• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cuanto cuesta el ripio?

Registrado
2012/03/21
Mensajes
1.732
necesito para una superficie de mas o menos 6 x 8 metros, no tengo idea de como lo venden, si por kilo, por carretilla, y cuales son los valores aproximados, saludos
 
se vende por carretilla, o camion tolva por metros cubico, de que espesor necesitas la capa de ripio?

ah y ten en cuenta que hay distintos tipos de ripio (tamaño de las piedras) dependiendo el fin ultimo que le quieras dar, es decir si lo vas a dejar como terminación o es el cimiento de un radier

ah y sobre precios ni idea, pero una carretilla debe estar costando algo asi como una o dos lucas
 
cuando vivia en el conti en el patio de atras de mi casa que era de 12x12 lo tape en gravilla, que es piedra chancada, o sea piedras mas pequeñas, el ripio al igual que la arena regularmente te la venden por metro cubico, para mi patio utilice 2 metros cubicos de gravilla, costaba 12 lucas el cubo.

lo mas facil es encontrar un par de carretoneros, de esos con caballos, que vendan aridos, es barato, no tendria porque salir mas de 15 lucas el cubo, ya que la gravillla tiene un proceso de chancado para hacerla mas pequeña, el ripio no.
 
se vende por carretilla, o camion tolva por metros cubico, de que espesor necesitas la capa de ripio?

ah y ten en cuenta que hay distintos tipos de ripio (tamaño de las piedras) dependiendo el fin ultimo que le quieras dar, es decir si lo vas a dejar como terminación o es el cimiento de un radier

ah y sobre precios ni idea, pero una carretilla debe estar costando algo asi como una o dos lucas



de unos 5 cm de alto, lo quiero dejar de terminacion,que soporte un auto.
 
cuando vivia en el conti en el patio de atras de mi casa que era de 12x12 lo tape en gravilla, que es piedra chancada, o sea piedras mas pequeñas, el ripio al igual que la arena regularmente te la venden por metro cubico, para mi patio utilice 2 metros cubicos de gravilla, costaba 12 lucas el cubo.

lo mas facil es encontrar un par de carretoneros, de esos con caballos, que vendan aridos, es barato, no tendria porque salir mas de 15 lucas el cubo, ya que la gravillla tiene un proceso de chancado para hacerla mas pequeña, el ripio no.


te refieres a esto ?


http://www.easy.cl/easy/ProductDisp...t=-1&tpCa=2&caN0=2267&caN1=4244&caN2=0&caN3=0

es super barato, 759 por 40 kilos, ¿para que superficie me alcanzara eso?
 
te refieres a esto ?


http://www.easy.cl/easy/ProductDisp...t=-1&tpCa=2&caN0=2267&caN1=4244&caN2=0&caN3=0

es super barato, 759 por 40 kilos, ¿para que superficie me alcanzara eso?

Haciendo cuentas rápidas... tu volumen es de 2,4 m3 (6*8*0.05). Según el link que pusiste, 1 m3 de esa gravilla equivale a 39 de esos sacos (se ve haciéndole zoom a la foto), o sea son aprox. 94 de esos sacos y el costo total es de $71.346.

Para esa superficie yo pondría ripio no más (obviamente es menos estético)... seguro bajas a la mitad el costo, claro que comprando en sitios especializados en venta de áridos. Si te sirve como dato, el 2011 compré el m3 de ripio a $14.000 en Quilicura y puesto en domicilio... siendo muy exagerada hoy podrías encontrarlo a 15 o 16 lucas y el costo total te saldría máximo $38.400.

P.D.: Que algún macho alfa me corrija si hice algún cálculo mal.
 
se vende por metro cúbico,ahora bien voy a explicar con manzanas xDD........existe el Ripio piedras entre 3 y 5 centímetros,después se encuentra la gravilla que es piedra chancada...por último el estabilizado (arena con ripio) .....ahora el precio fluctua entre los 7.500 y 8.500 pesos...depende de quien te venda el árido....
 
Ese es el nuevo atributo de la elite
todos son constructores,albañiles y arquitectos a la vez
pta que son maestros los weones vayan a asesorar a piraña a hacer el mapocho navegable
 
Se vende por volumen generalmente.
Como dijo mi peluquero favorito anteriormente, ni cagando compres en esas weas de easy o sodimac.
 
Para un radier de 6x8=48M2 Necesitarás aplicar un espesor de 8 Cm par ir a la segura (sobre terreno compactado obviamente). Si tienes las lucas andate a la segura y ponle malla Acma de 15x 15 a todo (4 mallas x 16 Lucas)...Si es para estacionamiento es 100% requisito amigo, con ello evitarás fisuras de cualquier tipo y podrás poner cualquier revestimiento sin temor a que se pueda agrietar en el futuro.:burlones:

Para un H-20, una dosificación más que suficiente para lo que necesitas te recomiendo lo siguiente (que me corrija la elite si me equivoco):

- 27 Sacos Cemento (Tu maestro sabrá como repartirlo...exige que use lo indicado y no menos)
- 4 M3 de Gravilla - 14 Lukas Prom. el m3 (es recomendable por sobre el ripio ya que lo anguloso y regular de la piedra te asegura una mezcla más homogénea)
- 3 M3 de Arena Gruesa húmeda - 14 Lukas Prom. el m3 ( Ni más ni menos...más arena = más cemento - Menos arena = más dificultad para aplicar por el maestro)

:excl-75:
**La gravilla incluye lo necesario para aplicar una capa no mayor a 2 Cm sobre tu terreno humedecido + gravilla humedecida para que no restar humedad a tu mezcla.
**Cubrir tu radier con plástico (del más barato) inmediatamente despues de aplicado ya que con el inclemente sol 100% se te fisurará...si tienes más lucas usa un "antisol" que se aplica con pulverizadora (Ojo que no sea membrana de curado pues cumple la misma función pero da problemas para pegar revestimientos en lo posterior)
**Apenas se seque un poco (unas 2 horas) rociar con agua levemente y volver a tapar. El curado final y la resistencia la lograrás aplicando agua durante 3 días...nunca debe estar seco y si puedes formar una pequeña "piscina" de unos 2 o 3 cm de agua mucho mejor.
Adelante Estudios:arre:
 
Referente al precio, por lo menos acá en Curicó el valor cuesta entre 10 - 12 mil pesos el m3.
 
Volver
Arriba