• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuanto Cobrar Por Un Trabajo

Zifu

Hincha Huevas
Registrado
2006/02/01
Mensajes
8
Hola,

Un familiar que tiene un almacen me pidio que si le podia hacer un programa de stock personalizado, con avisos y que sea facil de usar. Yo estuve pensando en usar VB o PHP, pero ese no es el tema.
Mi pregunta es, ¿cuanto debo cobrar?, ¿le cobro por horas?.
De antemano, gracias.

Saludos.
 
solo de stock? nada de registro de pagos y cosas, o sea es un programa pa bodega? primero recauda toda la info y con todos los requerimientos en mano podi dar un precio, ademas considera que un soft asi, lo podi dsp vender a otros wnes...asi que como te dije, recauda la info. para tener la envergadura del proyecto, dsp calcula la cantidad de horas, pero asi en promedio, yo creo que estaria entre 300-400, claro que hablando de un sistema de control de stock, mas parametrizacion, gestion de usuarios, etc. etc...y con que BBDD lo pensaste?
 
Recopila la info, ve cuantas tablas tendra el sistema, y le pones un precio x cada tabla(y de acuerdo a la complejidad)...

Otro método seria cobrando x Hr programda, para eso tendrías que ser bien constante eso si.

Saludos!
 
solo de stock? nada de registro de pagos y cosas, o sea es un programa pa bodega? primero recauda toda la info y con todos los requerimientos en mano podi dar un precio, ademas considera que un soft asi, lo podi dsp vender a otros wnes...asi que como te dije, recauda la info. para tener la envergadura del proyecto, dsp calcula la cantidad de horas, pero asi en promedio, yo creo que estaria entre 300-400, claro que hablando de un sistema de control de stock, mas parametrizacion, gestion de usuarios, etc. etc...y con que BBDD lo pensaste?

300-400 estai loco..

hace una toma de requerimientos y posteala, si no sabes hacer esto ultimo, mejor dale el trabajo a un profesional.
 
Para empezar, necesitas saber qué se necesita: cuántos equipos usarán el sistema, qué equipos hay, todas esas weás, porque puedes hacer una weá así en varios lenguajes: desde access y excel pasando por c# o vb hasta php o algun framework.

Si no tienes idea de nada de eso y te lanzas a programar como enfermo, estás cagado.


Tarifa de estudiante: 0.5 UF por hora con cueva.
 
1. Haz una buena recopilación de requerimientos. Una vez que los tengas, escribe un documento y pide que lo lean. Luego lo corriges y repites la revisión hasta que estén todos convencidos que los requerimientos escritos son los que se necesitan.

2. Con los requerimientos listos, has una evaluación del esfuerzo de trabajo en horas hombre. Para hacer esto hay muchas técnicas, pero siempre necesitas el valor de la experiencia. Si quieres te ayudo con la mía. Debes indicar el nombre del requerimiento, una descripción detallada, y el nivel de expertiz del desarrollador. Dependiendo de esto ultimo se ajusta el tiempo en HH necesarios para cumplir.

3. Debes tener pensado el costo de tu trabajo por hora hombre. Normalmente en ámbito profesional estos costos se pueden disparar desde 1UF hasta 5UF por hora, dependiendo del tipo de trabajo que hagas, el lenguaje de programación requerido, la base de datos requerida, lo complejo de los requerimientos y la experiencia del desarrollador. No es lo mismo una hora hombre de un programador que trabaja con visual basic y sql server que la hora hombre de un programador .NET con oracle o uno que programe en C++ y Oracle.

4. Siempre, pero siempre debes considerar que una vez que "termines" tu trabajo, van a haber observaciones o cambios. Siempre considera tirar el tejo un poco pasado (10 o 15%) en la estimación de horas hombre y en lo posible estipula en tu contrato un costo de hora hombre por modificaciones que surjan por cambios en los requerimientos.

5. Por el honor de nuestra profesión, has todo lo más profesional posible. Documenta TODO, pide que te firmen la aceptación de los requerimientos y la aceptación del producto entregado.

Si no sigues alguna de esas indicaciones, lo más probable es que termines trabajando entre 2 y 5 veces más de los estipulado por muy poco dinero por hora de trabajo.
 
Solo una recomendacion mas, aunque quizas ya la sabes.

Primero enfocate que el programa funcione ... despues lo afinas (o lo optimizas).

p.d. La eleccion del lenguaje de programacion y sus recursos es esencial no solo para calcular las horas hombre sino ademas para establecer la calidad de la solucion. Algunos diran, hazlo en cualquier wea, total la wea es que resulte. Pero si quieres establecer cierta escalabilidad en tus codigos y por otro lado considerando que ya hay hartas soluciones pre-hechas o que te sirvan de base para lo que necesitas, pues creo que deberias explorar mejor las soluciones que ya existen. No te digo que cambies tus precios, sino que re-pienses en tus soluciones internas.
 
dale un precio al tiempo empleado en su construccion incluyendo analisis, diseño, desarrollo y mantencion

calcula las horas y cobra por ellas.
 
familiar...con plata? XD que sacarle dinero a un familiar/amigo siempre es complejo.
Si haces un trabajo serio documentado y al pie de la letra, tienes todo el derecho a cobrar así como también tu cliente tiene derecho a reclamar por funcionalidad, rapidez, eficacia no cumplida y además por fechas no cumplidas de entrega.

Sopesa costos(hosting, seguridad, etc) + tu precio de trabajo por hora.

Si es un trabajo más bien informal y no tienes mucha experiencia, bájate en el precio y aprovecha de aprender!
 
Volver
Arriba