• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cual es el mejor clasicos de seleciones?

mejor clasico de selecciones?

  • brasil v/s argentina

    Votos: 0 0,0%
  • francia v/s brasil

    Votos: 1 50,0%
  • alemania v/s italia

    Votos: 0 0,0%
  • chile v/s peru

    Votos: 1 50,0%
  • alemania v/s brasil

    Votos: 0 0,0%
  • uruguay v/s brasil

    Votos: 1 50,0%
  • argentina v/s uruguay

    Votos: 0 0,0%
  • italia v/s brasil

    Votos: 0 0,0%
  • holanda v/s belgica

    Votos: 1 50,0%
  • argentina v/s inglaterra

    Votos: 1 50,0%
  • eire v/s inglaterra

    Votos: 0 0,0%
  • mexico v/s estados unidos

    Votos: 0 0,0%
  • españa v/s portugal

    Votos: 0 0,0%
  • argentina v/s italia

    Votos: 0 0,0%
  • francia v/s italia

    Votos: 0 0,0%
  • holanda v/s argentina

    Votos: 0 0,0%
  • iran v/s estados unidos(por tema politico)

    Votos: 0 0,0%
  • inglaterra v/s italia

    Votos: 0 0,0%
  • argentina v/s alemania

    Votos: 0 0,0%
  • otro

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2
Natow_ dijo:
De hecho si, en USA 94'
Cuando Iran hizo el gol, el jugador se puso a llorar de alegria
Cosas del futbol :malosi:
Y en cuanto a la encuesta
Chile-Peru, obvio, no seremos los mejores, pero si se menciano a la roja la eleccion está mas que clara :)

Compare
el partido entre estas dos selcciones fue en Francia 98 por la fase de grupos
ganó Irán 2-1
 
mejor en que??

se supone que en cuanto a calidad del espectaculo???

no sé, pero los últimos partidos entre brasil y argentina, que se supone son las 2 selecciones que juegan más bonito y con mejor trato del balón, me han defraudado. brasil ha goleado a argaytina en 3 oportunidades(4-1, 3-0 y 3-0) y aunque esté en el peor momento, y argaytina en el mejor, los weones se cagan al ver la verdeamarelha.

para mi, alemania e italia es el mejor clásico de selecciones, y no por alguna rivalidad histórica, o política, sino por algo netamente futbolístico, ya que son las 2 selecciones europeas más ganadoras... nunca me ha defraudado uno de estos partidos...

semifinal mexico 70: italia 4-3 alemania es el mejor partido de la historia de los mundiales

final españa 82: italia 3-1 alemania: una de las finales más vibrantes de todos los tiempos, y quedó registrado el famoso comentario del culiao de carcuro con "me pongo de pie", ante el gol de rossi para la azzurra.

semifinal del mundial pasado, alemania 0-2 italia, fuel lejos el mejor partido del mundial, en cuanto a emoción, y fútbol, llegadas al arco, los 2 equipos iban al ataque.
 
Argentina - Brasil , argentina - inglaterra, italia - brasil (por los estilos distintos), inglaterra - alemania EN ESE ORDEN
 
creo que de clasicos de selecciones existen de varios tipos..

existen los clasicos de futbol neto: argentina v/s brasil..este clasico es asi porque la rivalidad de estos equipos ha sido guiada por demostrar quien es el mejor en sudamerica y en el mundo..es asi que los tipos ni siqueran se ha puesto de acuerdo en quien ha ganado mas partidos..osea es un clasico por donde se le vea..tanto por los jugadores sino por la historia..no nos olvidemos que los dos mas grandes jugadores de la historia son de brasil y de argentina...osea vez que se encuentran se paraliza el mundo y con justa razon sin son verdaderos partidazos.

