• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cuenta tu experiencia como principiante al volante

Jedamis dijo:
emmm yo, manejo hace como 2 años y medio
pero deje de manejar un año, luego que tuve mi primer choque
al mes que me habian entregado la licencia
la zorra quedo
porque me empezo a gustar la velocidad
y andaba hecha una mierda
por eso
ojo con la velocidad
y por lo menos el primer año
con seguro el auto
si no
caggaron

tu caso es diferente, porke tu eres mina, y las minas no saben manejar
 
yo saque la licencia en enero de este año.. e = manejaba de los 14 sin licencia..= nunca me pillaron...

al principio como todo aprendiz costo la salida...pero con practica todo se soluciona..lo malo es k aun no controlo la pata...y ando mas rapido que la chucha...... pero = ya me controlare...pk no quiero pagar 90 lukas..:lol2:
 
el viejo cagao de mi padre jamas me paso el vehiculo ... al final termine aprendiendo a manejar gracias al grand prix, pole position, test drive y por ultimo y lo mas real, el virtuaracing 1 (y no es chiste la wea), cuando mi viejo me paso el auto por primera vez, se cago entero cuando cacho que lo llevaba a 90 siendo que nunca habia manejado, cuando saque la licencia, los tipicos vicios que se van puliendo son los siguientes, al menos que a mi me sucedieron:

1.- Soltar el embriague muy rapido, lo que produce el efecto cabalgata: mi solucion, me compre un vehiculo automatico
2.- Acelerar demasiado rapido al echar a andar el vehiculo, cuantos veces quede con el cuello tieso
3.- Frenado muy brusco, en la medida que vayas conociendo tu auto, iras viendo que tiene su tension unica en el freno, y te iras acostumbrando
4.- Cuando vas manejando por tu pista, crees estar bien posicionado en ella por el hecho de ir en tu posicion de conductor por el medio
5.- Manejar en reversa no es lo mismo que hacia adelante (en mi primer viaje al sur hice esa maniobra weona, y le di feroz tortazo a mi auto, milagro que el qliao no arrugo la maleta ni nada, solo rasmillones y eso que cai fuera del camino y wa)
Pero con practica, y algunos topones y/o rallados de pintura, iras ganando confianza
 
en todo caso la solucion a no saber usar el embriague no comprarse un auto automatico, es importante saber usar un auto manual, digo yo...
 
la primera vez que tomé un auto (como a los 11 años) lo choqué. Nunca antes había movido un auto y traté de sacarlo de una estacionada, me tironeó y choqué un fiat uno rojo con el v16 de mi vieja. Desde ese momento me esmeré para aprender a manejar, con la complicidad de mi vieja que me enseñaba a usar el toko. Desde los 15 mas o menos me dieron permiso pa usar el auto "localmente". Como a 16 mi viejo me dió libertad de uso del toko. Desde ese entonces lo usaba normalmente, pero no mucho. A los 17 sacar licencia y desde ese entonces q me movilizo con el vectra, sin nunca mayores complicaciones.

Cuando a uno le gustan estas latas, siempre se anda esmerando en manejar mejor; la experiencia es quien te enseña, ayudado siempre de un buen curso y de internet. :P
 
desde los 14 q me pasaban el auto para hacer los mandados, cuando tenia como 16, en un dia de invierno, tipo 8, en temuco, de noche y con lluvia. Hize el recorrido de siempre, cuando quedo detrás de un colectivo, el cual sin poner intermitente ni frenar dobla derrepente en un pasaje.
Resultado 1: no alcanzé a frenar y lo mandé directo contra el muro de una casa.
Resultado 2: Se bajó emputecío, me quería pegar y llamar a los pacos.
Resultado 3: Llegó mi papá, le tiró unas lucas y el seguro nuestro arregló su auto y el nuestro, ya q la constancia decía que chocó mi papá.
Resultado 4: empezaron a mandar a la nana al supermercado.

