• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cultivar vegetales en casa

Elwnflojo

Bosta
Registrado
2016/06/30
Mensajes
623
Sexo
Macho
Que tal cipadritos, quiero poner un pequeño tipo indoor en mi casa para el cultivo de vegetales, como lechugas, zanahorias, papas, etc., y platas medicinales.

Quiero poner una luces led pero no se cuales, estuve investigando y creo que son unas especiales para este cultivo, tenía pensado en ponerle una de unos 600w o más, pero ni idea si servirán estos tipos de luces led, que son para el cultivo de canabis.

Alguien me orientará un poco? Ya que la sapiencia de la élite lo sabe todo y si no lo sabe lo inventa.

Saludos.
 
Que tal cipadritos, quiero poner un pequeño tipo indoor en mi casa para el cultivo de vegetales, como lechugas, zanahorias, papas, etc., y platas medicinales.

Quiero poner una luces led pero no se cuales, estuve investigando y creo que son unas especiales para este cultivo, tenía pensado en ponerle una de unos 600w o más, pero ni idea si servirán estos tipos de luces led, que son para el cultivo de canabis.

Alguien me orientará un poco? Ya que la sapiencia de la élite lo sabe todo y si no lo sabe lo inventa.

Saludos.
Sisterete, defina vegetales.
En cuales se va a enfocar principalmente?
Un led de 600w sirve, pero quizas es mas eficiente hacer un cultivo tipo “vertical”, con tiras led de menor potencia.
En este momento estoy en la pega, a ver si mañana te complemento, pero en san yutu busca “cultivos verticales”


edito: veo que si pusiste los vegetales, educacion publica culia :nonono:
 
Primero debes diferenciar

Lechugas y plantas medicinales si puedes cultivar indoor hasta con esas luces led chinas bajo consumo del sodimac ya que es solamente vegetación por así decirlo
Ahora sí quieres producir un fruto en este caso tubérculo con 600w vas más que sobrado pero ahí tienes que controlar fotoperiodo
Por ejemplo las papas florecen en cierta época del año cuando hay x horas de luz lo mismo las zanahorias
Entonces cuando la planta de la papa tenga cierto tamaño ir cambiando el fotoperiodo por ejemplo acortando en una hora cada ciertos días para replicar en la planta lo que pasa en julio por darte un ejemplo
En cambio las lechugas y plantas aromáticas solamente con luz fija con unas 16 horas al día andarias cagado de la risa sacando cosechas semanales


Pero si lo analizas en el caso de las papas no es rentable pagar tanta luz para cosechar 10-15 papas y 20 zanahorias cada varios meses...


Mi consejo es que compres algún forraje como maiz avena lo juntes en una especie de cama y rociandole agua cada cierto tiempo con luces led encendidas 24 horas sacarías cada 3-4 días pastos frescos para alimentar gallinas o codornices, es lo más rentable que puedes hacer ahora mismo en indoor
 
Última edición:
Sisterete, defina vegetales.
En cuales se va a enfocar principalmente?
Un led de 600w sirve, pero quizas es mas eficiente hacer un cultivo tipo “vertical”, con tiras led de menor potencia.
En este momento estoy en la pega, a ver si mañana te complemento, pero en san yutu busca “cultivos verticales”


edito: veo que si pusiste los vegetales, educacion publica culia :nonono:
Si he leído bastante te estos cultivos verticales, ya tengo una idea de como hacer el indoor y hacer cultivo vertical para aprovechar los espacios. Tengo la duda en las luces, ahí quede pillado y también en el riego y ver las plantas cuando están madurando para el cambio de luz de cual requiera
Post automatically merged:

Primero debes diferenciar

Lechugas y plantas medicinales si puedes cultivar indoor hasta con esas luces led chinas bajo consumo del sodimac ya que es solamente vegetación por así decirlo
Ahora sí quieres producir un fruto en este caso tubérculo con 600w vas más que sobrado pero ahí tienes que controlar fotoperiodo
Por ejemplo las papas florecen en cierta época del año cuando hay x horas de luz lo mismo las zanahorias
Entonces cuando la planta de la papa tenga cierto tamaño ir cambiando el fotoperiodo por ejemplo acortando en una hora cada ciertos días para replicar en la planta lo que pasa en julio por darte un ejemplo
En cambio las lechugas y plantas aromáticas solamente con luz fija con unas 16 horas al día andarias cagado de la risa sacando cosechas semanales


Pero si lo analizas en el caso de las papas no es rentable pagar tanta luz para cosechar 10-15 papas y 20 zanahorias cada varios meses...


