• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cuando te diste cuenta que dios no existe

  • Autor de tema .:SabreWolF:.
  • Fecha de inicio
S

.:SabreWolF:.

Guest
en que momento de sus vidas se dieron cuenta que rezar, que ir a misa, no tenia sentido, que no importa cuanto rezaran, la unica manera de lograr algo era esforzarce, que polvo eres y en polvo te convertiras.

Yo cuando entre a la media, me cuenta de que todo no eran mas que mentiras, fue de a poco, que dios solo es inventado por aquellos demasiado debiles para superar los momentos difiles, es como cuando te hablan del viejo pascuero de niño, despues te dai cuenta que era solo algo que hacian tus papas para entrenerte y para presionarte(portate vien si no el viejo pascuero no viene). por ahora solo eso.
 
madura.
despues te darás cuenta que estás equivocado.
 
Me di cuenta que no existia como a las 14,y me di cuenta denuevo que existia a los 18.
¿raro no? :sleep:
 
.........yo kiero creer ke existe......pero no tengo las pruebas.......no lo siento
en mi corazon..... como ke mi fè se ha ido disolviendo..y kiero ke vuelva.............pero...no puedo :sleep:
 
mmmm, a veces dudamos de la Existencia de Dios, mas cuando uno le pide alguna cosa, y pasa todo lo contrario... pero no hay q depender de el, dado q si uno no se mueve, nadie lo va a hacer... y como vi en un episodio de "futurama" en q Bender, viajó por el espacio, sin poder detenerse, y pasado un buen tiempo, encontro a Dios, en un lugar del universo, y empezaron a hablar, y unas de las frases q me llamo la atencion y me dejo pensando un monton, fue, q Dios, decia q era dificil ser Dios, dado q siempre le piden cosas, y si el se las da, dependen demasiado de el, y si no, dejan de creer en el...

esa wuea la escuche en los monos animados mas ironicos de la television, pero me dejo meditando... y al final, a manera de epilogo, Dios dice "cuando uno hace bien las cosas, no se dan cuenta q uno lo hiso o no"...

....tal vez no tenga nada q ver la wuea q digo, pero es una explicacion a cuando uno deja de creer...
...pero nada compadre, Dios existe... y un dia te daras cuenta de ellos, y vas a quedar re loco...


...Saludos... :jap_escri


pd: yo tb pase por lo mismo q Electricsun...

PdII: pero considero q ir a misa, es una perdida de tiempo... por q si quiero hablar con Dios, o agradecerle algo, o pedirle algo, lo hago directamente, y cuando quiero, no a las 7 los Domingos...
 
a los 13 años y pensare asi para toda mi vida ya que abri bien los ojos
 
Neo dijo:
madura.
despues te darás cuenta que estás equivocado.

jajajaja de cuando madurar depende de creer en algo que es impuesto....

Soy bastante maduro y no creo en díos...ni tampoco voy a comprar con falsas amenazas "después te arrepentirás"..."después te darás cuenta que estás equivocado"...ni tampoco voy a "vivir en temor a Dios"(como nos dicen en la misa).....

Dios no existe...y estoy en mi derecho de decirlo a viva voz....y al que le guste bueno y al que no....bueno también....

salu2
:roflol:
--------
edit
Varias cosas afectaron mi capacidad de creer y someterme,
-primero verle las rodillas hechas mierda a mi mama por una manda que había hecho (tenía 7 años)
-En primera comunion le pregunté a la monja, ¿donde ta el cielo?¿en que planeta?....la vieja culiá me dejó reznado toda la tarde...
-Simplemente poner atención en la cantidad de boludeces que dicen en misa...
-Ver el aprovechamiento del pobre Jesus...osea lo mataron por combatir la iglesia como institución y ahora lo usan de símbolo...
-Que los dinosaurios existieron..por tanto lo del paraiso y adan y eva es cuento....
-Que Jesus no murió en la cruz por tanto toda la base de la iglesia es una farsa...
-Que el miedo es más fuerte que la razón....y el miedo a estar solo y sin ninguna ayuda es el peor de los miedos...
-Que no necesito un bastón para caminar por el mundo...
-Que cuando me caiga voy a tener que levantarme solo....

ahora si...salu2
:cooltext:
 
Neo dijo:
madura.
despues te darás cuenta que estás equivocado.

