• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual es la respuesta de este acertijo?

hermanodelamargarita

Saco de Huevas
Un Borracho dijo:

Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes.

Qué dia de la semana dijo esto el borracho?

Premio a la mejor respuesta, un video personalizado con un saludo de Jose Antronio Kast

Yo creo hermanito y me va a disculpar pero...

Yo digo el domingo porque....

Si ayer (sábado) fuese mañana.. Hoy sería viernes

Es divertido leer toda esta discusión, porque ambas respuestas son correctas. La clave es cómo interpreta el cerebro la traslación de dos días que propone la suposición. Hay dos modos de interpretar el "ayer" y el "mañana", y son EL DÍA o EL NOMBRE del día. Las inteligencias matemáticas (cerebro izquierdo dominante) tomarán la primera parte de la frase "si ayer fuese" como si EL DIA de ayer tuviera EL NOMBRE de mañana. Por el contrario, las inteligencias lingüísticas (cerebro derecho) comenzaran interpretando que si EL NOMBRE de "ayer" se LO PUSIÉRAMOS a mañana. En el primer caso la respuesta es miércoles y en el segundo es domingo. Es como la conocida figura de la bailarina que gira a la izquierda o a la derecha: ambas visualizaciones son ciertas, dependiendo cómo la decodifique el cerebro.

Fuente: yahoo respuestas :gafas:

te-van-a-responder-el-dia-del-pico.jpg

Eligiendo cualquier día de los 7 disponibles te da un 14 % de probabilidad de éxito. Sin embargo, como ya sabes que la respuesta está entre dos días, tienes 50 % de elegir la mas apropiada. Independiente de todo, ambas son correctas, una te da más poder o te atribuye características irrelevantes y bastante generales, que te harán Feliz y aumentarán tu autoestima.

elige cualquiera, ambas respuestas están buenas (según como entiendas la pregunta). Una pregunta bien plantada nonda lugar a doble interpretación o lectura. Esta es una pregunta tramposa, tendenciosa y mal intencionada.

:sisi3:

Volver