• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CUANDO SE ACABEN LAS AYUDAS Y LOS BONOS… QUIENES SON LOS QUE MAS VAN A CAGAR?.

Nadie.

Lo que genero la crisis en Chile, es que el Estado se normalizara, es ridiculo pensar que Chile tenia una deuda neta del 7%, y otros paises de 1er nivel no bajaban de un 60%.

Claro aca, el Estado se acostumbro a generar abandono en areas criticas de la proteccion social, de ahi que ostentaba unas cifras macros tan excepcionales, pero a cambio de mantener un monton de mugre, por nula presencia estatal e inversion social, debajo de la alfombra.

De hecho el Estado deberia bajar el IVA a la mitad, automatica generaria un traspaso de 15 mil millones de dolares a la poblacion al año (equivale a los retiros de las AFP, todos los años). Y deberia poner la recaudacion orientada adonde siempre tuvo que haber estado, en los grandes capitales, impuesto a las personas, a la renta.

Asi se acabaria esta de mierda de tener dos o tres paises en Chile.

Callate wn. El fisco si o si tendrá que parar el gasto ya que sigue acumulando deuda como condenado.

Lo que si es que se acaban los bonos y se viene otro estallido.
 
He visto a gente en youtube o facebook reclamando sin miramientos los IFES y tratando de flojos a los beneficiarios, yo te juro que no entiendo hace años te sacan los ojos con el impuesto a la canasta basica, los combustibles, la luz y el agua. cada dia que pasa las weas son más caras si antes llenaba el carro del super con 80 lucas ahora con 130 y veamos si la logro. No esta mal una manito del estado en estos tiempos sobre todo si mucha gente quebro con su emprendimiento o quedaron sin pega, yo tengo el mismo caso de mi vieja que tiene una mini pyme tuvo que cerrar casi 7 meses y ustedes creen que le hicieron perdonazo para pagar arriendo o las cuentas? Las tuvo que pagar igual y yo la tuve que ayudar, por suerte pude hacerlo y cuando dieron las facilidades para que más gente entrara al IFE no dude en hacerlo, esa misma plata le ha servido para seguir pagando deudas que le dejaron el encierro del 2020.

Estamos claros que esto no es para siempre, pero por el momento si esta ayudando aunque sea un poco. Yo solo quiero que la weá vuelva a la normalidad y que dejen a la gente hacer su vida piola
 
Crisis crisis no creo que haya en el corto plazo.

Las únicas empresas que se deben cuidar son aquellas que se levantaron solamente con servicios pandémicos, dígase sanitizadores y vendedores de mascarillas. Si son inteligentes ya sabran que les queda máximo un año y deben empezar a dar un vuelco a su servicio.

Lo que si puede ocurrir es que se acentúe más la desigualdad. Las empresas encontraron nuevas formas de trabajo más eficientes, que quizás conlleve menos personas, la llegada de extranjeros a bajo costo puede hacer bajar aún más los sueldos y nuestra política descontrolada puede hacer mella en la valorización del peso chileno.

Ahora, como el gobierno va a poder aguantar todos los beneficios sociales que se esperan? Por mucho cambios, anticorrupción, detener las evasiones de impuestos, etc. si o si tendrá que subir los impuestos...y eso a la gente no le gusta. Pero es una por otra.

Papi cobre se tiene q mantener constante, pq si baja nos vamos a la mierda. Pq son demasiadas las industrias y personas que trabajan a su alero.
 
Crisis crisis no creo que haya en el corto plazo.

Las únicas empresas que se deben cuidar son aquellas que se levantaron solamente con servicios pandémicos, dígase sanitizadores y vendedores de mascarillas. Si son inteligentes ya sabran que les queda máximo un año y deben empezar a dar un vuelco a su servicio.

Lo que si puede ocurrir es que se acentúe más la desigualdad. Las empresas encontraron nuevas formas de trabajo más eficientes, que quizás conlleve menos personas, la llegada de extranjeros a bajo costo puede hacer bajar aún más los sueldos y nuestra política descontrolada puede hacer mella en la valorización del peso chileno.

Ahora, como el gobierno va a poder aguantar todos los beneficios sociales que se esperan? Por mucho cambios, anticorrupción, detener las evasiones de impuestos, etc. si o si tendrá que subir los impuestos...y eso a la gente no le gusta. Pero es una por otra.

Papi cobre se tiene q mantener constante, pq si baja nos vamos a la mierda. Pq son demasiadas las industrias y personas que trabajan a su alero.
Papito el cobre es ciclico, ha sido asi toda la vida, de aqui a 2030 nuevamente va pasar por precios que apenas van a superar el C1.
 
