• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dónde invertir tu dinero ?

Sailor Chemical

Culiad@
Registrado
2020/01/09
Mensajes
3.024
Sexo
Hembra
Recurro seriamente al criterio experto de los todólogos del foraze.

Cuál de todas las herramientas de inversión recomendaría usted y por qué ?

dsadasds.png


Para compensar las pérdidas tributarias millonarias que tienes cuando recibes gran cantidad de dinero.
Existe alguna herramienta financiera que te permita recuperar/minimizar dichas pérdidas ?
Como ocurre en un APV en donde podrías "recibir" 100% tu dinero, pero con menos condiciones ?

Mi intención no es hacerme millonaria, ni rentar mucho. Por ahora solo quiero evitar la devaluación del dinero y el robo descarado del Estado.

También me sirve recomendaciones de asesores financieros o cursos, de cualquier índole, pero donde realmente pueda aprender sobre estos temas.

Tomé un curso de criptografía, pero más que aprender a invertir, aprendí a cómo crear tu propia criptomoneda entre otros usos del blockchain :lol2:
Como las firmas digitales, ahí me di cuenta que las firmas que tenemos en Chile son una mierda y una gran estafa que se presta para movimientos perversos por su nula seguridad.

En fin, qué saben los sisteritos sobre educación financiera ?
 
Última edición:
Recurro seriamente al criterio experto de los todólogos del foraze.

Cuál de todas las herramientas de inversión recomendaría usted y por qué ?

dsadasds.png


Para compensar las pérdidas tributarias millonarias que tienes cuando recibes gran cantidad de dinero.
Existe alguna herramienta financiera que te permita recuperar/minimizar dichas pérdidas ?
Como ocurre en un APV en donde podrías "recibir" 100% tu dinero, pero sin menos condiciones ?

Mi intención no es hacerme millonaria, ni rentar mucho. Por ahora solo quiero evitar la devaluación del dinero y el robo descarado del Estado.

También me sirve recomendaciones de asesores financieros o cursos, de cualquier índole, pero donde realmente pueda aprender sobre estos temas.

Tomé un curso de criptografía, pero más que aprender a invertir, aprendí a cómo crear tu propia criptomoneda entre otros usos del blockchain :lol2:
Como las firmas digitales, ahí me di cuenta que las firmas que tenemos en Chile son una mierda y una gran estafa que se presta para movimientos perversos por su nula seguridad.

En fin, qué saben los sisteritos sobre educación financiera ?

De las que pusiste, Roboadvisors es la que transmite mayor confianza :sisi:
 
Según tus necesidades creo que cualquier instrumento que rente más alto que la inflación te sirve, lo que incluye a varios de poco riesgo.

Creo que cualquier ganancia en Chile tributa dentro de tu impuesto a la renta, que la mayoría de la gente no paga en Chile y si pagan, pagan un moco. Esto para decirte que tranquila con lo que llamas robo descarado del Estado: en Chile no existe por los impuestos, se paga muy poco y el sistema es muy simple.

Un instrumento que siempre recomiendo son los ETF's porque son diversificados, en general tienen buenos rendimientos y costos muy bajos. Aparte de los clásicos que siguen al S&P 500, creo que algo con metales raros puede ser bueno en 2021. Ayer leía que el platino puede aumentar mucho en 2021, te resumo la historia pero todo está relacionado a la industria automotriz
 
banco central, empresas que venden lingotes de oro, excentas de esos impuestos raros, generalmente estan enlazadas con el norte de chile, tambien hay oro de ''contrabando''. Conozco una anciana que trae oro también.
Me gusta el oro:jijiji:
Atte

Golden Feliz
en el banco central hay que conseguir un corredor? cómo es la cuestión
y cuánto cuesta una moneda de oro maoma?
 
Última edición:
en el banco central hay que conseguir un corredor? cómo es la cuestión
en mi caso le dije a un familiar, un notario y una ejecutiva que me hagan las gestiones. Verifiqué la veracidad de eso con otra persona de confianza y listo. No me moví mucho, solo di la orden y dinero. En tu banco algún ejecutivo debiera hacerte el enlace o tener nociones. Soy algo bruto para entender cosas, solo sigo mi impulso. Cambien tengo gente con poderes notariales especiales para que me hagan las weas, ya que no tengo mucho tiempo ni ganas para ir de aquí para allá.

los de Principal me ofrecian asesoria financiera e inversiones, pero tantas weas que me explicaban no caché nada y tenia la mentte casi en blanco
 
Según tus necesidades creo que cualquier instrumento que rente más alto que la inflación te sirve, lo que incluye a varios de poco riesgo.

Creo que cualquier ganancia en Chile tributa dentro de tu impuesto a la renta, que la mayoría de la gente no paga en Chile y si pagan, pagan un moco. Esto para decirte que tranquila con lo que llamas robo descarado del Estado: en Chile no existe por los impuestos, se paga muy poco y el sistema es muy simple.

Creo que es harto :( esto fue en el 2015

fsdfsdfd.png



No entiendo mucho esto, pero tengo entendido que en la devolución evalúan lo que recibiste mes a mes para hacer un "ajuste", en este caso fue un mes donde recibí un bono gigante, por eso me devolvieron ese monto. Ahora imagine el mismo escenario pero no solo en un mes, 4-5 millones no es poco D:

Si lo meto en un APV entra integro, pero con toda las condiciones que te ponen :(

dfsdfsdf.png


:ohno::ohno:

banco central, empresas que venden lingotes de oro, excentas de esos impuestos raros, generalmente estan enlazadas con el norte de chile, tambien hay oro de ''contrabando''. Conozco una anciana que trae oro también.
Me gusta el oro:jijiji:
Atte

Golden Feliz

No recomendaría el banco central chileno, venden un oro piñufla de baja calidad que no es aceptado en otros bancos internacionales
A mi igual me gusta el oro, pero como entiendo de minería, mi inversión en oro va más por emprender para extraerlo y procesarlo directamente.

