• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuidado de la guagua: Abuela o nana?

No tengo hijos, pero encuentro un poco barsa encaletar el cuidado de un hijo a los abuelos (sobre todo si no hay algún aporte de por medio), o más bien, a las abuelas, si total ese peso recae constantemente en las mujeres .
A menos que dicha abuela esté honestamente entusiasmada con la idea y lo haga de total voluntad.

Lo comento porque he visto hartos casos en que la gente con hijos se aprovecha de eso para tener niñera gratis o juegan con la culpabilidad inclusive y lo encuentro bastante injusto a decir verdad.

Podrían tener un sistema combinado. Tener una niñera x días a la semana, y a la abuela otros e ir viendo que les funciona mejor a todos.

El tema de los roces o las diferencias de opinión al criar igual pesan eventualmente. Se empiezan a notar las diferencias generacionales, etc. Por el tema de un extraño en el hogar, instalar cámaras es una buena medida.

Sé que suena feo encaletar, por eso quiero llegar a algun acuerdo de lucas con la abuela.
Me agrada la idea de comenzar con un mix nana-abuela.
 
Tampoco me gusta eso de la nana wn, es como la película, 'La mano que mece la cuna' :versconf:
200-3.gif
uh pero si todas las nanas fueran como rebecca de mornay.... :wub:

yo hubiera querido que a mi nenita la criara mi madre, pero la bruja decidió unilateralmente dejar de trabajar y criarla ella.... obligado a hacer el doble de esfuerzo para contrarrestar la mala influencia materna.
 
Creo que la pregunta esta demas, claramente tu madre es la mejor opcion, eso si , procura darle todos las facilidades a la vieja, dejarle las leches en termos listas, tratar siempre de pasar a buscar a la bendicion saliendo altiro de la pega, nada de relajarse dejandole el cacho a la vieja, por el contrario , trata de disfrutar de ella y de tu hij@, rajate con algunas lukitas para la vieja tambien o sus engañitos para que se sienta parte de la familia ,etc



una nana?? ya no son como las de antes, hay mucha maldad hoy en dia broderito
 
nana + abuela

abuela se encarga de 'supervisar' al kid y la nana del aseo y cocina
fin

depende también en las condiciones que esté la abuela
está más que claro, que yo pondría mil cámaras por todos lados antes de entrar en ese plan

y aunque sean falsas, sólo por la presencia de la cámara regula la conducta de nanas como el pico
 
Cilantritos

Tenemos que volver a trabajar mi señora y yo, por ende, debemos buscar ayuda para el cuidado de nuestra hija.

Mi primera opción es la abuela (mi madre), una nana me genera rechazo por el tema netamente de hacer entrar a la casa a un desconocido.
A la nana le puedes indicar claramente las funciones a hacer, en cambio, a la abuela pienso que no. Demás está decir los roces que se pueden generar entre mi señora y mi madre.

¿Que decision han tomado ustedes?
¿Que recomiendan?

La abuela mil veces po wn, y si no se puede, la nana.

De partida no todas las nanas son buenas empleadas: Pueden maltratar física y emocionalmente a tus larvas. Hace unos años atrás salia seguido noticias de nanas que maltrataban a niños chicos, incluso habían casos de nanas maltratadoras que venían con carta de recomendación. Yo que tu tendría cuidado dejarle mis larvas a una weona que no sabes que mañas trae, incluso te pueden robar objetos de valor o pasarle el dato a delincuentes para que desvalijen tu casa.

Si optas de dejar a tus larvas con tu abuela o la de tu señora, también debes pagarle un sueldo po weon, como tan cagao.

Si optas por dejar a tus larvas con una nana, como dije arriba la carta de recomendación valdría callampa, a no ser que puedas contactarte con los anteriores patrones de la empleada y les preguntes como se portaba la nana, sumado a exigir certificado de antecedentes (exige el para fines particulares, ya que ahí aparecerán todas la yayas que la empleada tenga). Aunque mi opinión personal es que ahora como la mayoría de la gente anda como agresiva y/o transtornada por la weá del coronavirus, desconfiaría en estos tiempos de dejar a una nana en mi casa (por ahora). La decisión es tuya.