Ahora felizmente tengo 5 años de licencia sin ningun parte, con algunos choques leves típicos, pero nada grave. Creo que hoy en la misma circunstancia que choqué esa vez no choco ya que tengo bastante mas experiencia.

Saludos^^
 
hoy termino el dichoso curso y me dan el diploma, me he pulido pero sigo dando sus cunetasos al estacionarme. espero no equivocarme cuando de el examen para sacar licencia, como eso de no sacar freno de mano XD jaja que mala.
 
haber, como a los 11 años mi viejo tenia un auto de rally, y no em anime a aprender en ese, pero a los 12 me bajaron las ganas de darme una vuelta a la autodromo de puerto montt en el samara de mi viejo, por ende aprendi a manejar en ripio, pa mi lo mas entretenido fue siempre andar en ripio y a cruzar el auto, y a los 16 años armamos un auto pa autodromo y eso pos, disfruto mas manejando en ripio k en la calle( es fome en la calle, semaforos, weones k no saben manejar, minas .uffff).
 
mi viejo a los 20 recien me dio tiempo pa enseñarme y me retaba por cualquier wea es de mecha corta el viejo y a cada rato explotaba retandome

ahora se compró un Spark y lo penca es que como el motor no tien mucha fuerza hay que tener mas cuidado que la chucha porke se para y no me dpy ni cuenta porke la cagá de motor lo siento cuando lo llevo a 3000 revolucioens asi k manejo a sordas.

se los saco cuando no está pa ir a comprar pero mas asustao k la chucha

lo que debe ser brijido es estacionar en pendiente y salir .
toy haciendo un curso y a la clase 4 recien algo que no sabia, acelerar en la curba pa k las ruedas se agarren.
claro que hay wns que a la primera clase quedaron como WOW y eso es verdad?
uu no tgenia idea que el motor era asi!!!!
que es embrague??

y otras preguntas mas weonas que hacen las minas

ojala no choque prork el seguro CTM !! cubre pa wn de 25 para arriva
 
mi viejo a los 20 recien me dio tiempo pa enseñarme y me retaba por cualquier wea es de mecha corta el viejo y a cada rato explotaba retandome

ahora se compró un Spark y lo penca es que como el motor no tien mucha fuerza hay que tener mas cuidado que la chucha porke se para y no me dpy ni cuenta porke la cagá de motor lo siento cuando lo llevo a 3000 revolucioens asi k manejo a sordas.

se los saco cuando no está pa ir a comprar pero mas asustao k la chucha

lo que debe ser brijido es estacionar en pendiente y salir .
toy haciendo un curso y a la clase 4 recien algo que no sabia, acelerar en la curba pa k las ruedas se agarren.
claro que hay wns que a la primera clase quedaron como WOW y eso es verdad?
uu no tgenia idea que el motor era asi!!!!
que es embrague??

y otras preguntas mas weonas que hacen las minas

ojala no choque prork el seguro CTM !! cubre pa wn de 25 para arriva
 
yo aprendi cuando era chico, en una renoleta, y los cambios era re cuaticos.

Y pa todos esos que se creen expertos en mecanica porque estan seguramente en segundo año de la carrera, cualquiera puede equivocarse.

yo soy ing mecanico, y trabajo en faenas mineras no como sacatuercas, sino k haciendo estudios, y siempre veo a cabritos como ustedes, que creen que se las saben todas humillados ante la realidad de k no saben niuna wea

y la palabra es "embrague" no embriague
 
puta cuando tome el curso de maaaaanejar a los 17 era un desastre, sai k me regalaron la licencia, por lo menos si yo fuera el inspector no daba la wea ni cagando, despues con el tiempo, saliendo en el auto d mi vieja aprendi bien y kede impeke
 
Bueno, mi aporte es q tengas mucha paciencia, porq es super importante aprender a manejar bien...POR TI Y POR LOS TRANSEUNTES; La dura tómate tu tiempo nomas.

La mayor de las suertes para tí .....y sobretodo no seas acelerada trata de conducir despacio y weas... vas a aprender bien sin darte cuenta...














