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Cual es el origen de la cultura flaite en el pais? Y porque se ha extendido masivamente en el pais especialmente en los jovenes?

Viene de la marginalidad de las ciudades, las poblaciones callampa por decirlo así, que surgen alrededor de las ciudades. Antes no teníamos ciudades, por tanto no habían flaites; ahora que el país es cada vez más urbanizado, hay cada vez más flaites.

Pero en un nivel más esencial lo que el flaite representa siempre ha existido, solo que en otras épocas se manifestaba de otra forma. Por ejemplo en el siglo diecinueve a un drogadicto no lo metían a un centro de rehabilitación, a un niño sin padres no lo metían en el sename, por decir algo. El flaite actual vive en esas estructuras: centros de rehabilitación, chatarrerías donde ganar plata para drogarse, etc.
 
la cultura nigga gringa...
weones alucinados con tener autos, drogas, joyas y cadenas de plata-oro, música fuerte, teles gigantes, armas y minas fáciles
weas aplicables a la cumbia flaite, rap, reggaeton y ahora el trap...
 
Es mas, el coa del flayte hoy se parece mas a la deformacion que hicieron los "humoristas callejeros" que al que habitualmente y durante decadas se escuchaba en las poblaciones y que no era tan masivo (el cuma promedio hablaba con un sonsonete medio cantado y arrastrado)
Comparto que éste es el punto de inflexión, de hecho, antes de dinamita show 1996 yo creo que un porcentaje importante del país, sobretodo de zonas alejadas a la zona centro, nunca había escuchado el registro que imita el flaco cuando hace de choro (salvo los que tenian el vhs del cementerio pal pito jaja):
23:30

Esta presentación fue potentísima, después era gracioso, y al final popular hablar como flaite.

El lenguaje es mucho más que un medio de comunicación, es una asociación de pertenencia, te define en un medio, demuestra quien eres y de donde vienes.
Totalmente, el "registro flaite" cayó como anillo al dedo a una clase buscando una identidad, no para diferenciarse de otra clase social si no entre ellos, paradójicamente. Cuando no tienes niuno para tener un auto mejor que el vecino porque de hecho nadie tiene, no puedes alardear de un título, no eres más viajado, no tienes la mina mas rica, tienes cero logro personal.. entonces te queda conocer la calle, saber la jerga demuestra que anduviste y te sabes mover por circulos "peluos", conoces weones peligrosos, tú eres peligroso, el insulto del flaite es imaginativo y demuestra chispeza, etc. etc. Es un eco del mismo fenomeno del ebonics de los negros gringos, que se diseminó por el rap y el hip-hop.

El registro del chileno urbano de bajos recursos era así y el cuma no hablaba muy distinto (9:00):

todavía existe muy parecido en el campo, que fue justamente el origen de la gente que fue poblando las ciudades en la periferia
 
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La incultura flaite empezó en los 90's cuando los noticieros en un principio empezaron a endiosar a las barras bravas aka primates sin cerebro, de echo una vez en una biblioteca leí un ejemplar de El Observador de Quillota de 1993 donde este medio endiosaba a la filial quillotana de los macacos de la Garra Pata ( Garra Blanca ) de Colo Colo , después de eso vino el humor callejero de los dinamita show y sus cementerios pal pito que después en 1996 llegarían al bertival de Viña del Mar que era transmitido por Megavisión hoy Mega en la era Ricardo Claro Valdes - Televisa S.A de C.V época de Emilio Azcárraga Milmo y por ende hubo un boom de humoristas flaites y cumas, luego en el Venga Conmigo del Pollo Fuentes de Canal 13 en esa época TV13 Corporación de la Pontificia Universidad Católica aparecieron personajes como el malo y el sha del Daniel Muñoz qlo nefasto y otro personaje flaite del ctm nefasto mala leche del Daniel Alcaino, luego vino el Turrón y el Peñe Teñe en ese mismo programa

En los 2000's la TV siguió inculcando en todo ámbito sobretodo en las bertonovelas de la época

