• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuánto están ganando los profes de historia en la actualidad?

Me autocito.
Tomando la liquidación de una profe que me hizo clases cuando estaba en la básica, el detalle es el siguiente:
  • Asignación tramo desempeño: 360K
  • Sueldo Base: 630K
  • Asignación experiencia: 616K
  • Bonificación de Reconocimiento Profesional: 250K
  • Total: Juegue usted.
Lo anterior, como dije, una profesora que lleva enseñando desde 1987 (a mi me hizo clases el 2000). Si mal no recuerdo, justamente era profe de historia. Tampoco se cuántas hrs. a la semana hace ... no tengo como ver eso.

Por otro lado, para alguien que entró el 2019 y es rut 18M:
  • Sueldo Base: 500K
  • BPR título: 253K
  • BPR mención: 84K
Ambos casos, solamente detallé la suma de haberes.
---
Como resumen: una tabla (De líquidos)


---
P.D. Lo anterior son datos "públicos" de transparencia, así que nada ilegal.
(Aunque lo hice por BD para no perder tiempo :D )


Esta esa tabla por años de enseñanza??.

Asi haces un grafico de dispersion (años enseñanza, sueldos), y con los 3 datos se puede sacar algun grupo representativo.
 
Estudiar una carrera que está archi documentada y que es popularmente conocido por su precariedad y saturación , usted es weon? :risapaquete: , a la fila de los cesantes ilustrados:thumbup:
 
Como dice la mayoría, el problema no es el sueldo que puede ir desde las 500 lucas el primer año hasta el 1,2 al quinto año.
El problema está en encontrar el trabajo, donde los colegios privados están llenos de cvs y tienen pa regodearse y en las weas publicas hay que tener buenos pitutos pa entrar o esperar que jubilen los viejos que aun no quieren jubilarse pork ganaran un moco
 
Depende de la cantidad de horas que te den en el colegio, los profrs con máximo de horas (44) a la semana y sin evaluación docente ga an 850.
Los profrs con evaluación dependiendo d como salgan ganan de 950 pa arriba.
 
Si tienes la mención en Historia y cs Sociales, además del bono de reconocimiento profesional, BRP, te pagan la mención, cómo 380 lucas en total, pero sólo si tienes 30 horas o más, si es menos te pagan un proporcional.

Oye, una duda, influye mucho que la mención sea solamente en Historia? Digo, porque a veces ponen "se busca profe de Historia, Geografía y Cs Sociales", y mi título sólo sería como profe de Historia, ¿lo pasan por alto? ¿O te descartan?
 
Esta esa tabla por años de enseñanza??.

Asi haces un grafico de dispersion (años enseñanza, sueldos), y con los 3 datos se puede sacar algun grupo representativo.
No pues. Esa tabla dice cuántos profes ganan el rango que sale.
X profes ganan 500K, Y profres ganan 1M, así
 
Como cresta pueden ganar tan poco (en relación a su esfuerzo) y más encima tener problemas para tener pegas.

Si dependiera de mi esto les daría como mínimo
  • Sueldo base 1millon — que sigue siendo poco, incremento anual del 6%
  • Bonos anuales por desempeño
  • Beneficios similares al ejército, pensión a los 50 años, casa cuando estén lejos.
  • Inversión fuerte para que los nuevos profesores sean bilingües y los existentes que los manden a estudiar
 
Oye, una duda, influye mucho que la mención sea solamente en Historia? Digo, porque a veces ponen "se busca profe de Historia, Geografía y Cs Sociales", y mi título sólo sería como profe de Historia, ¿lo pasan por alto? ¿O te descartan?
Tienes solo mención en Historia?
Que pasó con geografía y cs.sociales?????
Tírate de un puente o cámbiate al tiro a derecho.
 
Sabe harto de la precariedad y la saturación del mercado laboral de pedagogía en Historia.
Habrá sufrido los devaneos,miserias y quejas de tener un amigo/pariente/pareja profe de Historia? O usted mismo lo es?