....puta q me salió linda la wea:suicide:
 
mau1974 dijo:
el viejo cagao de mi padre jamas me paso el vehiculo ... al final termine aprendiendo a manejar gracias al grand prix, pole position, test drive y por ultimo y lo mas real, el virtuaracing 1 (y no es chiste la wea), cuando mi viejo me paso el auto por primera vez, se cago entero cuando cacho que lo llevaba a 90 siendo que nunca habia manejado, cuando saque la licencia, los tipicos vicios que se van puliendo son los siguientes, al menos que a mi me sucedieron:

1.- Soltar el embriague muy rapido, lo que produce el efecto cabalgata: mi solucion, me compre un vehiculo automatico
2.- Acelerar demasiado rapido al echar a andar el vehiculo, cuantos veces quede con el cuello tieso
3.- Frenado muy brusco, en la medida que vayas conociendo tu auto, iras viendo que tiene su tension unica en el freno, y te iras acostumbrando
4.- Cuando vas manejando por tu pista, crees estar bien posicionado en ella por el hecho de ir en tu posicion de conductor por el medio

5.- Manejar en reversa no es lo mismo que hacia adelante (en mi primer viaje al sur hice esa maniobra weona, y le di feroz tortazo a mi auto, milagro que el qliao no arrugo la maleta ni nada, solo rasmillones y eso que cai fuera del camino y wa)
Pero con practica, y algunos topones y/o rallados de pintura, iras ganando confianza

aaaah pero asi cualkiera po xD

suena como si manejaras un auto k no es tuyo dejariai la media cagaita
 
hace 5 años k manejo mas o menos ..........y hasta ahora nunka ni el mas minimo topon.....


y espero seguir asi...



saludoz.....




kennedy a 160......:heavy:
 
wena ,pala caga cachen que nunca me habia subido al volante ,nunca quice pero tomaba 4 micros tods los dias,(las talagante) me salia salao, weno, hice el curso , aprendi en dos meses, el dia del examen pase too ,llego el ultimo exmn, el de la vista ,y cague, era piti, chucha , me compre los vidrios ese mismo dia ,me los dieron a lo 5 dias,di la prueba again,la pase , me dieron los papeles y el primer dia que salgo solo me pararon los pacos.......alameda con vicuña.....
 
yo e tenido solo una experiencia, en una cancha, taba en la camioneta automatica de mi viejo, y mi papa me dijo, ya apreta SUAVE el acelerador, y yo lo pise a fondo XD, salimos a la chucha, onda cero 100 de una XD, todavia recuerdo la voz de mi papa diciendome Frena weon Frena!!!! :lol2:
 
Cuando era chiko estaba obsecionado con manejar... xD
Como a los 6 años, ya sabia en teoria como se manejaba... xD
Como a los 11 años, tanto wear a mi viejo, me saco a dar una
vuelta, di la ora para partir y para frenar.. xD

Como a los 13 años, empeze a practicar en un Willy, año 1954
Una foto
dsc00417zk7.jpg

Tiene otro motor, 2.0, en fin, este fue mi mejor profesor
La direccion tiene mas juego que la mierda, el embrague
es extremadamente duro y sensible, onda, te meti en un taco
y terminay con la pata entumia:lol2: , los frenos estan pa la caga
ahi que estar frenando como una cuadra antes en ciudad,
la caja de cambios tiene otro orden, solo 3 marchas y reversa,
y eso sin contar que esta mas manoseada que la geisha :lol2: .
el acelerador es un fierrito... :lol2:

Despues de practicar un par de semanas en esta bestia :lol2: , y repetidas veces posteriormente, ahora, e manejado otros vehiculos y cero drama.

Eh manejado en ciudad, en carrtera, estacionar, en fin ahora sin creerme, puedo decir que soy un seco del volante :P ojo 15 años xD
porque no puedo sacar licencia :mad: xD
 
Volver
Arriba