• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual de todos sus parientes fué el que destruyó su patrimonio?

7 familias

Culiad@
Registrado
2015/03/12
Mensajes
3.454
Sexo
Macho
Viviendo en el sur, al darme cuenta que hasta el viejo borracho tirado en la calle tuvo en su momento el o su familia terrenos de distinto valor pero terrenos al fin y al cabo. Me vino la pregunta para ustedes.

No me cabe duda que si no fuera por los errores de sus antepasados, muchos de ustedes tendrían un bonito terreno en alguna parte, de esos que van de familia en familia hasta que de repente por imbecilidad de algún tio, abuelo o sus propios padres, toma malas decisiones (como irse del campo a la capital a dar la hora) y se termina perdiendo todo, dejándolos a ustedes sin nada.

En mi caso había terrenos en el sur pero por mala administración de un tío y otros errores se terminó perdiendo todo.

Y en el caso de ustedes? quien fué el imbècil?
 
Viviendo en el sur, al darme cuenta que hasta el viejo borracho tirado en la calle tuvo en su momento el o su familia terrenos de distinto valor pero terrenos al fin y al cabo. Me vino la pregunta para ustedes.

No me cabe duda que si no fuera por los errores de sus antepasados, muchos de ustedes tendrían un bonito terreno en alguna parte, de esos que van de familia en familia hasta que de repente por imbecilidad de algún tio, abuelo o sus propios padres, toma malas decisiones (como irse del campo a la capital a dar la hora) y se termina perdiendo todo, dejándolos a ustedes sin nada.

En mi caso había terrenos en el sur pero por mala administración de un tío y otros errores se terminó perdiendo todo.

Y en el caso de ustedes? quien fué el imbècil?

Mi bisabuelo.
 
No creo que se trate de imbecilidad, pero en el caso de mi familia paterna conozco cuándo ocurrió lo que dices...

Mi abuela paterna tenía su familia hartos terrenos y ganadería en el sur, pero ella dejó todo eso x irse con mi abuelo paterno, quien a su vez perdió lo que le correspondía (incluida mi abuela) por su afición al rodeo.

Por el lado materno ya eran pobres mis abuelos, la deblaque habría ocurrido antes (desconozco la historia familiar anterior a ellos).

También conozco la historia de la mamá de un amigo, ella y su marido habrían recIbido terrenos con la reforma agraria del borracho, pero los perdieron rapidamente, creo que por una crisis económica (82?) y se vinieron a la ciudad. No recuerdo bien esa historia honestamente. Solo que los terrenos vinieron y se fueron.
 
Última edición:
Mi abuelo cuando compró el sitio en donde actualmente vivo le entregaron los derechos de otros dos, al final compró tres sitios por el precio de uno $200.000 el año 1975.
Cuando mi abuelo se fue de la casa, mi abuela tuvo que hacerse cargo de sus hijos, mi mamá y sus hermanos mayores se fueron a trabajar fuera y al final mi abuela terminó vendiendo dos de sus terrenos.
Ahora a mi abuela le cobran sentimientos por haber vendido el patrimonio familiar, cuento corto cuatro hijos (mi mamá incluida) se le vinieron a instalar al terreno e incluso en la misma casa.
Menos mal que la viejita le dejó a mi mamá la mitad de los derechos para que después quede a mi nombre.
 
Si alguno de ustedes cree que su familia no tuvo algo en algún momento le recomiendo investigar, y se dará cuenta que alguien en su familia se chupó o se jugó el campo.

Las historias que he escuchado...

No es raro. En el sur esta lleno de huasos millonarios que todo lo tienen de forma rancia. No es raro ver y visto estafas o cosas mal habidas en el sure mijo.
 
Buen tema. Por parte de mi papá, su abuelo, tenía un campo de 1500 hectáreas heredado de su papá, por el lado de rupanco, el papá era un español que estafó a mucha gente en extremadura allá por el 1890 con solo tuvo un hijo hombre al que truchamente le dejó todo dejando en la nada a sus hijas.
El abuelo de mi papá, en 5 años se jugó todo en las carreras de caballos, apuestas y farra. Sus hermanas alcanzaron a rescatar algo y compraron casas en la unión y un terrenito que usaron para la dote.
Mi abuelo por su parte es igual de jugador, mi papá igual, con nosotros se cortó la cadena. Es realmente una estirpe nefasta. Españoles qls.
 
Buena teoría, yo creo que muchas familias tuvieron su momento pero en algún momento la cagaron.

Creo que la familia de la abuela tenía sus billetes y terrenos, pero todo quedó para el hermano de ella porque así se estilaba en esos tiempo :huaso:
 
que tema mas provinciano.


en mi caso nadie, vengo de la pobreza extrema avanzando para no ser un weon mediocre como mis antepasados
Ah, con razon tanto delirio con que te tienen envidia y que tienes parcela y weas. Eres un piojo resucitado que recién ayer probó el jamón.
Yo pensaba que los parasitos de gatos te habian llegado al cerebro :cafe3:
 
Buen tema. Por parte de mi papá, su abuelo, tenía un campo de 1500 hectáreas heredado de su papá, por el lado de rupanco, el papá era un español que estafó a mucha gente en extremadura allá por el 1890 con solo tuvo un hijo hombre al que truchamente le dejó todo dejando en la nada a sus hijas.
El abuelo de mi papá, en 5 años se jugó todo en las carreras de caballos, apuestas y farra. Sus hermanas alcanzaron a rescatar algo y compraron casas en la unión y un terrenito que usaron para la dote.
Mi abuelo por su parte es igual de jugador, mi papá igual, con nosotros se cortó la cadena. Es realmente una estirpe nefasta. Españoles qls.


Pero si todos estos weones de la colonia se estafaron o mataron a miles de personas con tal de hacerse de tierras. o weones que se casaban por interes...la wea de las tierras es la wea mas rancia que hay.
 
Cuenta la leyenda que a mis bisabuelos les pasaron un terreno en el sur cuando llegaron a Chile.
Por el otro lado también se supone que mi abuelo materno tenía un campo por algún lugar recóndito de la X región, que al morir los hermanos de mi madre lo vendieron a 3 chauchas y le tocó como 200 lucas a cada hermano
 
Mi abuelo paterno. Como a los 15 años se fue de su casa, por su afición al copete y caballos (domaduras, carreras). Su papá, dueño de tierras y lucas, lo mandó a la chucha, desheredándolo y no dejándole nada. Toda esa herencia se repartió entre los hermanos de mi abuelo. En todo caso, esto pasó hace caleta de años, mi abuelo se murió cuando yo era chico.

:malapata:
 
Ah, con razon tanto delirio con que te tienen envidia y que tienes parcela y weas. Eres un piojo resucitado que recién ayer probó el jamón.
Yo pensaba que los parasitos de gatos te habian llegado al cerebro :cafe3:
no es delirio , es lo que tengo aunque te arda el hoyo y con esfuerzo, el jamon lo probe antes de que nacieras pendejo culiao desagradable
 
Volver
Arriba