• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuenta de ahorro para la vivienda

Cboyz

Ocios@
Registrado
2023/02/12
Mensajes
262
Sexo
Macho
Quiero sacar una cta de ahorro para la vivienda 🏡🏠

En qué banco debería ser

Dónde se saca

Mejores opciones

Comentarios sobre todo lo relacionado al tema

Ir juntando de a poquito para 5 años mas

Todo sirve!!!
Post automatically merged:

Subsidios también

A qué puedo optar dependiendo de lo ahorrado etc
Post automatically merged:

Cuánto debo ganar... Y si gano menos pero tengo la plata.... Etc
 
No hay mayores diferencias, abre la del banco estado y era, además creo que esa es más expedita al momento de hacer trámites en el serviu.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
La cuenta de ahorro como tal sólo le ofrece BancoEstado. El problema es que lo que está dando subsidio está muy, pero muy alejado del valor de la uf actual.
Corriendome del tema, ya que estaba viendo otro del antro antiguo, debo meter mis 50/100 mil pesos mensuales en una cta de ahorro o DAP, tengo entendido que si uno va metiendo plata de "a poco" rn la CTA de ahorro vivienda hay más posibilidades que te pesquen para un subsidio, para saber si es verdad o mentira, pq si es mentira meto la plata a DAP y tengo rentabilidad o como le llamen, saludos
Post automatically merged:

No hay mayores diferencias, abre la del banco estado y era, además creo que esa es más expedita al momento de hacer trámites en el serviu.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Viendo en internet dice que sin la libreta (solo abriendo la cuenta por internet) la tasa de interés es más alta, busqué info y no encontré.

No sé si sea algo preocupante.

Por eso estoy viendo un DAP, pero no sé si ir depositando mes a mes beneficia en algo como "este weon deposita y le daremos beneficios" como he escuchado por ahí

En ese caso es mejor meterlos en un DAP

En ese caso que DAP sería mejor

Se darán cuenta que estoy más perdido que la chucha
 
Última edición:
Tengo entendido que:
- Al menos debe tener un par de años de antigüedad.
- Y una cantidad determinada de UFs.

Voy a averiguar cómo es la cosa ahora, pero mientras antes la abra, mejor :up:

Y lo felicito por preocuparse de su futuro, no como varios weetas que siguen pegando en la pera a sus padres :sisi3:
 
Tengo entendido que:
- Al menos debe tener un par de años de antigüedad.
- Y una cantidad determinada de UFs.

Voy a averiguar cómo es la cosa ahora, pero mientras antes la abra, mejor :up:

Y lo felicito por preocuparse de su futuro, no como varios weetas que siguen pegando en la pera a sus padres :sisi3:
🙏
 
Corriendome del tema, ya que estaba viendo otro del antro antiguo, debo meter mis 50/100 mil pesos mensuales en una cta de ahorro o DAP, tengo entendido que si uno va metiendo plata de "a poco" rn la CTA de ahorro vivienda hay más posibilidades que te pesquen para un subsidio, para saber si es verdad o mentira, pq si es mentira meto la plata a DAP y tengo rentabilidad o como le llamen, saludos
Post automatically merged:


Viendo en internet dice que sin la libreta (solo abriendo la cuenta por internet) la tasa de interés es más alta, busqué info y no encontré.

No sé si sea algo preocupante.

Por eso estoy viendo un DAP, pero no sé si ir depositando mes a mes beneficia en algo como "este weon deposita y le daremos beneficios" como he escuchado por ahí

En ese caso es mejor meterlos en un DAP

En ese caso que DAP sería mejor

Se darán cuenta que estoy más perdido que la chucha
Claro, puedes obtener un poco más si las abres sin libreta, la información al respecto está en las páginas de cada banco, creo que banco estado era el más alto, siendo uf+1,56 anual la última vez que revisé. Como cualquier cuenta de giro diferido te permiten hacer 6 giros anuales sin perder el derecho a reajuste, giros de 30 uf cada uno y si quieres uno de mayor monto debes hacer un aviso de giro diferido (banco estado permite hacerlo por Internet, lo que es una ventaja para no pegarte el viaje, y después vas con tu comprobante a retirar).
Con respecto a postulaciones casi todas te piden un monto mínimo de 80uf en la cuenta. Y con respecto a puntajes creo que sumabas más cuando hacías depósitos constantes en los últimos 12 meses antes de la postulacion, monto que juntaste, antigüedad de la cuenta, y otros ítems de vulnerabilidad (certificado indígena, edad, discapacidad, mujer, migrante, etc). Volviendo a la constancia de depósito a mi parecer la mejor estrategia era siempre depositar montos pequeños, por ejemplo de 50mil todos los meses, mientras el resto del dinero lo haces rendir en cualquier otra cosa, luego previo a postular a cualquier cosa realizas la transferencia del monto necesario de postulacion o más.
Un detalle es que por reglamento no puedes tener más de una cuenta de ahorro de la vivienda para postular a subsidios de cualquier tipo. Pero yo tengo 2 porque no cruzan informacion entre los bancos, una en coopeuch y otra en banco estado, pero ambas las uso exclusivamente como si fueran cuentas de ahorro comunes, supongo que serviu se encarga de detectar esas cosas al momento de postular a subsidios.

