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Cuales son las mejoras que se debieran esperar al adquirir una bici de "alta gama"? Cletero, postea aquí

Bragollach

Hij@'e Puta
Registrado
2007/10/02
Mensajes
5.048
Esta pregunta va dirigida a los cleteros de este foro.

Tengo una bici, que me costo 200 lucas hace 3 años (ahora vale casi 400 lucas jaja) y la bici cumple bien, es de Marca Oxford, modelo Orion (MTB) y me he pegado buenos piques con ella. Es una bici de entrada y no le doy color con ella, sé que no tiene nada de maravilloso y la uso solo para hacer algo de ejercicio. Pocas veces me pego rutas complicadas, pero igual busco algo mas eficiente en el pedaleo.

Dejando de lado el alza en los precios de todas las bicis, les pregunto ¿si me compro una bici de 1 palo, (tipo gravel ) ¿que mejoras debiera esperar en ella? . Me imagino que la eficiencia en el pedaleo debiera ser muy superior en la bici de 1 palo respecto a la que uso yo actualmente. ¿esa lógica se cumple? O las weas están ultra sobrevaloradas?

¿y si la bici cuesta 2.5 palos? (solo lo coloco de ejemplo, nica me compro algo tan caro ¿Qué mejoras debiera esperar? La bici volara y me hará el desayuno todas las mañanas? ¿con un pedaleo avanzaré 1 km?. No me cabe en la cabeza COMO CHUCHA una bici puede ser tan cara, llegando casi al precio de una moto. ¿Alguien me explica? ¿alguien tiene experiencia en bicis de alta gama?.



Eso cipas
 
Ahora que amazon trae cosas a chile, te recomendaría un pack de componentes y se los cambiaría. Así te ahorras plata. si buscas competir ve otra alternativa.
Me compre una fuji nevada hace 7 años atrás venía con componentes turney, le compre un pack deore completo.
Con respecto a la mejora en mi caso me amplió el abanico de transmisión para subidas y bajadas, también anda mucho mas suave.
 
Las dudas que tienes son las que naturalmente aparecen en los iniciados en el MTB, que dicho sea de paso es un deporte caro.
Primero en cuanto a cuadros tienes 3 líneas, acero->aluminio->carbono, ordenadas en cuanto a precio.
Luego debemos hablar de componentes (por el lado de shimano) tienes altus->acera->alivio->slx->deore->xt->xtr para hacer cerro una transmisión SLX ya no te debiese dar jugo (hablando de real MTB onda pasando cambios en barro o mojado hasta las cachas en salidas +4 horas) algunos santiaguinos aún creen que subir el san cristobal es "hacer cerro"
Volviendo a los cuadros hay diferencias sustanciales en cuanto a por donde pasa la piola de cambio trasero, en los cuadros económicos generalmente la piola pasa descubierta por debajo del motor, ahí generalmente se junta polvo o barro que va en desmedro de un buen desempeño de la trasmisión.
En cuanto a frenos ya casi no se usan v-brake generalmente las bicis ahora vienen con frenos de tipo disco ya sea mecánicos o hidráulicos siendo estos últimos de mejor performance, pues el trabajo lo hace el liquido hidraulico y no la fuerza de tu mano contra la manilla (es otra wea bajar una pendiente frenando literalmente con un dedo)
Si pasamos a la horquilla, tienes rígida o de recorrido y estas ultimas tienes bloqueo a la horquilla o remoto, a veces parece un lujo el broqueo al manillas, pero cuando necesitas desbloquear rápido créeme que no es seguro llevar la mano a la horquilla para hacerlo.
Y así las diferencias y justificaciones son muchas, y de hecho las bicis de 2.5 palos no son las tope de gama, hoy hay cletas de 13 palos y se venden en chile (no hablo de bicis eléctricas).
El tema es tener la cleta que te permita hacer lo que quieras, siempre cuidando la trasmisión (la cadena se estira, hay que medirla y cambiarla antes que se estire 1cm sino te caga la trasmisión completa).
Para no aburrirte más si tienes preguntas más especificas te puedo orientar con algo de lo que he aprendido a lo largo de los años.
 
Ahora que amazon trae cosas a chile, te recomendaría un pack de componentes y se los cambiaría. Así te ahorras plata. si buscas competir ve otra alternativa.
Me compre una fuji nevada hace 7 años atrás venía con componentes turney, le compre un pack deore completo.

Buen dato cipa. Como quedo con el deore?
 
