• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuál ejercicio en su opinión es mas optimo para adelgazar, trotar o bicicleta?

Anaxagoras

Exiliado
Registrado
2018/02/21
Mensajes
3.113
Sexo
Macho
Llevo unos meses parado y aumento la ponchera, quiero empezar a ejercitarme para culiar como potro en el verano

Antes de ponerme sedentario usaba bastante la bicicleta, lo que me ayudaba a mantenerme en forma, pero el deporte que practique en serio algún tiempo cuando cabro fue el atletismo y me gustaba bastante, actualmente no me veo en atletismo.

La pregunta apunta mas que nada a lo científico, fuera de las consideraciones personales o gustos.

En razón en que ambas son cardio.

¿Cuál ejercicio en su opinión es mas optimo para adelgazar, trotar o bicicleta? Fundamente.
 
Llevo unos meses parado y aumento la ponchera, quiero empezar a ejercitarme para culiar como potro en el verano

Antes de ponerme sedentario usaba bastante la bicicleta, lo que me ayudaba a mantenerme en forma, pero el deporte que practique en serio algún tiempo cuando cabro fue el atletismo y me gustaba bastante, actualmente no me veo en atletismo.

La pregunta apunta mas que nada a lo científico, fuera de las consideraciones personales o gustos.

En razón en que ambas son cardio.

¿Cuál ejercicio en su opinión es mas optimo para adelgazar, trotar o bicicleta? Fundamente.
Viaje a Venezuela...............................
 
La bicicleta vale pico por decirlo de manera sencilla gasta poca energía en relación a correr ( METS inferiores)
Pero debes considerar lo de arriba si eris un guataca ql te puede resultar complicado correr.
 
Diria que ciclismo, la forma mas rapida de morir o quedar cuadraplejico... mas del 50% creo.....es la chance en el largo plazo, lo de la prostata es de vieja yerbatera de pobla. ..........correr CIERTAMENTE LE HACE CAGAR LAS RODILLAS
 
Imposible, como ud es TONTO, es escritura no...sonido...mi monguito...

habla de comer pajarón



para empezar bici, lo malo es q necesitas harta dedicacion, en trote tb pero duelen mas las rodillas :jijiji:

actualmente hago ambos, pero no se pueden llegar a hacer de rompe y raja 15km de trote, pero de bici si, pq la wea te lleva
 
Última edición:
En lo práctico, y considerando una persona normal/ pajera en ambas disciplinas, vas a quemar muchas más calorias corriendo que andando en bici en un mismo tiempo (es decir, correr media hora por ejemplo, vas a quemar mucho más que andando en bici).

no es tanto mas, pero si es mas
 
Bicicleta todo el rato, si bien se requiere más tiempo para el mismo gasto energético comparado con trotar, es más sustentable a largo plazo, por las rodillas por ejemplo ni mencionar el hecho de que es más entretenido y eso lo hace más motivante.

En todo caso basta con hacer algo.
 
Llevo unos meses parado y aumento la ponchera, quiero empezar a ejercitarme para culiar como potro en el verano

Antes de ponerme sedentario usaba bastante la bicicleta, lo que me ayudaba a mantenerme en forma, pero el deporte que practique en serio algún tiempo cuando cabro fue el atletismo y me gustaba bastante, actualmente no me veo en atletismo.

La pregunta apunta mas que nada a lo científico, fuera de las consideraciones personales o gustos.

En razón en que ambas son cardio.

¿Cuál ejercicio en su opinión es mas optimo para adelgazar, trotar o bicicleta? Fundamente.
Ambos son buenos, pero te recomiendo hiit, eso es más eficaz y no necesitas salir de casa incluso. Con 30 minutos diarios a puro hiit la haces. Eso sí los descansos son escasos y de segundos, pero de qué es efectivo lo es.
 
Asi de buenas a primeras trotar es mas efectivo, aunque si estas con mucho sobrepeso te reventaras las rodillas. Baja un poco la guata comiendo mas sano y complementando con bici, de ahí a trotar.
 
Tanto o mas importante que el tipo de ejercicio es la forma en que se entrena. Con esto me refiero a las zonas en las cuales se trabaja y esto se mide con las pulsaciones. Yo practico bicicleta y el resultado que buscas obtener se controla con tablas las que te indicaran en que porcentaje de tus pulsaciones máximas trabajar . Como ejemplo las pulsaciones teóricas máximas de una persona (referencial) son 220 menos la edad, que en mi caso seerian 220-38=183 ppm. Teniendo ese dato ya sabes que si la energía que consumes la quieres obtener (el máximo posible) de las grasas corporales, entonces tienes que trabajar en zona 2o 3. Hay otras zonas que consumes la energía del alimento o directamente de los músculos. Si quieren ser eficaces con su entrenamiento conozcan donde están trabajando.
Si no tienen pulsómetro, una forma fácil de saber que no te estas excediendo es: si puedes hablar sin problemas durante el ejercicio, estas bien

Esta es la tabla para ciclismo y me imagino que para otros deportes también existirá.
tablazonas.gif
 
Última edición:
Volver
Arriba