• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cuales son para ustedes los mejores trabajos o discos donde se dastaque la gitarra

  • Autor de tema jack butler
  • Fecha de inicio
lejos lejos SATCH o satriani pa los k no cachan si tienen dudas escuchen back to shalla-bal del disco flying in a blue dream, o midnight del disco surfing with the alien.
En too caso hay otro muy grandeeeeeeeeeee k debe ser el papi del metal: ritchie BLACKMORE (pueden escuchar el tema child in time del disco in rock de deep purple)

preparense k se viene el G3 con satch, vai y fripp (na k ver este weon metido ahi pero igual no mas) el 10 de diciembre en el estadio chile :S
 
Queen en sus primeros discos, Queen, Queen II, Sheer Heart Attack y A Night at the opera
son muy buenos, las guitarras relucen...
tb el conierto del 92 en sevilla, de los mejores guitarristas del mund d esos aos, es muy la rax
 
yaya esta bien
no se aunque no les guste el genero no pueden negar que Tom morello guitarrista de Rage agains the machine, aporta mucho.
digamos que el le saca el provecho a la guitarra en su 200%. es mi guitarrista preferido (si creen que es puro efecto, vean presentaciones en vivo).
 
John Petrucci dijo:
PUTA TRABAJOS EN GUITARRA HAY CALETAS, PERO POR EJEMPLO LOS DISCOS DE CACOPHONY, YNGWIE, JOE SATRIANI, STEVE VAI, DREAM THEATER...UFFF HAY DEMACIADO PERO LOS ARREGLOS QUE MAS ME GUSTAN A MI SON LOS DE HELLOWEEN CUANDO HACEN SUS MELODIAS....!!


ESO NO MAS...​

coincido con este pajarraco y con el jack butler....no hay como las melodias de helloween...es cosa de escuchar los keeper y cachas altiro que no existe ni steve vai, ni malmsteen, ni satriani, ni nigun reculiao....hansen y weikath tiene lejos las mejores armonias y melodias en esos discos...esas melodias que quizas ya nunca mas escuchemos...tampoco olvidemos a murray y smith en discos como "powersalave " y Somewhere in time"....solo eso chikokos!!
han escuchado o visto videos de DIRE STRAITS??

jajaja escuchenlo o vean tocar al socio...quedaran locos...
________________________________________________


SI TU NO ESCUCHAS METAL....NO ERES MI AMIGO!!! :sayayin:

jack butler dijo:
ygual en nivel tecnico hay como mil años de diferencia entre petrucci y los seres que tocan en maiden


prefiero a los viejos de LOS GLORIOSOS IRON MAIDEN como les dices tu ,que a el alucinado de petrucci!!!! muerte al falso metal!!!! :cooltext:


____________________________________________


SI TU NO ESCUCHAS METAL...NO ERES MI AMIGO :cooltext:
 
mmm para mi gusto bueno satriani es como el padre de los nuevos guitarristas con el surfing whit the alien el tipo revoluciono la guitarra moderna , el YNGWIE, me aburre a los 15 minutos de escucharlo , el vai es genial pero onda ya ta muy loco igual , gilbert exelente guitarrista muy versatil y rapido mas que otros y rapides con sentimiento que es lo que deveria importar, el jason becker el tipo genial lastima por su enfermedad le quedaba mucho por entregar ,, buenoe n resumen satriani con el surfing y el cristal planet de lo mejor para mi gusto ..
 
pa mi el unplugged de nirvana es muy weno, ahi se demuestra la capacidad de acer musica que tenia nirvana especialmente kurt cobain( el punteo de al apollogies es seco) mencion especial pa paerl jam y su cancion yellow let betler
 
* Jimmy Hendrix (R.I.P)- South Saturn Delta, Band of Gypsys (increible, majestuoso), Are you Experienced, Woodstock(increible), Blues ( Tributo digno) sigo????, todo, Jimmy era, es y será lo mejor
* Frank Anthony Iommi - Un estilo unico, El es Black Sabbath!!!!
* Randy Rhoads (R.I.P)- Ozzy fue otro sin él - Genio
* K.K Downing y Glenn Tipton - Maestros de Judas Priest!!!
* Martin Barre - Jethro Tull - Maestro, un monstruo junto al dios Ian Anderson.
* Chris Squirre - Yes - Maestro

Uff la lista es larga.....en todo caso esta claro que en los 60 - 70 y parte de los 80 hay musicos dignos y dioses....lo de ahora son solo hijos.......
 