Las dudas que tienes son las que naturalmente aparecen en los iniciados en el MTB, que dicho sea de paso es un deporte caro.
Primero en cuanto a cuadros tienes 3 líneas, acero->aluminio->carbono, ordenadas en cuanto a precio.
Luego debemos hablar de componentes (por el lado de shimano) tienes altus->acera->alivio->slx->deore->xt->xtr para hacer cerro una transmisión SLX ya no te debiese dar jugo (hablando de real MTB onda pasando cambios en barro o mojado hasta las cachas en salidas +4 horas) algunos santiaguinos aún creen que subir el san cristobal es "hacer cerro"
Volviendo a los cuadros hay diferencias sustanciales en cuanto a por donde pasa la piola de cambio trasero, en los cuadros económicos generalmente la piola pasa descubierta por debajo del motor, ahí generalmente se junta polvo o barro que va en desmedro de un buen desempeño de la trasmisión.
En cuanto a frenos ya casi no se usan v-brake generalmente las bicis ahora vienen con frenos de tipo disco ya sea mecánicos o hidráulicos siendo estos últimos de mejor performance, pues el trabajo lo hace el liquido hidraulico y no la fuerza de tu mano contra la manilla (es otra wea bajar una pendiente frenando literalmente con un dedo)
Si pasamos a la horquilla, tienes rígida o de recorrido y estas ultimas tienes bloqueo a la horquilla o remoto, a veces parece un lujo el broqueo al manillas, pero cuando necesitas desbloquear rápido créeme que no es seguro llevar la mano a la horquilla para hacerlo.
Y así las diferencias y justificaciones son muchas, y de hecho las bicis de 2.5 palos no son las tope de gama, hoy hay cletas de 13 palos y se venden en chile (no hablo de bicis eléctricas).
El tema es tener la cleta que te permita hacer lo que quieras, siempre cuidando la trasmisión (la cadena se estira, hay que medirla y cambiarla antes que se estire 1cm sino te caga la trasmisión completa).
Para no aburrirte más si tienes preguntas más especificas te puedo orientar con algo de lo que he aprendido a lo largo de los años.

Gracias Master, aprendi mucho. Respecto al peso ¿como varia dependiendo del rango de precio? Por ejemplo una bici de 1 palo, cuanto debiera pesar?
 
Gracias Master, aprendi mucho. Respecto al peso ¿como varia dependiendo del rango de precio? Por ejemplo una bici de 1 palo, cuanto debiera pesar?
Denuevo depende, con 1 palo podi tener una bicicleta de aluminio con componentes medianamente decentes, o una de carbono con componentes basura en ambas el peso andará por los 12-13kg. Ahora en una bici usada podi agarrar algo bueno
 
¿y si la bici cuesta 2.5 palos? (solo lo coloco de ejemplo, nica me compro algo tan caro ¿Qué mejoras debiera esperar? La bici volara y me hará el desayuno todas las mañanas? ¿con un pedaleo avanzaré 1 km?. No me cabe en la cabeza COMO CHUCHA una bici puede ser tan cara, llegando casi al precio de una moto. ¿Alguien me explica? ¿alguien tiene experiencia en bicis de alta gama?.

Eso cipas
materiales, tipo y gama de componentes, peso.

las bicis sobre 2m son de carbono, pesan mucho menos (7-8kilos), vienen seguramente con frenos hidraulicos: casi no necesitas fuerza para operarlos, frenan en mucha menos distancia, componentes mas livianos y transmision mas rapida y con mas platos (lo cual se adapta a mas condiciones), cuadro y llantas mas aerodinamicas q mejoran la inercia de la wea.


todo se orienta a hacer mas optima la energia aplicada, obvio y q la bici responda siempre igual.
bueno eso en la rutera, mtb no tengo la menor duda.
 
Para el antroniano ameba, sin sillín es ideal
Para el aspiracional, preguntale a @Mediodia77 que pasó con la cleta de 600 lucas que le robaron en el Florida Center hace dos años
Para el antroniano promedio, tiene que ser una bici que soporte 400 kilos de peso

