• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dónde comprar árboles nativos?

chipasiempre

Bestia
Registrado
2010/11/29
Mensajes
2.923
Eso, tengo un pedacito de terreno y quiero hacer un bosque. Deben ser como 3 hectáreas, quiero que quede pulento. Es en la zona de concepción y alrededores. Aún no sé qué árboles son los idóneos, así que escucho sugerencias también. Como dato, el otro día fui a unos viveros y me vendían a 600 el arbolito chico, pero igual eran chicos. Compré un temu, arrayanes y un mañío. Cada uno como de 10 o 5 cm. Las araucarias las compro a 4lucas. ¿Saben dónde comprar barato? ¿Estuvo bien esos precios? Me conviene comprar árboles un poco mayores?
 
No cacho de arboles salvo que las araucarias crecen a razon de 1cm por año, asi que dudo que puedas verlas en su apogeo o puedas cosechar piñones, de todas formas buena iniciativa.
 
Eso, tengo un pedacito de terreno y quiero hacer un bosque. Deben ser como 3 hectáreas, quiero que quede pulento. Es en la zona de concepción y alrededores. Aún no sé qué árboles son los idóneos, así que escucho sugerencias también. Como dato, el otro día fui a unos viveros y me vendían a 600 el arbolito chico, pero igual eran chicos. Compré un temu, arrayanes y un mañío. Cada uno como de 10 o 5 cm. Las araucarias las compro a 4lucas. ¿Saben dónde comprar barato? ¿Estuvo bien esos precios? Me conviene comprar árboles un poco mayores?


De aquí hasta que pueda ver crecer su bosque van a pasar un par de añitos :jijiji-47:
Hermanito ha averiguado algo acerca de la bonificación forestal dl 701
 
si eres de santiago el cajon del maipo es tu mejor vivero...


con mi viejo vamos a buscar matas a las quebradas y las criamos en el patio, todo para forestar su parcela, al igual que tu.



saludos.
 
En Santiago, el 10 de Julio de los Viveros de Chile...Peñalolén (Antupirén Arriba)

...el que sae sae :bacan:
 
Soy de conce. Había pensado igual en ir a buscar árboles chicos a las quebradas, pero pa llenar tanto terreno igual es su paja.

De aquí hasta que pueda ver crecer su bosque van a pasar un par de añitos :jijiji-47:
Hermanito ha averiguado algo acerca de la bonificación forestal dl 701

No, de qué se trata? Hablé con mi viejo por este concurso:
http://www.concursolbn.conaf.cl/login/bases.php

Pero dijo que mejor lo hiciéramos por las nuestras.
 
No cacho sobre tu duda... Pero que choro que podai darte ese lujito... un bosque propio, la raja... :thumbsup:
 
Soy de conce. Había pensado igual en ir a buscar árboles chicos a las quebradas, pero pa llenar tanto terreno igual es su paja.



No, de qué se trata? Hablé con mi viejo por este concurso:
http://www.concursolbn.conaf.cl/login/bases.php

Pero dijo que mejor lo hiciéramos por las nuestras.


6.1
C) Que su ingreso provenga principalmente de la explotación agrícola o forestal
d) que trabaje directamente la tierra, en su predio o en propiedad de terceros
:mmm:

Igual como que el concurso es para quien tenga actividad agrícola, el uso de suelo de parcela en que esta/ es terreno agrícola, como parcela o sitio erizazo
aqui algo del dl 701
 
No soy de la zona así que no puedo ayudarte con los viveros, pero puedo darte una mano con la elección de árboles y la propagación de estos por estaca.

El terreno es plano, o si es en ladera que exposición predomina? (puede ser norte, sur, este, oeste o intermedias)
Qué vegetación tiene actualmente?
Hay cursos de agua cerca, o disponibilidad de agua por pozo o red?
 
No soy de la zona así que no puedo ayudarte con los viveros, pero puedo darte una mano con la elección de árboles y la propagación de estos por estaca.

El terreno es plano, o si es en ladera que exposición predomina? (puede ser norte, sur, este, oeste o intermedias)
Qué vegetación tiene actualmente?
Hay cursos de agua cerca, o disponibilidad de agua por pozo o red?


Es como un cerrito, una puntilla que da a una laguna. Tiene agua por los bordes. Arriba debe haber como 100metros al agua y es ladera norte, onda: la punta de la península da al norte y los bordes este y oeste.
Tiene plantados eucaliptus y no tiene sistema de rieego. Habría que diseñar uno, por lo menos para los primeros años.
 
Volver
Arriba