• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cuantos huevos es bueno comer diariamente

Me llegue a comer 20 a 30 huevos cocidos(solo la clara) al día con jamon de pavo y tomate o lechuga.
La paja era grande y no tenía tiempo ni ganas de cocinar weas.
Y yo que con una docena pensaba que era exagerado :lol2:

Comer así cocidos igual es complicado. Al sartén ya se hace mucho más pasable.

Yo he probado de todo pero desde que integré hartos huevos a mi comida es cuando más musculatura desarrollé y es un hábito que ya llevo conmigo unos 5 años.
 
Yo también tengo hipotiroidismo y como 4 huevos diarios, aunque hay días que también comemos palta con pan keto o tostadas francesas :wensha:.

Pero omelette es muy fome, puedes varias con tomate y cebolla o huevos con queso de cabra y salsa agria. Tu cocina, tus reglas.

Pero por ningún motivo vayas a comer aceite de coco.

Por lo menos para personas con enfermedades autoinmunes como nosotros, no es bueno.
 
Pita, eso depende de como sea el resro de tu alimentación. Si consumes demasiadas grasa aparte del huevo, entonces estarás sobrecargando tu hígado, pero si por el contrario no consumes muchas otras fuentes de grasa al día, entomces te recomiendo 1 huevo día por medio.
 
Puedo aportar con experiencia práctica:


Llevo un año comiendo 4 huevos revueltos al desayuno + 1 pan + 1 tomate + dos láminas de jamon y un café, vamos con los macros:

Grasa = 28 Gr
Carbo = 53 Gr
Fibra = 1.5 Gr
Prote = 61 Gr

Kcal = 730.


Puedo decirles que en in principio era difícil adaptarse. Ya saben muchas idas al baño y del bueno, con el paso de las semanas uno se regula.


Pro: Gran aporte de proteína en la mañana, energía para largo, fácil pasas de las 15:00 sin fatiga, fácil de preparar y económico.



Contras: Gran aporte de grasas (aunque sean buenas) gran actividad digestiva (si no tienes baño cerca, lo lamento)



Ahora, me hice el control rutinario y hay datos que aportar, como dije la cantidad de grasa es mucha y finalmente mi cuerpo no puede procesar toda la grasa por lo que gran parte “pasa de largo” o sea pasa directo al chocman. Por otro lado mi colesterol está bien, mi presión bien, páncreas, corazón todo bien.



Mi aporte es que más de 4 huevos diarios no iría, ahora estoy bajando 2 diarios dos veces por semana, el resto aplico una prote y pollo cocido no más.
 
Puedo aportar con experiencia práctica:


Llevo un año comiendo 4 huevos revueltos al desayuno + 1 pan + 1 tomate + dos láminas de jamon y un café, vamos con los macros:

Grasa = 28 Gr
Carbo = 53 Gr
Fibra = 1.5 Gr
Prote = 61 Gr

Kcal = 730.


Puedo decirles que en in principio era difícil adaptarse. Ya saben muchas idas al baño y del bueno, con el paso de las semanas uno se regula.


Pro: Gran aporte de proteína en la mañana, energía para largo, fácil pasas de las 15:00 sin fatiga, fácil de preparar y económico.



Contras: Gran aporte de grasas (aunque sean buenas) gran actividad digestiva (si no tienes baño cerca, lo lamento)



Ahora, me hice el control rutinario y hay datos que aportar, como dije la cantidad de grasa es mucha y finalmente mi cuerpo no puede procesar toda la grasa por lo que gran parte “pasa de largo” o sea pasa directo al chocman. Por otro lado mi colesterol está bien, mi presión bien, páncreas, corazón todo bien.



Mi aporte es que más de 4 huevos diarios no iría, ahora estoy bajando 2 diarios dos veces por semana, el resto aplico una prote y pollo cocido no más.
4 huevos no te dan 60g de proteina

There are 6.28 g of protein in one large egg, and 3.6 g are found in the egg white.
Post automatically merged:

Personalmente como 4 huevos duros al día, hago una olla como con 12 o más y me dura para varios días
 
Mi experiencia: hace como 4 años que me desayuno 4 huevos revueltos con aceite de oliva + 1 palta con aceite de oliva + tazón de café negro sin endulzar. No sé cómo no me he aburrido :lol2:

Todos mis indices están perfect. Sin problemas. Desayuno a las 07.00 - 07.30hrs y llego sin problemas a almorzar a las 14.00hrs. Me acostumbré a no picar ni tener colaciones entre comidas.

La otra vez caché una noticia sobre un Seminario Mundial del Huevo (o una wea así) donde decían que mientras fueran menos de 8 diarios no deberías de tener problemas
 
Puedo aportar con experiencia práctica:


Llevo un año comiendo 4 huevos revueltos al desayuno + 1 pan + 1 tomate + dos láminas de jamon y un café, vamos con los macros:

Grasa = 28 Gr
Carbo = 53 Gr
Fibra = 1.5 Gr
Prote = 61 Gr

Kcal = 730.


Puedo decirles que en in principio era difícil adaptarse. Ya saben muchas idas al baño y del bueno, con el paso de las semanas uno se regula.


Pro: Gran aporte de proteína en la mañana, energía para largo, fácil pasas de las 15:00 sin fatiga, fácil de preparar y económico.