los clasicos politicos: argentina v/s inglaterra...podia nombrar algunos mas pero creo que este refleja fielmente lo que es un partido de futbol cargado a un ambiente politico o tambien llamado belico..no nos olvidemos que cuando el año 86 se vivio el partidazo en mexico con la mano de dios y con la maravillosa jugada de diego se hablaba mas que un partido de futbol en la venganza argentina por lo que fue las malvinas..es asi que a mas de 20 de ese juego todavia se recuerda por muchos como la revancha argentina..ese 2 a 1 para agentina (maradona por 2 y gary lineker para inglaterra autores de los doles) es la gran muestra de victoria sobre inglaterra..por lo mismo desde que se han encontrado tanto en amistosos como en mundiales han sacado chispas..nos nos olvidemos de francia 98 con este partido que fue el mejor de ese mundial..desde la patada de david beckham al cholo simeone has ta la definicion de penales donde el lechuga roa se los tapo a paul ince y david batty...hasta el ultimo encuentro jugado en corea y japon 2002, mas especificamente en el estadio de sapporo con la gran revancha de beckham anotando el penal que le dio el triunfo a los ingleses pòr 1 a 0 marcando en gran parte la eliminaciopn de los argentinos del mundial..osea sin dudas un pedazo de clasico de estos.

otro tipo de clasico es los de region: mexico vs estados unidos ; holanda v/s belgica...estos clasicos tiene una historia mas local que mundial..no obstante quiseria destacar que el clasico mexico v/s estado unidos es muy potente en centro america y el caribe ya que son por lejos las selecciones con mayor tradicion y los que constantemente clasifican a los mundiales (mexico esta entre los 8 equipos que mas participaciones en mundiales tiene)...por otra parte el holanda v/s belgica es el clasico de los paises bajos y asi se ha visto en mas de una vez en los mundiales..ya que creo que se han enfrentado en 2 mundiales..estados unidos 94 y francia 98 (si se han enfrentado mas veces en mudiales pido disculpas)..
y han sido partidos muy parejos..recuerdo en especial el partido de francia 98 en el stade de france cuando patrick kluivert que en ese tiempo juagab en barcelona le da un bcebezaso a un belga y se va expulsado..fue como lo mas entrete de ese partido que termiono 0 a 0.

existen lo clasicos con sed de revancha...brasil v/s uruguay...aqui se podria llamar asi el argentina v/s inglaterra pero en este caso tomo brasil con uruguay por el hecho especifico del maracanaso...osea brasil hizo un mundial para demostar el mejor...duarnte todas las rondas previas a la final fue uyna maquina demoledora y se encuentra con la famosa garra charrua quien les da el golpe de gracia venciendolos en la final...es increible peor era tanta la decepcion en brasil que incluso hubieron suicidos luego de ese partido..osea ya ha sido esto hace mas de 55 años y los brasileños y el mundo entero se recuerda de este partido cuando por algun calendario sale estipulado que chocaran en el partido que sea los uruguayos con brasil.

otro clasico que quisiera destacar son esos partidos en donde se encuentran euqipos con tradicion...italia v/s alemania..italia v/s italia...francia v/s alemania...inglaterra v/s alemania...entre otros- estos partidos son tremendos solo por todo el palmares de copas que estos tiene..osea siempre que se enfrenatn estos equipos..en especial en rondas finales de eurocopa o mundiales se ven partidazos...en estos clasicos me quisiera detener en 2 que son legendarios para mi gusto que fueron jugados en el mundial de españa 82..uno de estos partidos es el de alemania v/s francia en el cual igualaron a 3 al termino del tiempo suplementario y tuvieron que definir por lanzamientos penales..este partido es recordado como uno de los mejores jugados en la historia de los mundiales y si recordamos un poco que alemania tenia en ese plantes a jugadores como schumacher (aqui se mando una patada memorable a un frances), litbarski, a un joven lothar mattheus y en el ataque a rummenigge y por otra parte francia ocn tigana y michelle platini..osea que pedazos de jugadores; el otro partido que hacia comentario era el de la final entre italia y alemania...un partido que tuve la suerte de ver en resumen tanto en habia una vez de tvn como en archigol que lo daban n ucv...ese dia fue un partido tremento de italia liderada por paolo rossi y dino zoff, aunque hay una anedgota ya bque ese dia se hizo popular el me pongo de pie de pedro carcuro luego de que marco tardelli (el que fue tecnico del inter de milan hace algunos años) hiciera el tres a uno definito..un partido recomendable 100% de ver.

