• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuidados De Piercing Tragus

Fuí al médico.

Me dijo que estaba un poquitito infectado, y que efectivamente estaba desarrollando un queloide. Pero nada de qué preocuparse según él.

Dijo que si quería podía hacerme otro piercing cuando mi oreja estuviera completamente sana, pero como ya desarrollé un queloide, lo más probable es que sea propensa a desarrollarlos.

Me dijo que lo mejor era desinfectar la zona con alcohol, al igual que mis deditos y luego untar una crema llamada FUCICORT unas dos veces al día. Esta crema sirve para tratar la infección, además de prevenirla. Dijo que si me hacía otro piercing debía aplicar estos mismos cuidados con esta crema y todo andaría bien.

La crema (http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/PRODUCTO/P2696.HTM) está compuesta básicamente por BETAMETASONA (que también la venden en cremitas) y ÁCIDO FUSÍDICO, este último es el componente importante, lamentablemente no se vende solito, así que hay que comprar la crema con ambos componentes.

Me dieron la receta, consultaré en la farmacia si se vende sin receta.

Espero que mi experiencia le haya servido a más de un antroniano. Saludos
 
Aprovecho el doble post para decirles que en 10 días más debo ir a ver un dermatólogo. Ahí les cuento como me fue :)
 
Fuí al médico.

Me dijo que estaba un poquitito infectado, y que efectivamente estaba desarrollando un queloide. Pero nada de qué preocuparse según él.

Dijo que si quería podía hacerme otro piercing cuando mi oreja estuviera completamente sana, pero como ya desarrollé un queloide, lo más probable es que sea propensa a desarrollarlos.

Me dijo que lo mejor era desinfectar la zona con alcohol, al igual que mis deditos y luego untar una crema llamada FUCICORT unas dos veces al día. Esta crema sirve para tratar la infección, además de prevenirla. Dijo que si me hacía otro piercing debía aplicar estos mismos cuidados con esta crema y todo andaría bien.

La crema (http://www.farmacias...DUCTO/P2696.HTM) está compuesta básicamente por BETAMETASONA (que también la venden en cremitas) y ÁCIDO FUSÍDICO, este último es el componente importante, lamentablemente no se vende solito, así que hay que comprar la crema con ambos componentes.

Me dieron la receta, consultaré en la farmacia si se vende sin receta.

Espero que mi experiencia le haya servido a más de un antroniano. Saludos

Muy Interesante, yo trabajo en esta área y siempre preguntan cómo tratar posibles Queloides, y nunca tuve una respuesta medica a cómo tratar una dermatosis ( como lo define el medicamento ). Ahora, el medicamento sólo puede ser adquirido con receta medica y eso en ningún local de piercing puede ser recetado.

¿ El piercing te lo tuviste que sacar ?
 
Muy Interesante, yo trabajo en esta área y siempre preguntan cómo tratar posibles Queloides, y nunca tuve una respuesta medica a cómo tratar una dermatosis ( como lo define el medicamento ). Ahora, el medicamento sólo puede ser adquirido con receta medica y eso en ningún local de piercing puede ser recetado.

¿ El piercing te lo tuviste que sacar ?

En la página anterior comenté que se me salió y se me cayó al water.. de ahí que no tengo nada en la orejita :lol2:

pero de puro porfiá me haré otro, cuando mi oreja esté sana :sisi:
 
No encuentro el genérico en las farmacias. Encontré Fucicort en una cruz verde y vale $12.000 :omg:

Seguiré buscando :sisi:
 
Oh Shit. :linxreloadednaster:

Solo habia que rodar el piercing en su propio eje.

Eso hacía, pero en un momento el aro se me empezó a salir solo :sconf:

Creo que mi gran error fue haberme quedado dormida para el lado en que tenía el aro... Ahí al otro día amaneció hinchado y comenzó mi desgracia :sm:
 
En la página anterior comenté que se me salió y se me cayó al water.. de ahí que no tengo nada en la orejita :lol2:

pero de puro porfiá me haré otro, cuando mi oreja esté sana :sisi:

No había leído ese post en especifico; yo creo que el Queloide se puede haber formado por haberte puesto el piercing nuevamente a la fuerza y la infección debido a lo anterior, sumado a que no lo limpiaste bien desde el primer día.

:ohno:
 
Eso hacía, pero en un momento el aro se me empezó a salir solo :sconf:

Creo que mi gran error fue haberme quedado dormida para el lado en que tenía el aro... Ahí al otro día amaneció hinchado y comenzó mi desgracia :sm:

No, hiciste Todo mal, con razón.
 
No había leído ese post en especifico; yo creo que el Queloide se puede haber formado por haberte puesto el piercing nuevamente a la fuerza y la infección debido a lo anterior, sumado a que no lo limpiaste bien desde el primer día.

:ohno:

Claro :sm: pero ya aprendí :llanto:
 
Volver
Arriba