Pienso que el madurar implica la definición de la creencia o no creencia en Dios, por lo que no encuentro que no creer en Dios signifique inmadurez. Después de todo, cada uno es feliz como puede.
 
.:SabreWolF:. dijo:
en que momento de sus vidas se dieron cuenta que rezar, que ir a misa, no tenia sentido, que no importa cuanto rezaran, la unica manera de lograr algo era esforzarce, que polvo eres y en polvo te convertiras.

Claro que no tiene sentido pensar que Dios te va a gobernar desde el paraiso con milagros mientras tu no haces cosa alguna. A Dios no le gustan los flojos, Él te ayudará y te colmará de fuerza, entendimiento, sabiduría y todos los recursos necesarios para que TÚ resuelvas tus problemas (Si quieres puedes leer la parabola de los talentos para entender mejor mi punto de vista).

Si crees que eres solo polvo, sin alma... bueno, que se puede hacer, El Señor nos dio voluntad para hacer y creer lo que nos de la gana. Obviamente el nos está llamando constantemente y tal vez esta sea la ocación para que recapacites (Si no, bueno ya llegará el momento).


.:SabreWolF:. dijo:
Yo cuando entre a la media, me cuenta de que todo no eran mas que mentiras, fue de a poco, que dios solo es inventado por aquellos demasiado debiles para superar los momentos difiles, es como cuando te hablan del viejo pascuero de niño, despues te dai cuenta que era solo algo que hacian tus papas para entrenerte y para presionarte(portate vien si no el viejo pascuero no viene). por ahora solo eso.

Curiosamente esas personas que son tan débiles que creen en Dios, tratan de hacer el bien y seguir el camino de Dios, en el cual no es bueno mentir (Lo que le resulta útil a los 'fuertes' para evitarse problemas), tampoco se permite robar (Lo que es bastante práctico para los 'fuertes'), donde el perdón es una de las metas (Cosa que es tan 'facil' que los 'fuertes' no se molestan en hacer).
Piensalo dos veces, el camino del Señor no es el más fácil, sólo el que tiene la mejor recompenza.
 
Siempre He Creido en Él.
Piensa en la conclusión a la que llegó un hombre culto hace unos dos mil años. Él escribió: “Toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios” (Hebreos 3:4). De hecho, el mismísimo primer versículo de la Biblia declara: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1).
Dios Dejo Su Palabra la Biblia Para Estudiarla y Sacar Nuestras Conclusiones Pues bien como puedes decir que alguien no existe si nunca lo Conociste?
 
como a los 15 empecé a dudar...me alejé de la iglesia, no me confirmé, luego me declaré como alos 20 anti religión, pero con respecto adios seguía dudando, a los 23 o algo así me puse medio agnostico(osea no puedo demostrar ni lo uno ni lo otro.....es como dudar todavía)...y creo que hace como 2 años( ahora tengo 29), puedo decir que soy definitivamente ateo, pero lo que se define como ateo débil...es decir no creo en la existencia de dios pero me importa una wea estar discutiendo el tema con un fanático...cada uno con su cada uno.