Enviado desde el inframundo usando un Nokia 3100
 
Las dudas que tienes son las que naturalmente aparecen en los iniciados en el MTB, que dicho sea de paso es un deporte caro.
Primero en cuanto a cuadros tienes 3 líneas, acero->aluminio->carbono, ordenadas en cuanto a precio.
Luego debemos hablar de componentes (por el lado de shimano) tienes altus->acera->alivio->slx->deore->xt->xtr para hacer cerro una transmisión SLX ya no te debiese dar jugo (hablando de real MTB onda pasando cambios en barro o mojado hasta las cachas en salidas +4 horas) algunos santiaguinos aún creen que subir el san cristobal es "hacer cerro"
Volviendo a los cuadros hay diferencias sustanciales en cuanto a por donde pasa la piola de cambio trasero, en los cuadros económicos generalmente la piola pasa descubierta por debajo del motor, ahí generalmente se junta polvo o barro que va en desmedro de un buen desempeño de la trasmisión.
En cuanto a frenos ya casi no se usan v-brake generalmente las bicis ahora vienen con frenos de tipo disco ya sea mecánicos o hidráulicos siendo estos últimos de mejor performance, pues el trabajo lo hace el liquido hidraulico y no la fuerza de tu mano contra la manilla (es otra wea bajar una pendiente frenando literalmente con un dedo)
Si pasamos a la horquilla, tienes rígida o de recorrido y estas ultimas tienes bloqueo a la horquilla o remoto, a veces parece un lujo el broqueo al manillas, pero cuando necesitas desbloquear rápido créeme que no es seguro llevar la mano a la horquilla para hacerlo.
Y así las diferencias y justificaciones son muchas, y de hecho las bicis de 2.5 palos no son las tope de gama, hoy hay cletas de 13 palos y se venden en chile (no hablo de bicis eléctricas).
El tema es tener la cleta que te permita hacer lo que quieras, siempre cuidando la trasmisión (la cadena se estira, hay que medirla y cambiarla antes que se estire 1cm sino te caga la trasmisión completa).
Para no aburrirte más si tienes preguntas más especificas te puedo orientar con algo de lo que he aprendido a lo largo de los años.
Algunos huasos semianalfabetos aun creen que el San Cristóbal es el único cerro.... EN UNA CIUDAD RODEADA DE CERROS.
 
Algunos huasos semianalfabetos aun creen que el San Cristóbal es el único cerro.... EN UNA CIUDAD RODEADA DE CERROS.

El problema es que hay acceso a un 30% de los cerros, el resto TODO privado en la Región Metropolitana. Usando ese porcentaje, el cerro san cristobal representaría el 10% de todo el cerro cleteable de la Region metropolitana. Porcentajes en parte al ojo y en parte visto en las noticias xd
 
Esta pregunta va dirigida a los cleteros de este foro.

Tengo una bici, que me costo 200 lucas hace 3 años (ahora vale casi 400 lucas jaja) y la bici cumple bien, es de Marca Oxford, modelo Orion (MTB) y me he pegado buenos piques con ella. Es una bici de entrada y no le doy color con ella, sé que no tiene nada de maravilloso y la uso solo para hacer algo de ejercicio. Pocas veces me pego rutas complicadas, pero igual busco algo mas eficiente en el pedaleo.

Dejando de lado el alza en los precios de todas las bicis, les pregunto ¿si me compro una bici de 1 palo, (tipo gravel ) ¿que mejoras debiera esperar en ella? . Me imagino que la eficiencia en el pedaleo debiera ser muy superior en la bici de 1 palo respecto a la que uso yo actualmente. ¿esa lógica se cumple? O las weas están ultra sobrevaloradas?

¿y si la bici cuesta 2.5 palos? (solo lo coloco de ejemplo, nica me compro algo tan caro ¿Qué mejoras debiera esperar? La bici volara y me hará el desayuno todas las mañanas? ¿con un pedaleo avanzaré 1 km?. No me cabe en la cabeza COMO CHUCHA una bici puede ser tan cara, llegando casi al precio de una moto. ¿Alguien me explica? ¿alguien tiene experiencia en bicis de alta gama?.



Eso cipas
Finalmente todo se relaciona con la frecuencia cardiaca, potencia y velocidad. Si compras una bicicleta top de gama, verás mejoras en la frecuencia cardiaca a la misma velocidad, mejora en la potencia realizada para realizar el mismo ejercicio y finalmente mejoras en la velocidad final.

Estas diferencias las verán en carreras de largo aliento.

Si la bicicleta es de montaña, los conceptos anteriores también se aplican, con mejoras en la maniobrabilidad, adherencia al terreno y respuesta con la suspensión.
 
Una pura horquilla rica te cuesta 1 palo. En el cuadro y las mazas haces 2. Faltan frenos, transmisión, pedales, dropper, etc etc
 
¿si me compro una bici de 1 palo, (tipo gravel ) ¿que mejoras debiera esperar en ella?


Sacando lo relativo de ese " 1palo"
La mejora es simple... Mas kilómetros y más velocidad, con un poco menos de esfuerzo (en comparación a la mtb) ... Que no se mal entienda eso de menos esfuerzo... Estamos todos claros que si vay a hacer fondo, el esfuerzo físico es mayor en una mtb, a no ser que le pongai neumas de rutera :hands:
 
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