• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual es el mejor queso??

El buen queso de cabeza es caro , las pocas veces que como pan es una de estas : un trozo de ese queso + pebre con ají salsa rojo más marraqueta más buen té = manjar puro

Hace mucho no veo uno que parezca bueno, y en los súper no venden, o venden pero laminado y puaj.

La ultima marca que más me gusto en ese queso y prietas era algo como doña Juana, pero debo estar medio
Perdido . Si alguien cacha un dato calado online se agradece , mientras sea bueno se paga más no más . (Y lamentablemente tengo mis prejuicios para este tipo de cosas artesanales , por más bien que sea vean si
No trae marca la como solo si es dato seguro porque el cerdo de por si es
Complicado y el tema higiene de preparación es otro tema más )
Yo le compraba a una vecina que tiene o tenía una carnicería. La señora no abre hace un par de meses, la he visto webiando en la feria así que al menos no está muerta. Hay otra carnicería que vende, pero como usted dice cipa, la higiene y la materia prima son complicadas de manejar.
Ojalá abra la viejita y te tiro el dato, en una de esas te queda cerca :lol2: .
 
de marcas no se.

pero el mejor queso que he comido en mi vida fue un queso "oreado" que comi en el campo, hecho en casa. es un queso fresco añejado a medio camino de transformarse en un queso amarillo. lejos lo mejor.
 
El buen queso de cabeza es caro , las pocas veces que como pan es una de estas : un trozo de ese queso + pebre con ají salsa rojo más marraqueta más buen té = manjar puro

Hace mucho no veo uno que parezca bueno, y en los súper no venden, o venden pero laminado y puaj.

La ultima marca que más me gusto en ese queso y prietas era algo como doña Juana, pero debo estar medio
Perdido . Si alguien cacha un dato calado online se agradece , mientras sea bueno se paga más no más . (Y lamentablemente tengo mis prejuicios para este tipo de cosas artesanales , por más bien que sea vean si
No trae marca la como solo si es dato seguro porque el cerdo de por si es
Complicado y el tema higiene de preparación es otro tema más )

Puta que es cierto, con unos amigos en Puerto Octay en una carniceria comprabamos queso de cabeza y de sangre, puta las weas ricas, eso con una marraqueta era nuestro desayuno de campeones todos los días.
Despues cuando he comprado de nuevo ha sido una completa desilusión.

Respecto a los otros quesos, la verdad es que yo cada vez los encuentro más iguales (insipidos), si estoy en el super trato de irme a la segura con colun o parcelas de valdivia. Normalmente eso si lo compro en una verduleria cerca de mi casa que no se que marca será, pero es un queso mantecoso que al menos se acerca al verdadero queso mantecoso que recuerdo de chico.

Ese Matthei no tenía idea que existia, voy a tenerlo en mente si ando por el super.
 
El quedo Matthei es bien bueno, y el queso Valdivia creo que de llama, que de encuentra en la vega también es bueno (no confundir con las parcelas de valdivia)
 
El matthei es rico, pero este es droga pura,



Si hay algo mejor que eso , se agradece consejos .
no le encontre sabor a queso de cabra que recordaba de cuando chico, es más sabor al verdadero queso mantecoso de antaño (o almenos el sabor que recuerdo de cuando comía en el sur)

Me recuerda también a unos quesos untables que nos daba mi abuela que venían como en latas de mentolatum :lol2: era como queso
Fundido y en la etiqueta decía que era del Ejercito Alemán :lol2:
(Pico idea de donde los sacaba, solo se que después de la feria llegaba con ellos )

edit : así eran las latas qlas :naster:

lata%2Bde%2Bpemmican.jpg
Hermanito ud. Creció en Villa Baviera? :orejon:
 
Soy de la generación que saboreó el queso que llegó de ayuda humanitaria desde Europa tras el terremoto del 85'
Lo más parecido es el gauda.
Mathey suena a traición.
 
depende si lo quieres para fundido, para maridar con vino o con frutos secos, para acompañar , para una ensalada...
 
Cerca de mi depto. hay una quesería que trae quesos artesanales de Osorno, Valdivia y Panguipulli, son muy buenos todos, unos más intensos que otros. También trae de Francia quesos brie, azul y de oveja (muy rico este último) y un ahumado de no sé dónde, también muy bueno.

En el super sólo compro queso para fundir (granulado o laminado) y de esos, los mejorcitos son el mantecoso de La Vaquita y el gauda de Colún.
 
el queso azul me gusta y el de cabra, de los quesos amarillos el mantecoso, el mathei es bueno pero hay otros mejores, los de marcas conocidad tienen gusto a cualquier wea menos queso, sobre todo los de supermercado XD
 
Hermanito ud. Creció en Villa Baviera? :orejon:


:lol2:

no, iba de vacaciones donde mi abuela en linares y me acorde de esto.

Quiza es de esos quesos que dice el user mas abajo, de ayuda humanitaria :lol2:

tendria 7 años con cuea, wm...
 
Según algunas mujeres el mejor queso es el que comen de mi pichula cuando me lo dejo sin lavar 15 días :gafa:
 
generalmente compro el queso Ranco Colum laminado o el mathei....son los unicos dos que comoe de super, aveces compro alguna otra marca para probar
 
Volver
Arriba