• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuánto están ganando los profes de historia en la actualidad?

Celestubi

Pendejit@
Registrado
2020/02/12
Mensajes
88
Sexo
Hembra
Les cuento mi situación. El próximo año (si no me echo muchos ramos), podría titularme de peda en Historia en la Chile gracias al programa de formacion pedagogica. Resulta que se ha hablado mucho acerca de que con la carrera docente los sueldos van a mejorar significativamente para todos los profes, cosa que hasta el momento ha sido puro humo, ya que los salarios siguen siendo paupérrimos para tanta pega (no los 800k como base que prometen para un re100 egresado)

Y, por lo visto en portales de empleo, empezaría ganando 500 lucas como sueldo liquido, lo cual me parece muy poco para un profesional en estos tiempos.

Quisiera saber si conocen a algun profe de historia que haya mejorado su sueldo o que esté ganando arriba de 700k al menos a causa de la carrera docente. O no se si en verdad voy a partir ganando 500 lucas toas cagonas :zippyuy:
 
Les cuento mi situación. El próximo año (si no me echo muchos ramos), podría titularme de peda en Historia en la Chile gracias al programa de formacion pedagogica. Resulta que se ha hablado mucho acerca de que con la carrera docente los sueldos van a mejorar significativamente para todos los profes, cosa que hasta el momento ha sido puro humo, ya que los salarios siguen siendo paupérrimos para tanta pega (no los 800k como base que prometen para un re100 egresado)

Y, por lo visto en portales de empleo, empezaría ganando 500 lucas como sueldo liquido, lo cual me parece muy poco para un profesional en estos tiempos.

Quisiera saber si conocen a algun profe de historia que haya mejorado su sueldo o que esté ganando arriba de 700k al menos a causa de la carrera docente. O no se si en verdad voy a partir ganando 500 lucas toas cagonas :zippyuy:
citado

en esta pagina hay dos profesiones que se odian, bueno tres, sociologos, ingenieros comerciales y profes de historia
 
podrias partir preguntando en pedidos ya, porque con la nueva ley de que historia no es obligatorio y el que van a eliminar la prueba de la PSU, vas a terminar repartiendo comida en bicicleta para no morir de hambre :buenaonda:
Fácil hablar sin saber. Solo para 3ro y 4to medio va a ser optativa la asignatura de Historia. No obstante, en ambos años va a ser obligatoria Educacion Ciudadana que deben impartir profes de Historia
 
En el escalafón docente, primero están los de ciencias: física, química, biología. Al mismo nivel matemática. Los de tecnología también pueden ganar bien (pues son muy pocos). Los de historia, lamentablemente, son muchísimos. Su sueldo es bajo, y su trabajo muchas veces es bastante malo. Respecto a la pregunta, yo creo que vas a andar en unas 700 lucas líquidas por horario completo.
Consejo: entra a un municipal. Partes ganando poco, pero los sueldos aumentan más rápido.
 
Les cuento mi situación. El próximo año (si no me echo muchos ramos), podría titularme de peda en Historia en la Chile gracias al programa de formacion pedagogica. Resulta que se ha hablado mucho acerca de que con la carrera docente los sueldos van a mejorar significativamente para todos los profes, cosa que hasta el momento ha sido puro humo, ya que los salarios siguen siendo paupérrimos para tanta pega (no los 800k como base que prometen para un re100 egresado)

Y, por lo visto en portales de empleo, empezaría ganando 500 lucas como sueldo liquido, lo cual me parece muy poco para un profesional en estos tiempos.

Quisiera saber si conocen a algun profe de historia que haya mejorado su sueldo o que esté ganando arriba de 700k al menos a causa de la carrera docente. O no se si en verdad voy a partir ganando 500 lucas toas cagonas :zippyuy:
LUCPR26LU0602.webp
 
Cuando llegue a la pega te informo cuando ganan los profes.
No creo que exista sueldo distinto por enseñar matemáticas o historia.
Citame con confianza
Me autocito.
Tomando la liquidación de una profe que me hizo clases cuando estaba en la básica, el detalle es el siguiente:
  • Asignación tramo desempeño: 360K
  • Sueldo Base: 630K
  • Asignación experiencia: 616K
  • Bonificación de Reconocimiento Profesional: 250K
  • Total: Juegue usted.
Lo anterior, como dije, una profesora que lleva enseñando desde 1987 (a mi me hizo clases el 2000). Si mal no recuerdo, justamente era profe de historia. Tampoco se cuántas hrs. a la semana hace ... no tengo como ver eso.

Por otro lado, para alguien que entró el 2019 y es rut 18M:
  • Sueldo Base: 500K
  • BPR título: 253K
  • BPR mención: 84K
Ambos casos, solamente detallé la suma de haberes.
---
Como resumen: una tabla (De líquidos)


---
P.D. Lo anterior son datos "públicos" de transparencia, así que nada ilegal.
(Aunque lo hice por BD para no perder tiempo :D )
 
Volver
Arriba