ElCraCk dijo:
pa mi el unplugged de nirvana es muy weno, ahi se demuestra la capacidad de acer musica que tenia nirvana especialmente kurt cobain( el punteo de al apollogies es seco) mencion especial pa paerl jam y su cancion yellow let betler
si queri escuchar un buen unplugged aplica el de alice, el de nirvana queda hecho añicos comparado con ese.
aa y si po los guitarristas de pearl jam son sequisimos en especial mike.
stone no se queda atras, mencion para ellos dos
 
Para mi gusto, el Speed Methal Symphony de Cacophony es la expresión máxima de guitarras en un disco, becker y friedman se las mandaron con este disco
 
Cualquier disco de Rata Blanca, Walter Giardino es un master pa la guitarra
 
Cajaq dijo:
Para mi gusto, el Speed Methal Symphony de Cacophony es la expresión máxima de guitarras en un disco, becker y friedman se las mandaron con este disco
EL MEJOR DE LOS EJEMPLOS,Y QUE ALGUN CULIAO DIGA LO CONTRARIO EN TODO ASPECTO PIERDE:ARMONIA,COMPOCISION,EJECUCION,TECNICA,VERSATILIDAD,VELOCIDAD,LIMPIEZA Y POR SOBRE TODO ORIGINALIDAD(POR SEPULTAR A YNGWIE Y SUS REPETITIVAS SECUENCIAS)CACOPHONY ES LO MEJOR.
 
Para mi la guitarra de Chuck Schuldiner en todos sus discos es excepcional.(Aunque el scream bloody gore podría ser la excepción).
 
En general cualquier guitarrista que al escucharlo se note altiro que es el. Ejemplos:
Jimi Hendrix (se kacha altiro)
David Gilmour (pal que kacha y sabe apreciar Pink Floyd sabe que este viejo tiene un estilo unico de tocar guitarra)
The Edge (todos kachan las clasicas guiatarras U2)
Etc...
 
Bueno es obvio que satriani, vai o yngwie tienes buenas composiciones eso es lo de ellos...........pero en una banda creo que petrucci aporta caleta con su guitarra al igual que david gilmour en pink floyd y bryan may en queen sonido unico.
 
Images and Words de Dream Theater
Passion & Warfare de Steve Vai
The Sound of Perseverance de Death
Surfing with the Alien de Joe Satriani
Cowboys from Hell de PanterA
Chaos a.d. de Sepultura
cualquiera de Iron Maiden, Van Halen, Alejandro Silva Power Cuarteto, Jimi Hendrix
y por supuesto.....Appetite for Destruction de los Guns n' Roses....

ojala no se me olvide niunguno


:cooltext:
 
The Extremist de Satriani es el mejor disco de un guitarrista solista que he escuchado, no recuerdo el nombre del arreglador, pero su mano le da un plus que no he escuchado en ningún disco similar. Es obvio que en un disco como este, la guitarra "la lleve", pero todo tocado en su lugar, sin notas de más y preocupándose tanto de lo que pasa detrás como por los solos es algo que se agradece entre tanta semifusa sin sentido.Lo único que no me gusta mucho son las baterías y bajos de los hermanos Bisonette, comparados con la maestría soberbia de Nathan East y Manu katche en el disco "Joe Satriani" parecen intrumentistas novatos.

Otro buen disco es For Unlawful Canrnal Knowledge (FUCK) de Van Halen. Un equilibrio perfecto entre cada uno de sus instrumentos, sin alardes parafernálicos de ningún músico y de un nivel que da gusto. Escuchar ese disco y no tener una guitarra a mano es algo muy muy desagradable.

Y muchos otros mas en realidad, que sería de Queen sin Brian Mey, Pink Floyd sin Gilmour, Genesis sin Hackett, King Crimson sin Robert Frip, etc, etc, etc. Músicos que marcaron y siguen marcando tendencias.

Por otro lado, me gustan mucho grupos como Helloween, Blind Guardian, Dream Theater, Rapshody, y anque sus guitarristan hacen muy bien su pega, no me convencen como para ponerlos a la misma altura de otros.

Bueno, es sólo mi opinión.

Demás que hay muchos discos que cumplen el requisito del post, pero estos son los que me vienen primero a la cabeza.

Saludos.
 
Sobretodo Queen..escuchen los tres primeros discos, la raja, ese May es un Cabron, claro ke despues se puso flojo....Aunque en el verano vi a Alejandro Silva y su Power Cuarteto...y kedé marcando ocupao...shiaaaaaaaaaa :clapclap: :clapclap: :rey: :clapclap:
 
Sí, definitivamente yo me kedo kon los primeros discos de QUEEN, no mencionaré masters komo Satr.... Steve V.... Van Ha... Alejandro Sil.... porke ellos SON virtuosososssosooss..pero el Lord Brian May, iwal Mark Knopfler, Jimmy Page..bueno, ke decir...ellos si ke se han lucido en sus discos, sin ser esencialmente pura guitarra técnica!!!.. si no me kreen, escuchen kon atención los solos de temas komo:

Brighton Rock (May-Sheer Heart Attack)
Ogre Battle (May- Queen II)
Private Investigations (Knopfler-Money For Nothing)
Heartbreaker(Page-Led Zeppelin II)---

:super:

Por nombrar a algunos..jeje :buenaonda
 
Volver
Arriba