• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuantas propiedades debo comprar para no tener que trabajar más?

vxhyde

Ocios@
Registrado
2018/02/01
Mensajes
258
Sexo
Macho
Me refiero por ejemplo me gustaría tener un sueldo propio de aprox 1.000.000 de pesos, pensando en que con eso sería lo minimo para vivir por mi estilo de vida, cuantas propiedades debería tener para arrendarlas y vivir con ese sueldo?
 
si entiendo lo que dices, quieres comprar con tu plata no con crédito, propiedades para poder hacerte un sueldo de $1.000.000? si es así necesitas a lo menos entre 4 y 5 propiedades y si quieres hacer lo mismo pero con crédito hipotecario, necesitas a lo menos 12 propiedades
 
Me refiero por ejemplo me gustaría tener un sueldo propio de aprox 1.000.000 de pesos, pensando en que con eso sería lo minimo para vivir por mi estilo de vida, cuantas propiedades debería tener para arrendarlas y vivir con ese sueldo?
Depende de la plusvalia de la propiedad y lo que te puede dar de arriendo.
Ejemplo 4 arriendos de locales comerciales a 250 lks o 2 deptos a 500 o una casa pirula a 1 palo.
De todas formas puede ser un valor muy a vuelo de pájaro de entre 200 y 250 palos... pero depende de la ubicación y tasación de cada bien raíz.
 
No es dificil la verdad, lo dificil es saber crear riqueza para llegar a eso pero de ti depende educarte y aprender para lograrlo, aqui dudo que te den respuestas magicas si dan la cacha casi todo el dia en el foro xD

Lee libros de inversion y ve tipo que hablen de eso si bien a veces hay muchos chantas de mas de alguno puedes sacar algo util o tener tus propias ideas teniendo una perspectiva diferente a la actual xD
 
Me refiero por ejemplo me gustaría tener un sueldo propio de aprox 1.000.000 de pesos, pensando en que con eso sería lo minimo para vivir por mi estilo de vida, cuantas propiedades debería tener para arrendarlas y vivir con ese sueldo?
Las suficientes como para amortizar las tomas que te van a hacer los caribeños, los impuestos que te van a clavar por ser un capitalista opresor.
 
Depende de la plusvalia de la propiedad y lo que te puede dar de arriendo.
Ejemplo 4 arriendos de locales comerciales a 250 lks o 2 deptos a 500 o una casa pirula a 1 palo.
De todas formas puede ser un valor muy a vuelo de pájaro de entre 200 y 250 palos... pero depende de la ubicación y tasación de cada bien raíz.

Cuanto vale un local comercial???

No se de donde estan sacando que las casas pirulas se arriendan en 1 palo. Se nota que no han visto el mercado.

PD: 1 palo con la actual inflacion son las 500 lucas de antes.
 
1 Casa en una zona urbana pobre da como arriendo cerca de 200 lukas mensuales, por lo tanto con 5 casas te haces un palo


eso seria el pensamiento conservador y cercano a la ley , pero que haria un mente de tiburon como gubernatti o cualquier PDG?




tomo cada casa y la parcelo en piezas de 2x2, cobro por pieza unas 100 lks ( precio oferta de encaje) solo a haitianos y estamos :clapclap:

de ganar 200 lks por casa a sacarle un palito a cada una de forma ilegal , que pais mas solidario :clapclap:
 
depende del lugar, pero en promedio

considerando que tengas una

2 si eres soltero
desde 20 si eres casado e hijos
 
Cuanto vale un local comercial???

No se de donde estan sacando que las casas pirulas se arriendan en 1 palo. Se nota que no han visto el mercado.

PD: 1 palo con la actual inflacion son las 500 lucas de antes.
Depende de los m2, destino, tasación y ubicación del local comercial.
Los datos que le tire al cipa son a vuelo de pájaro, para que se haga una idea a priori.

Estas generalizando Al decir que las casas de 500 subieron a 1 palo.
Tal como dije todo depende de la superficie, ubicación, destino, plusvalia y tasación de la casa.
 
Una casa y la arriendas a 1.000.000
dos casas y las arriendas a 500.000 cada una
cuatro casas y las arriendas a 250.000 cada una
diez casas y las arriendas a 100.000 cada una
veinte casas y las arriendas a 50.000 cada una
cien casas y las arriendas a 10.000 cada una
 
Puta depende de varios factores cilantrito, primero tienes que ver si la propiedad la compras en efectivo o necesitas crédito hipotecario. Si tienes el efectivo (cash is the king) la tienes fácil, si vas con crédito hipotecario ahí tendrás que hacer más malabares.
Luego de ver la tasa de vacancia y calcular la probablidad de no pago, también debes calcular el monto que gastarías en arreglos y mantención a la propiedad. Ahí no me manejo con datos exactos, @sebastian_20 se maneja con fórmulas, pero creo que deberías contar con un 20-30% por imprevistos como los mencionados (imagina en el peor de los casos que te toman la casa o algo así). Contrata un seguro anti incendio o terremotos, uno nunca sabe en este país lleno de calamidades.
A lo anterior también súmale si para ahorrarte la paja de andar cobrando arriendo le encargas esa pega a una corredora de propiedades, ahí ya debes considerar otro gasto más. Raya pa la suma, considera en tus ingresos de arriendo algo más alto que 1 palo sino los imprevistos te pueden jugar una mala pasada.
De todos modos tu idea no es mala, es lo que recomiendan los gurús financieros, calcular lo que necesitas para vivir mensualmente y crear una fuenta de ingresos pasivos como arriendos o rentabilidad de instrumentos bancarios como un Deposito a Plazo que te de pa vivir sin comerte tu capital.
Años atrás por una pega tuve que arrendar de emergencia una pieza en Temuco y la señora dueña de casa tenía como 10 piezas construidas en su patio, más las otras piezas que arrendaba en su casa ya que solo vivía con su hijo. En esos años (tipo 2015) la señora cobraba 130 lucas por pieza y descontando gastos (gas, luz, agua, internet) fácil se quedaba con un palo para el bolsillo al mes, y con mucho tiempo libre, recuerdo que la señora en el dia tejía, no andaba pal pico estresado como un aldeanito cualquiera que le trabaja a los patroncitos.
Ah, y a todo esto la señora se quedó con esa casa (una casa grande y bonita) luego de divorciarse de su bolas tristes :risa:
 
Última edición:
Volver
Arriba