• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual fue el primer compu que tuvieron?

4c609d09a2599a6640f12e218c2db89a29bd1a4c.jpg
 
Un Epson del año de la corneta.

Tenia 2 diskettera pa esos chicos y los grandes. Lo q si era a color y tenia sonido. Venia con DOS. Despues hubo DOSShell y despues la 1ra version de Windows.

Venia con una impresora Epson gigante de matriz de punto.

Me la compraron para hacer tareas pero lo unico q hice fue jugar. Pero tiraba pinta en la basica entregando las carpetas. El resto de los pobres creian q el PC me hacia la pega.
 
Un Epson del año de la corneta.

Tenia 2 diskettera pa esos chicos y los grandes. Lo q si era a color y tenia sonido. Venia con DOS. Despues hubo DOSShell y despues la 1ra version de Windows.

Venia con una impresora Epson gigante de matriz de punto.

Me la compraron para hacer tareas pero lo unico q hice fue jugar. Pero tiraba pinta en la basica entregando las carpetas. El resto de los pobres creian q el PC me hacia la pega.
en ese tiempo las impresoras venian con los tipos de letra, no eran por software, el texto se veia como el pico :ohno:


pero como no conociamos otra cosa no lo sabíamos

Wordstar_Screenshot.png
 
en ese tiempo las impresoras venian con los tipos de letra, no eran por software, el texto se veia como el pico :ohno:


pero como no conociamos otra cosa no lo sabíamos

Wordstar_Screenshot.png

Yo me acuerdo q los trabajos los hacia en editor de texto q se llamana FLOWER o FLOWERS y mis viejos trabajan en algo llamado LOTTUS q era algo asi como un Excel.

Era pal hoyo los menu y los fonts pero uno igual se los arreglaba.

Pero pa jugar era maquina, me sabia todos los comandos para ejecutar el Doom en diskette.
 
Ni idea. Sólo sé que era una weah armada por un tipo que conocía mi papá y como buen chileno lo armó como el pico

Se desconfiguraba entero cuando desinstalaba un juego...así que ahí todas las semanas se lo mandaban a arreglar

Compramos un Compaq Presario y ningún drama
 
Aparte del clásico Atari, como pc "tradicional" fue un equipo armado que compraron mis viejos a un conocido que se dedicaba al tema por allá el 95. AMD 5x86 (entre 486 y Pentium) con 4 MB de ram, 600 MB HD y Win 3.11. Gracias a él aprendí a usar el DOS para correr juegos (Commander Keen con parlante interno) y si tenía un problema me las arreglaba solo, no como esos que a la 1a formateanel pc. Despué lo actualizaron a "multimedia" con 16 de ram, parlantes, cd y tarjeta de sonido. Con el tiempo se le agregó otro disco duro de 4.3 GB. Fue harto cambio.
Originalmente era para un hermano que había entrado a la u pero que nunca lo usó así que quedó en la casa. Aperró bastante y ahí está tirado en unas cajas. Quizás todavía funcione.
 
Un Epson del año de la corneta.

Tenia 2 diskettera pa esos chicos y los grandes. Lo q si era a color y tenia sonido. Venia con DOS. Despues hubo DOSShell y despues la 1ra version de Windows.

Venia con una impresora Epson gigante de matriz de punto.

Me la compraron para hacer tareas pero lo unico q hice fue jugar. Pero tiraba pinta en la basica entregando las carpetas. El resto de los pobres creian q el PC me hacia la pega.
Hasta el 2010 las impresoras matriz de punto eran bien caras y bien requeridas no sé cómo estará el día de hoy porque se ahorra bastante en tinta lo otro qué en el colegio usábamos el programa banner Manía para hacer logos con impresora de matriz de puntos
 
Un Pentium 1 de 133MHz con 16 GB de Ram y 2GB de disco duro, lo jampié a 150MHz y la wea volaba, como no cachaba mucho le saqué la silicona que tenía en el proce y jamás dió problemas

Lo tenía con windows 95 y office 97
mi papá compró el que venía después de ese.
Un packard bell con 166 mhz y 16 de ram, como 2 gb de disco duro también. Lector de CD, sin grabador y con lector disquete. El año '97 ese computador valía 999.990.

La primera impresora, una epson stylus color 600.
 
Tuve primero un ZX Spectrum de 48K, una máquina de putamadre, más sencilla y humilde que sopa de pan, en la que aprendí a programar en BASIC y luego en código máquina, hice un juego tipo Moon Patrol pero era un guanaco que con el agua hacia desaparecer weones con pancartas y saltaba barricadas y hoyos, muy rudimentario pero pa cagarse de la risa, la musica de fondo era un "Y va a caer" hecho con los tonos del Spectrum, qué se le va a hacer, era el signo de los tiempos.
Años después llegó a la casa un Olivetti en DOS, blanco y negro, 286 o algo así, que venía con un procesador de texto, una hoja de calculo y unos juegos re cuaticos, el Crime Wave, el Prince of Persia y el F15 entre otros, y una versión pajerísima del Double Dragon 2.








Años despues comenzaron a llegar los tarros con Windows y volás a la casa.
 
HP Pavillion de 1999.

SO: Windows 98
Memoria: 64 MB
Procesador: Intel Pentium 3 550 Mhz
Disco Duro: 10 GB

Y al año siguiente pusieron Internet. No pasaron muchos meses hasta que descubrí ElAntro y habían fotos nopor.

Pensar que un celular actual le vuela la raja :eeek:
 
Año 1999 Pentium III 450mhz y 64mb de Ram con Windows 98. Era de lo mejorcito en la epoca.
 
un sinclair spectrum que mi viejo compro en su pega. La verdad con cuea lo usamos, como no habia unidad de respaldo, haciamos un programa pero al apagarse se perdia todo. Y no habia internet para cachar mas programas.
 
Tuve el bisabuelo de los all in one, el Compaq presario CDS 524. Llegó a fines del 94 / 95. (no recuerdo bien). Y costó un ojo de la cara en aquel entonces.
Un 486 que tenia win 3.1, con un programa callampero de gestor de escritorio que se llamaba tab works. Para "hacer las tareas"...seguro que si. Navegando con altavista por Reuna, jugando lode runner, crayola, una huea de aviones con un simulador penca, incredible machine, wolf 3D, pc futbol, MK II, Fifa y un largo etc.... Después le metieron win 95 y terminó en mi pieza en calidad de cachureo. Ahi lo usaba pa escuchar los cds (no se podia los mp3) y redactar hueas en word.
Lo termine vendiendo en mercado libre por 40 lucas, aprox el 2003. Lo mandé a rancagua por tur bus y no le pasó nada. :lol2:
 
Última edición:
Volver
Arriba