• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuál Es Tu Razón Del Porqué America Latina No Está Bien¿?

  • Autor de tema nano_portales
  • Fecha de inicio
battosayde dijo:
que lamentables opiniones :nonono:

la religion aunque uds no lo crean, no es el principal culpable de que los latinoamericanos tengamos que vivir en las condiciones que nos impiden ser parte del desarrollo mundial.

Recordemos que instituciones religiosas pelearon por ingresar la cultura y evitar la matanza indiscriminada de indígenas por parte de los españoles; recordemos a Fray Bartolomé de las Casas.
 
es por que cada uno rema para su propio lado, nosotros que nos creemos la raja como pais y somo como la mierda, argentina con un problema económico gigantesco, bolivia y el problema eterno de sus malos gobernantes y lo mismo que peru, colombia y sus gerrillas, y asi suma y sigue

todo tenemos problemas pero estamos tan cerrados y encerrados en nuestros propios asuntos que no hemos buscado una solucion en conjunto como continente

hay tiene a europa, moneda unica, puedes viajar entre paises sin mayores papeles, una economia estable y status de vida que ya nos quisieramos, pero tenemos que unirnos de una buena vez como latinoamerica y solucionar nuestros problema
 
por que fuimos colonizados por un pais rancio y ademas por que por decirlo de algun modo se formo una nueva "etnia" de meztisos en diferentes grados y asi empezo el sistema clasista donde los blancos eran los dueños de todo y de ahi para abajo los mestizos de distintos grados eran empleados de mejor o peor grado.. y ese clasismo y prepotencia sigue hasta el dia de hoy, ya no por cuestiones etnicas por que hoy en dia los chilenos somos casi todos iguales sino que por quien tiene mas y esa mentalidad de patron de fundo que quedo para siempre en los dueños de empresas y gente que tiene un poco mas que el resto.

en paises como australia y en gral los colonizados por ingleses o franceces no tienen estos problemas por que no hubo mezcla con indigenas por lo tanto no se dio lugar a que hubiera este tipo de clasismo ni esa vision de que estos valen mas que estos otros por decirlo de algun modo los ingleses que llegaron a australia siguieron simplemente el modelo de vida que tenian en inglaterra adapatandose al lugar.. ya tenian una base cultural.. aca los españoles llegaron y se mezclaron y salio una nueva etnia sin identidad y sin una base cultural clara (y con el agravante de que los españoles siempre fueron rancios)


ojo que no digo que el asunto de que se hayan mezclado con indigenas sea malo y wea.. o como los tipicos ignorantes que dicen "la raza es la mala" ni weas asi.. sino que esa mezcla y surgimiento de un pueblo nuevo dio lugar a que la construccion del pais empezara con un sistema de clases tan marcado.
 
Ya tuvimos buenos tiempos, fuimos parte del gran Imperio Español (500 años).

Como parte del imperio español América latina tuvo su mayor triunfo militar venciendo nada menos que venciendo a una colosal flota de 186 buques ingleses, la segunda más grande de todos los tiempos después de la que llevó a cabo el Desembarco de Normandía.

Sitio de Cartagena de Indias (1741)



Recuerden, los siglos de paz en América gracias al imperio. Con las independencias en América, vinieron las guerras entre países latino americanos.

Además:
La usura no era permitida por la iglesia católica española. En cambio en Inglaterra y EEUU si era permitida la usura.

Europa es lo que es, gracias al robo y la explotación de otros pueblos, nada digno de orgullo.

Llegamos tarde a la repartición de territorios a explotar y esclavizar. Gracias a esto nos podemos considerar santos frente a las manos manchadas de sangre de Europa y su extensión EEUU.

Además en América latina se impulso un odio irracional a España, cosa que en EEUU no paso con Inglaterra.

Fuimos parte del gran Imperio Español con sus virtudes y defectos (ver la película “Alatriste”). En estos últimos siglos le toco a Inglaterra con la revolución industrial (gracias al carbón y petróleo) liderar un imperio que hoy esta en decadencia.

¿Quien sera el lider del mundo los próximos 200 años ? Nadie, China, Rusia, Latinoamérica unida, etc.

Saludos.
 
Los países que supuestamente están bien, han llevado a un punto crítico a la humanidad. Y son ellos los principales responsables de la contaminación, las guerras, cambio climático, crisis energética, etc.

“Estar bien”, es estar al borde de la crisis de todo (clima,energetica,alimentos,moral, etc).

No gracias estoy bien como estoy. Falta mucho por hacer, pero no por el camino que nos muestran como el correcto.

Leer:
"Ante el colapso "¿Los idealistas somos nosotros? Reacciones en cadena y respuestas comunitarias" (fichero PDF, 152KB)


Saludos
 
Hace rato llegué a la conclusión de que es un asunto de idiosincrasia de los países colonizadoresy por la cantidad de recursos que manejaban. En España, era mal visto ser usurero (como lo dicen anteriormente) y eso se lo dejaban a los judíos. En la Inglaterra Anglicana y en la Europa Protestante, "el trabajo dignifica al hombre y es bendecido por Dios", con lo que acumular riquezas era casi un mandato divino. Además, todo el oro que alguna vez tuvo España provenía de América, y el rico Imperio Británico fue poderoso gracias a sus colonias de ultramar en África. Las colonias siempre fueron menos ricas que el imperio, y los afanes de independencia son prácticamente por poseer el control político y económico total de las colonias. La gran excepción de esto es Estados Unidos, más que nada porque son un país inmensamente rico, con muchísimos recursos, y no necesitaron de "ayudas" externas para conformarse como país (otra cosa que AHORA estén metidos en casi todo el mundo...)