Contras: Gran aporte de grasas (aunque sean buenas) gran actividad digestiva (si no tienes baño cerca, lo lamento)



Ahora, me hice el control rutinario y hay datos que aportar, como dije la cantidad de grasa es mucha y finalmente mi cuerpo no puede procesar toda la grasa por lo que gran parte “pasa de largo” o sea pasa directo al chocman. Por otro lado mi colesterol está bien, mi presión bien, páncreas, corazón todo bien.



Mi aporte es que más de 4 huevos diarios no iría, ahora estoy bajando 2 diarios dos veces por semana, el resto aplico una prote y pollo cocido no más.

Saqué el costo por gramo de huevo barato, grande, jumbo, extra jumbo, etc. La verdad es que sale más caro comprar el gramo de huevo grande, por tanto compro bandejas de huevos pequeños de 2500 a 3000 los 30.

Cada huevo pequeño pesa 48 gramos crudo en promedio.

Hace un mes más menos como 4 huevos revueltos secos sin aceite ni sal y unos 60 gramos de pan blanco hecho por mí (masa madre, sal, harina y agua). Cuesta acostumbrarse. Y en la tarde me puedo mandar 2 huevos más con arroz blanco unos 100 gramos.
Por tanto, los 4 huevos son aprox 192 gramos neto y 25 gramos de proteína. Y los 60gramos de pan blanco 6 gramos, que no sé si se cuentan, pero yo lo hago.


Ahí tengo un desayuno con 31 gramos de proteína.
Colación media mañana: yogur lonco leche protein: 14 gramos
Almuerzo: por lo general 150 gramos carbohidratos más trato de que sean 20 gramos de proteinas.
colación tarde: yogur lonco leche protein: 14 gramos
Pre entreno: 2huevos con 100 gramos arroz (13 gramos prote huevo, 2.7 del arroz)
Post entreno: batido whey 24 gramos proteina
y puede ser otra colación post entreno que puede ser lo del almuerzo.

Por tanto solo contando los macros de proteinas tendría como 140 gramos de priteinas (peso 77)= 1.8.
He notado que he ganado masa muscular. Estoy comiendo aprox 1.8 gramos de prote por kilo.


Esto es algo muy al ojo mío, totalmente amateur.
 
Última edición:
Saqué el costo por gramo de huevo barato, grande, jumbo, extra jumbo, etc. La verdad es que sale más caro comprar el gramo de huevo grande, por tanto compro bandejas de huevos pequeños de 2500 a 3000 los 30.

Cada huevo pequeño pesa 48 gramos crudo en promedio.

Hace un mes más menos como 4 huevos revueltos secos sin aceite ni sal y unos 60 gramos de pan blanco hecho por mí (masa madre, sal, harina y agua). Cuesta acostumbrarse. Y en la tarde me puedo mandar 2 huevos más con arroz blanco unos 100 gramos.
Por tanto, los 4 huevos son aprox 192 gramos neto y 25 gramos de proteína. Y los 60gramos de pan blanco 6 gramos, que no sé si se cuentan, pero yo lo hago.


Ahí tengo un desayuno con 31 gramos de proteína.
Colación media mañana: yogur lonco leche protein: 14 gramos
Almuerzo: por lo general 150 gramos carbohidratos más trato de que sean 20 gramos de proteinas.
colación tarde: yogur lonco leche protein: 14 gramos
Pre entreno: 2huevos con 100 gramos arroz (13 gramos prote huevo, 2.7 del arroz)
Post entreno: batido whey 24 gramos proteina
y puede ser otra colación post entreno que puede ser lo del almuerzo.

Por tanto solo contando los macros de proteinas tendría como 140 gramos de priteinas (peso 77)= 1.8.
He notado que he ganado masa muscular. Estoy comiendo aprox 1.8 gramos de prote por kilo.


Esto es algo muy al ojo mío, totalmente amateur.
Esta bien, pero teni que comer más verduras, no se si en el almuerzo comes harta ensalada tbm, lo digo por la fuente de fibras y nutrientes.
 
Esta bien, pero teni que comer más verduras, no se si en el almuerzo comes harta ensalada tbm, lo digo por la fuente de fibras y nutrientes.
Sip , obvio, en el resumen sólo conté las proteínas, incluso ahora metí más carbohidratos, porque estaba comiendo 2gprote/kg peso pero sumaba 1700 kcal al día y estaba quemando como 1.000 los días que hacía ejercicio
 
Yo estoy en crecimiento, me mando 6 al dia, y cero atao. Ese mito del colesterol hace rato se probo es mentira, ademas es la proteina de mayor valor biologico
 
yo como 2 diarios y ningún problema. lo que si, si puedes cómprate en mercadolibre unas pastillas de omega3. (aceite de pescado) y te tomas una diaria, para que el colesterol no supere los 200.
 
Yo una vez baje de N peso, como 20 kilos, full deporte, me comía 6 huevos al día xD No me paso nada.

PD: nunca me he tomado exámenes si xD
 
Yo como 4 huevos diarios y ningún problema. No me aburre comer huevos.
 
no es malo su huevito a la copa de vez en cuando
 
Respecto a huevos de gallina y cocinados NO huevos a la pera:

En realidad deberías revisar tu perfil lipídico, luego que un médico descarte una dislipidemia familiar puedes definir el número.
Recuerda 1 huevo aporte 2xx mg colesterol ( 300 mg o 200 mg son las recomendaciones) y grasa saturada más cantidad extra según la preparación.
En orden de "malo " de las grasas de la dieta asociadas a aumento de colesterol malo LDL
trans>saturada > colesterol.
 
Volver
Arriba