-1
Callate wn. El fisco si o si tendrá que parar el gasto ya que sigue acumulando deuda como condenado.

Lo que si es que se acaban los bonos y se viene otro estallido.

Te comiste todo el cuento de los fachos.

Si Chile tenia que tomar deuda ahora, por el sacowea de Piñera no alcanzo a tomar con tasas negativa, es decir, le habrian pagado intereses.

Por que no tomo en ese momento? Porque Larroulet como buen guardian de los holding no queria encarecer la deuda de las empresas grandes en Chile.

Despues, cuando Piñera arriesga estallido 2.0, recien amplia el IFE, algo que le habria salido regalado al pais en el timming correcto (tasas negativas).

Las empresas grandes son los grandes deudores en Chile, deben mas de un pib, y ni siquiera en moneda nacional, es deuda dolarizada. Por eso se oponen a que el Estado entre a competir por deuda, porque eleva la prima, y la competencia de esos fondos cuantiosos.

Pero los economistas del oasis esto no lo dicen, hablan del Estado, de la responsabilidad fiscal, y los grandes irresponsables con el manejo de la deuda son justamente los grandes grupos economicos, sus patroncitos, donde boletean las propinas :lol2:.

Por eso no basta la teoria, hay que entender la teoria y ver como esa se ve modulada por la politica. Hay veces que todo es tecnica/teoria y otra veces donde casi todo es practica/politica.
 
El reloj corre y no se detiene y Chile hace rato vive una utopia. Algunos se han ido a la cresta desde el fatidico 18O y otros les ha ido la raja. Sin contar que los que son ricos siempre lo serán y los pobres siempre serán pobres…
Ahora bien y entendiendo que ya queda poco tiempo del “llegar y llevar” segun uds…
CUALES SON LOS PRINCIPALES COMERCIOS O NEGOCIOS QUE SE VAN A IR A LA CHUCHA UNA VEZ QUE SE ACABE EL MINUTO FELIZ? como permeará la venidera situacion al grueso de la poblacion?
Pregunto porque dudo qe a JUMBO se vaya a la chucha o que FALABELLA corra la misma suerte pero y… los almacenes de barrio? o lugares donde la gente gasta su tiempo ( malls,cines,restaurantes,viajes)
Quienes se irán a la chucha?
quienes se mantendrán?
quienes renacerán?
quienes serán los nuevos ganadores de darle el palo al gato?
comentemos queridos cipadritos…!!!!

El pueblo con menos recursos
SIEMPRE a sido asi, ya no se porque siguen preguntando wueas obvias
Y los que se gastaron el 10% en estupideces como autos nuevos o inversiones en bienes raices....VAN A CAGAR

De un momento a otro, el DOLAR se va a disparara y el peso ira en picada
Pero..... ya los dados estan hechados y el pais cagó
 
Va a haber una competencia extrema por encontrar un puesto laboral, el curriculum mas abultado y cuentero ganará (venecos) y va a tirar los sueldos al piso.

Por tanto a quienes siempre han tenido dificultades para encontrar trabajo es este su momento.
 
Va a haber una competencia extrema por encontrar un puesto laboral, el curriculum mas abultado y cuentero ganará (venecos) y va a tirar los sueldos al piso.

Por tanto a quienes siempre han tenido dificultades para encontrar trabajo es este su momento.

Depende el rubro, yo trabajo de programador web front end y me han llegado caleta de ofertas a mi linkedin.. estoy esperando una que supere el sueldo de mi actual y arranco como buen mercenario. Yo creo que en el rubro agricola o retail se vera más afectado, quizas en pegas menores.. pero en weas calificadas y con más experiencia va a seguir igual
 
¿De verdad creen que algún político se atreverá a cortar el IFE? Los cagones culiaos de :monomeon: Chile fuimos andan desesperados pidiéndole al bolas de adorno que alargue la weá hasta después de las elecciones para ver si en vez de sacar el 22%, logran el 23%. Qué decir si la izmierda logra la presidencia y la mayoria absoluta en el parlamento, porque el gastadero de lucas y la máquina impresora no pararán, más aún si los payasos de la :monomeon: convención constituyente le quitan la autonomía al banco central. Se viene el Berterío con la carretilla llena de billetes para comprar medio kilo de pan.
 
Yo creo que basicamente teni que ser un nini culiao y vivir a costa de tus viejos para subsistir con 150 lucas mensuales, no veo otra respuesta. Aca hay gente que piensa que se puede vivir eso, imaginate los weones que son :xd:

Peor aún!! Familias completas, no solamente los weas de los hijos.
 
