• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuánto antes ponen la fecha de caducidad?

ackera

Animal
Registrado
2007/01/31
Mensajes
9.482
Sexo
Macho
Para los alimentos. La fecha de caducidad que indica el envase probablemente no sea la fecha real de caducidad, se estarían arriesgando a que un cliente se enferme de la guata porque se equivocaron en 1 día. Cuánto antes ponen la fecha de caducidad?
 
Buena pregunta hermanito, recien cache que tengo un yoghurt que vencio hace 2 semanas. :lol2:

Me sumo +1


Enviado desde una Palta utilizando Tapatalk
 
generalmente es la vida útil mínima no mas... por eso antes de salir un producto a la venta se hacen las pruebas necesarias para determinar su vida útil considerando también variantes que pueden afectar :sisi:
depende en todo caso del tipo de alimento algún son mas exactos que otros ya que no influyen tantos otros factores como almacenamiento, T° y todas las otras cagas :buenaonda:
 
Última edición:
a partir de la fecha de elaboración hay un tiempo de durabilidad del alimento, a partir de la fecha de elaboración colocan la fecha de vencimiento, no hay mayor ciencia
 
Hasta donde tengo entendido, la ingeniería de alimentos usa el mismo factor de seguridad que el resto de las ingenierías: 1.2.

Así es que a la vida útil se le resta el 20% y bingo... tienes la fecha de caducidad.
 
una pregunta interesante seria a donde va o que destino tiene mucho producto que sacan con anterioridad a la fecha por normas

pd: e visto en supermercados tirar al contenedor de basura carros de fideos con 5 dias faltantes para vencer o los jugos y leches al drenaje que hijos de puta
 
una pregunta interesante seria a donde va o que destino tiene mucho producto que sacan con anterioridad a la fecha por normas

pd: e visto en supermercados tirar al contenedor de basura carros de fideos con 5 dias faltantes para vencer o los jugos y leches al drenaje que hijos de puta

así es pero shhhhh piolita, hay sobrepoblación po, no alcanza para todos :awesome:

pasaba lo mismo en España cuando empezó a quedar la cagá hace unos años. Basureros de restaurantes, supermercados y esas cosas llenos de alimentos buenos. La gente los empezó a encontrar y después no me acuerdo qué hicieron, onda se pusieron a mezclarlos con basura para que no se los pudieran comer o algo así
 
una pregunta interesante seria a donde va o que destino tiene mucho producto que sacan con anterioridad a la fecha por normas

pd: e visto en supermercados tirar al contenedor de basura carros de fideos con 5 dias faltantes para vencer o los jugos y leches al drenaje que hijos de puta

Ocurre en todas las partes del mercado, todos los fabricantes destruyen parte de sus productos para así mantener el precio irreal de estos, es eso o el acaparamiento de productos...
 
Hasta donde tengo entendido, la ingeniería de alimentos usa el mismo factor de seguridad que el resto de las ingenierías: 1.2.

Así es que a la vida útil se le resta el 20% y bingo... tienes la fecha de caducidad.
algunas determinan con la vida útil mínima y ese es el punto tope, conozco hartas empresas que nicagando a la vida útil le van a restar el 20%
 
En general la vida util de los lacteos es bastante cercana a lo que dice la fecha de caducidad, en cuanto a las conservas estas pueden durar por años, pero como existe peligro de daño al envase se rotula una fecha de vencimiento muy inferior incluso por meses a la vida util real.
 
En general la vida util de los lacteos es bastante cercana a lo que dice la fecha de caducidad, en cuanto a las conservas estas pueden durar por años, pero como existe peligro de daño al envase se rotula una fecha de vencimiento muy inferior incluso por meses a la vida util real.

y sabe de los alimentos deshidratados hermanito? se me ocurre que esos duran harto más
 
que pregunta mas weona, las fechas de vencimiento son una sola, y si están ahí es por algo, es de gente weona eso de decir "duran varios días mas después de la fecha de vencimiento..."
 
una pregunta interesante seria a donde va o que destino tiene mucho producto que sacan con anterioridad a la fecha por normas

pd: e visto en supermercados tirar al contenedor de basura carros de fideos con 5 dias faltantes para vencer o los jugos y leches al drenaje que hijos de puta

eso es por una norma de cada compañía, no pueden tener productos en gondola con menos de X días anteriores a su fecha de caducidad.

De hecho, en la bodegas pasa lo mismo. se van a merma o devolución, mercaderías que están a un mes de vencer
 
es una fecha estimada, ademas que vienen a jugar otros factores, como tu resistencia a alimentos vencidos y weas.

yo me puedo comer un plato de porotos medio avinagrado y no me pasa nada, hice la prueba de la ciruela verde con leche y tampoco me paso nada.
 
es una fecha estimada, ademas que vienen a jugar otros factores, como tu resistencia a alimentos vencidos y weas.

yo me puedo comer un plato de porotos medio avinagrado y no me pasa nada, hice la prueba de la ciruela verde con leche y tampoco me paso nada.

Tienes taponeado el orto hermanito..


:buenaonda:


Enviado desde mi iPhone con ChatHotTalk
 
que pregunta mas weona, las fechas de vencimiento son una sola, y si están ahí es por algo, es de gente weona eso de decir "duran varios días mas después de la fecha de vencimiento..."

pero hermanito no dijo nada xD
 
que pregunta mas weona, las fechas de vencimiento son una sola, y si están ahí es por algo, es de gente weona eso de decir "duran varios días mas después de la fecha de vencimiento..."
O sea según tu, la leche que vence mañana se descompondra mágicamente a las 00:01 de esta noche?

:lol2:
 
O sea según tu, la leche que vence mañana se descompondra mágicamente a las 00:01 de esta noche?

:lol2:

Me acorde es esto :lol2:

kjhbfcbhcexa.jpg
 
Volver
Arriba