• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuantos años dura un notebook??

Por pega me pasaron un Thinkpad T460S que tiene 2 años, el anterior dueño no lo cuidó "mucho" más que nada algunas teclas perdieron el color y quedaron transparentes (no sé cómo describir como quedaron :lol2:).

La cosa es que fui a revisar unos equipos en una estación arriba de la mina, con la prisa por qué se hacía tarde se me quedó el Notebook a eso de las 6 PM hasta el otro día a la intemperie, lo pasé a recoger en la mañana del siguiente día y estaba congelado :lol3:.

Lo dejé entibiando un poco en la oficina, su limpieza de tanta mierda que agarró con alcohol isopropilico y en la tarde andaba como si nada.

Bueno el bicho :sisi3:.

Esas weas la hicieron pa uso militar (infanteria de marina de EEUU), asi que ya sabes que utilizar de escudo si te quieren enriquecer por ahi :sisi3:.
 
Es relativo.

Tengo un Olidata X40II que tiene 14 años, y funciona impecable.

Un Thinkpad W540 del 2013, y la wea es una bala. La bateria dura 3 horas.
 
Hola a todo, resulta que tengo un notebook del año 2012 Samsung y que todavía lo ocupo y salió rebueno, lo he limpiado, cambiado disco y memoria y todavía funciona en general, incluso la batería nunca la he cambiado e igual me dura mínimo una hora. Cuanto tiempo le queda de vida?? algún experto de notebook? Voy a llorar cuando deje de funcionar xd
Por regla general, los notebook de baja gama (los baratos), son los que menos duran en promedio debido a la poca calidad de sus materiales (puro plástico), baterías o cargadores de antigua tecnología, limitantes de hardware, incompatibilidad con nuevas versiones de S. O., etcétera...

Yo he tenido de baja gama, los cuales no han durado más de cuatro años a todo reventar y me aburría eso ya que siempre me pasaba lo mismo: fallaba la batería o la pantalla... Así que en el 2015 decidí comprar un HP que me costó casi un palo y medio y créeme que anda como el primer día... Nunca un problema y jamás lo he formateado, a lo más le compré un SSD de 512 GB y lo bacán es que sigue siendo compatible para ser actualizado a las próxima versiones de Windows, cosa que es menos probable que con un equipo mucho más básico...

Según un estudio que leí una vez, un equipo de gama alta, con un uso diario "normal", y con algunos cuidados básicos (en hardware y software) podría perfectamente durar hasta 11 años o un poco más...
 
Tengo un hp celeron del 2014 aprox, la huea ya no sirve ni pa ver un video en youtube (que era su fin), practicamente inutilizable, nunca compren un celeron, de i3 pa arriba
 
Esas weas la hicieron pa uso militar (infanteria de marina de EEUU), asi que ya sabes que utilizar de escudo si te quieren enriquecer por ahi :sisi3:.
Es certificado MIL STD 810G, doble batería no soldadas a placa y chasis de aleación de magnesio y tapa de fibra de carbono, bueno el bichito :sisi3:.

Aparte es re sencillo desarmarlo para su tonta limpieza rutinaria.
 
Tengo un hp celeron del 2014 aprox, la huea ya no sirve ni pa ver un video en youtube (que era su fin), practicamente inutilizable, nunca compren un celeron, de i3 pa arriba
Eso pasa por comprar celeron. Bonito pisapapeles que te gastas. :sisi3:
 
depende del uso, porque un note te puede durar facil 10 años, pero el problema es si las aplicaciones son suficientes para funcionar de manera al menos decente.

ya llevo 5 años con mi note gamer, un I7 de 6a con una 1050, los juegos corren bien, pero hay varios que a lo mas me da en calidad media. Para jugar ya cumplio vida util, pero para trabajar, ver peliculas, navegar y meterme al foraze, aun le quedan 5 años mas de servicio y para eso mejor lo vendo y me compro algo mas portable y que la bateria no dure solo 1 hora.
 
Hola a todo, resulta que tengo un notebook del año 2012 Samsung y que todavía lo ocupo y salió rebueno, lo he limpiado, cambiado disco y memoria y todavía funciona en general, incluso la batería nunca la he cambiado e igual me dura mínimo una hora. Cuanto tiempo le queda de vida?? algún experto de notebook? Voy a llorar cuando deje de funcionar xd
Tengo el mismo, salió carne 'e perro la serie NP
 
MacBook Air 2012, con cambio de batería y SSD 1tb de OWC, la weá vuela, ahí tengo para otros 10 años más fijo. No cambio mi maquinita aunque sea vieja, aún se defiende con el i5, pesa 1 kg, chasis de aluminio puro, y lo puedo lleva donde sea, que otra weá querís.
 
Lo que duren la batería y el disco duro. Si no usas programas que demanden muchos recursos de CPU y tienes una buena cantidad de RAM no se justifica renovar antes de unos 7-8 años porque los notebooks hace rato que son muy rápidos. En cuanto a marcas, HP son muy buenos porque están diseñados para meter mano y actualizar el hardware.
 
Dell L502X (i7 segunda gen), del 2011, hace como 5 años sin bateria asi q a puro cable, las teclas del mousepad no funcionan, una esquina de la pantalla tiene un línea que van cagando los pixeles, dejé el hdd en un caddy y le puse un ssd, pasé de 4 a 16 de ram, hace poco estaba pensando en ponerle el mejor proce que soporta pero al parecer la diferencia no sería relevante, si reproduzco pelis recientes (2020+) con mplayer (no conozco otro reproductor mas liviano) se taldea el audio, pero ahí sigue el ql, todavia sirve.
 
Tengo un Samsung Series 7 Chronos con intel Core i7 del 2013 que aún funciona perfect :sisi:
 
Un notebook que ahora no trae batería extraíble como se hace para renovarla cuando cague.? O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Tengo un i7 12Ram de allá por el 2014-2015 todavía funciona y esta operativo con batería nueva original, aunque ahora tiene pantallazos negros que duran menos de un segundo al navegar en internet. Me imagino es la tarjeta de video.

traen baterias del mismo tipo de las tablet, unas weas tipo chocolate en barra que van o soldadas con cable o con un conector
, se abre el equipo y se cambia la celda completa


es relativo, hay equipos que de por si son carne de perro, como un hp que me duro 4 años hasta que empezo a fallar por sobrecalentarse(mas que de costumbre), un equipo samsung que me duro 3 años hasta que una vieja se sento encima y le hizo cagar el plug de alimentacion, un vaio que me duro 3 años despues de que me lo regalaran y cambiarle la placa que estaba dañada , y el asus que estoy usando ahora que lleva para 5 años corriendo de todo despues de cambio a ssd y una buena limpieza cada cierto tiempo

no podis llamar carne perro a unas weas que te duran promedio 3-4 años, ese tiempo es casi la garantia del fabricante. una vulgar basura.
 
HP G4 del 2011 con win10, aún reproduce jewtube 1080p, batería 3 horas aún, el único cambio qué le hice fue la carcasa superior del touchpad porqué estaba desgastado y se veía feo y justo tuve a mano uno igual dado de baja pero la misma carcasa y ese ha sido el único cambio, 10 años y sigue en combate aún! :gafas:
 
Volver
Arriba