Un instrumento que siempre recomiendo son los ETF's porque son diversificados, en general tienen buenos rendimientos y costos muy bajos. Aparte de los clásicos que siguen al S&P 500, creo que algo con metales raros puede ser bueno en 2021. Ayer leía que el platino puede aumentar mucho en 2021, te resumo la historia pero todo está relacionado a la industria automotriz

Ahora que el agua se cotiza, valdrá la pena invertir ? Muy innovador ?
O comprar acciones de algua farmaceútica con esto del virus ? D:

Dónde me puedo asesorar con respeto a los ETFs ? porque me imagino que igual debes invertir tiempo viendo la variabilidad de la bolsa y las noticias internacionales para hacer movimiento educados.
 
en mi caso le dije a un familiar, un notario y una ejecutiva que me hagan las gestiones. Verifiqué la veracidad de eso con otra persona de confianza y listo. No me moví mucho, solo di la orden y dinero. En tu banco algún ejecutivo debiera hacerte el enlace o tener nociones. Soy algo bruto para entender cosas, solo sigo mi impulso. Cambien tengo gente con poderes notariales especiales para que me hagan las weas, ya que no tengo mucho tiempo ni ganas para ir de aquí para allá.

los de Principal me ofrecian asesoria financiera e inversiones, pero tantas weas que me explicaban no caché nada y tenia la mentte casi en blanco
y son más bacanes los lingotes o las monedas?? encontré en internet unas monedas de bancos gringos, en gringolandia valen como palo y medio, acá debe ser más, es 33 gramos aprox. Los lingotes son más chicos, más grandes o hay de todos los tamaños??

qué genial que tengas harto oro, lo tienes en tu casa no más? no te da pera?
 
Te respondiste sola, el Au (el oro) sigue siendo el activo financiero del pasado, presente y futuro.
Recordar que es el único activo financiero que no está bajo el control de los gobiernos :menanihands:

https://www.infogate.cl/2020/08/28/...o-el-refugio-mas-seguro-confiable-y-rentable/

Lo demás es música. Pero es regla básica que en cada inversión tiene que haber otra inversión segura detrás y esa es el oro:tecito:


quiere rentabilizar....no un activo refugio
Post automatically merged:

un notario me dijo hace años que compre oro, asi que compre mucho oro, me dio unos contactos y voilá.
A la fecha Me ha aumentado mucho mi oro, pero soy medio tacaño y no lo quiero usar ni tengo la necesidad, es mi precioso :jijiji:


cuanto es mucho?

Menos del 10% anual no vale la pena
Post automatically merged:

Según tus necesidades creo que cualquier instrumento que rente más alto que la inflación te sirve, lo que incluye a varios de poco riesgo.

Creo que cualquier ganancia en Chile tributa dentro de tu impuesto a la renta, que la mayoría de la gente no paga en Chile y si pagan, pagan un moco. Esto para decirte que tranquila con lo que llamas robo descarado del Estado: en Chile no existe por los impuestos, se paga muy poco y el sistema es muy simple.

Un instrumento que siempre recomiendo son los ETF's porque son diversificados, en general tienen buenos rendimientos y costos muy bajos. Aparte de los clásicos que siguen al S&P 500, creo que algo con metales raros puede ser bueno en 2021. Ayer leía que el platino puede aumentar mucho en 2021, te resumo la historia pero todo está relacionado a la industria automotriz

usted sabe

si quiere rentabilizar, por lo menos un 10% anual, q se meta a la cuenta 2 de la afp...pero para eso no hay q hacer cursos.
 
Última edición:
El oro subió mucho hace un año y de ahí ha subido, pero poco.

Este año se puede apostar por monedas. Pero tienes que pensar en cual. Por simple seducción el sol peruano va a valorizarse mucho después del desastre 2020 por covid.
 
Recurro seriamente al criterio experto de los todólogos del foraze.

Cuál de todas las herramientas de inversión recomendaría usted y por qué ?

dsadasds.png


Para compensar las pérdidas tributarias millonarias que tienes cuando recibes gran cantidad de dinero.
Existe alguna herramienta financiera que te permita recuperar/minimizar dichas pérdidas ?
Como ocurre en un APV en donde podrías "recibir" 100% tu dinero, pero con menos condiciones ?

Mi intención no es hacerme millonaria, ni rentar mucho. Por ahora solo quiero evitar la devaluación del dinero y el robo descarado del Estado.

También me sirve recomendaciones de asesores financieros o cursos, de cualquier índole, pero donde realmente pueda aprender sobre estos temas.

Tomé un curso de criptografía, pero más que aprender a invertir, aprendí a cómo crear tu propia criptomoneda entre otros usos del blockchain :lol2:
Como las firmas digitales, ahí me di cuenta que las firmas que tenemos en Chile son una mierda y una gran estafa que se presta para movimientos perversos por su nula seguridad.

En fin, qué saben los sisteritos sobre educación financiera ?


cilantrita, fuera de invertir en acciones, lo mejor es depositar en la cuenta 2 de la AFP. ¿Cual fondo?, el fondo C de Habitat en el que estoy.

En cuanto a invertir en acciones con una corredora, ex compañera del colegio, me advirtió que NUNCA invirtiera en acciones con un corredor de la bolsa.
 
Volver
Arriba