Mejor respuesta y cerrar por fuera esta wea:candado:.
 
que lo crie la madre como dicta la naturaleza, haga horas extras si es necesario.

si le es imposible llevar una vida decente, nana, nunca en la puta vida se te ocurra meter a tu suegra a cuidar a tus hijos, dejaran de ser tuyos.
 
Los familiares (tíos o abuelos) por lo general siempre llevan a los niños por el buen camino y colaboran en ese aspecto, te lo digo porque un amigo me contó que hace años atrás para verse con una amiga iba a la casa de ella cuando estaba la nana ya que la nana los encubría ya que los papás de la niña no querían ver ni en pintura a mi amigo y toda la familia de la mina (tíos y primos) estaban de acuerdo con los papás
 
*Si no hay una buena relacion con la nuera,busca una nana.
*La abuela se ha ofrecido a cuidarla?la ves entusiasmada?

Si es es de esas abuelas modernas independientes que sale a sus reuniones de adulto mayor se mueve en su consultorio o por ultimo le gusta estar relajada viendo nefli y weando con sus plantitas.No le cagues lo que quede de vida.
 
Personalmente estoy con ese problema, mi suegra antes que naciera mi hija, me juraba que ella la cuidaría, pero con cuea la va a ver 4 veces al mes y lo mas probable que si se la pasamos a ella nos hará sentir como que le debemos algo, así que yo creo que esta descartado y una nana desconocida niuna posibilidad. Por lo tanto decidimos con mi señora que ella no trabaje y que pitutee desde la casa y que cuide a nuestra hija, hasta que hable y pueda ir al jardín, no nos queda de otra por ahora.
Post automatically merged:

*Si no hay una buena relacion con la nuera,busca una nana.
*La abuela se ha ofrecido a cuidarla?la ves entusiasmada?

Si es es de esas abuelas modernas independientes que sale a sus reuniones de adulto mayor se mueve en su consultorio o por ultimo le gusta estar relajada viendo nefli y weando con sus plantitas.No le cagues lo que quede de vida.
Eso es lo otro, no cagarle la vejez obligandola a criar hijos ajenos, mi vieja me dijo q ella no cría ni cuida niños ajenos, que eso es responsabilidad de los padres y creo que para variar, tiene razón.
 
No tengo hijos, pero encuentro un poco barsa encaletar el cuidado de un hijo a los abuelos (sobre todo si no hay algún aporte de por medio), o más bien, a las abuelas, si total ese peso recae constantemente en las mujeres .
A menos que dicha abuela esté honestamente entusiasmada con la idea y lo haga de total voluntad.

Lo comento porque he visto hartos casos en que la gente con hijos se aprovecha de eso para tener niñera gratis o juegan con la culpabilidad inclusive y lo encuentro bastante injusto a decir verdad.

Podrían tener un sistema combinado. Tener una niñera x días a la semana, y a la abuela otros e ir viendo que les funciona mejor a todos.

El tema de los roces o las diferencias de opinión al criar igual pesan eventualmente. Se empiezan a notar las diferencias generacionales, etc. Por el tema de un extraño en el hogar, instalar cámaras es una buena medida.
no tienes hijos pero la tienes clara. busquele una nana a su hijo, pregunte por alguien de ocnfianza en sus conocidos, sus abuelos son abuelos, no padres, no le carge la mata. no sea ctm.
 
La abuela, haciéndole un sueldo.
En mi caso, mi suegra cuida a mi hija. Esto sobretodo por lo del covid, no meter gente extra que nos pueda contagiar...
Mi suegra vive a un par de cuadras, además ya tuvo covid así que es inmune por un tiempo...



Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Abuela en este caso mejor pagarle a la abuela el sueldo para cuidarlo, ambos ganan win win
 
ojo, que una niñera no tiene na que ver con hacer lo d ela casa.

tengo la suerte de que mi suegra puede apañar con la larva. y asi como nos tiende la mano, se la tendemos a ella.

meter gente desconocida siemrpe va a ser un punto de reticencia ya sea pa mi y mi mujer.
Post automatically merged:

Abuela en este caso mejor pagarle a la abuela el sueldo para cuidarlo, ambos ganan win win

ideal si la abuela no es anciana
 
Que lo cuide la madre biológica que es esa wea de que cuiden tus hijos wnes ajenos a vo
 
Volver
Arriba