el ultimo clasico es el que creo que es de chile..el chile v/s peru...elijo este partido por la senciulla razon de que es un clasico con historia tanto belica como futbolistica...siempre se le ha llamdo el clasico del pacifico por la guerra y tambien siemre se le ha dado un condimento especial por los complictos tipicos de paises limitrofes..onda que la plaza de armas esta llena de peruanos...el pisco es chileno o es peruano..en fin cosas asi..las cuale siempre desde que tengo uso de razon aparecen como datos freak a los partiso de estos equipos..y por otrto lado esta la rivalidad deportiva ya que estos equipos han sido muy parejos toda la vida...es cierto que chile ha ganado mas partidos que peru y que ha ido a mas mundiales que estos pero igual son equipos que cuando juegan dan resultados inesperados..osea chile en las ultimas 2 eliminatorias ha ganado a peru de local y en las ultimas 2 visitas chilenas a lima por partidos eliminatorias la victoria ha sido de los peruanos..osea una paridad clara..pero hoy quiera nombrar el que para mi gusto fue el partido mas memorable juigado por chile ante peru..ese fue en francia m98..cuando chile con goiles de salas (3) y pedro reyes (1) consolido un 4 a 0 memorable que dejo achile virtualemnete clasificado al mundial de francia..ese partido venia con una previa de miedo..con los peruanos que con un empate quedaban virtualmente clasificados al mundial..y con declaracioens cruzadas que hacien pensar cualquier cosa del partido...es asi que llego el 12 de ocrtubre del año 97 con un nacional repleto y con la fiesta chilena dejando a los peruanos con las ganas de ir a un mundial.

para finalizar creo que el mejor clasico es aquel que logra mezclar tabto lo ftubolistico con esa situacion unica que se da en partidos asi...osea esas declaraciones cruzadas..esos duelon entre las estrellas de cada escuadra...ese nerviosismo que te da minutos antes de que comeince el partido...esas uñas que no quedan vivas durante el juego..esa satisfaccione de victoria o esas ganas de no ver a nadie en un mes luego de la derrota.

creo que por lo anterior siento que como espectaculo el brasil v/s argentina es el mejro a nivel mundial..pero como hincha el chile v/s perú es capaz de mezclar todo lo que anteriormente significa para mi un clasico.
 
el de brasil vs argentina mmmmmm es debatible



por que la mala onda es solo de los argentinos....como siempre han estado en la sombra de brasil por eso siempre le tiran caca, pero los brasileños ni ahi con los weones si cada vez que juegan en una instancia final los brasileños le ponen ganas un rato y le dan un baile a los weones


copa confederaciones, las dos ultimas copas americas asi que claro por lo que mueven sus jugadores puede ser el clasico de clasicos pero es como lo mismo que pasa aca en chile entre el colo y las madres qlias



las madres como siempre han sido la sombra del colo y entre ellos mismos se fomentan la idea de que son un equipo con historia y un equipo grande cosa que no son por que los equipos grandes se basan en campeonatos y ganar la copa gato o la copa movistar en el verano no registra nada los weones siempre y por una cosa de orgullo siempre lo negaran siempre querran ser como su papa, como los argentinos siempre querran ser lo que es brasil.


claro ejemplo al parecido del colo y brasil con argentina y las madres qlias, fue la copa america que paso, brasil fue con el equipo z y aun asi le dio flor de baile al "SUPER EQUIPO" liderado por el GRAN jugador riquelme, basto que brasil con su equipo z les dieran ganas de jugar en serio y le dieron su buen baile a los weones.

Y aca en chile el colo teniendo al los malos qliaos de bieler, moya y pajerito rubio que no le hacen un gol ni al arco del triunfo aun asi el colo les dio un baile a las madres qlias agrandadas




yo creo que ahora ya deberia ser el clasico mas importante del mundo por cosa de historia seria brasil vs italia por una cosa de titulos mundiales, jugadores y todo eso y como dijeron por ahi el choque de dos escuelas totamente distintas....el brasil ofensivo lleno de show y la italia defensiva pero efectiva
 
Volver
Arriba