claramente verás avances, el lema es no te compares con el de al lado, comparate con el que eras ayer, yo he recomendado esta disciplina a muchas personas, hombres y mujeres y todos se han enganchado con el tema.

Espero te sirva mi experiencia, saludos y cualquier pregunta, lugares donde practicar, solo avisa, esta lleno por todo Santiago.

Completamente de acuerdo con esta opinion, en mi caso yo practico CrossFit hace 2 meses y he notado algunos cambios, quizas no tanto bajar de peso, pero me siento con mas energia y a corregido mis movimientos y tecnica de realizar las rutinas de ejercicios, es mentira que en el crossfit se realizan los ejercicios mal y rapidos....continuamente los coach estan ahí corrigiendote, ademas que te enseñan como nutrirte, que alimentacion comer de acuerdo a tu evolución fisica, ademas que cuando entras te dan un periodo de un mes "Fundamento" para explicarte como funciona cada rutina y el buen modo de ejecutarla....ademas que es un muy buen ambiente donde todos te apoyan por tus objetivos y lo mas imortante que todos los días son diferentes las rutinas.
Yo te recomendaria este deporte, pero como dijeron anteriormente tambien tienes que acesorarte por un nutriologo o simplemente comer sano...con cualquier deporte que practiques debe ir de la mano una buena alimentación...o no sirve de nada.

Saludos.
 
Hola Nattan, bueno es interesante saber otras opiniones pero con fundamentos, sin fundamentos son solo palabras...Cuentame por donde se elimina la grasa? Saludos
La grasa se elimina por el sudor ?? Como les lavan la cabeza con mierda wn
Imagino eres el tipo "deportista" que practica abrigado como esquimal


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
La reserva de grasa se debe consumir para que desaparezca, no tienes que sudar como weón :lol2: Para esto, debes ocupar primero la energía de rápido acceso, por eso siempre recomiendan hacer cardio, mínimo 45 minutos, entre el 65% y 75% de tu FCM.

Después igual es bueno hacer pesas un par de veces por semana para que tu cuerpo sepa que no debe perder musculatura.
En fin, el tema es para largo.
Suena bien pero por que 45 Min? Cual es la energía de rápida acceso? Entre el 65 y 75% de fcmax por ahí si estoy de acuerdo pero lo de mas por que?
Existen muchos sistemas de entrenamiento .... Pero los fundamentos, respaldos son bien recibidas , Saludos
 
Volver
Arriba