Mi consejo es que compres algún forraje como maiz avena lo juntes en una especie de cama y rociandole agua cada cierto tiempo con luces led encendidas 24 horas sacarías cada 3-4 días pastos frescos para alimentar gallinas o codornices, es lo más rentable que puedes hacer ahora mismo en indoor
Hay unos sacos que sirven para cultivar papas en espacios reducidos, se llaman cultivador de papas. Pero el tiempo de cultivo aún no lo se, entonces como dices no será rentable?
 
totalmente de acuerdo con los antronianos de arriba, fijate si puedes hacer la inversion o hacerlo mediante tutorial, un sistema de riego por goteo, eso sumado a luces led, aun que sean las mas y una temperatura relativamente controlada, te va a dar exelentes resultados.
 
Plantar albahaca no es lo mismo que plantar papas.

La zanahoria, papas y otros tubérculos necesitas más tierra y bastante porque tiene que haber una distancia de 1m aprox entre cada planta de papa.

En tu casa y más aún en un "indoor" puedes plantar tomates, lechugas, ciboulette, etc
 
Que tal cipadritos, quiero poner un pequeño tipo indoor en mi casa para el cultivo de vegetales, como lechugas, zanahorias, papas, etc., y platas medicinales.

Quiero poner una luces led pero no se cuales, estuve investigando y creo que son unas especiales para este cultivo, tenía pensado en ponerle una de unos 600w o más, pero ni idea si servirán estos tipos de luces led, que son para el cultivo de canabis.

Alguien me orientará un poco? Ya que la sapiencia de la élite lo sabe todo y si no lo sabe lo inventa.

Saludos.

No tienes espacio para plantar?
O es por otro motivo que quieres hacerlo en indoor?

Hay muchas cosas en esta epoca que no necesitan proteccion por lo tanto en cualquier espacio solo con luz diaria la haces.

8f0c3419820049d8b2fe7a2ac6fca12a.jpg


Yo tengo mesas de cultivo llenas con lechugas. Algo asi:

mesa-de-cultivo.jpg
 
No tienes espacio para plantar?
O es por otro motivo que quieres hacerlo en indoor?

Hay muchas cosas en esta epoca que no necesitan proteccion por lo tanto en cualquier espacio solo con luz diaria la haces.

8f0c3419820049d8b2fe7a2ac6fca12a.jpg


Yo tengo mesas de cultivo llenas con lechugas. Algo asi:

mesa-de-cultivo.jpg
Si, no tengo espacio, por eso el indoor. Aparte vivo en el norte donde el clima no apaña mucho. Por eso mejor lo cultivo con luces led que son más eficientes.
 
Si, no tengo espacio, por eso el indoor. Aparte vivo en el norte donde el clima no apaña mucho. Por eso mejor lo cultivo con luces led que son más eficientes.

En ese caso mas arriba ya te dieron los mejores consejos, sobre el fotoperíodo y los cultivos que son mas simples, que no necesitan cambios de horas en la iluminacion.

Primero debes diferenciar

Lechugas y plantas medicinales si puedes cultivar indoor hasta con esas luces led chinas bajo consumo del sodimac ya que es solamente vegetación por así decirlo
Ahora sí quieres producir un fruto en este caso tubérculo con 600w vas más que sobrado pero ahí tienes que controlar fotoperiodo
Por ejemplo las papas florecen en cierta época del año cuando hay x horas de luz lo mismo las zanahorias
Entonces cuando la planta de la papa tenga cierto tamaño ir cambiando el fotoperiodo por ejemplo acortando en una hora cada ciertos días para replicar en la planta lo que pasa en julio por darte un ejemplo
En cambio las lechugas y plantas aromáticas solamente con luz fija con unas 16 horas al día andarias cagado de la risa sacando cosechas semanales


Pero si lo analizas en el caso de las papas no es rentable pagar tanta luz para cosechar 10-15 papas y 20 zanahorias cada varios meses...


Mi consejo es que compres algún forraje como maiz avena lo juntes en una especie de cama y rociandole agua cada cierto tiempo con luces led encendidas 24 horas sacarías cada 3-4 días pastos frescos para alimentar gallinas o codornices, es lo más rentable que puedes hacer ahora mismo en indoor
 
cuenta la firme que quieres armar un cultivo indoor de marihuana.
Tengo pensado las 2, para la marihuana ya tengo listo las luces, solo faltan las lucas, que gracias a esta pandemia y las cuarentanas me dejaron parado altiro :s
 
Volver
Arriba