En el ámbito musical desde la llegada desde el nefasto caribe del mierdaton en 2004 en adelante empezaron a inculcar la nefasta " cultura " lo cual también hizo la música nacional a través de la nefasta mafia empezó a romantizar y alabar la " cultura " más bien la incultura flaite
 
En el ámbito musical desde la llegada del mierdaton en 2004 en adelante empezaron a inculcar la nefasta " cultura " lo cual también hizo la música nacional a través de la nefasta mafia empezó a romantizar y alabar la " cultura " más bien la incultura flaite
en la música fue el sound argentino lo primero que definió al flaite, mucho antes que que el reggeton
 
Creo que desde que la mujer, por trabajar, dejó de estar presente en la crianza de los niños, estos se dejaron llevar por la parranda y la cultura del delincuente que consigue placer y dinero por actuar violento. Después de todo, al no tener un padre y una madre presente todo el tiempo, no había nadie que le enseñara valores y límites.
 
es una mescla de tantas weas que como producto sale la nocultura flaite.
 
Música, cine, RRSS, personajes, influencers, video juegos, etc.

BadBunny canta pura mierda, pero no esconde en sus videos las reseñas a los (((triángulos))), hace dos años el weon andaba con mascarillas como indumentaria d moda (qué wea????) lo mismo que Billie Ellish. Dos artistas populares a cagar, que llegaron a la fama y explotaron de un día pa otro. Ambos pertenecen a grandes ((sellos)).
Pablo Chile (un weon cuma) goza del éxito, como? No tengo idea. Si hasta grabo con badbunny.


Ahí la dejo
 
en la música fue el sound argentino lo primero que definió al flaite, mucho antes que que el reggeton

Principiando el sound fue inventado acá en Chile en la ciudad de Iquique por los Genimanns en 1993 inspirados en la cumbia andina boliviana y peruana + la electrocumbia mexicana del grupo Sonido Mazter, que los argentinos se hicieron más famosos es otra cosa ya que en esa época ellos eran fuertes en el ámbito musical y los grupos sound argentinos podían tener fanaticada en cualquier país sin ningún problema asociado ( en esa época nunca ibas a ver a un fan de la cumbia de Argentina, Perú y Bolivia escuchando cumbia sound chilena)

Si tienes razón pero solo en la zona central y sur el sound nacional y argentino fue lo que identificó al flaite ya que en el extremo norte el sound siempre fue para todo público , la música flaite por excelencia en el extremo norte siempre fue la cumbia chicha y la andina peruana - boliviana

Pero a nivel nacional recién con el Reggaeton se empezó a definir el flaiterio a nivel nacional desde Visviri hasta Puerto Williams
 
Es la parte de abajo del Titanic que ilustraba la sociedad actual, el 80%, el apruebo queriendo ser y subir arriba, dónde la burguesía, la aristocracia, siendo que estos son herencias de apellidos y fortunas en su mayoría, conclusión de la analogia:


Se hunde finalmente el indestructible titanic :tecito:
 
Piensa a la inversa, por qué los cuicos hablan así ?

El lenguaje es mucho más que un medio de comunicación, es una asociación de pertenencia, te define en un medio, demuestra quien eres y de donde vienes.

El tema va más allá de la educación, aunque claramente está relacionado, es algo socio cultural.

El origen probablemente sea una mezcla de factores nacionales e importados como el estilo narco, la jerga carcelaria, los ídolos musicales de moda, educación infantil, básica y media paupérrimas, etc.
Me preguntó que le pasará a un weon de España o de cualquier país hispanohablante escuchar a un cuico, me imagino que es como escuchar hablar a los mireyes mexicanos, de los flaites ya se la respuesta,por la velocidad y los modismos prácticamente no les entienden y es como si hablaran árabe o algún idioma así
Para aportar al tema, así habla un naco o un flaite mexicano,a ver si encuentran similitudes fonéticas mas allá de lo estético




Y así un Mirrey mexicano o lo más semejante al acento cuico con papa en la boca
 
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El chileno de clase baja habla mal por un tema de contexto y posibilidades, el flaite agrega la marginalidad y "la moda generacional" a su lenguaje ya de por sí limitado.
 
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