• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual es la mejor cuenta corriente primeriza para personas con rentas de 1.200.000 ??

Fuera de webeo, chile/edwards, bci, itau, en ese orden. Aunque itau es el único que hace campañas para cierto rangos de sueldo donde la cc + tc quedan sin costo de mantenimiento(el costo de uso de la TC se paga si o si si tienes alguna deuda en la TC, si no hay deuda no pagarías nada de la tc , eso todos los bancos)
otros te piden abonar el sueldo o hacer recibir una transferencia de 2.5M o más y quedas libre de pago por administración de cuenta corriente

Si suscribes pagos automáticos hazlo por PAC, porque si no usas mucho la TC y usas PAT, entonces eso es “un movimiento” y pagarás lo del PAT + servicio de administración.

Lo otro y como última y paja opcion es que saques la mach, creo que ahora es cuenta corriente y cuando transfieres debes indicar bci->cuenta corriente)

Ah bice y security, para mi una mierda, el primero va en declive y el segundo/ambos tiene cero atracciones /promos etc (quizá porque ese segmento de clientes no andan buscando descuentos, pero para mí es bkn por ejemplo usar los descuentos de ropa generados por el edwards, y los de comida en restorantes que no visitaría a precio normal XD)

Yo estoy en el Banco de Chile. Estuve en ITAU por un año y nunca más...me hicieron un cargo dd 300 lucas por concepto de un seguro que nunca tome, sin dar.e poliza de seguro y sin mostrarme el audio donde supuestamente aceptaba el seguro (a cargo de la cuenta corriente)
Para mas cachas, los ejecutivos se hacían los weones y se tiraban la pelota entre ellos..pesima experiencia

Por el santander, igual o peor. Tome una cuenta corriente para sacar un hipotecario....la cosa es que ya estando aprobado el credito, se demoraron UN AÑO!!! UN AÑO WEON! En liberar los montos para pagarle al vendedor.Entre medio, la UF se disparaba y el credito subía.

Fuera de eso, mi viejo puso una plata en dolares o algo asi...la cosa es que fue a retirar y la plata había desaparecido!...no entendí nunca que pasó, pero creo que el ejecutivo realizo mal una acción y lo transfirió a otro lado...fue super extraño todo... despues de dos semanas webiando en el banco, asunieron su error y "encontraron" los dolares. Obviamente, lo tomaron con el precio menor y mi viejo perdió plata (por culpa de ellos).

La ultima, es que a un amigo le estan cargando 700 lucas por concepto de un seguro que no tomó. Nadie sabe nada, no hay ejecutivos que se hagan cargo, las contestadoras dejan con musiquita por 15minutos...después de dos semanas aún no tiene respuesta.

Scotia, es una estafa

Yo, con todas esas experiencias y mas de 10 años con banco chile, puedo decir que jamás he tenido algún problema. Lo mejor? El callcenter...te ayuda de una. Ah! Y que todo lo que quieras contratar (seguros, creditos o beneficios) está por plataforma.

Banco estado, tampoco he escuchado problemas (solo que se vive cayendo la plataforma y que ir al banco es votae una mañana completa)
Al final es una lotería. Nunca he tenido problemas con el banco hasta el momento por cargos raros o seguros etc. Todos los bancos son la misma mierda con distinto olor no más.

Tengo dudas, he buscado info en google, chatgpt pero no aparece info muy certera solo en que fijarse a la hora de abrir una CC, por eso confio en el foro estoy seguro que muchos ya tienen historial financiero y pueden dar una opinion mas rica para elegir, o saber donde se puede abrir una CC.
bci.

Pero cuenta para que chucha quieres la cuenta

Si solo quieres recibir tu sueldo y usar la tc, cualquier banco sirve, ya que todos te ofrecen mantención costo “cero” si te depositan tu sueldo, pero claro que si usas la tc igual te cobran hehehe, ahí el caza bobos.

Bueno en fin

Yo tengo scotia y la verdad es lo mismo que tener en otro banco, salvo banco estado que la app es una caca e ir presencial olvídate. Y no pienso cambiarme porque tengo como 3 palos de cupo y salva caleta cuando quieres comprar algo caro o en mi caso costear un tratamiento de dentista por ejemplo, otro factor a considerar es ese, el cupo.

Los puntos, dependen de ti, ahí el falabella es bueno según me han contado, pero su servicio al cliente es una mierda hermano.

Andate por la ctas corrientes digitales, son simples y todos los problemas te los resuelven via telefónica u online. La principal diferencia con una cta cte convencional es que no tienes acceso ni a chequera ni a línea de crédito, las del Banco Chile y Santander te cobran aprox 3 lucas mensuales, la del BCI es gratis si cumples un par de condiciones. Tengo la BCI desde hace 3 años y desde entonces no e pisado una sucursal para resolver problemas.

Última edición:
Sinceramente, hoy con tanto servicio ya online que se puede realizar en cada Banco, casi ni hay que ir a una sucursal.
Por ejemplo aunque parezca mentira con Bco Falaferia no he tenido problemas, creo que he ido 2 veces a la sucursal y fue por cambio de la CMR por que ya expiraron pero tambien uso MACH para anclarla en servicios streaming, ahi no uso la CMR, y todo bien, pero como te dijeron antes, cada banco es un mundo y puede ir mal en uno bueno como tambien al reves.

Volver