• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CUANTO CUESTA CAMBIAR UN TECHO DE ASBESTO???

edo1234

Come Mierda
Registrado
2019/04/29
Mensajes
16.422
Necesito cambiar un techo de asbesto y me han contado que es super complicado cambiar ese tipo de techos.

Queria consultarles a uds cuanto cuesta cambiar un techo de ese tipo? No me interesa lujo sino que lo mas barateli no mas.(techumbre de zinc)

Alguien sabe de una constructora que haga esa pega?

Saludos.
 
Cipadrito, en la casa de mis viejos se hizo ese trabajo.

El estado, a través del MINVU tiene un programa de eliminación del asbesto, como mejoramiento de viviendas mediante subsidios para cambiar el techo. Como te decían antes, se postula a traves de juntas de vecinos para ese fin.

Te piden tener un ahorro de 3 UF en una cuenta, y que tu casa haya sido construida por SERVIU o sus antecesores, o bien tenga avalúo menor a 650 UF (hoy en dia imposible).

En caso de ser adjudicado, te llaman a una charla para explicar el proceso, ya que hay una EGIS (que viene a ser equivalen a una ITO que manda a la constructora) que está a cargo de ella. Tienes que autorizar el retiro y ellos se encargan de eso, llevándolo a un lugar autorizado por el ministerio del medio ambiente.

Luego van a tomar medidas de tu techo, para hacer la cubicación del caso, cuanto van a necesitar retirar y reponer, además de la aislación requerida. El subsidio adjudicado es entre 1,5 y 2 millones para todo eso y en base a ese monto se te realiza el trabajo. Los de la constructora te pueden ejecutar adicionales si quieres, pero esos van bajo tu costo directo con ellos.

Al momento de realizar el retiro, tienes que estar unas 2 hrs fuera de la casa y cubrir todo para aue no caigan restos de asbesto. Ellos le echan una sustancia especial previo al retiro, y lo van quitando. Igualmente ojo, ellos le echan esa misma sustancia al cañon del calefont y la salida de vapor del baño, pero no se retira al no estar considerado en el proyecto.

Posteriormente, van poniendo la aislación y nueva techumbre. En total el trabajo toma entre 2 a 3 días.

De las pocas fotos que tenia de ello, te adjunto el del camión de la constructora que ejecutó el trabajo, y así puedas salir a cotizar.
2e39e73fad771e3f48dbc5d97f901f13.jpg


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Necesito cambiar un techo de asbesto y me han contado que es super complicado cambiar ese tipo de techos.

Queria consultarles a uds cuanto cuesta cambiar un techo de ese tipo? No me interesa lujo sino que lo mas barateli no mas.(techumbre de zinc)

Alguien sabe de una constructora que haga esa pega?

Saludos.
No cacho, pero jamás de los jamases le pidas una pega importante a un veneco, he aprendido a porrazos. (Eso que me lo recomendó un chileno)
 
¿Por qué complicado? Esa wea es pizarreño cierto?
No creo que sea tan peludo sacar las planchas y poner las nuevas de zinc, a menos que tengas que cambiar las cerchas.

No wn. Si creo que estas weas al sacarlas tienen un tratamiento especial.

Onda se te ocurrio sacarlas por tu cuenta viene la muni y te pone una multa.

Por eso pregunto a los expertos constructores del foro.
 
No wn. Si creo que estas weas al sacarlas tienen un tratamiento especial.

Onda se te ocurrio sacarlas por tu cuenta viene la muni y te pone una multa.

Por eso pregunto a los expertos constructores del foro.
Eso mismo venía a escribirle al socio.
Llama a la Muni y consultarles a ellos si tienen algún convenio con una empresa que haga esa pega.
 
Necesito cambiar un techo de asbesto y me han contado que es super complicado cambiar ese tipo de techos.

Queria consultarles a uds cuanto cuesta cambiar un techo de ese tipo? No me interesa lujo sino que lo mas barateli no mas.(techumbre de zinc)

Alguien sabe de una constructora que haga esa pega?

Saludos.

chucha cipa, barato no le saldra...

le dejo unos datos:

un tio hizo la pega con estos wns, pero no cacho de precios no le hablo al viejo wn:
MCALAB INGENIERIA

y creo que estos trabajan con la seremi incluso:
BRISA
 
chucha cipa, barato no le saldra...

le dejo unos datos:

un tio hizo la pega con estos wns, pero no cacho de precios no le hablo al viejo wn:
MCALAB INGENIERIA

y creo que estos trabajan con la seremi incluso:
BRISA

Sipo tengo un precio de referencia que me entrego la muni de 50 UF por casa.

Por eso estoy cotizando con otras empresas si me sale mas barato.
 
Volver
Arriba