Eso sisteritos, pregunta existencial. Tengo un par de "sobrinos" que están próximos a hacer el servicio militar y para "asesorarlos" me entró esa duda:
Según su experiencia personal, apreciación, comentarios de familiares, cuál sería la rama donde más se sufre, vale decir, donde más como el pico te pueden tratar.
Me asalta una duda ¿para que mierda quieren "tus sobrinos" regalarle un año (o más) de sus vidas al estado???
Si ellos desean pertenecer a las FFAA que derechamente se postulen a una escuela matriz y listo, trabajo asegurado de por vida y jubilación digna a las 45 años de edad...
Los soldados conscriptos son la especie viviente mas parecida al ser humano, andan por ahí con el chimpancé caribeño promedio, adictos a drogas, trap, muchos de ellos bien maracos pa sus cosas, etc. ¿de verdad quieres mandar a tu propia sangre a compartir la vida con esas bestias?
Y eso de que la gente puede "elegir" a que unidad pertenecer es un mito, a lo mas puedes elegir en que rama de las FFAA harás tu servicio, nada más que eso... olvídate de las boinas, cursos y no se que mas hueas raras, formar un operador especial ES CARISIMO Y COMPLEJO, ninguna rama de las FFAA va a invertir semejante dineral en un pelao simio qlo ¿estamos claros?