Es que las profes de historia me ponen muy coqueto Srta. maestra :burla: ademas siempre fui bueno en historia, aunque me dediqué a estudiar ciencias duras en la U, nada que ver con humanidades :gafas:
 
Es que las profes de historia me ponen muy coqueto Srta. maestra :burla: ademas siempre fui bueno en historia, aunque me dediqué a estudiar ciencias duras en la U, nada que ver con humanidades :gafas:
Explayese en el "me ponen coqueto"
 
podrias partir preguntando en pedidos ya, porque con la nueva ley de que historia no es obligatorio y el que van a eliminar la prueba de la PSU, vas a terminar repartiendo comida en bicicleta para no morir de hambre :buenaonda:

hace 3 años trabajé en un call center, habían como 3 profesores de historia vendiendo planes de celular :lol2:

Al más viejo le pregunté qué onda, me decía que la historia ya es historia

Agregaría, que cotice una bicicleta, dicen que hay pegas por uber eats :okeyz:
 
hace 3 años trabajé en un call center, habían como 3 profesores de historia vendiendo planes de celular :lol2:

Al más viejo le pregunté qué onda, me decía que la historia ya es historia

Agregaría, que cotice una bicicleta, dicen que hay pegas por uber eats :okeyz:
Yo también trabajé en un call Center, después de tapizar Santiago centro con mis cv's y que jamás me llamaran ni para un mísero reemplazo
 
Mejor anda a dejar CV al partido comunista para que seas un miembro activo de la primera línea o del INDH. Lo otro es que revises los DAEM de cada ciudad cuando hacen un llamado que necesitan profesores. Con algo de suerte puedes pillar algo en un pueblo lejano. Mientras trates de evitar gastarte más de la mitad del sueldo en alcohol, marihuana y merchandising del perro matapaco, deberías ser capaz de vivir dignamente con el sueldo que recibas.
 
Tienes solo mención en Historia?
Que pasó con geografía y cs.sociales?????
Tírate de un puente o cámbiate al tiro a derecho.
Desgraciadamente los programas de formación pedagógica para licenciados te dejan el título sólo con la mención en Historia o Historia y Cs Sociales. He notado que acá hacen mucho énfasis en la sobrepoblación de profes de historia que hay en el mercado, pero no toman en cuenta la U, cosa que i fluye bastante. O sea, me deberían dar prioridad a mí que egresé de la Chile en lugar de un profe que salió de una U callampa
 
Desgraciadamente los programas de formación pedagógica para licenciados te dejan el título sólo con la mención en Historia o Historia y Cs Sociales. He notado que acá hacen mucho énfasis en la sobrepoblación de profes de historia que hay en el mercado, pero no toman en cuenta la U, cosa que i fluye bastante. O sea, me deberían dar prioridad a mí que egresé de la Chile en lugar de un profe que salió de una U callampa
Pajarita de dios: soy titulada de la U de Concepción......la U de la cual egresaste da lo mismo frente a la saturación del mercado, una profe básica titulada del instituto más chanta va a tener más trabajo que tú.
Haga juicio, cámbiate a derecho y después cuando tengas estabilidad económica y laboral, terminas Historia, que, estamos de acuerdo, es una profesión maravillosa.
Ojalá me hubiesen aconsejado asi a mí
 
Haga juicio, cámbiate a derecho y después cuando tengas estabilidad económica y laboral, terminas Historia, que, estamos de acuerdo, es una profesión maravillosa.

Hice 1 año Derecho y fue horrible. Mi otra opción es Administración Pública, pero me da cosita que tenga tanta mate, yo soy negada para los numeritos, y ésa es una carrera 50% humanista / 50% matemáticas. Aparte la gratuidad se me está por acabar, la próxima carrera sí o sí la tendría que sacar con CAE :jrepfff:

Por último, mis viejos ya están presionando con que debo empezar a trabajar, tengo 22. Así que es la peda o nada
 
Que carrera no está saturada ? Hasta uber eats esta saturado con los profesionales de la u de Maracaibo, con doctorados y magister en todologia.
Te va costar caleta, pero invierte en ti misma, eres una pendeja todavía y como dijeron antes; lo mejor es lo público( Aunque el ambiente laboral es súper flaite.)
 
Volver
Arriba