La pregunta es, ¿ cómo chucha viven sólo de los bonos y no trabajan ? ¿ Cómo lo hacen con tan poco?


Porque el LATINO es pajero..... mientras tenga pa comer y wuear, no hay problema
Post automatically merged:

¿De verdad creen que algún político se atreverá a cortar el IFE? Los cagones culiaos de :monomeon: Chile fuimos andan desesperados pidiéndole al bolas de adorno que alargue la weá hasta después de las elecciones para ver si en vez de sacar el 22%, logran el 23%. Qué decir si la izmierda logra la presidencia y la mayoria absoluta en el parlamento, porque el gastadero de lucas y la máquina impresora no pararán, más aún si los payasos de la :monomeon: convención constituyente le quitan la autonomía al banco central. Se viene el Berterío con la carretilla llena de billetes para comprar medio kilo de pan.

EXACTO
Total, el wn que venga despues de el va a recibir un pais cagado y ese pobre wn será el que tenga que poner la cara y decir al publico:


"Chilenos, Chilenas y ChilenEs es tiempo de crisis y tendremos que apretarnos el cinturon porque el pais no tiene dinero"
Y se cortaron los bonos y de a poco los beneficios sociales logrados iran bajando su calidad , poco a poco para que la gente no se de cuente y empiece a normalizar la situacion
 
Nadie.

Lo que genero la crisis en Chile, es que el Estado se normalizara, es ridiculo pensar que Chile tenia una deuda neta del 7%, y otros paises de 1er nivel no bajaban de un 60%.

Claro aca, el Estado se acostumbro a generar abandono en areas criticas de la proteccion social, de ahi que ostentaba unas cifras macros tan excepcionales, pero a cambio de mantener un monton de mugre, por nula presencia estatal e inversion social, debajo de la alfombra.

De hecho el Estado deberia bajar el IVA a la mitad, automatica generaria un traspaso de 15 mil millones de dolares a la poblacion al año (equivale a los retiros de las AFP, todos los años). Y deberia poner la recaudacion orientada adonde siempre tuvo que haber estado, en los grandes capitales, impuesto a las personas, a la renta.

Asi se acabaria esta de mierda de tener dos o tres paises en Chile.
dejando de lado el error técnico de bajar el IVA a la mitad para TODOS y después recaudar de aquellos que alguien llame ricos. que te hace pensar que alguien rico no tiene la capacidad de irse a la csm con todas sus lucas? solo pregunto, ya que uno con las pocas lucas que tiene ya tiene lista la fuga del país ante una situación aun mas desigual en torno al pago y beneficios de los impuestos. ya que actualmente todos aquellos que pagamos impuestos no vemos ningún puto beneficio, por lo tanto es básicamente cobrar impuestos solo a un grupo, ya que el otro que paga algo de IVA (si es que no esta comprando todo en comercio informal) se netea ya que todo beneficio se vuelca a ellos.
Ahora dejando de lado todo el panfleto zurdo sin sentido...
antes de tocar impuestos se debe hacer eficiente al estado, y con un mecanismo efectivo (quizás una contraloría como 4to poder). ahora solo es pasar obligadamente plata para una causa con la cual se pierde mas de el 60% en costos administrativos y "otros". mejor llenar de hogares de cristo y teletones y funcionaria todo mejor.
Post automatically merged:

He visto a gente en youtube o facebook reclamando sin miramientos los IFES y tratando de flojos a los beneficiarios, yo te juro que no entiendo hace años te sacan los ojos con el impuesto a la canasta basica, los combustibles, la luz y el agua. cada dia que pasa las weas son más caras si antes llenaba el carro del super con 80 lucas ahora con 130 y veamos si la logro. No esta mal una manito del estado en estos tiempos sobre todo si mucha gente quebro con su emprendimiento o quedaron sin pega, yo tengo el mismo caso de mi vieja que tiene una mini pyme tuvo que cerrar casi 7 meses y ustedes creen que le hicieron perdonazo para pagar arriendo o las cuentas? Las tuvo que pagar igual y yo la tuve que ayudar, por suerte pude hacerlo y cuando dieron las facilidades para que más gente entrara al IFE no dude en hacerlo, esa misma plata le ha servido para seguir pagando deudas que le dejaron el encierro del 2020.

Estamos claros que esto no es para siempre, pero por el momento si esta ayudando aunque sea un poco. Yo solo quiero que la weá vuelva a la normalidad y que dejen a la gente hacer su vida piola
la deuda del estado la pagas tu... #corta
los precios suben porque la moneda se vuelve menos competitiva, y un estado que endeuda a las personas genera eso. hay que tener cuidado con la miopia
 
Volver
Arriba