• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuadro de ninfas desnudas es retirado de un museo en Manchester por "cosificar el cuerpo femenino"

Y lo van a reemplazar por un lienzo manchado con menstruacion que demuestra el poder femenino
Un ejemplo de lo que dice... http://www.soychile.cl/Quillota/Cul...r-cinco-anos-para-hacer-una-obra-de-arte.aspx


Feminazis culiás son el colmo de la estupidez y la envidia: por un lado quieren prohibir casi cualquier WEA que tenga una mina bonita en él, pero por otro quieren que todas las gordas culias con el zobaco peludo vayan en pelota por la calle botando sangre por el choro en señal de "empoderamiento"... :nonono:
La paradoja de la tolerancia en todo su esplendor.


ni en la inquisición po socio
Con esas cosas, me hizo recordar los musulmanes que destruyeron obras de arte y estructuras arcaicas en Irak cuando cayó Sadamm. Así son estas femilocas axilas teñidas.
 
Cuando leí esta noticia en el EMOL no lo pude creer. A qué nivel de aweonamiento hemos llegado para aceptar una cosa así?
Progresh, feminazis,wecos shupenla monos qlos.
 
Asi es la ideologia .. destruir la propia cultura .. una mierda .. una real mierda
Tintolio.Unamierda.gif
 
:hands:

Captura_de_pantalla_2017-06-28_15_11_53.png
 
La era del neo-oscurantismo
Columna de Alex Valencia



El 7 de febrero de 1497, Sandro Boticcelli, uno de los grandes maestros de Quatroccento italiano, se unió a la turba de fanáticos seguidores de Girolamo Savonarola, quien en su afán puritanista, impulsó las “hogueras de las vanidades”, en las cuales durante el carnaval se quemaba en grandes piras todo objeto que promoviera la depravación y alentara la vanidad. Convencido de que algunas de sus obras, en particular las inspiradas en la mitología griega, atentaban contra el cristianismo, decidió alimentar la hoguera con ellos.


Siete siglos después, al inicio del tercer milenio, fuimos testigos de la destrucción de los Budas de Bamiyán, colosales representaciones de más de mil años que medían 53 y 38 metros de altura, por parte de los talibanes durante su dominio de Afganistán, donde impusieron una versión extremista del Islam y aniquilaron prácticamente todos los vestigios budistas de la región por su interpretación del Corán en cuanto a la representación de ídolos.

Esta semana, la Galería de Arte de Manchester retiró de exposición el cuadro “Hilas y las ninfas”, pieza del siglo XIX obra de William Warterhouse, en la cual, de acuerdo a Clare Gannaway, curadora de la galería “la mujer se representaba sólo como un sujeto pasivo y decorativo”. Otra justificación para realizar dicha acción es que hacerlo forma parte de otra exposición, de Sonya Boyce, con el fin de “abrir un debate y no censurar”. La pintura ilustra el rapto de Hilas —escudero de Hércules— por parte de las Ninfas, enamoradas de su belleza; en la composición, él se encuentra inclinado ante las ninfas, quienes lo atraen a su manantial. Al estar dentro del agua, su postura es naturalmente más baja con respecto a Hilas, quien está sobre tierra.

Diferentes sucesos recientes nos hacen pensar que en realidad la mentalidad de nuestra era no es diferente a la del siglo XIII y que los talibanes no están solos en esto de la eliminación de cuanto no coincida plenamente con sus intereses y filias; nuestra era bidimensional ha perdido toda perspectiva en cuanto a los diferentes aspectos incidentes en torno a los fenómenos sociales para enfocarlos de manera exclusiva en su visión cerrada y absolutista.

Tomando como cierto que el acto de haber descolgado el cuadro de Warterhouse forma parte de una incitación al debate por medio de post-its pegados en el lugar donde éste se situaba se abren otras preguntas ¿No se podía haber realizado este debate mientras permanecía en exhibición? ¿Si fuera dicha la causa, venía a cuento la valoración moral de la curadora? De acuerdo a su cargo, debería abstenerse de hacer públicas sus convicciones éticas y morales personales para darle preponderancia al valor estético e histórico de la obra en cuestión, así como promover el entendimiento e interpretación de las obras de arte. De eso se trata el trabajo de curaduría de arte.

Partiendo del principio de su “explicación” podría yo sugerir una acción en la cual se le pinte bigote y cuernos a “Las dos Fridas”, de Frida Kahlo para investigar la reacción del público y medir como anda el pulso del humor de los mexicanos ¿Cierto? Se trataría con ello de abrir debate.