Pd: el socio de la madurez....que madure

chau
 
permíteme hacer un par de observaciones a lo que comentas:

Sin dijo:
Varias cosas afectaron mi capacidad de creer y someterme,
-primero verle las rodillas hechas mierda a mi mama por una manda que había hecho (tenía 7 años)
-En primera comunion le pregunté a la monja, ¿donde ta el cielo?¿en que planeta?....la vieja culiá me dejó reznado toda la tarde...
-Simplemente poner atención en la cantidad de boludeces que dicen en misa...
-Ver el aprovechamiento del pobre Jesus...osea lo mataron por combatir la iglesia como institución y ahora lo usan de símbolo...

no sé si tienes claro que Dios no tiene mucho que ver con la Iglesia Católica. Te cuento que esta iglesia no adora al Dios bíblico, que los sacrificios físicos de poco sentido no son importantes para el Dios Verdadero, que el Dios Verdadero tiene respuestas con sentido a todas las preguntas, que la Palabra de Dios es más cuerda que cualquier ser humano, y que Jesús fue muerto por todos los seres humanos, porque somos todos unos porfiados y rebeldes, que no merecemos ni siquiera compasión o misericordia...

Y que Dios igual se acuerda de nosotros.

Sin dijo:
-Que los dinosaurios existieron..por tanto lo del paraiso y adan y eva es cuento....
-Que Jesus no murió en la cruz por tanto toda la base de la iglesia es una farsa...

Los dinosaurios vivieron muchos años antes de Adán y Eva, por lo tanto no son contradictorios.
Jesús no murió en la cruz... ¡pero a quién le importa! Lo importante es que su muerte paga nuestros pecados. Si hubiera sido condenado a la silla eléctrica daría un poco lo mismo. Esta es la base de la verdadera fe, que su muerte nos redime del pecado.

Sin dijo:
-Que el miedo es más fuerte que la razón....y el miedo a estar solo y sin ninguna ayuda es el peor de los miedos...
-Que no necesito un bastón para caminar por el mundo...
-Que cuando me caiga voy a tener que levantarme solo....

valientes declaraciones.

En todo caso, para mí la razón no debe ser nublada por el miedo, aunque con frecuencia sucede así. Personalmente me esfuerzo por ser honesto conmigo mismo en este punto.
 
quien dice que dios no existe? el poder real de la mente humana está en su capacidad ontológica; es decir, de creacion. o uds creen que los protones, neutrones, fotones, o muchas otras cuestiones físicas existen? no, no lo hacen; o al menos no han sido probadas. ¿Por que? por que no han sido vistas. Y si creemos ciegamente en los atomos, por que no podemos creer ciegamente en un dios, que es básicamente lo mismo? No soy catolico, ni siquiera cristiano (ni satanico, por si preguntan) Es, en realidad, el hombre quien crea a dios, y no vice versa. puede sonar una aberracion, pero si lo miran detenidamente verán que es cierto; los dioses nacieron tal como nacieron las teorias cuánticas, atómicas, y subatomicas; de la necesidad natural de conocimiento (y explicacion de este, epistemologia) del hombre, y de su capacidad natural para poblar su mundo de entidades a través del poder de creación de su mente. En resumen, somos nosotros los "dioses" que los creamos a ellos para que nos ayuden, nos simplifiquen la vida, y similares; incluso para dejar de confiar en la dama fortuna pensando en que ellos nos protegerán. La fe es básicamente esto; la potencialidad natural del ser creado ontológicamente para favorecer a sus creadores; es extraño, sin embargo, que reconozcamos a nuestras creaciones superiores a nosotros mismos; mi religión lo vé así tb (La madre tierra como madre creadora) y estoy feliz con ello; y esto me hace feliz en general. si te hace feliz, cual es el problema? es realmente tema si existe o no? Definitivamente, un viejo adagio resuelve este problema. "Donde hay fe hay esperanza; y donde hay esperanza hay victoria". no tengo nada contra los ateos, pero definitivamente la vida es más fácil cuando crees en algo.

