• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual es tu elemento químico favorito?

cuando-te-esta%25C3%25B1o-yodo-gato-quimico.jpg

tengo una extraña atraccion casi judia por el oro, ojala en forma de pepitas lavadas o de pirquineria. en joya solo me gusta en argollas simples sin adornos extras, la plata igual me gusta y es mas piola para el uso diario que el oro.

no es elemento quimico pero tambien me gustan los fosiles, hace un tiempo en los USA vi un anillo con certificacion hecho de hierro de meteoro con incrustacuines de hueso de Trex y velociraptor, no era barato pero me arrepiento siempre de no comparlo.

Cuál es tu ELEMENTO químico favorito ?

Procede a responder un COMPUESTO químico, un conjunto de elementos :sad:

Les faltó química en sus vidas cabres :daleoh:

Alerta de papiro ...

En tercero medio le rogé s mi mami que me pagara, como regalo de Navidad, un curso de verano en química ... 20 años después aún no conozco a un joven de 16 años que pida estudiar en el verano :lol2:

El punto es que ahí estábamos tan rayados, que nos nombrábamos por el elemento químicos que correspondía al número atómico de tu número de lista.

Me tocó el 11 ... era la señorita Sodio :lib:, obviamente nos tirábamos tallas con Don Cloro, onda "ya poh Sodio, cuánto me entregarás tu electrón?"o ""Don Cloro, está listo para formar el enlace más fuerte ? ...

Rutenio era muy jote conmigo, me caía bien ... pero jote, Boro era una weóna con plata que me tenía envidia, weóna mala, de pura mala onda me bañó en engrudo el último día de clase ... weóna loca, jamás entendí si ella lo tenía todo, plata y belleza, me webeaba si yo era una pobre weóna de San Beca no máh, de un colegio que nadie conoce.

Pero lejos, al que jamás olvidaré es al Señor Paladio :daleoh:, la primera vez que me acerqué, en la fila de un juego en Fantasilandia, me dice "sabías que tienen potasio? ... que puedes hacer bombas con potasio"? ... weón loco, hablaba puras weás, pero era un deleite para mis oídos, y sus ojazos, para mis ojos.

Como soy muy evidente, me gané, literal, el premio a la "Del mejor joteo", pero de nada sirvió, este weón era muy autista ...un año después, obviamente, terminó siendo uno de los tantos premios nacionales en ciencia que tomó ese curso conmigo.

Todos éramos muy buenos química, pero lo mío era solo eso, realmente me gustaba cuando chica ... pero estos weónes eran buenos en todo, física, biología, matemáticas .... provenientes de los mejores colegios de Chile.

Y yo estaba ahí solo porque me gustaba la cagá .... 20 años después, aún no olvido al Señor Paladio :sleep: sigue siendo mi elemento favorito.

Dejando de lado lo sentimental, elegiría cualquiera elemento del grupo de los lantánidos, tienen propiedades ópticas tan locas que pueden transformar la luz, por ejemplo, pasar de una luz ultravioleta o un infrarojo a luz visible, eso nos permite aprovechar toda la energía del sol.

Esto es debido a sus orbitales f, pero sin duda, el que cambiará la historia y la materia tal como la conocemos, sería el elemento 121, si ya los f modifican la luz, qué propiedades tendrán los superactínidos de orbitales g ?

No es mi favorito, pero es el que más he esperado desde niña .... no quiero morir, Señor Stark, sin conocer su comportamiento en el mundo real.

Volver