La decisión de Boticcelli a fin de cuentas se dio a título personal —según cuenta la historia—, muy respetable aunque de lamentar que su fe se haya antepuesto al trabajo ¿Podemos juzgarlo por eso, condenarle por fanatismo religioso? No, por supuesto; el contexto histórico en el cual vivió era muy distinto al que nos toca vivir, no podemos tomar esa perspectiva como algo total; quizá sí como apenas una línea para comprender el todo, pero sin perder la objetividad y mandarlo a la hoguera también a él.

Los talibanes en Afganistán ignoraron toda petición de la comunidad internacional para evitar la destrucción de vestigios milenarios que aunque no tenían tal declaratoria podríamos calificar como patrimonio de la humanidad por su valor histórico y artístico; incluso Pakistán, su más cercano aliado, trató de interceder pero prevaleció su estricta e inamovible percepción de la realidad. Algo así sucede actualmente con la percepción del mundo a partir de los “ismos”; estamos más cercanos al retroceso, a un nuevo oscurantismo que de una comprensión de nuestra realidad para modificarla en pos de un beneficio general.

La perspectiva de género es por completo válida como una de las vías para estudiar la historia en general y la del arte en particular, pero bajo el principio que rige a todas las ciencias sociales desde la aparición de la sociología: con objetividad y sin apasionamiento que prejuzgue o sesgue el entendimiento del objeto de estudio y por tanto deforme tendenciosamente la realidad.

Tampoco afirmo que la perspectiva de género sea la causante del neo-oscurantismo del cual hablo, es apenas una parte —y no todo el feminismo— del gran tsunami de corrección política actual, presente en todos los ámbitos de nuestra cotidianeidad; parto de este caso por ser el más actual para extenderme en las siguientes entregas sobre el conservadurismo autoritario que todo juzga, nada resuelve e impide el avance.

El 01 de febrero de este año, representantes de Facebook debieron comparecer ante un juzgado en Francia por un caso en el cual desactivaron la cuenta de un profesor francés por haber compartido en su cuenta una imagen de “El origen del mundo”, un cuadro de 1866 de Gustave Courbete en el cual se aprecia un acercamiento a la vagina de una mujer. La defensa señala que el cuadro es “de manera evidente una representación magnificada, sublimada por el talento del artista”. La red social se sostiene en su principio de prohibir imágenes que “contengan desnudez”. Otro debate de corrección política, veremos la semana entrante como avanza.

http://laorquesta.mx/la-del-neo-oscurantismo-i-columna-alex-valencia/
 
Todos estos movimientos posmodernos, están llevando las cosas demasiado lejos. ¿Qué se viene después?, ¿la destrucción de todas las estatuas de desnudas griegas, y las antiguas pinturas en donde se "cosifique" a la mujer?.

Es terrible, pero esta gente en vez de avanzar, genera retrocesos y división en su camino.

:nonono:
El tema es el siguiente. Daría exactamente lo mismo lo que pensaran estas enfermas mentales, pero el problema grave es que los mismos gobiernos se cuadran con la estupidéz y eso es lo preocupante.
 
Acabo de descargar el archivo fotografico de la pintura para dejarla como fondo de pantalla en mi celular :vale:



Veamos si Francia, uno de los paises con mas apoyo politico al progresismo, aguantara que les echen abajo la Torre Eiffel
no pero un dia va a aparecer pintada de rosa :puaj:
 
La Santa Inquisición Progresista

Qué sigue luego?, Linchamientos? Morir en la hoguera de las redesh shoshiales?

Qué falta de sentido común!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
esto demuestra lo cagado que estan todas estas mierdas de ideología y modas culias....
creo que hace falta otra guerra mundial csm....
 
Ninfas, lo contrario a una gruesa, obesa, cogote de toro y cara de pan de pascua de una feminazi fea con actitud amachada, no hay algo mas desagradable y penoso que ver a una mujer con actitudes toscas, gorda, chica, y amachada.
file_20160821130154.jpg

de las 7 mujeres 6 de ellas con tendencia a la obesidad y desarrollar baja de estrógenos y una alta tasa de testosterona, la mujer chilena es tendiente genéticamente a la obesidad por razones raciales y eso la hace preponderante a tener o sufrir una variabilidad de enfermedades concerniente a ese flagelo físico.
 
No se puede esperar otra cosa de esta weona que está a cargo del museo.
Debe ser feminista, hembrista y todo la ofende. :hands:nada de feminista la weona tiene una cara de tortillera que ni se la puede, el feminismo es un movimiento que nace paralelo al lesbianismo, es mas es un movimiento creado por lesbianas, con el fin de ocultar su tendencia. Las mujeres lesbianas todas ellas tienen problemas psicológicos, porque lamentablemente cuando chicas o jóvenes en periodo de adolescencia eran bien feitas y no eran atractiva para los hombres de esa edad y quedaron con resentimiento y se fueron al otro equipo.
BoP0VNNV.jpg
 
Volver
Arriba