• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuck Delgado descarta instalación de carteles internacionales: “Lo que tenemos mayoritariamente en Chile es una relación de compra y venta”

Mr Sparkle

Exiliado
Registrado
2018/03/30
Mensajes
8.530
Sexo
Macho
El ministro del Interior respondió al fiscal nacional Jorge Abbott, que dijo que en Chile operaban carteles mexicanos.

A_UNO_1343030-e1641995457444-925x470.jpg


Luego de que el fiscal nacional Jorge Abbott asegurara que los homicidios han aumentado en el país, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respondió que según cifras oficiales, estos realmente bajaron en 2021. “Hay una baja bien importante en el año 2021 respecto al 2020, que es en torno al 20%”, sostuvo.

“Yo no sé a qué número se refiere el fiscal. Los números oficiales de homicidios son claros”, agregó. Además destacó que “75% de los homicidios tiene hoy día una persona que podría ser responsable”.

La autoridad también dijo que espera que el gobierno de Gabriel Boric pueda continuar disminuyendo los niveles de inseguridad en el país. “Nosotros vamos a entregar cifras del 2021 que son bastante positivas del punto de vista del trabajo de las policías, el Ministerio Público y la sinergia que hay en la comunidad. Nosotros esperamos que al próximo gobierno en esta materia le vaya bien, que ojalá sigan a la baja estas cifras, porque de esa manera le va a ir bien a Chile. Lo único que pedimos es que el día de mañana evalúen cifras con cifras”, añadió.

¿Hay carteles instalados en el país?

“En materia de drogas tenemos algunos carteles mexicanos, que hemos visto la presencia de ellos en algunas actividades, algún tráfico de drogas provenientes de México, Colombia, también tenemos organizaciones operando en el país de origen venezolano, que es grave”, aseguró el pasado martes 11 de enero el fiscal Abbott.

Pero el ministro Delgado descartó la instalación de carteles. “Se lo hemos manifestado al Fiscal Nacional. Para que se configure un cartel tiene que darse ciertas condiciones, de instalación, de compra de bienes, de lavado de activos, en el territorio. Lo que tenemos mayoritariamente en Chile es una relación de compra y venta de bandas delictuales nacionales que le compran a carteles internacionales”, siguió.

Además, resaltó la necesidad de aprobar este miércoles 12 de enero la ley de Control de Armas en la Cámara de Diputados, pues “la legislación que tenemos hoy es anacrónica”. Sostuvo que la normativa incluye una indicación para las armas creadas con impresoras 3D, que según Abbott ya están siendo usadas por los delincuentes en Chile.

“Nos preocupa tanto que la ley que se aprobaría hoy día tiene una indicación del año pasado del Ministerio del Interior con respecto a incluir este tipo de armas modificadas, tanto las de fogueo modificadas como las impresas 3D. Lamentablemente las bandas siempre van más adelante que el Estado, aquí tenemos una oportunidad de acercarnos mucho a lo que hacen ellos”, puntualizó Delgado.


:monomeon:

yCbyzjc.png
 
...Lo que tenemos mayoritariamente en Chile es una relación de compra y venta de bandas delictuales nacionales que le compran a carteles internacionales.


Jajajajaja Delgado ql.

Justamente así funcionan los carteles, este weón piensa que el cartel de Sinaloa va mandar un Mariachi a distribuir y vender la droga :lol2:.

Aunque ojo, los colombianos ya se instalaron, incluso han allanado casas de cambio por la misma razón.

En fin, País sin Gobierno.
 
Jajajajaja Delgado ql.

Justamente así funcionan los carteles, este weón piensa que el cartel de Sinaloa va mandar un Mariachi a distribuir y vender la droga :lol2:.

Aunque ojo, los colombianos ya se instalaron, incluso han allanado casas de cambio por la misma razón.

En fin, País sin Gobierno.

Han encontrado hasta laboratorios donde procesan la wea, algo que el chileno solo habia visto en peliculas, y este conchesumadre viene a decir semejante estupidez.

Estamos hasta la diuca. Vamos a tener que defendernos con Ballestas y espadas ?, ya que estos culiaos van a prohibir las armas de fuego.
 
Verdad que los colombianos no andaban comprando como weones de la cabeza negocios, locales y montando barberías 24/7, locales con baratijas o cualquier otra fachada similar para lavar dinero.

Tapando el sol con un dedo el wn
 
Última edición:
parte importante del desastre que es el gobierno de piñeiro y sus gigantescas y nefastas consecuencias para el futuro del pais, es.el hecho de contar con unos verdaderos peleles en el MININT.

entre blumel y este culiao no armai ni medio weon con pelotas, en un puesto que necesita weones duros. este alcalducho de una comuna de mierda como estacion central no puede ser el jefe de la seguridad nacional.
 
Que weon mas estúpido. Solo le faltó el proyecto de ley para evitarlo.


 
Verdad que los colombianos no andaban comprando como weones de la cabeza negocios, locales y montando barberías 24/7, locales con baratijas o cualquier otra fachada similar para lavar dinero.

Tapando el sol con un dedo el wn

Y no es chiste,... acá tienen cuadras y galerías completas. Puras lavadoras, y según este weón el fiscal no está en lo cierto :lol2:.
 
En serio le pueden creer a ese csm?
En serio le creeran a un politico?

Chile ya cagó, haganse la idea y preparense:

Popeye, si Chile cae en manos del comunismo, Chile esta muerta

Fiscalía reveló que reconocidos carteles de droga mexicanos intentaron asentarse en Chile

El Cártel de Sinaloa y el CJNG buscan asentarse en Chile

CJNG llega a Chile; detienen a 20 presuntos integrantes

Dos mexicanos y uno colombiano: El perfil de los tres carteles de droga que han sido detectados en Chile
https://www.emol.com/noticias/Nacio.../carteles-internacionales-droga-en-chile.html

Tres carteles internacionales de droga ya llegaron a Chile


Con esto, uds creen que el drogadicto revolucionario Boric hara algo?
Todo lo contrario, hara vista gorda y quizas pague algunos favores a los narcos
 
Volver
Arriba