Si se fijan, se puede hacer un símil entre LatinoAmérica y África. Si bien hace 200 años somos independientes, en África lo son desde hace 50 años a lo menos... La Primera Guerra Mundial surgió, entre otras causas, por los litigios existentes entre los imperios coloniales.

Ahora, en toda nuestra historia hemos sido gobernados por los mismos de siempre... No creen que la cosa va por ahí también??? Los rotos ni tenían idea qué significaba ser "realista" o "patriota"...

Esa es mi opinión, algo incoherente por la hora, pero ojalá que se entienda...

Saludos!!!
 
yo creo que la gente es floja y la mayoria ignorante, los jefes que nos gobiernan so nladrones, .. que son elegidos por la misma gente ignorante que son engatuzados por populismos,.. ademas, las empresas extrangeras invaden america del sur y se llevan la plata de aqui..
 
Se ha culpado a la religion, la politica, la cultura y el sistema economico. Sin embargo creo que la razon principal es que somos "nuevos" en el mundo. Tenemos menos años de evolucion, por lo cual esto es parte de la evolucion natural.

No podemos pedir que seamos naciones maduras, si al resto le ha cosatado cientos de años.

A partir de esto vienen las razones entregadas por ustedes. Estamos adoptando herramientas hechas por otras naciones para otras naciones y no para las nuestras.
 
Además, ni siquiera hemos establecido nuestra identidad como continente: ¿Nuevo Mundo, Aviayala, América, América Latina?
 
mala administracion nada más.. recuerda que solo tenemos 515 años como continente.
 
ES PRODUCTO EL CATOLICISMO SU DOCTRINA , SU CULTURA Y SUS SUPERCHERÍAS TRAIDAS POR LOS ESPAÑOLES

LOS GOBERNANTES DE AMERICA LATINA DE JACTAN DE SER CATOLICOS Y COMULGAR CON ELLA Y LOS PAISES SON COMO EL SOBERANO POTO



http://64.233.179.104/translate_c?h...html&prev=/search?q=AVRO+MANHATTAN&hl=es&sa=X


Avro Manhattan (1914-1990) AUTOR DE VARIOS ESTUDIOS Y PUBLICACIONES ACERCA DE LA INFLUENCIA DIRECTA DE LA IGLESIA CATOLICA EN LAS DESICIONES DE ESTADOS EN LOS PAISES LATINOAMERICANOS, METIENDO SUS NARICES EN CUANTO A COMO SEPARAR LAS CLASES SOCIALES Y EQUILIBRAR A LOS RICOS DE LOS POBRES.

LA CULTURA CATOLICA FUE Y ES LA PEOR INFLUENCIA QUE PUDO RECIBIR AMERICA LATINA YA QUE ESTA ES RESPONSABLE DIRECTA E INDIRECTA DE LOS MAYORES CAOS POLITICOS Y ECONOMICOS DE ESTE CONTINENETE
 
nano_portales dijo:
Mi respuesta la verdad es bien simple, y sin caer es tanto detalle, porque realmente pienso que es aquí donde se origina todo...

Creo que la falencia es la religión que predomina en America Latina, donde existe un Dios piadoso y milagroso, donde el común de las personas no se esfuerza el 100% esperando esa ayuda divina...

a excepcion por ejemplo del pensamiento de ingleses, que es. Si no te ayudas tú mismo, Dios no lo hará...

En el fondo, no se hace el mayor esfuerzo, porque siempre está la esperanza que en épocas dificiles habrá un Dios que enviará su ayuda para que no caigamos en un caos total.

Saludos
estoy de acuerdo con tu opinión, creo que una de las razones es que aquí es cierta la frase "la religión es el opio del pueblo": todos se tranquilizan ante su pobreza ya que tienen un calmante, la religión.

aunque yo también agregaría lo de la mezcla de los índigenas sudamericanos con los ibéricos.

battosayde dijo:
que lamentables opiniones :nonono:

la religion aunque uds no lo crean, no es el principal culpable de que los latinoamericanos tengamos que vivir en las condiciones que nos impiden ser parte del desarrollo mundial.

la causa es por que en sudamerica generalmente existen paises que poseen politicas nefastas y de poco desarrollo economico, el cual genera el retraso en el crecimiento del pais, ademas de la dependencia de fuentes de energia, que dificulta mas el crecimiento de la produccion.

ademas de que la mayoria de los paises latinos han pasado por varias guerras civiles, dictaduras, revoluciones sociales, CHAVISMO, etc. que han retrasado aun mas el proceso de desarrollo social.

a pesar del sinumero de problemas que posee este continente, chile a sido uno de los pocos paises afortunados que ha sido un ejemplo, el cual sera uno de los que mas rapido alcanzara el nivel de un pais del primer mundo.

SALU2 :mosca:

me parece que la idea es ver por qué hay politicas nefastas, revoluciones sociales, guerras civiles, etc.
no me resulta dijo:
... Estamos adoptando herramientas hechas por otras naciones para otras naciones y no para las nuestras.

buena acotación, es cierto que aquí todo está adaptado a lo que nació en otra parte, quizás si los incas o mayas hubieran llegado a Europa antes, los europeos serían los más retrasados.
 
comparto la opinion de la religion catolica... ningun pais que profece esta religion es potencia...


aparte que los gobiernos de por aca son re turbios y corruptos...
 
Volver
Arriba