Enviado desde mi SM-T220 mediante Tapatalk
 
Claro, puedes obtener un poco más si las abres sin libreta, la información al respecto está en las páginas de cada banco, creo que banco estado era el más alto, siendo uf+1,56 anual la última vez que revisé. Como cualquier cuenta de giro diferido te permiten hacer 6 giros anuales sin perder el derecho a reajuste, giros de 30 uf cada uno y si quieres uno de mayor monto debes hacer un aviso de giro diferido (banco estado permite hacerlo por Internet, lo que es una ventaja para no pegarte el viaje, y después vas con tu comprobante a retirar).
Con respecto a postulaciones casi todas te piden un monto mínimo de 80uf en la cuenta. Y con respecto a puntajes creo que sumabas más cuando hacías depósitos constantes en los últimos 12 meses antes de la postulacion, monto que juntaste, antigüedad de la cuenta, y otros ítems de vulnerabilidad (certificado indígena, edad, discapacidad, mujer, migrante, etc). Volviendo a la constancia de depósito a mi parecer la mejor estrategia era siempre depositar montos pequeños, por ejemplo de 50mil todos los meses, mientras el resto del dinero lo haces rendir en cualquier otra cosa, luego previo a postular a cualquier cosa realizas la transferencia del monto necesario de postulacion o más.
Un detalle es que por reglamento no puedes tener más de una cuenta de ahorro de la vivienda para postular a subsidios de cualquier tipo. Pero yo tengo 2 porque no cruzan informacion entre los bancos, una en coopeuch y otra en banco estado, pero ambas las uso exclusivamente como si fueran cuentas de ahorro comunes, supongo que serviu se encarga de detectar esas cosas al momento de postular a subsidios.

Enviado desde mi SM-T220 mediante Tapatalk
Gracias cipa, justo pensaba en depositar 50 mil mensual a la CTA de la vivienda y lo otro en algo que rinda :vale:
 
Yo tenia esa que era dorada...



Le metí plata la 1ra vez como cuando tenia 16 años pero de ahí descubrí el alcohol y me fuí a la chucha...




































gH7yXzQ.gif
 
Cualquier wea de ahorro de vivienda te sirve ( lo importante es que tenga más de un año de antigüedad, las lucas las puedes depositar incluso el mismo día que postules.)y los intereses que se generan son una mierda. Si tienes larvas como carga y puntaje menor al 40% puedes postular al ds49, que te ofrece una caja de fósforos de 57m2 por 350 lucas. :santa:
 
Creo que la weaita funciona con un sistema de puntos, y ganas en la medida que eres constante depositando aunque sean 10 lucas pero que eso sea todos los meses, ojalá en fechas similares. Nunca jamás meter harta plata de golpe.
 
si uno deposita de 1 millon mensual en estas cuentas de ahorro esta bien considerando que es un instrumento financiero o el target de este producto es gente que tiene menos poder adquisitivo ??
 
si uno deposita de 1 millon mensual en estas cuentas de ahorro esta bien considerando que es un instrumento financiero o el target de este producto es gente que tiene menos poder adquisitivo ??
me preocupa mas q eso si el sii culiao con este bastardo al mando te va a cortar la cola
 
Me explican la cuenta de ahorro a la vivienda, dice maximo monto a ahorrar 5.900.000.

Cómo lo hace la gente que ahorra hasta 20 palos para el pie de su casa?

Dónde lo hacen? Asumo que por otro lado.

Imagino desde la ignorancia que con 5 palos no alcanza para el pie de ni una weá, entonces no entiendo el enfoque de esa cuenta de ahorro para la vivienda.
 
banco estado no mas, total te dan una mierda de interes
Post automatically merged:

Me explican la cuenta de ahorro a la vivienda, dice maximo monto a ahorrar 5.900.000.

Cómo lo hace la gente que ahorra hasta 20 palos para el pie de su casa?

Dónde lo hacen? Asumo que por otro lado.

Imagino desde la ignorancia que con 5 palos no alcanza para el pie de ni una weá, entonces no entiendo el enfoque de esa cuenta de ahorro para la vivienda.

hay varios bancos que te ofrecen sin limite, pero el interes varia poco. asi que da lo mismo. el weveo es que algunos te piden tener cuenta ahi para darte la de ahorro, ahi varian las condiciones.
 
Volver
Arriba