• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Curiosidades De La Historia, Datos Historicos Curiosos

patricio17 dijo:
OTRO DATO MAS

lLOS CDS FUERON DISEÑADOS DE 74 MINUTOS YA QUE ESA ES LA DURACION DE LA NOVENA SINFONIA DE BEETHOVEN

:ohmy: quedé impresionado con esa...

chaskafunk dijo:
Hace años que Disney World quema todas las noches el dinero que recauda para disminuir los costos de seguridad policial por el traslado de los fondos a los bancos.

exacto. De hecho según entiendo antes tenían un sistema de tubos interconectados con el banco, pero habían muchos guardias resguardando este proceso dadas las constantes excavaciones de los weones en busca de estos tubos :lol2:

actualmente se juntan un representante de Walt Disney y otro del banco a quemar los billetes.

Farrago dijo:
Una q me recuerdo:

La palabra negocio viene de neg-otium (negación del ocio) y estaba reservada en la edad media para las actividades de las clases sociales que no tenían el privilegio del ocio (propio de la nobleza). El "Negocio" estaba mal mirado.

Sería el aporte de Héctor Véliz Mesa

es decir, a quienes hacemos negocios constantemente, nunca nos podrán tildar de ociosos :D


chutulu dijo:
Los austriacos han sabido vender tan bien la pomada, que tienen convencido a medio mundo que beethoven era austriaco (alemán) y que hitler era aleman (austriaco).
:plop:

Hitler fue Alemán

revísalo ;)
 
Agregando algunos:

La gente dice "salud" cuando alguien estornuda, debido a que en el estornudo el corazón se detiene durante unn milisegundo.

Este no es histórico, mas si bastante curioso: En un estudio de 200 mil avestruces por un período de 80 años, en ningún caso se reportó que uno de ellos metiese la cabeza bajo tierra ni lo intentase.

En China un preso escribió 15 libros en cinco años, en Argentina Jorge Bucay hizo lo mismo pero continúa en libertad

Entre los años 1937 y 1945 Heinz produjo una versión de la sopa de letras especiales para el mercado alemán, que consistía en pequeñas svástikas de pasta.

Una más de las trucherías gringas: Si el gobierno americano asegura que no tiene conocimiento sobre extraterrestres, ¿por qué en el título 14, sección 1211 del Código de Regulación Federal, implementado el 16 de julio de 1969, se declara ilegal que los ciudadanos de Estados Unidos tengan algún tipo de contacto con extraterrestres o sus vehículos?

El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de "General Purpose" Vehicle, o sea "G.P." pronunciado en inglés.

En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo, pero ¿cuál les parece más coherente?
 
Charkipunk dijo:
super buen tema, aqui va mi aporte:

el brindiz proviene no por un hecho de placer al estrellar las copas, sino que se utilizaba antiguamente como signo de confianza, ya que se utilizaba mucho el envenenamiento a travez de los fluidos, se estrellaban las copas y se mezclaban los fluidos, por ende si alguno de ellos tenia veneno el otro tbn se envenenaba.

el darse la mano como saludo tambien proviene como signo de confianza, esto se hacia para corroborar que no estaba armado.

eso seria, saludos a todos


esto es falso, se chocan las copas por una razon bien simple, durante un brindiz se usan 4 sentidos, el olfato, al oler el alcohol, el tacto, al tomar la copa, la vista, al mirar el vaso, el gusto al tomar el brevaje, y el unico q faltaria....el oido...y de ahi el choque de copas...


yo me se unas...


- Aysen se llama asi por q cuando llegaron a colonizar, solo se podia llegar hasta ahi por que mas alla estaba todo con nieve, en la epoca de "expansion pacifica" de los mapuches, bueno la cosa es q estos medios agringaos le decian ICE END por que ahi terminaba el hielo, y como buena chilenisada quedo como AYSEN


y otra mas conocida es la de Los Vilos. en nombre de Lord Wilow. por el mismo tema de idioma, si no me ekivoco era colonizador...eso
saludos
 
rAgOs dijo:
esto es falso, se chocan las copas por una razon bien simple, durante un brindiz se usan 4 sentidos, el olfato, al oler el alcohol, el tacto, al tomar la copa, la vista, al mirar el vaso, el gusto al tomar el brevaje, y el unico q faltaria....el oido...y de ahi el choque de copas...


yo me se unas...


- Aysen se llama asi por q cuando llegaron a colonizar, solo se podia llegar hasta ahi por que mas alla estaba todo con nieve, en la epoca de "expansion pacifica" de los mapuches, bueno la cosa es q estos medios agringaos le decian ICE END por que ahi terminaba el hielo, y como buena chilenisada quedo como AYSEN


y otra mas conocida es la de Los Vilos. en nombre de Lord Wilow. por el mismo tema de idioma, si no me ekivoco era colonizador...eso
saludos

mmmm que curioso ,interesante, yo tambien sabia que sobre el termino y acto de brindis hay que remontarse al siglo XVI, y tiene como motivo la celebración de una victoria del ejército de Carlos V sobre su oponente. Según relatan los historiadores, el lunes 6 de Mayo de 1527, las tropas de Carlos V toman de forma victoriosa Roma y la saquean. Con motivo de tal victoria, cuenta la historia, que los mandos militares llenaron sus copas de vino, las alzaron al frente y dijeron la frase alemana: "bring dir's", que se traduciría por un: “Yo te lo ofrezco”, y que se popularizaría con el tiempo en nuestro término actual: BRINDIS
 
beethoven nacio en bonn, alemania... ke haya muerto en viena es otra wuea
 
Ajajaja tan rewenos los aportes, hay caleta que no cachaba y me he cagado de la risa

Acá otro: Durante el Siglo XIX en Inglaterra, el intento de suicidio era castigado con la horca :retard:
 
Insinuador dijo:
Ajajaja tan rewenos los aportes, hay caleta que no cachaba y me he cagado de la risa

Acá otro: Durante el Siglo XIX en Inglaterra, el intento de suicidio era castigado con la horca :retard:

jaja me dio como risa, es q me parece tan incoherente
 
puta que entrete el aporte y el que aporto lo de la palabra SINCERIDAD tb ta bueno...saludos antronianos
 
Aliocha dijo:
Yo me sé caleta..Intentare escribirla lo más clara posible.

1.- El termino "gladiador" significa "pene erecto", debido a la semejanza viril q existia entre los luchadores y el miembro masculino..(Les suena glande?).


5.- Claudio Caligula, era conocido por sus aires de grandezas, entre una de sus majestuosidades esta el reto que le hizo cierto personaje, de q Caligula no iba a ser un buen emperador hasta q cruzara caminando el mar mediterraneo. Caligula entonces hizo colocar un puente de barcos en fila y logro cruzarlo. En la celebración muchos romanos quemaron los barcos y Claudio le costo un kilo el regresar a Roma.



Eso es farso farso farso, la palabra gladiador proviene del latin "gladius" que era la espada utilicida por los gladiadores (gladiatore) en sus combates


lo de caligula no te la compro, considera las dimensiones del mediterraneo y veras
 
Volver
Arriba