Kaede Yagami, honorable druida de Gaia Madre.
 
waves dijo:
no sé si tienes claro que Dios no tiene mucho que ver con la Iglesia Católica.
Calma, no me ataques mi credo. Esa es tu posicion, que no es cierta, nadie salvo Dios posee la verdad absoluta y el respeto es algo fundamental que nace del amor.

waves dijo:
Te cuento que esta iglesia no adora al Dios bíblico
Perdón? me parece que no conoces o no entiendes bien la fe católica, que se fundamenta en los evangelios.

waves dijo:
que los sacrificios físicos de poco sentido no son importantes para el Dios Verdadero
Yo soy católico apostólico romano, practicante y jamás la iglesia me ha pedido que haga ninguna clase de sacrificio físico.
Si la gente los hace es por voluntad propia y si tuvieras un poco de interés sabrías que el sentido es una prueba pública de que Dios está por sobre todo, 'yo amo a Dios y estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para probarlo'.
Y de paso una pregunta ¿Cómo sabes tú que esas manifestaciones públicas no le importan a Dios?.

waves dijo:
que el Dios Verdadero tiene respuestas con sentido a todas las preguntas, que la Palabra de Dios es más cuerda que cualquier ser humano, y que Jesús fue muerto por todos los seres humanos, porque somos todos unos porfiados y rebeldes, que no merecemos ni siquiera compasión o misericordia...
Eso es lo mismo que dice la iglesia católica.


waves, hablas como si tuvieras la verdad absoluta, curiosamente yo estoy convencido de mi credo católico, pero descalificar otros credos hablando como si fuese el mio el correcto y el de ellos no es poco agradable, por eso te pido con todo respeto que trates de evitar frases como la primera cita de este post.

Sin dijo:
-Que Jesus no murió en la cruz por tanto toda la base de la iglesia es una farsa...
Por qué dices eso????
 
Estimado TeN, trataré de ser lo más suave posible para explicar mi postura frente a mis creencias y las tuyas. Antes que todo, debes saber que creo fundamentalmente que la Verdad está en la Biblia, y desde ahí espero fundamentar mis opiniones.


TeN dijo:
Calma, no me ataques mi credo. Esa es tu posicion, que no es cierta, nadie salvo Dios posee la verdad absoluta y el respeto es algo fundamental que nace del amor.

No defiendo los credos con la camiseta puesta, no te ataco porque seas católico, simplemente digo que la religión católica acepta dogmas anti-bíblicos, según mi punto de vista contrarios a la verdad. Jesús digo que debemos adorar a Dios 'con espíritu y verdad', más allá de religiones particulares.

Cuando ataco con vehemencia algún credo en particular, imito a Jesús, que no tuvo compasión con señalar los graves errores de los fariseos, que anteponían las tradiciones a las normas de Dios, y en efecto anulaban las normas divinas.


TeN dijo:
Perdón? me parece que no conoces o no entiendes bien la fe católica, que se fundamenta en los evangelios.

Estimado, una sóla pregunta: ¿cuántos dioses adora la Iglesia Católica? ¿Uno, o tres? (Estoy hablando del dogma de la Trinidad).


TeN dijo:
Yo soy católico apostólico romano, practicante y jamás la iglesia me ha pedido que haga ninguna clase de sacrificio físico.
Si la gente los hace es por voluntad propia y si tuvieras un poco de interés sabrías que el sentido es una prueba pública de que Dios está por sobre todo, 'yo amo a Dios y estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para probarlo'.
Y de paso una pregunta ¿Cómo sabes tú que esas manifestaciones públicas no le importan a Dios?.

Dios dijo en palabras del profeta Oseas, citadas por Jesús: "Quiero misericordia, y no sacrificios". Aunque se hablaba de sacrificios animales (ofrendas quemadas), el punto es que aquí se ilustra que para Dios el servicio sagrado, obedecer su Palabra, es suficiente.

Respecto a amar a Dios, el apóstol Juan escribe en sus cartas: "esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos", o sea, obedecer a Dios, nada más (nada menos tampoco).

