• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual es el sentido de la vida

garfield

Gil
Registrado
2005/12/27
Mensajes
186
Quisiera estimadisimos cibercontertulios, proponer la pregunta a mi juicio mas importante para todos quienes hemos pisado esta tierra. ¿ Cual es el sentido de la vida? si consideramos que nacemos, estudiamos, trabajamos y morimos, cual es nuestro aporte al universo, de que sirve levantarse todos los dias e intentar pasarlo bien mientras esperamos la hora de nuestra muerte??
 
El sentido de la vida ( para mi ) es la forma en las cosas que hace y puede lograr a travez de un limitado tiempo...una especie de "juego"
 
Una vez Einstein dijo algo como esto:

"No importa las acciones o hechos q el ser humano haga durante su vida, por que es tan pequeño comparado a la inmensidad del Universo que sus acciones jamas se veran reflejadas en él..."

Conclusión: no importa lo q hagas en tu vida, solo uno elige como vivirla de acuerdo a las circunstancias q le tocan, en fin creo q el real sentido de esta es el libre albedrio q cada uno pueda ejercer en ella.
 
El Alporte Es SolÑamente Tuyo Tu Elijes Tus Caminos Para Bien O Mal O Para Bien Y Para Mal De Otros Tu Eres El Virus O La Cura Para Este Mundo ...................... Esta En Tus Manos Elijir Una Opcion
 
el sentido de la vida es vivirla de la mejor forma posible, cada persona le da su propio sentido, segun sus metas y kas cosas ke kiera.
 
Siempre me he preguntado lo mismo.

Capaz que la vida en este mundo sea un paso mas en nuestra evolucion hacia nuestro origen....

.... quien sabe, habra que esperar.
 
para el hombre, el sentido de la vida, es ser feliz

cada quien busca la felicidad a su manera
 
me acuerdo ke en el colegio siempre nos hacian esta pregunta...jajaja

y siempre los weones mas weones respondias webadas como "para ser alguien en la vida", "no pasar desapercibido"... etc...

pero la unica razon de nuestra existencia, a mi juicio, y como ya dijeron, es buscar la felicidad, del modo ke a uno le plazca.


muy profundo.... esta wea no tiene sentido, me voy a matar,

si mañana no posteo, ya saben ke paso conmigo.
 
según carl sagan... si no me equivoco.... estamos viviendo el dia 31 de diciembre del universo....
y mas encima estamos como en la ultima media hora.....

asi nuestra vida es insignificante.... por eso no es necesario ni bueno tomarse la vida tan TAN en serio no¿?¿
 
GaLLeTa-BoND dijo:
el sentido de la vida es vivirla de la mejor forma posible, cada persona le da su propio sentido, segun sus metas y kas cosas ke kiera.


muy de acuerdo contigo en lo que dices, pero si le damos sentido y hacemos lo necesario para ser feliz adonde nos lleva esto??


Ser feliz es el fin del camino o una forma de recorrerlo??


en mi caso me considero una persona feliz cuyas metas estan parcialmente cumplidas, no obstante siempre he tenido la inquietud, cada vez que se cumple una meta aparecen nuevas y asi sucesivamente, dedicamos la vida a cumplir metas y jamas terminamos....... y cuando llegue la hora de partir de este mundo tendremos una enorme lista de metas, muchas cumplidas y otras no.


cual es el final del camino??
 
quemar capas, y asi evolucionar ........

aunque igua ayer me fui en la media volada con mi suegro y llegamos a la conclusion que la tierra es una nave que nos lleva a otra galaxia.....la galaxia de andromeda, que vendria a ser como la unica forma de viajar de estrella a estrella.
 
Buena pregunta Bodoque, pero como saberlo........

Si te fijai bien nuestra vida no tiene ningun sentido, la menos del punto de vista de la naturaleza o del universo, al menos que algo o alguien nos tenga aqui para algo (cosa que no creo).

Ser feliz no es el verdadero sentido de la vida; nosotros no nacemos para ser felices, nacemos y punto; y claro, la mejor forma de vivir es tratando de ser felices pero uno esta feliz a ratos solamente no permanentemente.....

Al final da lo mismo, ya estamos aqui y hay que echarle pa delante nomas.

chao
 
bueno en mi caso el sentido d la vida es descubrirla de hexo para hacer eso hay q vivirla ..no vivir d experiencias ajenas...
 
Puta weón! VIVIRLA A TU PINTA Y SER FELIZ EN ELLA PO.....shhh.....la pregunta...
 
darle un fin a la vida, como la felicidad, trascender,triunfar, etc,
no implica,pero para nada, que esta tenga sentido.

lo mismo que con dios ..la gente necesita justificaciones para todo...especialmente en los terrenos de esa índole
 
El sentido de la vida no es solo el hecho de nacer y morir, a esta se le da un uso, asi como uno compra un cuaderno, uno sabe que se te puede perder o quemar pero eso no es lo importante, lo importante es que se utilizo de la mejor manera desde el principio y el uso que uno queria darle.
 
esa es la pregunta que muchas personas nunca entienden, por ejemplo los magnates, que a traves de sus años juntaron fortunas increibles de dinero, y jamas llegan a un punto de parar sus actividades y disfrutar todo el dinero que ahorraron, sino que mueren con una "gran fortuna", que lograron con mucha dedicacion, pero para que??? si jamas la disfrutraron, fueron esfuerzos en vano. Yo creo que nuestro propostio es disfrutar de la vida, y vivirla lo mas dignamente posible y no esmerarse en el dinero, por que no compra la felicidad como dice el dicho.
 
The meaning of life...

Tal como lo han comentados otros contertulios, de diversas formas. La vida no tiene sentido, ya que no existe un ente externo que nos disponga en la existencia como si fuesemos fichas de un tablero para que logremos un cometido determinado.

Cuestiones que se pueden alcanzar entre los extremos de la vida; como sea el tener hijos, tener momentos de felicidad, escribir un libro, o acostarse con la mina más rica, o el mino que la tiene más grande, son más cuestiones del como uno enfrenta determinados hechos fortuitos de la vida, que una finalidad en si mismo.

El hecho de vivir precede a la resolución de una explicación sobre el porque de la vida. O dicho de otra forma, primero uno vive y al descubrirse viviendo se pregunta estas cuestiones, que caen en un problema absurdo.

Ojo, muchas veces al observar que las cuestiones materiales inanimadas se crean con una finalidad -por ejemplo, el cuaderno se creo para que se escribiese/dibujase/aventarse a la hoguera, etc- uno hace preguntas que no corresponden. No comparemos el delicioso sinsentido de la vida con conciencia de si misma, con objetos inanimados. :P

Salud!
 
Volver
Arriba