Respecto de adorar a Dios como yo quiera, Jesús dijo: "En aquel tiempo muchos dirán 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre hicimos milagros...?', pero yo les responderé: '¡Nunca los conocí!'". Estas palabras quieren decir que no basta el celo, la garra o el corazón: es necesario el conocimiento.


TeN dijo:
waves, hablas como si tuvieras la verdad absoluta, curiosamente yo estoy convencido de mi credo católico, pero descalificar otros credos hablando como si fuese el mio el correcto y el de ellos no es poco agradable, por eso te pido con todo respeto que trates de evitar frases como la primera cita de este post.

Espero haber aclarado que para mí la verdad está en la Biblia. "Tu Palabra es la Verdad", dijo Jesús. Si quieres adorar a Dios de manera sincera, y no dudo que así sea, debes saber que lo más importante es conocer a Dios a través de Su Palabra. Te invito encarecidamente a que la leas, la descubras, porque a renglón seguido Jesús dijo "La Verdad los hará libres".
 
la verdad... de que verdad hablas? sabes tu que la verdad varía de persona en persona, y que ninguna verdad es absoluta? que la biblia fue escrita por hombres, como tu o como yo?
 
Lord_Kaede dijo:
la verdad... de que verdad hablas? sabes tu que la verdad varía de persona en persona, y que ninguna verdad es absoluta?

Ese es mi único dogma, en esto creo a pie juntillas: La Verdad Existe. Nadie puede probarlo. En efecto, la demostración de la existencia de alguna cosa es usualmente la más difícil estrategia de demostración de las matemáticas, y para el caso de la Verdad ha resultado complicadísimo.

La Verdad es un concepto extrañísimo, podríamos estar siglos enteros estudiándola y definiéndola, y en efecto hace milenios que los filósofos le siguen dando vueltas al asunto, pero hasta hoy no se ven resultados satisfactorios.

Sin embargo, si no aceptas el dogma de la Verdad (que la Verdad existe) no tiene mucho sentido discutir muchas cosas. Ni siquiera las matemáticas tienen sentido si no tienes un poco de fe en ellas. Si te aferras a la idea que la Verdad no existe (lo que es equivalente a decir que la verdad depende de cada uno), estás aferrándote al argumento de unos filósofos de la antigüedad llamados los Estoicos.

Si te relaja creer que la Verdad no existe, y le da un sentido a tu vida saber que no hay nada en qué confiar, allá tú. La existencia de la Verdad está muy atada a la existencia de Dios. En efecto, está demostrado lógicamente que si uno acepta la existencia de una cosa, acepta la existencia de la otra. Esto significa que para creer en Dios, debes creer que la Verdad Existe.

Otra cosa: si la Verdad existe, es única. No puede haber dos Verdades distintas, porque por definición todo lo que se opone a la Verdad es Mentira, y si ambas frases no se contradicen corresponden a una Verdad superior a ellas. Dentro de la Verdad no puede haber contradicciones.

El caso de las Paradojas son sólo ejemplos de ciertas argumentaciones que conducen a resultados aparentemente contradictorios, pero que son suceptibles de un estudio de Lenguaje y Metalenguaje para su aclaración. Hay muy pocas paradojas realmente bien hechas escritas en el lenguaje de las Matemáticas, que llevan a la conclusión que las matemáticas no pueden demostrarse a sí mismas, pero que no implican que las matemáticas sean inconsistentes.


Lord_Kaede dijo:
que la biblia fue escrita por hombres, como tu o como yo?

la Biblia fue escrita por hombres, pero todas sus características la presentan como un Libro muy Superior a todo lo que conocemos como literatura. Por lo tanto, es muy posible (en efecto, es lo más verosímil) que haya sido inspirada de Dios directamente a todos sus escritores. De esa manera, aunque el Libro fue escrito por hombres que actúan como Secretarios, el conjunto es de autoría Divina, su verdadero Autor es Dios.
 
Volver
Arriba